La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2017, 10:54
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: la ultima de la poseidonia. Alucinar

@odin yo desde luego no creo que la principal responsable sea la náutica, como decía en mi post. Quien afirme éso es un demagogo. De todos modos hay formas y formas de fondear, no penséis que todo el mundo fondea con el cuidado que lo hacéis cada uno que hay de todo por ahí ... A veces buceo bajo mi barco en zonas de fondeo y saca uno más platos, vasos, botellas,

[/quote]

Pues entonces estamos de acuerdo. Gente incívica hay en todas partes, pero creo que por el hecho de estar participando es este post, a la mayoría de nosotros nos preocupa el tema y tenemos nuestra opinión sobre él. La cuestión que nos ocupa es si las anclas de la nautica deportiva influye sobre la salud de las praderas y yo opino que no, que es anecdotico y que la administración o algunos de sus miembros culpan al más fácil mientras hay industrias y plantas de depuración que aprovechan la ocasión para hechar al mar todo lo que pueden y las acciones de la autoridad al respecto no parece tener la repercusión mediática que creo merece, o es que....casi no se hace nada?
Bueno pues eso, unas birras

Odin
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN
humpback (28-05-2017)
Antiguo 28-05-2017, 11:09
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

Las plantas de depuración suelen estar a bastante profundidad donde no hay posidonia, además dada la elevada capacidad de dilución del mar pues tampoco es que sea un grave problema salvo en las áreas circundantes de los propios emisarios.

Por otra parte los emisarios son esenciales ya que de otra manera qué haríamos con todo el agua sucia que sale de nuestros retretes??

Que hay que mejorar las plantas EDAR de tratamientos de residuos y colocar los emisarios aún a mayores profundidades? Ok de acuerdo

Pero una cosa no quita la otra y negar el efecto destructivo de las anclas en zonas de alto atractivo turístico donde se concentran diariamente miles de embarcaciones es erróneo . De hecho hay estudios científicos que lo demuestran y no solo en España sino en Francia, Italia y otros países.

Aquí el problema es de concienciación y educación buenas prácticas de fondeo y evacuación de residuos , si no hay sitio en arena para más barcos pues quizás hay que ir a otra playa, no tirar basura al mar... mientras se siga negando el efecto dañino de las anclas y se siga fondeando sobre praderas de posidonia lo que se va a conseguir es que la administración cada vez ponga más restricciones y mayores multas
Antiguo 28-05-2017, 11:45
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Que no que no...

Que no nos pueden martirizar a los de aqui por los turistas que vienen un rato a pagar lo que quieran los de las boyas, somos residentes para todo igual que tenemos descuentos en bus, aviones, barcos deberiamos tenerlos en esto o estar exentos, nosotros soportamos la economia autonomica, 8 meses al año, somos la tercera comunidad autonoma que mas aportamos al estado, que cuesta que las matricjlas pm no paguen boyas?

En venecia el pase del barcobus para los residentes vale nada y al turista 70 euros, y lo pago con gusto pero hecerles pagar a los que viven alli 70 euros por eso seria una aberracion, lo mismo el metro en londres, las bicis en amsterdam, miles de ejemplos.

Es muy facil desde la distancia y la ignorancia decir que hay que pagar... proteger...que todos somos iguales.... para cuando veniis 1 semana y quereis encontrarlo todo estupendo, pero los que vivimos y navegamos aqui no pensamos igual que los turistas, disculpenme los españoles que se sientan ofendidos por llamarles turistas, pero todo el que no se pone en la piel del residente sea o no malllrquin para mi es turista.
3 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
RIVIERA (28-05-2017), TXAKOLI (28-05-2017), xicu50 (01-07-2017)
Antiguo 28-05-2017, 16:05
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Que no que no...

Que no nos pueden martirizar a los de aqui por los turistas que vienen un rato a pagar lo que quieran los de las boyas, somos residentes para todo igual que tenemos descuentos en bus, aviones, barcos deberiamos tenerlos en esto o estar exentos, nosotros soportamos la economia autonomica, 8 meses al año, somos la tercera comunidad autonoma que mas aportamos al estado, que cuesta que las matricjlas pm no paguen boyas?

En venecia el pase del barcobus para los residentes vale nada y al turista 70 euros, y lo pago con gusto pero hecerles pagar a los que viven alli 70 euros por eso seria una aberracion, lo mismo el metro en londres, las bicis en amsterdam, miles de ejemplos.

Es muy facil desde la distancia y la ignorancia decir que hay que pagar... proteger...que todos somos iguales.... para cuando veniis 1 semana y quereis encontrarlo todo estupendo, pero los que vivimos y navegamos aqui no pensamos igual que los turistas, disculpenme los españoles que se sientan ofendidos por llamarles turistas, pero todo el que no se pone en la piel del residente sea o no malllrquin para mi es turista.
hola Marcos Momtesier, los que estamos en la costa brava com las bollas nos pasa un poco igual navegamos todo el an~o buceamos todo el an~o fuera de temporada las de buceo las quitan ,con lo que tenemos que fondear igual (el fondo les importa una mierda)y no te equivoques los residentes, el fondo, y la poseidonia les importa una mierda ,la nautica de recreo es una vaca con unas tetas muy gordas a las que ay que orden~ar asta dejarlas secas
3 Cofrades agradecieron a coques este mensaje:
RIVIERA (28-05-2017), TXAKOLI (28-05-2017), txaviss (31-05-2017)
Antiguo 28-05-2017, 23:17
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por coques Ver mensaje
hola Marcos Momtesier, los que estamos en la costa brava com las bollas nos pasa un poco igual navegamos todo el an~o buceamos todo el an~o fuera de temporada las de buceo las quitan ,con lo que tenemos que fondear igual (el fondo les importa una mierda)y no te equivoques los residentes, el fondo, y la poseidonia les importa una mierda ,la nautica de recreo es una vaca con unas tetas muy gordas a las que ay que orden~ar asta dejarlas secas
Antiguo 29-05-2017, 10:45
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coques Ver mensaje
Cierto. En cabo Creus tambien hay boyas y los que tenemos el barco todo el año pagamos igual que los externos. Bueno nosotros pagamos y algun frances llega tarde y se va pronto por la patilla. Poner orden a todo esto es complicado. Pero no parece que les interese demasiado.
Antiguo 29-05-2017, 15:44
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luther4000 Ver mensaje
A mi me da la sensación que al único quele importa la poseidonia aquí es al amigo Whitecast.
El resto perdonadme pero me parece que no hacéis ningún bien a este deporte con esas actitudes. Si nosotros que se supone somos los que tenemos que defender el mar y su conservación para disfrutarlo no lo hacemos quien lo va a hacer?
No se, detecto siempre una tendencia antiregulatoria, antiimpuestos, antileyes en este sector que no creo que le de ninguna buena fama entre los no marineros. Todo revestido de un supuesto sentido común que dudo sea el auténtico motivo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
No sabia comer una paella anclado en una cala fuera un deporte.
Tambien hay una cuestion estetica y de paisaje: pocas cosas hay mas desagradables y horteras que esos campings de barquitos de plastico (roulottes flotantes, casi todos) taponando todas las calas.
Si se autorizara una hora de fondeo por cada diez horas de navegacion en alta mar, se acabaria el problema: los aficionados a la nautica seguirian disfrutando sin problemas y desaparecerian los domingueros.
Antiguo 29-05-2017, 18:40
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Que la definición standard en España de "navegantes deportivos" no te confunda.

En otros países se emplea el término de "navegante por placer", y aquí se está extendiendo cada vez mas la expresión "navegantes de recreo".

Tanto derecho tiene el que hace Kite, o surf, o vela de regata, o cruceros de aventura alrededor del mundo, como el que sale a pescar con caña, a comerse una paella en una cala o a bañarse con los amigos.

Fondear es un derecho. No español, sino internacional.

La limitación del mismo para apropiarse de los posibles derechos económicos SOLO FRUTO DE UNA CONCESION ADMINISTRATIVA, es un latrocinio. Por parte de quienes lo solicitan y por parte de quienes lo otorgan.

Pasito a pasito vamos tragando con todo. Hace años las autopistas de peaje eran odiosas, ahora hablan de que lo sean todas las carreteras mediante un impuesto anual o pagado según un taxímetro gps en cada coche.
Otros cuantos pasitos mas y nos cobrarán por el uso de las aceras para caminar... y seguro que los que se indignaran por ello habrán aplaudido el establecimiento de pagos para entrar a la ciudad a los coches, luego a las bicis (los carriles los pagamos todos), a los cochecitos de niños (¡cómo molestan en las aglomeraciones!), etc

Decia Martin Niemöller (copio y pego desde la wiki)
«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»

Todas las maniobras liberticidas y de apropiación connivente de bienes públicos contienen escusas que parecen razonables en el contexto y que son aplaudidas por muchos ingenuos.

Vivo desde hace años un entorno de indignación creciente de los navegantes. Cada año parece que no pueden ir mas lejos, pero por cada paso que se adelanta, retrocedemos dos. Algún día toda esta furia explotará. Si no ha pasado ya es porque se tiene mas de perder que de ganar y la gente somos conscientes de que hay sectores muchísimo mas puteados aún.

10 Cofrades agradecieron a iperkeno este mensaje:
Apagapenol (30-05-2017), BuzoGS (01-06-2017), driza (30-05-2017), Javi-Miss Regina (30-05-2017), llenyalfoc (29-05-2017), ODIN (30-05-2017), RICARDOT (31-05-2017), txaviss (31-05-2017), Velero Simbad (01-06-2017), vigiadeoccidente (31-05-2017)
Antiguo 29-05-2017, 20:54
Expulsado

Lo suscribo al ciento

Y pregunto, si las asociaciones de navegantes ni siquiera nos reciben cuando piensan en nautica, que podemos bacer por separado?

La asociacion de empresas de charter si son llamados a consulta para que sus barcos esten seguros cerquita de los pjertos de donde salieron... como no tienen nu p×××a idea de fondear mejor que vayan a boya... me consta que los bar os de alquiler reciben puntual informacion de los campos de boyas.... llamarme mal pensado pero y si las empress de charter tienen algunas concesiones de campos de boyas.?
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
J.R. (29-05-2017)
Antiguo 29-05-2017, 21:05
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Las plantas de depuración suelen estar a bastante profundidad donde no hay posidonia, además dada la elevada capacidad de dilución del mar pues tampoco es que sea un grave problema salvo en las áreas circundantes de los propios emisarios.

Por otra parte los emisarios son esenciales ya que de otra manera qué haríamos con todo el agua sucia que sale de nuestros retretes??

Que hay que mejorar las plantas EDAR de tratamientos de residuos y colocar los emisarios aún a mayores profundidades? Ok de acuerdo

Pero una cosa no quita la otra y negar el efecto destructivo de las anclas en zonas de alto atractivo turístico donde se concentran diariamente miles de embarcaciones es erróneo . De hecho hay estudios científicos que lo demuestran y no solo en España sino en Francia, Italia y otros países.

Aquí el problema es de concienciación y educación buenas prácticas de fondeo y evacuación de residuos , si no hay sitio en arena para más barcos pues quizás hay que ir a otra playa, no tirar basura al mar... mientras se siga negando el efecto dañino de las anclas y se siga fondeando sobre praderas de posidonia lo que se va a conseguir es que la administración cada vez ponga más restricciones y mayores multas
Creo yo que el problema en si es como se gestiona la solución. Y que por escaldados ya. Cuando se pasa a cobrar una boya, una cantidad que se considera desmesurada. Todo lo demás queda en un segundo plano.
Sin quitarte razón en que se ha de cuidar el medio etc. Pero que se convierte en un negocio es innegable.
Fuera del mar, zona azul, zona verde, etc. En zonas escandalosas como polígonos industriales junto a la playa. Con pago desde el móvil. Desvirtuando la razón originaria de zona azul. Aquella de mover el coche en zonas de mucha afluencia. En fin un negocio.
En fin que cuidar el medio creo que todos o la gran mayoría estamos de acuerdo. Por que lo disfrutamos. Pero que se quiere sacar pasta es innegable.
Hace años, ya se decía que la única forma de salvar el medio ambiente era convertirlo en un negocio. Y automáticamente le saldrían salvadores. Hoy es una realidad en muchísimas facetas.
2 Cofrades agradecieron a grumetillo este mensaje:
driza (30-05-2017), Javi-Miss Regina (30-05-2017)
Antiguo 29-05-2017, 21:34
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

Quien multa al multador?cuantos ayuntamientos montan mercados en los paseos paralelamente a las playas.un poco de viento el día de mercado y cientos y cientos de plásticos flotando en el agua pero como les deja su beneficio no ploblema los plasticos papeles y celofanes que el viento arrastra una mañana de mercado en junio o agosto no debe contaminar .ese mismo ayuntamiento se vende una concesión para "proteger" la poseidonia no ponen boyas a un precio razonable para que el que pueda las disfruté no las pone para que el que " pueda" las pagué y el qué no pueda que se quede en su casa.un mar limpio y bien cuidado lo queremos todos repito todos y si siguen acotando para cuatro millonarios como ya pasa en Ibiza nos vamos a tener que ir vete a saber dónde.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coques
Javi-Miss Regina (30-05-2017)
Antiguo 30-05-2017, 10:19
Expulsado

Premio cemento

http://www.elmundo.es/baleares/2017/...8498b45ef.html

La misma conselleria que vende las licencias de los campos de boyas reconoce que las anclas de los barcos no son el problema de plantita... pero mira tu por donde ya es tarde para nosotros....
4 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
Apagapenol (30-05-2017), Javi-Miss Regina (30-05-2017), markuay (30-05-2017), ODIN (30-05-2017)
Antiguo 30-05-2017, 11:27
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: la ultima de la poseidonia. Alucina

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Que la definición standard en España de "navegantes deportivos" no te confunda.

En otros países se emplea el término de "navegante por placer", y aquí se está extendiendo cada vez mas la expresión "navegantes de recreo".

Tanto derecho tiene el que hace Kite, o surf, o vela de regata, o cruceros de aventura alrededor del mundo, como el que sale a pescar con caña, a comerse una paella en una cala o a bañarse con los amigos.

Fondear es un derecho. No español, sino internacional.

La limitación del mismo para apropiarse de los posibles derechos económicos SOLO FRUTO DE UNA CONCESION ADMINISTRATIVA, es un latrocinio. Por parte de quienes lo solicitan y por parte de quienes lo otorgan.

Pasito a pasito vamos tragando con todo. Hace años las autopistas de peaje eran odiosas, ahora hablan de que lo sean todas las carreteras mediante un impuesto anual o pagado según un taxímetro gps en cada coche.
Otros cuantos pasitos mas y nos cobrarán por el uso de las aceras para caminar... y seguro que los que se indignaran por ello habrán aplaudido el establecimiento de pagos para entrar a la ciudad a los coches, luego a las bicis (los carriles los pagamos todos), a los cochecitos de niños (¡cómo molestan en las aglomeraciones!), etc

Decia Martin Niemöller (copio y pego desde la wiki)
«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»

Todas las maniobras liberticidas y de apropiación connivente de bienes públicos contienen escusas que parecen razonables en el contexto y que son aplaudidas por muchos ingenuos.

Vivo desde hace años un entorno de indignación creciente de los navegantes. Cada año parece que no pueden ir mas lejos, pero por cada paso que se adelanta, retrocedemos dos. Algún día toda esta furia explotará. Si no ha pasado ya es porque se tiene mas de perder que de ganar y la gente somos conscientes de que hay sectores muchísimo mas puteados aún.

Todo correcto

Yo me imagino que no hay nadie tan tonto como para no darse cuenta del negocio que supone la posidonia para unos cuantos y sus amigotes, con lo que deduzco que quien no ve el problema es porque tiene intereses de algún tipo en ello.

Igual que me refiero al tema de la Posidonia, porque es lo que toca en este hilo, podría referirme a otros miles de temas mas ya que siempre pasa lo mismo.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
4 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
Apagapenol (30-05-2017), coques (30-05-2017), Exterminador (30-05-2017), markuay (01-06-2017)
Antiguo 30-05-2017, 13:17
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Algún comentario de por aquí como que solo podrían fondear los que naveguen mas de 10 horas seguidas, sobra....

pero el tema es el de siempre.... Barcos fondeando con su propio ancla?? Sin pasar por caja? Eso no se puede tolerar y menos en Ibiza!! Estamos perdiendo mucha mucha mucha pasta.... La excusa de la posidonia nos viene de perlas..... a multar se ha dicho...

Y las multas para los barcos de 6 metros igual que para la de los yates de 30, proporcionalidad ninguna, faltaría más, this is spain

Dicho esto y como iniciado en el tema de la navegación, seré harto cuidadoso a la hora de fondear para hacerlo con el mínimo impacto ecologico y para mi bolsillo

no brindo
Antiguo 30-05-2017, 21:21
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Premio cemento

http://www.elmundo.es/baleares/2017/...8498b45ef.html

La misma conselleria que vende las licencias de los campos de boyas reconoce que las anclas de los barcos no son el problema de plantita... pero mira tu por donde ya es tarde para nosotros....
Ed. Atarip: No procede

Editado por Atarip en 31-05-2017 a las 11:55.
Antiguo 30-05-2017, 22:58
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,422 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Yo me imagino que no hay nadie tan tonto como para no darse cuenta del negocio que supone la posidonia para unos cuantos y sus amigotes, con lo que deduzco que quien no ve el problema es porque tiene intereses de algún tipo en ello.

Igual que me refiero al tema de la Posidonia, porque es lo que toca en este hilo, podría referirme a otros miles de temas mas ya que siempre pasa lo mismo.
Exacto. no hay más que buscar un poco por internet para hacerse una idea clara de la vida y milagros del tal Vidal. Su reputación le precede.

Y a esto se le aplica la teoría del iceberg: hay 7/8 partes que nos quedan ocultas...

No brindo.

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Javi-Miss Regina (31-05-2017), markuay (01-06-2017)
Antiguo 30-05-2017, 23:46
Expulsado

Ed. Tabernero: Contesta a mensaje editado

Editado por Tabernero en 31-05-2017 a las 21:29.
Antiguo 31-05-2017, 00:13
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

Ed. Atarip: No procede

Editado por Tabernero en 31-05-2017 a las 21:28.
Antiguo 31-05-2017, 10:38
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Hola Whitecast, gente como tú sois el problema, no os importa el mar, ni la posidonia, ni veis la diferencia entre los megayates y la gente a la que el mar le da sentido a la vida...no quereis ayudar, sólo destruir.
Si consigo hacer daño estoy feliz "como me divierto" dices...tus palabras te definen
Sólo lamento que estés por esta taberna
P.d.
¿De que institución cobras?
4 Cofrades agradecieron a driza este mensaje:
Apagapenol (31-05-2017), Exterminador (31-05-2017), markuay (01-06-2017), Velero Simbad (01-06-2017)
Antiguo 31-05-2017, 10:48
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Tic Tac Tic Tac Tic Tac
otoio (01-06-2017)
Antiguo 31-05-2017, 13:41
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes

Sin animo de polemicas en la bahia de Palma hay tres por lo menos a menos de ocho metros de profundidad y otro en la playa grande de Santa Ponsa vertiendo a diario y en zona de posidonia asi que no vengan con cuentos con el tema de los vertidos.
Antiguo 31-05-2017, 18:12
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por samyuti Ver mensaje
Sin animo de polemicas en la bahia de Palma hay tres por lo menos a menos de ocho metros de profundidad y otro en la playa grande de Santa Ponsa vertiendo a diario y en zona de posidonia asi que no vengan con cuentos con el tema de los vertidos.
Y esos se ven ya que están un una zona muy frecuentada...

Odin
Antiguo 31-05-2017, 23:59
Expulsado

Voy a batir un record de ediciones del tabernero.

si las consellerias saben que el problema no son las anclas por que continuan con las boyas? Exacto, que listos sois, lo habeis pillado enseguida por que de sabios es rectificar

tambien se me ocurre que con lo que sacan de las bollas hacen u na hucha y cuando lleguen a los 150 millones que valen quitar los emisarios, nos dejaran en paz con las boyas.
Antiguo 01-06-2017, 10:40
...
Invitado

No había intervenido en este, yo creo que interesante aunque polémico, hilo por que la mayoría de lo que quedaba por decir ya se había dicho.

No obstante, creo que algo se os escapa a la mayoría. No, no me refiero al hecho de si la posidonia (no poseidonia) necesita protección frente a las anclas o no. Tampoco al hecho de si hay mas o menos hipocresía por parte de las administraciones respecto a esta u otras muchísimas cuestiones.... ¿alguno lo duda?

Lo que puede que muchos no se estén dando cuenta es que estamos asistiendo a la gentrificación de los espacios de fondeo.

Un servidor ya lo lleva notando desde hace unos años. Ya me mosqueó que se pusieran las primeras boyas "gratuitas". Cocua lo menciona en su último libro:

Cita:
Los tiempos van cambiando y la náutica es una industria emergente que genera riqueza y a la vez puestos de trabajo. Ya quedan pocos sitios donde puedan ir como antaño los vagabundos del mar, sin importar tanto el dinero como el paraíso que surgía frente al botalón de su velero tradicional.
Espero que no sea problema citarlo. Si es así avisadme y borro la cita.

Pero..... ¿que es eso de la gentrificación?

Esta elitización es un fenómeno que se aplica principalmente a zonas urbanas y que tras la crisis se está manifestando de forma brutal en los sitios mas turísticos de España..... y muchos otros paraísos mas del turismo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gentrificaci%C3%B3n

Voy a citar de este articulo pero adaptando términos a nuestro ámbito:

Cita:
Se trata, por tanto, de un proceso de transformación de un espacio de fondeo libre o gratuito (barato) a partir de la instalación edificatoria de sistemas de fondeo privados que provocan un aumento de los costes de fondeo en estos espacios. Esto provoca que los fondeistas tradicionales (trotamundos, pescadores o navegantes locales) abandonen la zona de fondeo -y se sitúen en espacios menos atractivos y protegidos-, lo que produce que este "nuevo" espacio de fondeo vaya a ser ocupado por clases sociales con mayor capacidad económica que les permita aportar estos nuevos costes.

Este proceso, tiene especial relevancia en los últimos años en los países capitalistas y principalmente en ciudades con importante potencial turístico y relevancia económica.
¿Alguien dijo San Antonio?

Tenemos derecho a la pataleta, pero este es "el nuevo modo de gestionar el mundo" que se nos esta imponiendo por todo el planeta y no creo que seamos capaces de pararlo. Adaptarse o morir.

Y no, no acabará mejorando los espacios naturales ni las "vistas" por mucho que sea eso lo que se promete. Money rules, money talks. Now much more than ever.

De la letra:

In a bank, in a box, money talks
In the black, on the rocks, money
talks, money talk

Editado por ... en 23-06-2017 a las 18:43.
6 Cofrades agradecieron a este mensaje:
CeRi_JL (02-06-2017), Exterminador (01-06-2017), humpback (01-06-2017), markuay (01-06-2017), ODIN (01-06-2017), otoio (01-06-2017)
Antiguo 01-06-2017, 12:21
Corsario

Vas a tener razón Pinguino...por desgracia

Odin
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro