![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades...
unas rondas a mi cargo (racion doble, que me siento generoso, especialmente si me la apuntan en la barra de hielo... )¿que hay de los espiches? ¿donde los teneis a bordo? ¿los teneis siempre localizados? ¿los llevais junto a los grifos de fondo? ¿los teneis presentes?... que la sabiduria popular me (nos) ilumine... que falta me hace!!!... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una bolsa tipo saco de dormir en el cofre de más a proa, el triangular pequeño. En esa bolsa llevo: los espiches, la palanca de la bomba manual de achique. Aparte pero en el mismo cofre llevo una bomba de achique grande preparada para conectar directamente a las baterias, asi como manguera suficiente para llegar a la bañera, 1.5 litros de aceite de motor y trozos tubos de diferentes diámetros, para manguitos o lo que haga falta.
De ahí no se mueve,siempre está ahí. Es su sitio. En caso de urgencia no hay duda de que si se cambio de sitio, que si lo bajé, que si lo tocó el grumetillo o la almiranta. No hay duda está ahí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la dinette detrás de los respaldos hay un espacio donde siempre están las cajas de grilletes, material eléctrico, material para arreglar velas, los parches del chinchorro, algo más que no recuerdo... y los espiches.
¿Porqué van ahí? pues no sé, están a mano, los veo a menudo, no molestan... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No está de mas atar uno de la medida correspondiente en cada grifo de fondo, que es el lugar donde suele necesitarse de urgencia.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bruce, muy buena idea, asi los llevaba yo
lo unico es acordarte de un cutter para cortar las bridas. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es en IMs que obliga a atar al lado de cada grifo un espiche, es una de las pocas cosas buenas que tienen las normas de regata. Como mi barco compitio en ese ratin, asi lo llevo yo, y creo que es el mejor sistema, ademas de otra bolsa de plastimo con espiches de todas las medidas. Que no falten espiches...
Salut
|
||||
|
||||
|
Idem Bini, pura lógica
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la ARC te obligan a llevarlo así... Saludos...
|
||||
|
||||
|
Wenas
pos juntitos a los grifos de fondo... como solo hay 2 ( sonda y corredera ) pues no hay perdida posible. Salu2 E-clipse |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es cuando dices ..... no joer no pises ahi no vaya a ser que la espiches !!!!!
|
||||
|
||||
yo llevo una bolsita de ellos y de varios grosores ev la mesa de cartas ![]() |
|
|
||||
|
||||
Bueno, y ¿como se usan?, en que casos?¿no se pueden sustituir por la masilla de epoxi de dos componentes que todo el mundo tiene por si vienen mal dadas? Ustedes direis... Saludos |
|
|
||||
|
||||
esto es por si salta algun grifo de fondo o bien haces algun agugero en el casco que estos con masilla de epoxi no se tapan ha no te olvides de un buen martillo de plas tico duro para darle a la espicha ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el grifo de fondo que es mejor por dentro o dentro del agua.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Tu no lo estabas dejando? Festival del humoooorrr!!!!! Rog
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siiiii yo lo estaba dejando ... pero para más tarde coñe !!!!!
Y que quieres que te diga si no sé lo que es el espiche ?? lo que pasa es que una tiene un extenso vocabulario y si me tengo que inventar algo pues lo hago tu ![]()
|
|