![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() http://www.designboom.com/technology...er-05-23-2017/ Dentro del enlace hay un vídeo que vale la pena ver. La comida tiene una pinta excelente y es una solución que puede ser divertida para la tripulación. Una salida para cuando no tenemos gas, o carbón Es ecológica - hace comida sana - y no tira de consumo del barco. ¿ que os parece ? ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
Fontxu (26-05-2017), humpback (25-05-2017), Joanet78 (25-05-2017), manganegra (25-05-2017), NautaMalevo (26-05-2017), nihao (06-05-2022), Perfecto (26-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se trata de llevar solo está, sino de usarla como alternativa a la barbacoa que llevamos en popa o como complemento tanto de la de gas como de la de carbón.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
nihao (06-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es superinteresante,
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me parece muy interesante. ![]()
|
||||
|
||||
|
El problema en un barco es que pocas veces podrías mantener la cocina con un ángulo constante con el sol, ya sea navegando o fondeado, tal vez en un puerto o en tierra si, pero ya estás limitando mucho su uso, y el aparatejo tiene pinta de ser carillo...
De todas maneras me parece interesante que se intente aprovechar esa energía que está tan al alcance de la mano.. Hay multitud de ejemplos en internet y uno de los objetivos es, desde luego, obtener una cocina que ocupe poco al menos cuando no se usa... Aquí un modelo chino similar al que pone Prometeo: http://gaiasolar.en.made-in-china.co...ar-Cooker.html ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros usamos una arrocera de 220v y 400w donde cocinamos verduras, arroz, couscous y un largo etc. Claro que es operativa cuando el dios Helio calienta...
![]() Va de maravilla y nos hace ahorrar mucho en gas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lukius | ||
nihao (06-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca me ha pasado nada. De todas, y por precaución, antes empapo bien el bimini y tengo cerca un cubo por si pasase algo. Y para que no manche de carbón, debajo de la zona de barbacoa pongo una toalla vieja húmeda.
Editado por jrcs en 26-05-2017 a las 11:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hay que tener en cuenta que no hay fuego, salvo en el momento en que enciendes el carbón. además la barbacoa esta fuera del barco y como la usas cuando estás fondeado, - tal como decía el cofrade- el viento hace que el humo y cualquier brasa, caiga al agua. la brasa solo caería mientras estás manipulando la barbacoa, sino es así, no tiene sentido que salga fuera de donde están confinadas las brasas. el gas es otra cosa, porque si se produce una fuga, se deposita en la parte inferior del barco y con cualquier chispa, se puede producir una explosión. yo soy un obseso de la ventilación en casa - entre otras cosas por la posible acumulación de gas radón, pero en el barco hay que serlo especialmente porque la sentina y el suelo están por debajo de la línea de flotación y no podemos insertar una rejilla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo aprovecho para aconsejar a todo el que lleve gas en el barco que instale un detector. Son muy baratos y fácil instalación
|
||||
|
||||
|
Yo soy muy partidario de cocinar con alcohol, no existe riesgo de explosión, lo consigues en cualquier puerto y puedes llevar en garrafas de todo tipo la cantidad que quieras a bordo.
Puede ser un poco más lento que el gas, pero es una diferencia apenas apreciable. Incluso como combustible de emergencia es interesante, puedes hacer una cocina de alcohol con casi cualquier cosa. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Riesgo de explosión no, pero de quemaduras si.
Al final cualquier combustible tiene riesgo, mayor o menor, pero siempre hay un riesgo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una opción que me parece muy segura pero que es cara son las cocinas de gasoleo: http://www.wallas.fi/index.php?id=56 ![]() Y deben contar con un escape, pero por eso mismo es un calor limpio, sin gases... 3.300 del ala http://www.espar.co.uk/EsparPlymouth...d-oven-hob.htm ![]()
|
||||
|
||||
|
He visto que los de Sailing Uma la llevan y la usan para hacer pan, aquí un video:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari | ||
humpback (26-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
una rondita que el post lo merece,,,,yo llevo esta cocina en un 20 pies y aparte de cocinar ???me sirve como antena para ver el futbol,y muy util para hacer de faro y muy util sobretodo cuando llueve me sirve de paraguas ,,,,,,fuera coñas no lo veo para el barco
esas cocinas tiene que estar enfocada al sol. si el barco se mueve el punto de concentracion tambien se mueve con lo cual estoy seguro que no funcionaria Editado por m333 en 27-05-2017 a las 11:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y un cafetín.
Para los del cantábrico, estas cosas solares son las mejores, por lo menos con el sol costero asturiano. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aunque solo sea para hacer un pan como en el vídeo todos los días, ya vale la pena.
En el vídeo se acaba de confirmar que si vale para un barco y que la orientación se consigue perfectamente ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que está bastante bueno, pero de seguro debe valer un ojo de a cara. No veo necesidad de gastar tanta pasta por algo que se puede construir con materiales reciclados, y he visto algunos en la web que algunos improvisados pueden alcanzar una potencia para cocinar brownies y pollos.
Fuente: https://www.solarpedia.info/inventos...-solar-casero/ Editado por LuffyOnePiece en 12-05-2022 a las 06:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pensé en hacerme una pero al final desistí, no porque sea complicado de hacer si no por otros contras.
Por ejemplo para que caliente bien y aproveche los rayos solares tiene que tener una gran superficie, las de forma parabólica son las más eficientes. En las cocinas solares la eficiencia depende totalmente de la orientación y cada 15 min la tienes que ir rotando al sol, eso en un barco que se mece con las olas complicado. La veo muy buena opción para largas estancias a bordo cuando llegas a un puerto y puedes cocinar en el amarre. Pero claro hay otros medios y recursos en puerto. |
|
|
||||
|
||||
|
esto ya hace años que estaba inventado!.... yo tenia un Ford Fiesta que en agosto a pleno sol le echabas un chorrito de aceite al capó y freia huevos que no veas!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Chuletas sin hueso con textura de entrecot a precio de falda? Buscar, buscar mimados. Todo tiene su posibilidad de aplicación.
Aparte: Nosotros hacíamos pan en una olla express. En el fondo 3 tuercas de 12, encima una pletina redonda y taladrada completamente, taladros de 5mm y encima la masa. Todo esto encima del punto de fuego y este colgando de un cardan.nihao |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|