La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2017, 07:26
LIBERTAD VEE300 LIBERTAD VEE300 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Sellar el deposito de agua corroido por el agujero del aforador?

Buenas a todos, y una ronda antes de rendirme y tomar la decisión de comprar otro deposito de agua pues el mio esta corroido quiero dar guerra y probar todas las opciones posibles.....os cuento que no puedo sacar mi deposito de agua, y ayer enfibre la unica pared accesible y que presentaba los agujeros mas grandes y pierde mucho menos pero pierde.
Mi unico acceso dentro del deposito es a traves del agujero del aforador y ayer pude comprobar que todo el fondo del deposito de agua estaba lleno de burbujitas pegadas al fondo de aluminio, me imagino que son todas las vias de escape, mi pregunta es si puedo sellar el fondo con algun producto, verterlo liquido y que endurezca y selle todo el fondo del deposito, no se si el ser humano ha inventado algo al respecto por ello os pregunto de si sabeis de la existencia de tal producto, la verdad es que esto de no tener agua abordo es lo peor gracias cofrades una ronda a mi cuenta
Antiguo 13-06-2017, 11:24
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,664
Recibió 1,144 Agradecimientos en 823 Mensajes
Predeterminado Re: Sellar el deposito de agua corroido por el agujero del aforador?

¿Has pensado la posibilidad de introducir en su interior un depósito flexible? quizá no sea la solución ideal, pero podría funcionar.
Puedes meter una lámina de neopreno o similar en el fondo e incluso las paredes, para evitar rozaduras.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2017, 11:44
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Sellar el deposito de agua corroido por el agujero del aforador?

Si el deposito es de aluminio y esta corroido, tienes dos prolemas. El primero es la perdida de agua y el segundo que probablemente se trata de corrosion galvanica.

Me temo que tendras que cambiar el deposito y poner uno de polietileno. Te lo puede Hacer BoatWide a medida en Castelldefells.
la solucion esscapar puede ser tambien valida. El problema es meter el deposito flexible.

El otro tema de la corrosion galvanica, tendras que revisar la instalacion electrica y ver donde tienes Corrientes galvanicas.

Una posibilidad puede ser que el deposito no estaba conectado a masa. Entonces se hace un circuito a traves del agua formandose la corrosion galvanica.

Tambien hay que aislar la toma de tierra del pantalan con la del Barco. Para ello hay dos soluciones o bien un transformador (solucon cara) o un aislador galvanico con diodos (Lo tiene tambien BoatWide).

Editado por gypsylyon en 13-06-2017 a las 11:50.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2017, 17:23
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Sellar el deposito de agua corroido por el agujero del aforador?

Saludos cofrade LIBERTAD VEE300,
una opción provisional podría ser con resina de epoxi alimentario.
Si solo pierde por el fondo, vaciando toda el agua y secándolo, podrías verter la resina hasta tener un grosor en el fondo de +/- 2mm.
Una vez curado los poros del fondo quedarían sellados.
Coincido con el cofrade gypsylyon respecto a la corrosión galvánica y en la recomendación de un deposito de polietileno.
Antiguo 13-06-2017, 18:44
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Deposito flexible, se ajusta al espacio existente y es economico.

Ademas se van desinflando a medida que se vacia el agua, asi no hay camaras de aire.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2017, 21:40
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 216 Mensajes

Había un epoxy muy bueno para proteger tanques de grano que quizás podría valerte: el Bar Rust de Devoe Coatings. Una penetración muy alta y muy buen sellador, viscosidad muy baja.

Pero habrá otros, imagino.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2017, 21:50
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 978 Agradecimientos en 552 Mensajes

No es corrosión galvánica, a mi me ha pasado y según me comentaron es una reacción entre el aluminio y no recuerdo si la cal o el cloro del agua. Lo que hice fue sanear las "pupas", rellenar con masilla epoxi dos componentes (compré 1 kg por internet a una empresa no nautica, por supuesto a un precio módico) y después di a todo el depósito dos capas de resina epoxi de dos componentes (también comprado en un comercio de productos industriales, no náuticos). El resultado me parece espectacular, y me da la sensación que durará mucho tiempo. Si quieres más detalles, pásate por el hilo que abrí al respecto:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=157132

Saludos y

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro