La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-05-2017, 20:02
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Los victoria cruzar el chrco de oeste a este.

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje

Estos salvaron por poco. Es muy habitual también declarar una causa filantrópica para justificar cualquier acción de este tipo.

Es verdad que si esperas a tener todo al 100% nunca vas a partir, pero hay unos mínimos que no habría que saltarse.

No brindo.
Vaya fotografía tienen en este vídeo... Hay que felicitar al que graba las imágenes. Es un verdadero artista!

El ver los bidones esos en cubierta me hacen poner los pelos de punta! Porque se ve barco viejo y bueno... quilla corrida...

Gracias por la aportacion!
Citar y responder
Antiguo 15-05-2017, 20:59
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Vaya fotografía tienen en este vídeo... Hay que felicitar al que graba las imágenes. Es un verdadero artista!

El ver los bidones esos en cubierta me hacen poner los pelos de punta! Porque se ve barco viejo y bueno... quilla corrida...

Gracias por la aportacion!
Estoy de acuerdo, muy buen vídeo, dinero para un barco no tendrían pero para el Dron

Como no se ingles no se que problema tienen , entiendo que han roto la caña, que no el timón, y parece que al final tiene problemas con el bauprés ¿ok? no parecen cosas muy serias ...

Cada uno ve las cosas desde su perspectiva, yo con esa morenita me iría a donde fuese, incluso en un barco de plástico

Citar y responder
Antiguo 15-05-2017, 21:32
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

A ver, estoy muy de acuerdo con lo que dice Martinuit, pero de ahí a lo que dicen otros, que hay que salir con todo atado y listo, hay mucha gente que sale a vivir así,y conozco a muchos,y no se puede salir con dinero para toda la vida, lo que hay es que pensar las cosas,analizar los problemas y cuando los hay,apechugar, tengo un amigo que hasta hundió su barco en la Guayana,y lejos de pedir dando pena por Internet se puso a currar allí y se compró otro al cabo de unos años,y por ahí sigue, solucionando los problemas que le vienen.quiero decir que hay maneras y maneras de ir y navegar,y la de este para mi no es una, yo ya flipaba cuando leí el blog, lo que no quita que haya gente que vaya con muy poco dinero y sea para respetar completamente.

Por otro lado, lo de la flauta y la guitarra, 😀, yo me he comprado un barco tocando la guitarra,y en el Caribe, he hecho bastante pasta con la guitarra, simplemente hay que saberla utilizar😂
Así que cambiando de metáfora 😉.
Salud.

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NIC0LE este mensaje:
berrincha (16-05-2017), iMystic (16-05-2017)
Antiguo 15-05-2017, 21:41
Capitán pirata

Otra cosa que se me escapa es que ya estaba pidiendo pasta en Canarias, sino recuerdo mal, pero luego tienes dinero para dejar el barco en una Marina, volverte a casita y pagar billetes de avión para que te lo vayan a buscar ????? No entiendo...

Citar y responder
Antiguo 15-05-2017, 21:46
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jolly-roger Ver mensaje
Buwenas tardes un cafe por favor:

Siento como que me he perdido algo...no es la primera vez y estoy seguro que no será la última....
Pero me suena un poco a todo veeesss ya te lo dijeéee....hay que ir bien forradoo....y no no es así en esta taberna se ha dejado constancia de gente que ha navegado al limite...y algunos solo haciendo pequeños negocios para costearse la manduca.
No entiendo porque al parecer "molestan"estas personas que se aventuran en precario,quizas nos proyectamos en ellos?
Yo como hombre de mar reclamo la libertad de partir,de pedir ayuda (de no darla también) de vivir,navegar y amar.
Leease todo con mucho cariño sin acritud,como una opinión de café.

Un abrazo a todos

Salud
A mi no me molestan las personas que se aventuran en precario, es más, son mis favoritas y las acabo de defender, pero si las que no apechugan con sus problemas, o con los riesgos que las aventuras entrañan.
Salud.

Citar y responder
iMystic (16-05-2017), Velero Simbad (15-05-2017)
Antiguo 15-05-2017, 21:57
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
A ver, estoy muy de acuerdo con lo que dice Martinuit, pero de ahí a lo que dicen otros, que hay que salir con todo atado y listo, hay mucha gente que sale a vivir así,y conozco a muchos,y no se puede salir con dinero para toda la vida, lo que hay es que pensar las cosas,analizar los problemas y cuando los hay,apechugar, tengo un amigo que hasta hundió su barco en la Guayana,y lejos de pedir dando pena por Internet se puso a currar allí y se compró otro al cabo de unos años,y por ahí sigue, solucionando los problemas que le vienen.quiero decir que hay maneras y maneras de ir y navegar,y la de este para mi no es una, yo ya flipaba cuando leí el blog, lo que no quita que haya gente que vaya con muy poco dinero y sea para respetar completamente.

Por otro lado, lo de la flauta y la guitarra, 😀, yo me he comprado un barco tocando la guitarra,y en el Caribe, he hecho bastante pasta con la guitarra, simplemente hay que saberla utilizar😂
Salud.

¡A ver un video de esa guitarra! por si estoy a nivel y me puedo ganar la vida sin problemas
Aunque la artrosis empieza a hacer de las suyas, pero si me doy prisa ...

Citar y responder
Antiguo 15-05-2017, 21:57
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Yo seguí bastante el hilo de la ida e hice seguimiento gps de la travesia.

En el hilo se criticó que hicieran un crowdfunding al llegar a Canarias al surgir unas averías, para financiarse, pronosticando el fracaso del proyecto por incompetencia de la tripulación.

Ante eso, creo que pueden pedir dinero a quien quieran y financiar su proyecto como quieran.
Por otro lado, me alegré mucho que se culminara satisfactoriamente el proyecto, tal como puede verse en su blog, pese a los pronósticos más críticos al proyecto.

La Taberna antes sumaba y apoyaba proyectos náuticos, ahora los cuestiona y los juzga, incluso cuando se culminan sin incidencias. No lo puedo entender.

Más fraternidad marinera queridos cofrades, los verdaderos hombres de mar la tienen.

Saludos a todos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jduran22 este mensaje:
Bossellam (22-05-2017), jacarejack (15-05-2017), ManelvallsVila (15-05-2017), Samecsa (16-05-2017)
Antiguo 15-05-2017, 23:53
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
Yo seguí bastante el hilo de la ida e hice seguimiento gps de la travesia.

En el hilo se criticó que hicieran un crowdfunding al llegar a Canarias al surgir unas averías, para financiarse, pronosticando el fracaso del proyecto por incompetencia de la tripulación.

Ante eso, creo que pueden pedir dinero a quien quieran y financiar su proyecto como quieran.
Por otro lado, me alegré mucho que se culminara satisfactoriamente el proyecto, tal como puede verse en su blog, pese a los pronósticos más críticos al proyecto.

La Taberna antes sumaba y apoyaba proyectos náuticos, ahora los cuestiona y los juzga, incluso cuando se culminan sin incidencias. No lo puedo entender.

Más fraternidad marinera queridos cofrades, los verdaderos hombres de mar la tienen.

Saludos a todos.
En la taberna ha habido personajes que han usado y abusado de esta buena predisposición a la ayuda y a la camaradería de la mar, y esto es como todo, de tanto ir el botijo a la fuente se rompió o secó el pozo.
Yo aún me siento afortunado de encontrar a navegantes sensatos a los que poder ofrecer mi vena altruista y ser recompensado con una sonrisa de felicidad y no una pilla muesca de logro por haberse ahorrado unos cuartos.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 16-05-2017, 00:08
Expulsado

Cita:

Salud.

Es una forma de hablar... ni mucho menos es un desprecio... Perroflauta es la típica tonta expresión de describir a los ocupas antisistemas que están en contra de todo! No he visto yo por Barcelona, chavales con 20 años pidiendo pasta tocando la flauta.... que el perro aguantaba por estar atado, que si no...

Con todo el cariño del mundo...
Citar y responder
Antiguo 16-05-2017, 00:52
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
En la taberna ha habido personajes que han usado y abusado de esta buena predisposición a la ayuda y a la camaradería de la mar, y esto es como todo, de tanto ir el botijo a la fuente se rompió o secó el pozo.
Yo aún me siento afortunado de encontrar a navegantes sensatos a los que poder ofrecer mi vena altruista y ser recompensado con una sonrisa de felicidad y no una pilla muesca de logro por haberse ahorrado unos cuartos.
Me refiero a apoyos morales, consejos, experiencias, conocimientos..., no sé cómo se puede abusar de ese apoyo, no entiendo a qué te refieres con "abusar".

La gente pregunta y el que quiera responde, si alguien quiere pedir dinero que pida, o ¿¿¿es que aquí estamos obligados a responder 10 mensajes diarios o colaborar económicamente con los aventureros???

Algo no he entendido en el comentario "de tanto ir el botijo a la fuente se rompió o secó el pozo."

Yo personalmente he aprendido muchísimo en esta Taberna y ahora me encuentro con el deber y la satisfacción de intentar enseñar a quien pregunte y hacer seguimiento de aventuras y travesías de terceros, deseando buena mar y ayudando en lo que se pueda. No me siento que estén abusando de mi, en tal caso con no entrar aquí , solucionado.

En fin, saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22
CHEEKY (16-05-2017)
Antiguo 16-05-2017, 01:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
Me refiero a apoyos morales, consejos, experiencias, conocimientos..., no sé cómo se puede abusar de ese apoyo, no entiendo a qué te refieres con "abusar".

La gente pregunta y el que quiera responde, si alguien quiere pedir dinero que pida, o ¿¿¿es que aquí estamos obligados a responder 10 mensajes diarios o colaborar económicamente con los aventureros???

Algo no he entendido en el comentario "de tanto ir el botijo a la fuente se rompió o secó el pozo."

Yo personalmente he aprendido muchísimo en esta Taberna y ahora me encuentro con el deber y la satisfacción de intentar enseñar a quien pregunte y hacer seguimiento de aventuras y travesías de terceros, deseando buena mar y ayudando en lo que se pueda. No me siento que estén abusando de mi, en tal caso con no entrar aquí , solucionado.

En fin, saludos
He entendido en éste hilo que a raíz de lo acontecido con el frustrado transporte/retorno del velero del cofrade Moin, se ha generado un debate sobre los navegantes que viajan con escasos recursos económicos y en precarias condiciones de seguridad. Navegantes que viven de la bondad de los demás y de "proyectos" basados en la solidaridad, la comuna y "salvar el planeta". Navegantes que tienen una filosofía de la vida que respeto, pero que no comparto.

Con respecto al comentario del botijo quiero decir que tantos "proyectos" hay y tanto se ha exprimido la bondad de esta Taberna que ya no da más de si. Siempre me refiero a la ayuda material y no a la inmaterial, que como tu bien dices es inagotable.

Me gusta ayudar, pero no me gusta costearle la vida a nadie con mi ayuda.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 16-05-2017, 11:00
Capitán pirata

un debate sobre los navegantes que viajan con escasos recursos económicos y en precarias condiciones de seguridad. Navegantes que viven de la bondad de los demás y de "proyectos" basados en la solidaridad, la comuna y "salvar el planeta".

No hay que meter a todos en el mismo saco, repito que hay navegantes que viajan con pocos recursos y en precarias condiciones de seguridad,y no molestan ni le lloran a nadie, se sacan las castañas del fuego solitos, con un par y mucho esfuerzo, a mi entender no son comparables.
Citar y responder
berrincha (16-05-2017), Ramanema (17-05-2017)
Antiguo 16-05-2017, 11:03
Capitán pirata

Cita:

No se como poner esto en otro color 😂 «un debate sobre los navegantes que viajan con escasos recursos económicos y en precarias condiciones de seguridad. Navegantes que viven de la bondad de los demás y de "proyectos" basados en la solidaridad, la comuna y "salvar el planeta". »

No hay que meter a todos en el mismo saco, repito que hay navegantes que viajan con pocos recursos y en precarias condiciones de seguridad,y no molestan ni le lloran a nadie, se sacan las castañas del fuego solitos, con un par y mucho esfuerzo, a mi entender no son comparables.

Citar y responder
Antiguo 16-05-2017, 11:53
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes

Cita:
un debate sobre los navegantes que viajan con escasos recursos económicos y en precarias condiciones de seguridad. Navegantes que viven de la bondad de los demás y de "proyectos" basados en la solidaridad, la comuna y "salvar el planeta".

Nicole, por aportar algo de color al debate... (seleccionas el texto con el cursor y en la parte superior de la caja del mensaje -seguro que tiene un nombre más técnico- clicas sobre la A que está al lado del clip y... se te abre un maravilloso mundo de colores )

Respecto a lo que se comentaba por arriba de la música: claro que se puede viajar con una guitarra. Mi hermano pequeño y una de sus ex se costeaban así sus viajes por Europa: él ukelele, ella violoncello, una buena esquina y mucha gracia entre los dos (y aún les sobraba un dinerillo).

Un por todos los que lo intentan (lo que sea que les apetezca intentar), y por los que no también.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polacra
NIC0LE (17-05-2017)
Antiguo 16-05-2017, 11:54
Hermano de la costa

Cita:

Por supuesto que no son comparables, y dignos de elogio por sus logros.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 16-05-2017, 13:39
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Pues yo creo que aqui hay un problema del tipo"estos me caen bien,estos me caen mal"
He visto varia veces que al mismo problema,depende de quien sea,como lo cuente, etc etc se le alaba o se le hunde.
Cada uno que haga las cosas como quiera y despues las cuente como le de la gana,pida lo que quiera,llore a quien quiera, siempre que no perjudiquen a nadie.Cual es el problema?
Saludos.
Antiguo 16-05-2017, 13:43
Mitxel Mitxel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Pues yo creo que aqui hay un problema del tipo"estos me caen bien,estos me caen mal"
He visto varia veces que al mismo problema,depende de quien sea,como lo cuente, etc etc se le alaba o se le hunde.
Cada uno que haga las cosas como quiera y despues las cuente como le de la gana,pida lo que quiera,llore a quien quiera, siempre que no perjudiquen a nadie.Cual es el problema?
Saludos.
Esa es mi percepción y mi confusión también ahora. Los que han criticado en este caso, se referían al tocaflautas o a los Victoria, que me consta que también se les criticó en su momento? O a ambos?
No lo tengo claro y tampoco sé si todos estáis hablando de lo mismo. Os invito a mojaros.

Sent from my LG-D855 using Tapatalk

https://www.facebook.com/veleromekatxis/
https://mekatxis.es

Qué coño estoy haciendo aquí en lugar de navegando????
Citar y responder
Antiguo 16-05-2017, 14:09
Expulsado

Problema ninguno. Esto es una taberna no? O es que hay cosas que se pueden decir y otras no?

Con ese mismo razonamiento diría: no lo leas si no te gusta...

Yo particularmente critico al patron del Moin! Y como bien se dice mas arriba, cada uno es libre de hacer, pedir y vivir como quiera, pero las reglas para todos por igual no? O solo se puede hablar bien de los demás?
Yo en su dia tambien critique a los Victorias, y aunque sigo sin estar de acuerdo en algunos de sus planteamientos, me han demostrado muchas cosas... La mas importante es que son unas personas super humildes y hospitalarias... Y que se sacan las castañas del fuego ellos solitos...

Pero bueno... Libertad de expresión que se le dice no?

Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
kaia (16-05-2017), Mitxel (16-05-2017)
Antiguo 16-05-2017, 14:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Mitxel Ver mensaje
Esa es mi percepción y mi confusión también ahora. Los que han criticado en este caso, se referían al tocaflautas o a los Victoria, que me consta que también se les criticó en su momento? O a ambos?
No lo tengo claro y tampoco sé si todos estáis hablando de lo mismo. Os invito a mojaros.

yo ya he dicho que no comparto esta filosofía de la vida venga de quien venga. Ganarse la vida tocando la guitarra, pintando barcos o vendiendo pisos son curros que dan ingresos, o derecho a contraprestaciones, que es lo fundamental
Recuerdo que me puse en contacto con los Victorias cuando subían desde Canarias, para que ofreciesen una Charla coloquio sobre su aventura a cambio el Club Náutico del puerto de Santa María le cedía atraque durante una semana. Al final no pudo ser, pero la idea era recibir algo a cambio de algo.
El club no hubiera aceptado darle atraque de cortesía, si no se hubiera ofrecido esa charla coloquio.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
Mitxel (16-05-2017)
Antiguo 16-05-2017, 14:35
Pirata

Cita:
Problema ninguno. Esto es una taberna no? O es que hay cosas que se pueden decir y otras no?

Yo particularmente critico al patron del Moin! Y como bien se dice mas arriba, cada uno es libre de hacer, pedir y vivir como quiera, pero las reglas para todos por igual no? O solo se puede hablar bien de los demás?
Yo en su dia tambien critique a los Victorias, y aunque sigo sin estar de acuerdo en algunos de sus planteamientos, me han demostrado muchas cosas... La mas importante es que son unas personas super humildes y hospitalarias... Y que se sacan las castañas del fuego ellos solitos...

Saludos.
Claro, claro. Te repito que en mi caso es sólo confusión, no crítica a nadie, ni a Victorias, ni a Moin ni a ningún interviniente en la conversación.
No entiendo esas actitides defensivas.

Citar y responder
Antiguo 16-05-2017, 14:40
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
yo ya he dicho que no comparto esta filosofía de la vida venga de quien venga. Ganarse la vida tocando la guitarra, pintando barcos o vendiendo pisos son curros que dan ingresos, o derecho a contraprestaciones, que es lo fundamental
Recuerdo que me puse en contacto con los Victorias cuando subían desde Canarias, para que ofreciesen una Charla coloquio sobre su aventura a cambio el Club Náutico del puerto de Santa María le cedía atraque durante una semana. Al final no pudo ser, pero la idea era recibir algo a cambio de algo.
El club no hubiera aceptado darle atraque de cortesía, si no se hubiera ofrecido esa charla coloquio.
Perfecto. Ya digo que como cada uno somos de una madre y un padre diferentes, cada uno leemos y entendemos las cosas de manera diferente en base a nuestros prejuicios.
En mi caso, la curiosidad viene de leer este hilo, comentarlo fuera de aquí con otra persona que también lo ha leído, y cada uno haber entendido una cosa (críticas a uno, al otro o a ambos) y me había quedado con la duda.
Sin más, que nadie vea que estoy juzgando a nadie (no creo que ninguna de mis palabras den pie a eso, pero por si acaso) , sólo estaba intentando informarme.
Ronda de volldam

Citar y responder
Antiguo 16-05-2017, 14:41
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

voy contestando por partes
Martin si expresa su opinión es por que puede y debe...
Martin en su dia nos dio su opinion y de lio una gorda en el foro dos caracteres muy temperamentales....
Este señor (por que lo es y actúa como tal) ne envio un mensaje diciendome que iba a trabajar en Valencia y que me ayudaria.
Se presentó en mi casa(la cual nos desvalijaron y destrozaron) y nod hizo toda la instalación eléctrica a cambio de nada....
Nos brindo la posibilidad de descubrir que es una persona maravillosa, eso no quita que no estemos de acuerdo en todo.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
Antiguo 16-05-2017, 14:43
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Mitxel Ver mensaje
Claro, claro. Te repito que en mi caso es sólo confusión, no crítica a nadie, ni a Victorias, ni a Moin ni a ningún interviniente en la conversación.
No entiendo esas actitides defensivas.

Acabo de ver que lo de "problema ninguno" no era respuesta a mi post, sino a otro, así que lo he entendido yo mal. Sorry

Citar y responder
Antiguo 16-05-2017, 14:57
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:

Saludos.

Martiniut,la verdad es que no entiendo por que estas tan enfadado con esa gente(o esa es la impresion que me ha dado)
Dices que las reglas para todos por igualque reglas?
Si alguien quiere viajar por ahi y piensa que va a poder hacerlo tocando la flauta,que lo haga,si despues se da cuenta que no puede y necesita ayuda,pues que la pida,no entiendo por que te molesta tanto.
Los Victoria tambien pusieron una cuenta bancaria aceptando donaciones a cambio de su relato digital de la travesia,me parece bien.Humberto tambien pidio ayuda para su paso por el canal de Panama,me parece bien.Hay un monton de navegantes colgando videos y con campañas de donaciones para costearse sus viajes,me parece bien.Hay otros que dicen que van a hacer un estudio de cualquier tipo y consiguen que alguien les de algo de dinero,me parece bien.Hay otros que directamente piden el dinero sin dar nada a cambio a ver si cuela,no me parece bien pero realmente me la trae floja.
los hay como tu,que prefieren trabajar duro conseguir dinero antes de partir que te proporcione una cierta seguridad durante un determinado espacio de tiempo,me parece bien.
Pero es que te noto especialmente cabreado con esta gente,como si te hubieran estafado,nom creo que merezca la pena.
Saludos y muchas birras para aligerar el hilo.
Antiguo 16-05-2017, 15:01
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Gracias danilo, al final no pudo ser pero nos quedamos con esa espinita.
Nosotros iniciamos una aventura que se nos quedo grande por no tener los medios económicos suficientes y problema tras problema(robo de la casa, fiarnos de mecanicos que no hicieron nada, colegio niños etc), no pudimos terminar esos objetivos y pusimos unos nuevos que nos llevaron a estar 4 años navegando y y viviendo por el mar.
De esos 4 años hemod aprendido de todo no yo los 4, reparacion de motores, reparacion jarcia, navegacion, electricidad, meteorologia, en definitiva abdia de hoy cogemos un barco y pocas cosas no sabemos hacer y si es asi las aprendemos.
Lo que no se puede es salir al mar y dejar todo en manos de terceros y no aprender nada....
Lo primero es conocer el barco...
Nosoyros salimos con el motor totalmente restaurado.
La jarcia totalmente nueva.
Y con todo el equipo necesario asi como todo reenviado a popa y todo el material de seguridad y medico para afrontar la aventura.
Yo nunca pedi dinero, ni que me costearan las vacaciones, en un momento critico me ofrecieron varios cofrades la posibilidad de hacer un libro y asi ganar algo.
Hicimos el libro y lo vediamos por 5 euros minimo....
Yo nunca pedi a alguien que me regalara algo, la bondad de los amigos de esta taberna fue la que hizo que nos llegaran muchas cosas.
Si e restaurado o reutilizado cosas de personas en puertos que hiban a tirar a la basura y amablemente me las han dado para drles una segunda vida.
Asi que mi conciencia y mi forma de pensar estan tranquilas.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
Paulsailor (18-05-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro