![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El ver los bidones esos en cubierta me hacen poner los pelos de punta! Porque se ve barco viejo y bueno... quilla corrida... Gracias por la aportacion! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como no se ingles no se que problema tienen , entiendo que han roto la caña, que no el timón, y parece que al final tiene problemas con el bauprés ¿ok? no parecen cosas muy serias ... Cada uno ve las cosas desde su perspectiva, yo con esa morenita me iría a donde fuese, incluso en un barco de plástico ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, estoy muy de acuerdo con lo que dice Martinuit, pero de ahí a lo que dicen otros, que hay que salir con todo atado y listo, hay mucha gente que sale a vivir así,y conozco a muchos,y no se puede salir con dinero para toda la vida, lo que hay es que pensar las cosas,analizar los problemas y cuando los hay,apechugar, tengo un amigo que hasta hundió su barco en la Guayana,y lejos de pedir dando pena por Internet se puso a currar allí y se compró otro al cabo de unos años,y por ahí sigue, solucionando los problemas que le vienen.quiero decir que hay maneras y maneras de ir y navegar,y la de este para mi no es una, yo ya flipaba cuando leí el blog, lo que no quita que haya gente que vaya con muy poco dinero y sea para respetar completamente.
Por otro lado, lo de la flauta y la guitarra, 😀, yo me he comprado un barco tocando la guitarra,y en el Caribe, he hecho bastante pasta con la guitarra, simplemente hay que saberla utilizar😂 Así que cambiando de metáfora 😉. Salud. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa que se me escapa es que ya estaba pidiendo pasta en Canarias, sino recuerdo mal, pero luego tienes dinero para dejar el barco en una Marina, volverte a casita y pagar billetes de avión para que te lo vayan a buscar ????? No entiendo...
Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a NIC0LE este mensaje: | ||
iMystic (16-05-2017), Velero Simbad (15-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aunque la artrosis empieza a hacer de las suyas, pero si me doy prisa ... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo seguí bastante el hilo de la ida e hice seguimiento gps de la travesia.
En el hilo se criticó que hicieran un crowdfunding al llegar a Canarias al surgir unas averías, para financiarse, pronosticando el fracaso del proyecto por incompetencia de la tripulación. Ante eso, creo que pueden pedir dinero a quien quieran y financiar su proyecto como quieran. Por otro lado, me alegré mucho que se culminara satisfactoriamente el proyecto, tal como puede verse en su blog, pese a los pronósticos más críticos al proyecto. La Taberna antes sumaba y apoyaba proyectos náuticos, ahora los cuestiona y los juzga, incluso cuando se culminan sin incidencias. No lo puedo entender. Más fraternidad marinera queridos cofrades, los verdaderos hombres de mar la tienen. Saludos a todos. ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a jduran22 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo aún me siento afortunado de encontrar a navegantes sensatos a los que poder ofrecer mi vena altruista y ser recompensado con una sonrisa de felicidad y no una pilla muesca de logro por haberse ahorrado unos cuartos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Con todo el cariño del mundo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La gente pregunta y el que quiera responde, si alguien quiere pedir dinero que pida, o ¿¿¿es que aquí estamos obligados a responder 10 mensajes diarios o colaborar económicamente con los aventureros??? Algo no he entendido en el comentario "de tanto ir el botijo a la fuente se rompió o secó el pozo." Yo personalmente he aprendido muchísimo en esta Taberna y ahora me encuentro con el deber y la satisfacción de intentar enseñar a quien pregunte y hacer seguimiento de aventuras y travesías de terceros, deseando buena mar y ayudando en lo que se pueda. No me siento que estén abusando de mi, en tal caso con no entrar aquí , solucionado. En fin, saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22 | ||
CHEEKY (16-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respecto al comentario del botijo quiero decir que tantos "proyectos" hay y tanto se ha exprimido la bondad de esta Taberna que ya no da más de si. Siempre me refiero a la ayuda material y no a la inmaterial, que como tu bien dices es inagotable. Me gusta ayudar, pero no me gusta costearle la vida a nadie con mi ayuda. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
un debate sobre los navegantes que viajan con escasos recursos económicos y en precarias condiciones de seguridad. Navegantes que viven de la bondad de los demás y de "proyectos" basados en la solidaridad, la comuna y "salvar el planeta".
No hay que meter a todos en el mismo saco, repito que hay navegantes que viajan con pocos recursos y en precarias condiciones de seguridad,y no molestan ni le lloran a nadie, se sacan las castañas del fuego solitos, con un par y mucho esfuerzo, a mi entender no son comparables. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(seleccionas el texto con el cursor y en la parte superior de la caja del mensaje -seguro que tiene un nombre más técnico- clicas sobre la A que está al lado del clip y... se te abre un maravilloso mundo de colores ) Respecto a lo que se comentaba por arriba de la música: claro que se puede viajar con una guitarra. Mi hermano pequeño y una de sus ex se costeaban así sus viajes por Europa: él ukelele, ella violoncello, una buena esquina y mucha gracia entre los dos (y aún les sobraba un dinerillo). Un por todos los que lo intentan (lo que sea que les apetezca intentar), y por los que no también. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polacra | ||
NIC0LE (17-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Pues yo creo que aqui hay un problema del tipo"estos me caen bien,estos me caen mal" ![]() He visto varia veces que al mismo problema,depende de quien sea,como lo cuente, etc etc se le alaba o se le hunde. Cada uno que haga las cosas como quiera y despues las cuente como le de la gana,pida lo que quiera,llore a quien quiera, siempre que no perjudiquen a nadie.Cual es el problema? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo tengo claro y tampoco sé si todos estáis hablando de lo mismo. Os invito a mojaros. Sent from my LG-D855 using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Problema ninguno. Esto es una taberna no? O es que hay cosas que se pueden decir y otras no?
Con ese mismo razonamiento diría: no lo leas si no te gusta... Yo particularmente critico al patron del Moin! Y como bien se dice mas arriba, cada uno es libre de hacer, pedir y vivir como quiera, pero las reglas para todos por igual no? O solo se puede hablar bien de los demás? Yo en su dia tambien critique a los Victorias, y aunque sigo sin estar de acuerdo en algunos de sus planteamientos, me han demostrado muchas cosas... La mas importante es que son unas personas super humildes y hospitalarias... Y que se sacan las castañas del fuego ellos solitos... Pero bueno... Libertad de expresión que se le dice no? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recuerdo que me puse en contacto con los Victorias cuando subían desde Canarias, para que ofreciesen una Charla coloquio sobre su aventura a cambio el Club Náutico del puerto de Santa María le cedía atraque durante una semana. Al final no pudo ser, pero la idea era recibir algo a cambio de algo. El club no hubiera aceptado darle atraque de cortesía, si no se hubiera ofrecido esa charla coloquio.
Mitxel (16-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo esas actitides defensivas. Sent from my LG-D855 using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso, la curiosidad viene de leer este hilo, comentarlo fuera de aquí con otra persona que también lo ha leído, y cada uno haber entendido una cosa (críticas a uno, al otro o a ambos) y me había quedado con la duda. Sin más, que nadie vea que estoy juzgando a nadie (no creo que ninguna de mis palabras den pie a eso, pero por si acaso) , sólo estaba intentando informarme. Ronda de volldam Sent from my LG-D855 using Tapatalk
|
||||
|
||||
voy contestando por partesMartin si expresa su opinión es por que puede y debe... Martin en su dia nos dio su opinion y de lio una gorda en el foro dos caracteres muy temperamentales.... Este señor (por que lo es y actúa como tal) ne envio un mensaje diciendome que iba a trabajar en Valencia y que me ayudaria. Se presentó en mi casa(la cual nos desvalijaron y destrozaron) y nod hizo toda la instalación eléctrica a cambio de nada.... Nos brindo la posibilidad de descubrir que es una persona maravillosa, eso no quita que no estemos de acuerdo en todo.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sent from my LG-D855 using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Martiniut,la verdad es que no entiendo por que estas tan enfadado con esa gente(o esa es la impresion que me ha dado) Dices que las reglas para todos por igual que reglas?Si alguien quiere viajar por ahi y piensa que va a poder hacerlo tocando la flauta,que lo haga,si despues se da cuenta que no puede y necesita ayuda,pues que la pida,no entiendo por que te molesta tanto. Los Victoria tambien pusieron una cuenta bancaria aceptando donaciones a cambio de su relato digital de la travesia,me parece bien.Humberto tambien pidio ayuda para su paso por el canal de Panama,me parece bien.Hay un monton de navegantes colgando videos y con campañas de donaciones para costearse sus viajes,me parece bien.Hay otros que dicen que van a hacer un estudio de cualquier tipo y consiguen que alguien les de algo de dinero,me parece bien.Hay otros que directamente piden el dinero sin dar nada a cambio a ver si cuela,no me parece bien pero realmente me la trae floja. los hay como tu,que prefieren trabajar duro conseguir dinero antes de partir que te proporcione una cierta seguridad durante un determinado espacio de tiempo,me parece bien. Pero es que te noto especialmente cabreado con esta gente,como si te hubieran estafado,nom creo que merezca la pena. Saludos y muchas birras para aligerar el hilo.
|
||||
|
||||
Gracias danilo, al final no pudo ser pero nos quedamos con esa espinita. Nosotros iniciamos una aventura que se nos quedo grande por no tener los medios económicos suficientes y problema tras problema(robo de la casa, fiarnos de mecanicos que no hicieron nada, colegio niños etc), no pudimos terminar esos objetivos y pusimos unos nuevos que nos llevaron a estar 4 años navegando y y viviendo por el mar. De esos 4 años hemod aprendido de todo no yo los 4, reparacion de motores, reparacion jarcia, navegacion, electricidad, meteorologia, en definitiva abdia de hoy cogemos un barco y pocas cosas no sabemos hacer y si es asi las aprendemos. Lo que no se puede es salir al mar y dejar todo en manos de terceros y no aprender nada.... Lo primero es conocer el barco... Nosoyros salimos con el motor totalmente restaurado. La jarcia totalmente nueva. Y con todo el equipo necesario asi como todo reenviado a popa y todo el material de seguridad y medico para afrontar la aventura. Yo nunca pedi dinero, ni que me costearan las vacaciones, en un momento critico me ofrecieron varios cofrades la posibilidad de hacer un libro y asi ganar algo. Hicimos el libro y lo vediamos por 5 euros minimo.... Yo nunca pedi a alguien que me regalara algo, la bondad de los amigos de esta taberna fue la que hizo que nos llegaran muchas cosas. Si e restaurado o reutilizado cosas de personas en puertos que hiban a tirar a la basura y amablemente me las han dado para drles una segunda vida. Asi que mi conciencia y mi forma de pensar estan tranquilas.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria | ||
Paulsailor (18-05-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|