![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si os dais cuenta, ya es raro poder caminar por el bosque sin encontrarse vallas, en lugares como Sicilia puede ser hasta complicado ir a una playa sin tener que pagar por ello, aparcar el coche gratis u otros usos y disfrutes de los espacios públicos se están pervirtinedo. Por supuesto tiene que ver con la masificación, que se traduce en demanda, y también con la transigencia. Si sólo un barco al año fondea en un sitio, no os preocupéis que no será rentable poner boyas (con y de boya, por favor ), pero si cuando las ponen nadie las utiliza, tampoco (y digo ésto porque es una forma fácil y sencilla de protesta).En fin, temas delicados. A ser posible pediría dos cosas: 1) No mezclemos la política en este tema, arrojar trastos como se ha hecho en algún post por ser de una u otra ideología no es un argumentar. 2) Que el hecho de no estar de acuerdo con las boyas no nos lleve a negar que hay que defender la posidonia o, en general, el medio ambiente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Menudo estercolero se está conviertiendo las Baleares.
Se masifica de gente y barcos ,tanto por tierra ya como por mar. Hecho que aprovechan las autoridades para vaciarle los bolsillos a los "pastosos" de los barcos porque claro...."si tiene para un barco es que es rico" y la mayoría de los que yo conozco tienen el barco gracias a una "bonita" financiación o hipoteca. Que demagogia de políticos ! |
|
|
||||
|
||||
|
No es posible hablar de la plantita, sin hablar de politica, ya que son estos ultimos los que que ponen y cobran las boyas para defenderla de que? Si esta claro que son los emisarios los que la matan y además a quedado demostrado que lo saben.
solo tienen interes en protegerla en verano? Por que no cierran lo emisarios en verano? creo que los que usamos la naturaleza, montañeros, ciclistas, buceadores, vuelo libre, o los nauticos o cualquier otro deportista o usuario, no necesitamos cursos de defensa del medio ambiente por que somos parte del medio, no somos el problema. Protegerla en verano de las anclas y no de los emisarios millones de turistas embadurnados de aceite entrando en el agua cada 5 minutos, eso no pasa nada Los barcos que no fondean no hay problema, aunque tiren aceites, gasoil, gasolina, fregaplatos, wcs, eso nada por que es incontrolable, mercantes, barcos de pasaje, pesqueros, eoso nada... mejor jorobar a los que como rebaños de ganado van juntitos a una cala, asi maximizamos los viajes, vamos una vez y empuramos a 7, ademas aprovechamos los campos de boyas para que la gc en un ratito pida documentos a 20 barcos a la vez... ya esta bien de tomarnos el pelo al menos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
kaia (03-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Harto de editar mensajes, los que incumplan las normas (malas formas, insultos, política, etc...) serán sancionados.
Gracias por su colaboración |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero | ||
whitecast (02-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joer Tabernero, nos has asutado a todos mucho.
es normal que cada uno defienda sus posturas con vehemencia, y se eleve el tono como en cualquier taberna que se precie de servir buen groc. |
CeRi_JL (04-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la última de la posidonia, para alucinar....
http://www.noudiari.es/2017/06/veler...a-ibiza-video/ Cita:
https://youtu.be/T33AzGbqT8M Editado por whitecast en 23-06-2017 a las 15:23. |
|
|
||||
|
||||
|
En este caso, parece que ha sido desconocimiento, y que cuando se les ha explicado el problema, han rectificado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El yate ha colaborado en todo momento y estuvo ayer fondeado en el sur de la isla lejos de fondos de posidonia. Hoy se ha desplazado a ses Illetes de Formentera, a un claro de arena que le han señalado los voluntarios. Se trata del espacio sin posidonia que utiliza el príncipe saudí Abdul Aziz, que aún no ha llegado con su mega yate de 147 metros de eslora. Bueno, por lo menos el susodicho príncipe de Arabia Saudi parece ser que esta muy concienciado con la planta,pero bueno,ya se sabe,esta gente siempre protegiendo los derechos de todo ser viviente..... ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Vaya, pues justo en la entrada del puerto de Mahón al lado de las grandes boyas amarillas con el cartel de prohibido el fondeo (por supuesto porque está todo lleno de nuestra querida posidonia) está fondeado el Sybaris, un inmenso velero de algún multimillonario. Hasta el ferry tiene que esquivarlo para salir.
![]() Está bien claro que la mierda del alga deja de importar cuando hay dinero de por medio... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Marcos Montesier (24-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hasta hace muy pocos años en la Costa Brava, a la hora del baño te acercabas a las rocas con una espátula o un cuchillo y en cualquier lugar sacabas en pocos minutos un puñado de mejillones de roca para calentar al vapor y tomártelos sobre la marcha.Era como arrancar un melocotónnde un arbol que tiene trescientos...
En las nismas calas veías erizos, estrellas de mar, fideos marinos, tomates, holoturias....y la más variada colección de peces de roca y algún que otro pulpo haciendo uso de sus habilidades de camuflaje. Ahora no hay nada de nada. Acaso han sido las anclas de los barcos deportivos en escasamente tres meses de verano?, o quizás los vertidos incontrolados de cientos de miles de litros de aguas sucias a través de colectores submarinos. Lo que si hay sobre la capa superficial del agua, y no se comenta no vaya a ser que nos carguemos la temporada turística, es una fina capa de "no se que" ( posiblemente de un detergente propio de la pre depuración de aguas negras y grises) que deja extensas zonas del mar en las que no se marca siquiera la racha del viento, con tendencia a generar espuma a poco que la remuevas, siendo así que las estelas de los barcos quedan largo rato marcadas sobre la superficie, cuando antaño desaparecían en segundos. Un tráfico de decenas de grandes cruceros al día en el puerto de Barcelona con posibilidad de abrir compuertas a doce millas no ofrece el mejor panorama, y mucho me temo que nos bañamos cada día entre los resíduos orgánicos de los acaudalados pasajeros de aquellas navieras que tan contentos nos tiene que hayan elegido nuestras ciudades para recalar. Me parece muy bien que se quiera concienciar al personal de la importancia de la posidonia, pero una vez más quedas con la impresión que se "trabaja" más en aspectos recurrentes que en soluciones integrales, y como suele ocurrir, alrededor de políticos flojitos y poca cosa repartiendose cargos y responsabilidades nada mejor que contar con colaboradores del mismo calado, no vaya a ser que les hagan demasiada sombra o les dejen en evidencia en cada uno de sus actos y decisiones, y así nos van las cosas. Es una pena lo que nuestra generación, que todavía pudo disfrutar de un mar idílico,dejará a las generaciones venideras... Saludos |
| 7 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje: | ||
Cabot (23-06-2017), doctaton (24-06-2017), Eimer (25-06-2017), iperkeno (24-06-2017), Javi-Miss Regina (25-06-2017), llenyalfoc (24-06-2017), Marcos Montesier (24-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo suelo ir con mi neumática de juguete a una calita que está en el lado sur de la bahía de Sant Pol, en Sant Feliu de Guíxols (Costa Brava)... siempre hay algún bañista (que llega por tierra) cogiendo erizos de mar... imagino que, cuando los erizos de mar empiecen a estar en peligro de extinción, también nos echarán la culpa a "los de los yates"...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es curioso, al menos que la restriccion de fondeo, que segun las autoridades han marcado, han hecho graficos, informan a todo el mundo, hasta el punto que en teulera solo se puede fondear tres dias, aunque sea fondeo libre.... te has de marchar, no se por que, creo que el que te lo dice tampoco lo sabe, pero este barco lleva aqui una semana, en medio del puerto de mahon, donde no se puede fondear por que esta prohibido, esta prohibido para todos? o solo para algunos, me pregunto que si ves a este fondeado, y le tiras un ancla al lado y fondeas, con que argumentos pueden decirte que levantes el fondeo, esta prohibido por que no pagas suficiente? o es que quizas, no esta tan prohibido, si pagas lo suficiente puedes fondear en medio de cualquier puerto? A 40 metros de una boya de prohibido fondear? Lo del calado no cuela, entra el ferry que cala mas, que no hay sitio tampoco, caben 3 ferrys y no viene as que uno, por cierto ferry que a de esquivar a este precioso velero por que esta en el medio del canal, bien pues, este velero pagara mucho para tener una suave interpretacion de la defensa del matorral, si si, si pagas lo suficiente es un matorral sin importancia, si vas con tu velerin, es doña poseidonia... navegar para ver, vender el matorral al mejor postor es posible, fondear en prohibido es posible, cambiar la trayectoria de un ferry de pasajeros en un canal angosto como el de mahon es posible, en este pais de pandereta y faralaes, cuando tu eslora supera los 5 millones de euros, esta en venta TODO, con lo que queda demostrado que TODO tiene un precio, la plantita tambien y a la vista esta, con fotos y todo. Esto es aqui y ahora, lo acabo de ver hace 10minutos, sigue ahy impasible. Sabiendo que con esa eslora en España no vendra el de APB tocarle el casco con su mugriento bote, diciendole, bon dia, habla ud español? A lo que el del barco le dira NO thanks. |
| 3 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades:
Extactos de la noticia: "Gracias al trabajo de los voluntarios, desde ese mismo lunes..." "Propiedad del magnate ruso [...], el yate-velero [...], fue guiado por los voluntarios..." "La activista [...] lo dio a conocer a través de su perfil de Facebook..." "Hoy se ha desplazado [...] a un claro de arena que le han señalado los voluntarios." "El trabajo de los voluntarios ya ha comenzado..." "... muestra del gran trabajo que hacen los voluntarios..." Así que ahora la cosa va de "voluntarios" y "activistas", es decir, que ya no basta con dar la concesión a la empresa de los amiguetes, sino que ésta no tiene ni que molestarse en contratar personal. Siempre habrá un roto para un descosido... No brindo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el puerto de Mahón no hay , ni nunca hubo posidonia ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
(Ed Atarip : No procede)
Cita:
Editado por Atarip en 25-06-2017 a las 10:42. |
|
|
||||
|
||||
![]() Impresionante el destrozo que se ve bajo el agua ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Yo he estado varias veces en Baleares y me parece increíble q la gente fondee encima de la posidonia, es conocida en todo el mundo sus virtudes y beneficios para la naturaleza. No me puedo creer q una persona con un yate de 20 m no revise mil veces donde lo va a fondear con días de antelación y no se entere de esto.
Sería interesante q apareciese en Google Maps de algún color especial (lo usa mucha gente ). Sobre los voluntarios , en general los ecologistas de palo no me hacen mucha gracia y creo q esa labor la debería realizar la guardia civil pero parecen más eficaces que las autoridades. Por último sin comentario sobre los emisarios. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a floaterborja | ||
whitecast (25-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece mas increible, que tengamos que suponer que cuando llega u extrangero a dejar su dinero en españa, concretamente en las islas, con su yate, tengaque saberse todas nuestras estupideces y sicosis sobre el fin del mundo por el matorral... al igual que no conocera otras muchisimas leyes de nuestro pais.
Ni les interesan un poco, el sentido comun dicta que puedes echar el ancla donde sea menos en la cabeza de otra persona.... lo demas pues mira, tonterias españolas, como la ITB, revisar balsas, baterias de balizas, PER, CY, zonas de navegacion A,B,C,D., licenciss de pesca..., ..pensais que todas estas las saben? No tienen ni idea, ahora imginate lo del matorral, se parten de nosotros, algunos hasta te dicen, y por que no los echais del gobierno? Yo tambien me lo pregunto, o para esto si estan deacuerdo todos? Para joxxxnos |
Exterminador (28-06-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|