La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2017, 23:18
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Factura reparación motor solé mini 2, toy asustao

Buenas noches y unas rondas para todos. Eso sí, virtuales por que me c--- en to.

Pues al grano, que seguramente le servirá a alguien de referencia a la hora de dejar el motor para reparación.

Como ya comenté en otras entradas, al trasladar el chiquitín, mi Puma 23, de Galicia hasta Avilés, el motor me falló, empezó a tirar aceite por el escape así que entré de arribada en Cedeira y después de encontrar un mecánico, taller autorizado de Solé según me dijo, se llevó el motor para repararlo. con el desmontado me comentó que tenía que cambier rodete, retenes de la bomba de agua. De paso, como el cilindro tenía bastante desgastados los segmentos, pues a cambiar. Al desmontar, me cambiaron tanbién válvula de escape y rectificó el asiento. Que como no eran los tornillos originales de la cabeza de viela, pués también me los cambió. En la reductora le puso un sello, mecanizando esa parte para ponerlo.
Bueno, la cosa es que nunca me dio un presupuesto, y eso que insistí contínuamente. el barco lo dejé allí en un muerto hasta que me momtara el motor reparado. total, unos 10 días entre que le llegaban las piezas y montaba todo. Siempre le comenté que no iba a pagar 1.000€ por reparar un motor viejo, que tranquilo, como si fuera para mí, no te preocupes y etc... . el Señor me avisó que ya estaba listo . Yo le dije que iría a recoger el barco y me lo llevaba ya para casa. Seguía sin saber nada del precio. Incluso en Avilés y ahora en trabajando seguí llamándole. sí decir que el señor se fió de mí, por que me dijo me me llevara el barco igual y ya hablaremos. Total, que esta tarde mirando el correo, tengo la nota, minuta, dolorosa, el clavo... de 928€. La verdad, creo que después de insistir que no pensaba pagar eso, que antes compraba un fueraborda de segunda mano por 500/600€, pues quedé a cuadros al ver la nota. Total piezas 340€ y de mano de obra 588 leureles.
Que el hombre se fiara de mí me parece un dato a tener en cuenta, no me conocía de nada. Me llevé el barco y siempre me dijo que tranquilo, que ya arreglaríamos, y sí que arregló bien, cojones, casi 600 bichos de mano de obra. Menos mal que es u taller que en sí trabaja para los pesqueritos, que si noooooo. Estamos hablando de un motor monocilíndrico que en una hora y poco se desmonta

Y eso es todo, simplemento os lo comento por si a alguien le sirve de referencia los sablazos de una reparación. Lo peor de todo y culpa mía, dejar el motor a reparar y dejar seguir la cosa sin tener un presupuesto ya no firmado, pero por lo menos una referncia verbal de lo que podría ser la broma. Total que el lunes hablaré con el señor y como nobleza obliga, tendré que soltarle una pasta, que por poco más, o metía oto de segunda mano o un fueraborda, según me pareciese.

Como de todo se aprende, pues para que algún cofrade que ande en situación parecida vea que siempre hay que tener un presupuesto, por lo menos algo aproximado y no andar a ver que es lo que pasa. En favor del señor, aparte de fiarse de mi y mandarme salir con el barco y que ya hablaríamos de la minuta, decir que como profesional bien. el motor va como un reloj, hasta 7 horas seguidas funcionando y sin problema, eso sí sin forzar, a 4/4,5 knts.

Total 928 leureles que se me irán al carajo. No sé si es caro o barato. Aquí en el curro me dice el jefe de Máquinas que es una salvajada la mano de obra, que ese motor está montado y desmontado en un pispás. No sé pero el Jefe algo entenderá. Yo ahora a para olvidar.

Moraleja: no ser tan pardillos como yo y un
Citar y responder

Svb

Reglas del foro