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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola cofrades, tengo intención de instalar cargador de baterias en el golfiño. tengo dos baterías de 70 A. ¿Que cargador me aconsejais, algún modelo en especial? ¿Consejos para la instalación? Venga animaros a escribir que aquí en Galica tenemos un tiempo de perros y no se puede salir a navegar.
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#2
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Como máximo tendrá que tener del 10 al 15 % de capacidad de tus baterías. En tu caso tendría que dar unos 15-20 Amperios. Los hay de muchos tipos baratos y caros. El cofrade Magoo hace poco que puso uno después de estudiar el tema y creo que hizo una buena elección calidad-prestaciones/precio.
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#3
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Yo tengo un Pro Budget de Sterling Power, esta muy bien por que además de 4 niveles de carga inteligente, cuando tienes las baterías ya cargadas las mantiene sin forzar la carga, la entrada la tiene de 100 a 240 volts por lo que puedes cargar en todo el mundo, por si lo de las Américas.
Las tienes tambien en 20Amps, yo elegí la de 10Amps por que la dejaba conectada en el pantalán. ![]() Pero como bien dice Gerret, en el mercado encontrarás muchos tipos de cargadores y configuraciones de los mismos, pero eso si elige uno que sea fiable... a ver si nos cuenta Magoo, que es lo que puso... |
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#4
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El mío va de coña, puse un Cargatronic automático de 25 A, ni nautico ni naaaaaaaa, 220 euros , lleva amperímetro, lo llevo en una especie de cajoncito cerca de las baterías, con ventilación, por supuesto.
Yo llevo un pac de 2 baterías de 110 A, para servicios, o sea 220 A y una de 110 para motor. El cargador, normalmente lo conecto a las de servicios, y de vez en cuando a la del motor. No lo llevo directamente, sinó con unas pinzas y cuando no lo utilizo, pues todo desconectado. Nunca dejo el cargador conectado si no estoy en el barco o cerca de el, por muy automático que sea. ![]() |
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#5
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Si alguno le interesa tambien hay inversores 12V /220V y hacen la funcion de cargador de baterias, ahorras un monton de conecsiones. y tienes siempre 220v a bordo. y de todas las potencias.![]() |
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#6
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Cita:
In dubio abstinere.La electricidad es una cosa lo suficientemente seria como para no tocar si no se sabe lo que se hace.
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Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
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#7
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Cita:
Igual no me explique , mirate esta pagina (hay mas marcas, no es por propaganda). Mira donde inverters-cargadores, con un solo cacharro lo tienes todo.http://www.victronenergy.com.es/uplo...Euro_rev01.pdf |
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#8
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¡Ahh! ¡vale! Pensé que querías montar un móvil perpétuo con un cargador y un inversor.
Ya he visto la página. Tienen material con muy buena pinta (a su precio correspondiente). ¡Tarenero! ¡Mirinda para todos los de la barra! (los que están en la terraza, que se j****n) ![]()
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#9
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En cuanto a la potencia que necesitas, pues el 15% de la capacidad total de las baterias mas la suma de los amperios de los cacharros que usas a 12V cuando estas en puerto, ya que si tiras de 12V y el cargador no tiene suficiente potencia, acabas descargando las baterias.
Busca uno que tenga al menos tres etapas, para no freir las baterias (los baratos las hacen hervir cuando completan la carga o hace mucho calor), y si puedes, con salida independiente para cada bateria. Mira en www.sterling-power.com para ir haciendote una idea. Eso si, estos no son baratos, pero tampoco tan caros... |
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#10
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Cita:
Saludos y buen viento. |
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#11
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Hace como 1 año y medio que instalé el modelo International de sterling power, el de 12V-20 Amperios y 3 salidas. Como tú, arquitecto33, tengo 2 baterias de 70Amp. pero se puede configurar para solo 2 baterías y ya lo tienes preparado para 3 por si algún día amplias. En algún post de la antigua taberna, donde se comentaba sobre si se puede arrancar el motor con el cargador conectado, creo que comentaba mi experiencia, muy positiva, con el cargador y con la respuesta de sterling power a mis dudas tecnicas.
http://latabernadelpuerto.com/foro/v...sterling+power De momento, ningún problema. Lo tengo permanentemente conectado y cuando las baterías estan cargadas, entra en modo "Power pack" con lo cual me mantiene la nevera y eventualmente si hiciera falta (toco madera) la bomba de achique. Un par de veces que olvidé reconectar el cargador al pantalán volviendo de navegar, y con la nevera conectada, la batería que la alimenta quedó bastante tocada (las baratas del Karreful, pero con indicador de carga) y el cargador , al funcionar a ciclos, la ha recuperado bien (casi una semana, pero 100% de carga medida en el electrolito). No recuerdo el precio, pero debió de ser por debajo de los 250€. |
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