La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2017, 23:18
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Factura reparación motor solé mini 2, toy asustao

Buenas noches y unas rondas para todos. Eso sí, virtuales por que me c--- en to.

Pues al grano, que seguramente le servirá a alguien de referencia a la hora de dejar el motor para reparación.

Como ya comenté en otras entradas, al trasladar el chiquitín, mi Puma 23, de Galicia hasta Avilés, el motor me falló, empezó a tirar aceite por el escape así que entré de arribada en Cedeira y después de encontrar un mecánico, taller autorizado de Solé según me dijo, se llevó el motor para repararlo. con el desmontado me comentó que tenía que cambier rodete, retenes de la bomba de agua. De paso, como el cilindro tenía bastante desgastados los segmentos, pues a cambiar. Al desmontar, me cambiaron tanbién válvula de escape y rectificó el asiento. Que como no eran los tornillos originales de la cabeza de viela, pués también me los cambió. En la reductora le puso un sello, mecanizando esa parte para ponerlo.
Bueno, la cosa es que nunca me dio un presupuesto, y eso que insistí contínuamente. el barco lo dejé allí en un muerto hasta que me momtara el motor reparado. total, unos 10 días entre que le llegaban las piezas y montaba todo. Siempre le comenté que no iba a pagar 1.000€ por reparar un motor viejo, que tranquilo, como si fuera para mí, no te preocupes y etc... . el Señor me avisó que ya estaba listo . Yo le dije que iría a recoger el barco y me lo llevaba ya para casa. Seguía sin saber nada del precio. Incluso en Avilés y ahora en trabajando seguí llamándole. sí decir que el señor se fió de mí, por que me dijo me me llevara el barco igual y ya hablaremos. Total, que esta tarde mirando el correo, tengo la nota, minuta, dolorosa, el clavo... de 928€. La verdad, creo que después de insistir que no pensaba pagar eso, que antes compraba un fueraborda de segunda mano por 500/600€, pues quedé a cuadros al ver la nota. Total piezas 340€ y de mano de obra 588 leureles.
Que el hombre se fiara de mí me parece un dato a tener en cuenta, no me conocía de nada. Me llevé el barco y siempre me dijo que tranquilo, que ya arreglaríamos, y sí que arregló bien, cojones, casi 600 bichos de mano de obra. Menos mal que es u taller que en sí trabaja para los pesqueritos, que si noooooo. Estamos hablando de un motor monocilíndrico que en una hora y poco se desmonta

Y eso es todo, simplemento os lo comento por si a alguien le sirve de referencia los sablazos de una reparación. Lo peor de todo y culpa mía, dejar el motor a reparar y dejar seguir la cosa sin tener un presupuesto ya no firmado, pero por lo menos una referncia verbal de lo que podría ser la broma. Total que el lunes hablaré con el señor y como nobleza obliga, tendré que soltarle una pasta, que por poco más, o metía oto de segunda mano o un fueraborda, según me pareciese.

Como de todo se aprende, pues para que algún cofrade que ande en situación parecida vea que siempre hay que tener un presupuesto, por lo menos algo aproximado y no andar a ver que es lo que pasa. En favor del señor, aparte de fiarse de mi y mandarme salir con el barco y que ya hablaríamos de la minuta, decir que como profesional bien. el motor va como un reloj, hasta 7 horas seguidas funcionando y sin problema, eso sí sin forzar, a 4/4,5 knts.

Total 928 leureles que se me irán al carajo. No sé si es caro o barato. Aquí en el curro me dice el jefe de Máquinas que es una salvajada la mano de obra, que ese motor está montado y desmontado en un pispás. No sé pero el Jefe algo entenderá. Yo ahora a para olvidar.

Moraleja: no ser tan pardillos como yo y un
Citar y responder
Antiguo 22-04-2017, 23:32
xispa xispa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Factura reparación motor solé mini 2, toy asustao

Es dinero, pero no lo veo tan caro. Si por reparar una lavadora te cobran 200 euros y no se puede comparar con el precio de compra.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2017, 00:48
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Factura reparación motor solé mini 2, toy asustao

La verdad es que al tío se le fue un poco la mano pero siendo positivos al hacer una reparación en profundidad como esa si el tío cambio todo lo que vio con desgaste tienes motor hasta que te jubiles 😃.

Y no has tenido que volverte loco buscando un motor de segundamano a ver si le va bien la bancada y la hélice. Con el fueraborda pues ya el barco no navega igual y con el mar de tu zona con ola es un coñazo además de que hubieses tenido que hacerle un soporte.

O sea que si no lo podías hacer tu es una pasta bien invertida.

🍻🍻🍻🍻🍻
Citar y responder
Antiguo 23-04-2017, 01:02
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por xispa Ver mensaje
Es dinero, pero no lo veo tan caro. Si por reparar una lavadora te cobran 200 euros y no se puede comparar con el precio de compra.

Ya, hasta cierto punto entiendo, pero la mano de obra, el precio, eso sí que no lo entiendo. A 25€ la hora, pues que quieres que diga, sea lavadora, coche ...
25€x8 horas=200€ // 200€x30 días=6.000€. Yo no tengo ni idea de lo que gana la gente al mes, tampoco me lo planteo, pero me parece excesivo el precio. Por otro lado, estoy de ver trajar en motores de ese tipo, son los que se montan en los botes salvavidas de antes y más o menos sé el tiempo que tardaban en desmontar y montarlos. casi 24 horas para una reparación de ese tipo, puessss...
Por ejemplo, en la OPEL, yo tengo un Vectra. Cambiar los 4 amortigudores, las 2 pastillas de las ruedas de atrás, correas y cambio de aceite, total 1.080€ (en Ciudad Rodrigo, Salamanca) el verano pasado.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2017, 01:35
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

No lo veo caro, parece que te ha dejado el motor listo para una buena temporada.

Supongo que en la mano de obra también incluye desmontar, transportar, y montar de nuevo.

A mi en la Renault me cobran algo así como 50 y tantos euros la hora.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2017, 01:48
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes

Y eso ¿con o sin IVA? porque como sea sin IVA y no le pidas factura, olvídate de la garantía en caso de avería que, si no ando muy equivocado, es de 3 meses.
Intenta regatearle el precio, recurre a que no te dió presupuesto, seguramente te iba informando de lo que le iba haciendo y te dirá que él entendía que le dabas tu aprobación para realizar los trabajos, en algún caso me ha sucedido algo similar (incluso con presupuesto), y a base de reclamar, eso si, siempre dentro del respeto, con buenas palabras y buenos razonamientos, he conseguido una rebaja en el precio final.
Eso si, piensa que un motor nuevo vale mucho más y que uno usado, es una lotería, al final puede estar peor que el tuyo y acbar gastándote mucho más de lo que te has gastado ahora.

En fin, paciencia y unas rondas para olvidar.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2017, 07:22
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Y eso ¿con o sin IVA? porque como sea sin IVA y no le pidas factura, olvídate de la garantía en caso de avería que, si no ando muy equivocado, es de 3 meses.
Intenta regatearle el precio, recurre a que no te dió presupuesto, seguramente te iba informando de lo que le iba haciendo y te dirá que él entendía que le dabas tu aprobación para realizar los trabajos, en algún caso me ha sucedido algo similar (incluso con presupuesto), y a base de reclamar, eso si, siempre dentro del respeto, con buenas palabras y buenos razonamientos, he conseguido una rebaja en el precio final.
Eso si, piensa que un motor nuevo vale mucho más y que uno usado, es una lotería, al final puede estar peor que el tuyo y acbar gastándote mucho más de lo que te has gastado ahora.

En fin, paciencia y unas rondas para olvidar.

Sin IVA. Y otro comentario que le dije que si era muy cara la avería me llevaba el motor a casa que me lo reparaba un compañero que es jefe de máquinas en su casa, que tenía taller. Pero como dices tú, por las buenas, intentar abaratar la dolorosa de buenas maneras
Citar y responder
Antiguo 23-04-2017, 07:26
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
No lo veo caro, parece que te ha dejado el motor listo para una buena temporada.

Supongo que en la mano de obra también incluye desmontar, transportar, y montar de nuevo.

A mi en la Renault me cobran algo así como 50 y tantos euros la hora.

En gijón en la Opel anda por ahí o 5 € más. Por eso cuando voy al pueblo de la mujer(Ciudad Rodriguo), cada poco, aprovecho para hacerle al coche las cositas que le tocan. Mano de obra mucho más barata, más formales aplicando las horas a cada trabajo y sin colas. Al ser un pueblo, lagente lleva sus coches a lo más barato y si quieren competir... pues eso, ajustando precios.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2017, 07:37
Boatlift Boatlift esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 71 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Ya, hasta cierto punto entiendo, pero la mano de obra, el precio, eso sí que no lo entiendo. A 25€ la hora, pues que quieres que diga, sea lavadora, coche ...
25€x8 horas=200€ // 200€x30 días=6.000€. Yo no tengo ni idea de lo que gana la gente al mes, tampoco me lo planteo, pero me parece excesivo el precio. Por otro lado, estoy de ver trajar en motores de ese tipo, son los que se montan en los botes salvavidas de antes y más o menos sé el tiempo que tardaban en desmontar y montarlos. casi 24 horas para una reparación de ese tipo, puessss...
Por ejemplo, en la OPEL, yo tengo un Vectra. Cambiar los 4 amortigudores, las 2 pastillas de las ruedas de atrás, correas y cambio de aceite, total 1.080€ (en Ciudad Rodrigo, Salamanca) el verano pasado.
Con esas cuentas la gente no tiene derecho a descansar ningun dia.? Tendra que prorratear las vacaciones., tendra que pagar su taller los seguros etc.
Creo que es barato, bastante barato
Citar y responder
Antiguo 23-04-2017, 07:42
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

Bueno, creo que lo importante es que te haya dejado el motor como nuevo.
Con uno de segunda mano siempre hubieras estado con la duda de si fallará...
Citar y responder
Antiguo 23-04-2017, 08:24
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 193 Agradecimientos en 133 Mensajes

Me uno a los que dicen que por ese precio tienes motor "nuevo" y no has de lidiar con los problemas de comprar otro de segunda mano. Y la verdad, para lo que se ve por ahí, tampoco es excesivamente caro.

Citar y responder
Antiguo 23-04-2017, 08:42
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,165
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

debes de verlo asi: llegas a Cedeira con averia,te atienden enseguida,le dedica el mecanico su tiempo con celeridad,no te cobra anticipos ni rollos, repara segun su criterio y parece ser que bien,y parece ser que se lo guisa todo el ,sacar, meter de nuevo,etcetc,,,,, si ha sido asi,me parece un precio correcto,a eso añades que es de nautica y ya me parece barato y a eso añades que te atendieron impecablemente,ya me parece regalado Si despues de un tiempo te sige el Sole perfecto en funcionaniento lo veras todo mejor.
Antiguo 23-04-2017, 08:44
El grifo El grifo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 51 Agradecimientos en 20 Mensajes

Yo creo que te va a merecer la pena. Un motor de segunda mano siempre tiene muchos interrogantes, la gente no suele sacar un motor de un barco si funciona bien. Los mil euros se te olvidan en un par de meses pero tienes motor para años, si esta bien hecho.

Lo que veo desorbitado es el precio de las piezas. Los de Sole diesel se pasan de lo lindo, 340 euros por dos retenes, un segmento, una válvula y dos tornillos. Yo el otro día tenia que hacerle una revision a la bomba de agua salada, fui a sole y cobraban 250 euros mas iva por dos retenes, un rodamiento y un eje del tamaño de un dedo. Me metí en internet y me los mandaron de Inglaterra por 36 euros!!! lógicamente nuevos. Es lógico que la gente quiera ganar dinero pero meterle un margen del 1000%? Cuando tenga que cambiar motor descarto Sole completamente.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2017, 09:16
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes

Hola buenos días yo repare mi motor ace dos año y lo traje todo de ingalaterra y me salio justo a la mita es un motor perkins el 4108 y cambie todo por 737€ puesto a qui en mi puerta pero yo pedí precio de todo y a qui eran 1500€ y entonces yo me busque la vida a trabes de interne y a qui esta va de maravilla yo cada cosa que meace falta lo traigo de allí que pasa que tardan dies días pues bueno pero ami no me engañan con ese dinero rectifique y metí las camisa nuevas es decir todo y pintado va de lujo suelte amigo un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-04-2017, 09:35
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Pues yo lo veo barato de precio. Y tus cuentas desde luego están mal hechas.
Primero que se trabaja solo 11 meses y se cobran 12
Al mes se trabajan unos 20 días no 30. Al día no se llegan a trabajar 8 h ya que hay desplazamientos y pérdidas de tiempo en llamadas telefónicas y más cosas. La herramienta se rompe. El teléfono hay que pagarlo, los autónomos, y el local donde lo ha reparado tendrá que pagar el alquiler.
25 € mano de obra está tirado, y 1000 € reconstrucción de un motor, es casi regalado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
Paulsailor (30-04-2017)
Antiguo 23-04-2017, 10:09
p.q.o. p.q.o. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 79 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Buenas noches y unas rondas para todos. Eso sí, virtuales por que me c--- en to.

Pues al grano, que seguramente le servirá a alguien de referencia a la hora de dejar el motor para reparación.

Como ya comenté en otras entradas, al trasladar el chiquitín, mi Puma 23, de Galicia hasta Avilés, el motor me falló, empezó a tirar aceite por el escape así que entré de arribada en Cedeira y después de encontrar un mecánico, taller autorizado de Solé según me dijo, se llevó el motor para repararlo. con el desmontado me comentó que tenía que cambier rodete, retenes de la bomba de agua. De paso, como el cilindro tenía bastante desgastados los segmentos, pues a cambiar. Al desmontar, me cambiaron tanbién válvula de escape y rectificó el asiento. Que como no eran los tornillos originales de la cabeza de viela, pués también me los cambió. En la reductora le puso un sello, mecanizando esa parte para ponerlo.
Bueno, la cosa es que nunca me dio un presupuesto, y eso que insistí contínuamente. el barco lo dejé allí en un muerto hasta que me momtara el motor reparado. total, unos 10 días entre que le llegaban las piezas y montaba todo. Siempre le comenté que no iba a pagar 1.000€ por reparar un motor viejo, que tranquilo, como si fuera para mí, no te preocupes y etc... . el Señor me avisó que ya estaba listo . Yo le dije que iría a recoger el barco y me lo llevaba ya para casa. Seguía sin saber nada del precio. Incluso en Avilés y ahora en trabajando seguí llamándole. sí decir que el señor se fió de mí, por que me dijo me me llevara el barco igual y ya hablaremos. Total, que esta tarde mirando el correo, tengo la nota, minuta, dolorosa, el clavo... de 928€. La verdad, creo que después de insistir que no pensaba pagar eso, que antes compraba un fueraborda de segunda mano por 500/600€, pues quedé a cuadros al ver la nota. Total piezas 340€ y de mano de obra 588 leureles.
Que el hombre se fiara de mí me parece un dato a tener en cuenta, no me conocía de nada. Me llevé el barco y siempre me dijo que tranquilo, que ya arreglaríamos, y sí que arregló bien, cojones, casi 600 bichos de mano de obra. Menos mal que es u taller que en sí trabaja para los pesqueritos, que si noooooo. Estamos hablando de un motor monocilíndrico que en una hora y poco se desmonta

Y eso es todo, simplemento os lo comento por si a alguien le sirve de referencia los sablazos de una reparación. Lo peor de todo y culpa mía, dejar el motor a reparar y dejar seguir la cosa sin tener un presupuesto ya no firmado, pero por lo menos una referncia verbal de lo que podría ser la broma. Total que el lunes hablaré con el señor y como nobleza obliga, tendré que soltarle una pasta, que por poco más, o metía oto de segunda mano o un fueraborda, según me pareciese.

Como de todo se aprende, pues para que algún cofrade que ande en situación parecida vea que siempre hay que tener un presupuesto, por lo menos algo aproximado y no andar a ver que es lo que pasa. En favor del señor, aparte de fiarse de mi y mandarme salir con el barco y que ya hablaríamos de la minuta, decir que como profesional bien. el motor va como un reloj, hasta 7 horas seguidas funcionando y sin problema, eso sí sin forzar, a 4/4,5 knts.

Total 928 leureles que se me irán al carajo. No sé si es caro o barato. Aquí en el curro me dice el jefe de Máquinas que es una salvajada la mano de obra, que ese motor está montado y desmontado en un pispás. No sé pero el Jefe algo entenderá. Yo ahora a para olvidar.

Moraleja: no ser tan pardillos como yo y un
querido amigo,
con seguridad que esa "mano de obra" no es del tiempo que el mecanico ha empleado, en tu motor, ahi está la"mano de obra" que le han cobrado a él el el taller de rectificado, donde han rectificado el asiento de valvula y donde han mecanizado, la reductora, para ponerle el cierre mecanico, los trabajos de tornos y fresas y rectificadoras hay que sumarles la hora de operario y la hora de maquina, - que suele ser más cara - por eso no te daba presupuesto porque no sabia lo que le iban a cobrar a el, porque supongo que todos esos trabajos no los ha realizado él sino una empresa de rectificados, el solo ha desmontado y montado, y poner a punto,
desde luego para un motor de esas caractericticas, es un presupuesto elevado, pero creoque no te ha engañado el mecanico,
suerte y saludo
PD dices que estamos hablando de un motor monocilindrico, que en UNA HORA Y POCO " SE DESMONTA" te "SOBRA LA HORA" se desmonta en "POCO" pero despues estan los tornos fresas rectificadoras etc. y despues montar y ajustar

Editado por p.q.o. en 23-04-2017 a las 10:14.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2017, 10:43
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por p.q.o. Ver mensaje
querido amigo,
con seguridad que esa "mano de obra" no es del tiempo que el mecanico ha empleado, en tu motor, ahi está la"mano de obra" que le han cobrado a él el el taller de rectificado, donde han rectificado el asiento de valvula y donde han mecanizado, la reductora, para ponerle el cierre mecanico, los trabajos de tornos y fresas y rectificadoras hay que sumarles la hora de operario y la hora de maquina, - que suele ser más cara - por eso no te daba presupuesto porque no sabia lo que le iban a cobrar a el, porque supongo que todos esos trabajos no los ha realizado él sino una empresa de rectificados, el solo ha desmontado y montado, y poner a punto,
desde luego para un motor de esas caractericticas, es un presupuesto elevado, pero creoque no te ha engañado el mecanico,
suerte y saludo
PD dices que estamos hablando de un motor monocilindrico, que en UNA HORA Y POCO " SE DESMONTA" te "SOBRA LA HORA" se desmonta en "POCO" pero despues estan los tornos fresas rectificadoras etc. y despues montar y ajustar
A ver, el rectificar un asiento de una válvula es esmerilar segun la vas poniendo para que asiente, no es más. los aujeritos se hacen fácil, no hay que llevar a taller alguno, lo tendrán ellos, con una broca...
Yo soy de puente, no de máquinas, pero vamos, bastantes cositas después de tiempo en esto ves un poco lo que hay. Aparte, mi viejo es Jefe de máquinas, y un colega también, y les voy preguntando. Si me dici el señor el precio, yo me llevo el motor a casa y me lo arreglan gratis, pero como ni esa opción , reparaba algo y avisaba de lo que tenía ya listo. No preguntaba, solo hacía.

Por otro lado, sobre lo de las 8h por 30 días, las empresas pagan 30 días al mes de hace muchísimo, no solo los días trabajados.
El problema es que ya estamos acostumbrados a esos afeitados y nos parecen normales y cuando es menos que en otros sitios nos parecen hasta baratos.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2017, 10:48
Ori2vint Ori2vint esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 27 Agradecimientos en 13 Mensajes

Buenas cifrades y una ronda para todos! En mi caso, cunado me quede tirado con mi barca, estuve esperando un mecanico mas de un dia y medio, y cunado se presento tres, tres horas 100 lureles, y sin solucionarme el problema, de todas maneras para la revision de mi motor sin cambiar ninguna pieza que no sean filtros, anodos etc, de 600 € no baja la factura, o sea que con el trato que dices que has tenido, te han dejado el motor nuevo, no lo veo para nada caro! Y en el concesionario toyota te cobran la hora a 54€!! Saludos y
Citar y responder
Antiguo 23-04-2017, 11:11
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 326 Agradecimientos en 90 Mensajes

Cita:
25€x8 horas=200€ // 200€x30 días=6.000€.
me ha llegado al corazon lo de multiplicar por 30 dias... de verdad...

y Claro! cuando ves 6000 euros dices 6 x 11 66mil euros al año...
y unos cojones...

Te explico de buen rollo aunque puede hacerlo cualquier autónomo. no se pueden facturar 8 horas diarias durante todos los días por que la faena no es así, como mucho puedes facturar la mitad porque las otras son de búsqueda de materiales,organizacion del trabajo, facturacion, desplazamientos, y un millon de cosas mas... luego los dejamos en 3000 al mes, que aparentemente mola.

Si pero hacienda dice hey colega quiero mi 20% luego ya te quedan 2400 al mes , y pagas los autonomos que son 270 euros y ya estamos en 2130, paga de aqui un seguro de RC, la utilizacion /renovacion de la furgoneta, gasolinas, telefonos gestor internet y todo lo que se necesita para que pueda funcionar un negocio local luz agua limpieza etc. y veras que ya no es tan buen negocio maxime que cuando haces vacaciones no las cobras.
en este punto ya tenemos que hemos ganado 0 euros y eso que hemos estado todo el dia de arriba para abajo trabajando

Osea que por horas trabajadas ya te digo yo que no es negocio solo se cubren gastos de estructura

Ahora si... , si hay algo de margen es en el descuento de los materiales, que si lo que tienes entre manos es algo de unos centenares de euros con ese 20-35% tienes un margen. Pero que no se te rompa nada porque el fabricante se suele wash hands, y a veces las cosas nuevas se rompen y te las comes con patatas.

si en tu negocio mueves cosas de 4000 euros pues tendras un margen con el que podras vivir , pero vivir a secas... si tienes un negocio que lo que pasa por tu mano son cosas de 400 o 500 euros como es mi caso pues mierda.
espero haberme explicado.
Los que nos dedicamos a reparar los que sea, vendemos nuestro tiempo y no podemos llegar mas allá de los que nos de el día, ni nuestras manos. no es un negocio escalable,

Editado por julianilloextrem en 23-04-2017 a las 11:27.
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a julianilloextrem este mensaje:
capitan senpai (25-04-2017), Epep (23-04-2017), Fanso (23-04-2017), ferrolan (22-12-2020), jmos (30-04-2017), jupiter (23-04-2017), llenyalfoc (22-12-2020), Magudo (21-12-2020), markuay (23-04-2017), norte (24-04-2017), Ori2vint (23-04-2017), ornitorrinco (26-04-2017), rrd (23-04-2017), serjioko (25-04-2017), Tasio628 (20-12-2020), Touron (23-04-2017)
Antiguo 23-04-2017, 11:17
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por julianilloextrem Ver mensaje

y cuando ves 6000 euros dices 6 x 11 66mil euros al año...
y unos cojones...

Te explico de buen rollo aunque puede hacerlo cualquier autónomo. no se pueden facturar 8 horas diarias durante todos los días por que la faena no es así, como mucho puedes facturar la mitad porque las otras son de búsqueda de materiales,organizacion del trabajo, facturacion, desplazamientos, y un millon de cosas mas luego los dejamos en 3000 al mes, que aparentemente mola.

Si pero hacienda dice hey colega quiero mi 20% luego ya te queda 2400 al mes , y pagas los autonomos que son 270 euros y ya estamos en 2130, paga de aqui un seguro de RC, la utilizacion /renovacion de la furgoneta, gasolinas telefonos gestor etc. y veras que ya no es tan buen negocio maxime que cuando haces vacaciones no las cobras.
Los autonomos no descansan nunca, eso esta comprobado.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2017, 11:25
Elmecanico Elmecanico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 68 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por julianilloextrem Ver mensaje

y cuando ves 6000 euros dices 6 x 11 66mil euros al año...
y unos cojones...

Te explico de buen rollo aunque puede hacerlo cualquier autónomo. no se pueden facturar 8 horas diarias durante todos los días por que la faena no es así, como mucho puedes facturar la mitad porque las otras son de búsqueda de materiales,organizacion del trabajo, facturacion, desplazamientos, y un millon de cosas mas luego los dejamos en 3000 al mes, que aparentemente mola.

Si pero hacienda dice hey colega quiero mi 20% luego ya te queda 2400 al mes , y pagas los autonomos que son 270 euros y ya estamos en 2130, paga de aqui un seguro de RC, la utilizacion /renovacion de la furgoneta, gasolinas telefonos gestor etc. y veras que ya no es tan buen negocio maxime que cuando haces vacaciones no las cobras.

Osea que por horas trabajadas ya te digo yo que no es negocio , si hay algo de margen es en el descuento de los materiales que si lo que tienes entre manos es lago de unos centenares de euros con ese 20-35% tienes un margen. Pero que no se te rompa nada porque el fabricante se suele wash hands, y a veces las cosas nuevas se rompen y te las comes con patatas.
Pero esa parte le ineresa verla a nadie
Los automonos trabajamos por agonía,siempre queremos mas y mas y mas dinero
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elmecanico
Touron (23-04-2017)
Antiguo 23-04-2017, 11:26
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Y eso te parece guay no?...tu le llevas el coche al taller y el te hace la faena. .facil no?
Y a ese tambien le multiplicas x8 y x30?
Tu tambien trabajas los 30 dias al mes?
Parece mentira que hagamos esas cuentas tan cutres...6000 pavos!!! Estamos locos o que?
Un poco mas de seriedad amigo....no entro ni que sea caro ni que aumente horas.....pero de ahi a decir esas barbaridades.....piensalo un poco antes de decir esas cosas
FAF (28-04-2017)
Antiguo 23-04-2017, 11:33
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por p.q.o. Ver mensaje
querido amigo,
suerte y saludo
Y soltar motor de eje, buscar alguna pequeña grua para sacarlo, llevarlo al taller, desplazar las piezas al tornero, al rectificador, reparar y volver al barco otra vez la grua, seguramente alguien que ayude y etc.

A eso se une que hablamos de un motor viejo donde un tornillo se puede convertir en un infierno, ( yo he visto tener que cortar el eje de un velero porque resulto imposible soltar la platina), suelta mangueras viejas que se desacen, ponte de mierda hasta las orejas o intenta trabajar en una sentina donde no entra ni un destornillador.......................... puedo seguir, pero no vale la pena.

Una cosa es tener el motor limpito encima de un banco, y otra muy distinta la vida real.

Por cierto un servicio oficial de cualquier marca de automoviles es caro, no entiendo porque un servicio oficial solé, que ademas es nautico deberia ser mucho mas barato, cualquier fontanero cobra ya a mas de 30 € la hora.
A mi no me parece caro, quizas el problema es no pedir presupuesto, pero una vez reparado y solucionado, lo normal es dar las gracias.

No lo digo con mal rollo, nadie mas critico que yo con los mecanicos, pero en este caso me parece que se ha portado correctamente, y para los precios que rondan por los pantalanes esta mas que bien.

Aqui en esta taberna conozco el caso de un cofrade al que por hacerle algo parecido aunque con alguna cosa mas, no mucho mas, en un yanmar monocilindrico de 12 HP le cobraron 3500 €.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2017, 12:12
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 228 Agradecimientos en 134 Mensajes

Solé se está pasando con los precios... Para un mini 32, el juego de juntas completo: 550€!! Y si hablamos del alternador, o del motor de arranque....
El de arranque 1200€, lo conseguí en automoción por 200€.
Según me dijeron en la tienda, en Solé están tratando de terminar con los modelos antiguos y que la gente remotorice, y por eso suben los precios
Citar y responder
Antiguo 23-04-2017, 12:48
Capitán pirata

Coño, que yo no quiero entrar al trapo de la eterna disputa de lo que sufre o no el empresario. Solo digo, para que alguno, que esté en mi situación, se cerciore siempre de lo que sale más o menos una cosa así para no llevarse sustos.

Por lo demás, si mi empresa no gana, yo no gano un duro. Que de impuestos quitan un 20%, pues a mi me quitan un 22, que la gente trabaja 8 horas, depende que gente, unos más y otros menos, que el autónomo y el pequeño empresario está puteado, pues sí, pero el trabajador igual o más. Pero el tema no va por ahí.
Por otro lado, yo soy un pobre marino, que veo las cosas desde mi punto de vista y desde mi puesto de trabajo que me da opción a ver las facturaciones de donde estoy y los precios que manejan talleres, provisionistas y demás.

Lo dicho, no entro en más temas. Presupuestos amarrados lo que se pueda y los trabajos que te hagan que te pregunten antes, así ya juzgas si quieres o no. Que el señor se portó bien, yo no lo critiqué.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru
harrapatu (22-12-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro