![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pues que yo sepa así les llaman a los de 5 a 7kg.
Parece que hoy por matxitxako no había nada que hacer y por los demás sitios poco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.lo tienes claro, o te lo explico o que te lo explique alguno que no no tiene y ha leido el folleto, que igual se expresa mejor que yo , en parte no es dificil ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gastronomicamente no hay tampoco color, yo el otro dia cuanto mas grande mas grasa tenian, el coscorro ( arrai biribiya) de esta epoca no vale para nada, pues no es ni biribil ( recondo) es totalmente alargado, y sin grasa ni sabor, encima si lo comes a poco de pescarlo todavia queda peor. DE todos los tunidos que he comido y pescado yo, me quedo con los de 10/12 kilos que se pescan aqui en octubre, rotundos, llenos, voluptuosos despues de haber estado todo el verano engordando a cuanta de , la antxoilla, el txitxarrillo y el pelikato que crece como cada año en las festiles aguas del golfo de gaskuña.. Hoy en dia toda esa comida esta practicamente en estado larvario y poco mas ( cerillas) el dia pasado ningun bonito tenia comida en el mondejo.. Editado por trabañarru en 13-07-2017 a las 21:51. |
|
|
||||
|
||||
|
A ese pescado aquí toda la vida se ha llamado "bonito redondo".
Al paso que vamos mis nietos le llamarán fucking striking like o algo por el estilo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
son alargaus!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Atun biribille" en Bermeo, pero bueno. Podría poner de dónde viene lo de "recortado" pero no me apetece. También allí luché durante años contra esas expresiones modernas. Los jóvenes llamaban "pinto" al tiburón ballena y gilipolleces por el estilo. En euskera "pintue" suena como una patada en el píloro pero bueno, que les llamen como les da la gana pero tiburón ballena (Rhyncodon Typus) o algo así en mi lengua siempre se ha llamado "amuma", o sea "abuela". Debo estar haciéndome mayor
![]() El sabor de un bonito de 10 a 15 Kg es incomparablemente mejor que los demás congéneres de su familia tanto mayores como menores, no hay color. Para mí claro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy he salido tarde porque llevaba al aita y al suegro, desde la boya hasta Matxitxako aprox y ni tocar. De todas formas no me quedo muy convencido con mi estilo, no sé si largo mucho poco o qué ![]() Un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana al Norte del Cabo hemos metido 4 de 9 a 13 Kg. Tiempo habana club y poco ambiente. Mañana Jai
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1500049177
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 26-09-2017 a las 10:30. |
| 3 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena Txelfi,no fallas,eres infalible.
Y los demás como han andado?, Ayer por ahí anduvo floja la cosa. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Uni | ||
TXELFI (14-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ha habido algo por el 42-43 N y 40 W, uno ha metido 10 y los demás de 1 a 4.
Yo he andado más al SW por la parte Norte de Okarantza. Lo mejor de hoy es que la mayoría de lo que se ha pescado era grande. Por cierto, la cajita de la foto tiene 1 metro de largo, tengo 2 y eran de una empresa exportadora de pescados holandesa. Cuando he puesto proa a puerto a mediodía me ha pegado un tirón en uno de los 2 aparejos más largos un bicho que después he sabido que era un pez vela grande. Lo cojonudo del caso es que después de sacarme unos metros de línea de la punta de BR como no se ha clavado el anzuelo no se le ha ocurrido otra cosa que perseguir al señuelo más corto de BR y largarle una dentellada, y todo esto lo he visto en vivo y en directo. En la segunda ocasión tampoco se le ha clavado el anzuelo y después de unos meneos se ha soltado. El domingo voy a sacar a pasear a mi ahijado que no ha visto nunca un pez moviendo la cola a excepción hecha de en una pecera, a ver si suena la flauta ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el martes pasado a partir del 34 N de Elantxobe hasta el 36-37 y luego W hasta el 50 completar cupo (10) y a la una para puerto. la mar plato
|
|
|
||||
|
||||
|
Los del Abra están callados, ¿no habrán hecho nada ayer?, si es así espero que hagan hoy, y que lo digan claro
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sorgin_Orratz | ||
TXELFI (15-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() ![]() Gracias por vuestros consejos,hoy mi primera vez a bonitos,en la que no hemos estado mucho tiempo en la mar, han subido 3 uno de 9 otro de 6 y uno de 5 kg. Deberían de haber sido dos más que no han querido trabar bien pero para ser la primera vez y no tener experiencia ninguna en esta pesca me doy por satisfecho. Todo entre el 37 y 38. Por cierto había oído que si había defines malo, pues el primero a sido justo después de pasar junto a un montón de ellos |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que las cantidades van bajando, bueno, suficiente para entretenerse , mañana salgo yo a ver si tengo la misma suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer por la tarde los que salieron de abra y fueron hacia el oeste pescaron bien, de los que me han comentado, dos 9 otro 15. Lo que no se es posición.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mendia | ||
TXELFI (15-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me han pasado las coordenadas, 37 por arriba 05 por abajo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mendia | ||
TXELFI (15-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien, mañana Dios repartirá suerte (o acierto), como siempre
|
||||
|
||||
|
Aupa! Nos presento, somos dos pescadores de 32 años con Titulación PER y nos ofrecemos si alguien quiere para compartir gastos e ir a Bonitos. Tenemos experiencia pescando bonitos y también disponemos de carretes y sokalas, pero ahora no tenemos barco.
Vivimos en Getxo y nos moveríamos a cualquier lado que no nos quede demasiado lejos. Salimos en este video. Si a algún forero le interesa salir y compartir gastos, por favor escribeme un mensaje privado. Buena pesca a todos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El sábado subimos al norte hasta el 39 anduvimos desde el 3.1 hasta el 3.12 y vuelta subiendo un grado para arriba en cada vuelta embarcamos cuatro bien majos el pescado estaba muy graneado y receloso cojian en los aparejos largos no me extraña por que eramos muchos barcos los que allí había volviendo para casa a la altura de la boya algo pico y reventó el aparejo no se si fue un pescado o algo a la deriva por la emisora oí a otro que le paso lo mismo bueno jornada de muchas millas y poco pescado
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana después de estar hasta las 10 sin sentir nada hemos metido 6 monos en 40 y 53 en 10 minutos y una hora más tarde otro.
A mediodía cuando íbamos para puerto hemos metido uno de 9 Kg en la caída Norte de Errekado. Tiempo Habana Club y poco movimiento, muchos ceros y de 1, 2, 4. Otros 2 conocidos han metido 5 cada uno y Uni creo que ha entrado con 7. Por la zona del Abra ha habido algo por la mañana y en el sitio del viernes también algunos monos. Me tomaré un par de jornadas de relax.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|