![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desontoxicando
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 04-08-2017 a las 15:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos
Da gusto leer todo , y lo de la tienda genial , que aunque me pille un poco lejos , ya haremos una excursión ... que a veces uno no sabe ni donde comprar ... ni qué comprar ... y un buen consejo a tiempo vale mucho ... También soy de la opinión de comprar en comercio local , por todo lo que habéis explicado ... Si bien es cierto que suele costar encontrar en general comercios como los que comenta Broiler , y que cada vez que encuentro uno así ... Ya sea de venta de cosas , como restaurantes , ... Suelo repetir ... Con lo de los señuelos me parece un tema muy complejo , sobretodo para los que no tenemos casi experiencia ... Y muchas veces acabamos comprando lo que nos parece que puede ir bien etc ... y gastando muchas veces dinero de manera equivocada ... Pero es complicado ... Ya me gustaría tener unas malutas como las que habéis enseñado ... Que conste que tampoco he encontrado nada ni parecido en tiendas ni por internet ... Insisto da gusto leeros y aprender , a todos ; a muchos porque preguntáis muchas dudas que tenemos todos ... y a los que más sabéis Tomás , Txelfi , ... por toda la información que aportáis ... Por no hablar de los vídeos etc ... ![]() ![]() Respecto al tema del bonito y los días venideros ... Por más que miro los partes no lo veo claro ... y posiblemente no mire todos los medios que debería ... Me explico , salgo desde el Abra ... El parte del windguru marca bastante ola en general , hoy y mañana sobretodo , bajando algo el domingo y el lunes , de viento en principio domingo y lunes no parecen a día de hoy de madrugada malos días ... Respecto a la lluvia etc ... puede que nos respete , aunque vaya veranito llevamos ... El parte de Euskalmet también parece que mejora respecto a Ola y viento de cara al domingo y lunes ... Iré mirando las boyas también a ver qué marcan ... Y lógicamente si me decido a salir ... Ver como se mueve el mar al ir navegando ... Algún consejo más de qué revisar etc ? La verdad que me da respeto , porque aunque llevo ya más de un año navegando tengo mucho respeto al mar , y más de una y dos veces me he dado mediavuelta cuando estaba saliendo ... Bueno después de semejante rollo ... ![]() ![]() para todos ![]() ![]() Gracias y un saludo |
| 3 Cofrades agradecieron a Lertxurrola este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desintoxicando
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 04-08-2017 a las 15:24. |
| 2 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje: | ||
biker62 (04-08-2017), Lertxurrola (04-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 3 Cofrades agradecieron a josu19 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desintoxicando
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 04-08-2017 a las 15:24. |
| 3 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desintoxicando
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 04-08-2017 a las 15:23. |
| 2 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje: | ||
biker62 (04-08-2017), Lertxurrola (04-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he dado mi opinión simplemente Cada cual que haga lo que le plazca por supuesto, yo lo tengo claro. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
Aitona Antxon (04-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte a todos ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Broiler este mensaje: | ||
Lertxurrola (04-08-2017), Sorgin_Orratz (04-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desintoxicando
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 04-08-2017 a las 15:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
biker62 (04-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también, si no cambia mucho teníamos la intención de salir el domingo a media mañana, que parece que evitaríamos el viento que dan a primera hora, pero mañana veremos el parte y decidiremos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josu19 | ||
Sorgin_Orratz (04-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo si todo va bien el domingo ( también es cierto que mañana no puedo). A ver si por la emisora se canta pescado y no como el último día que todo dios llorando Atentos todos que parece que me llevo a la parienta y todo. Esa sí que va a ser para contar. |
| 2 Cofrades agradecieron a Sorgin_Orratz este mensaje: | ||
Aitona Antxon (04-08-2017), Lertxurrola (04-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola el otro día compre Atun supuestamente de Hondarribia en una pescaderia de esta villa. Me sorprendio porque no se suele ver.. también tenia de Almadraba y me comentaba que los de aquí eran mucho mejores(mejor pinta tenia desde luego) pero que los de aquí llegaban siempre llenos de golpes, y me hizo pensar del porque y como se pescarían?? También me extraño por que se supone que no se pueden pescar no..
saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo esto a mi me parece que mas que ir a hilo del hilo ( pesca de alalungas en el cantabrico) va en linea de promocionar una serie de tiendas virtuales, no??
Porque a ti la pesca en el cantabrico y lo que aqui a nosotros nos interesa ( señuelos de confeccion casera, conserva, puntos de pesca de nuestra zona, el avisar desde W lo que mañana puede haber en el E, no te importa lo mas minimo, no?? ) ![]() ![]() Esque no me explico a que viene intoxicar el hilo con toda esta publicidad Editado por trabañarru en 04-08-2017 a las 15:21. |
| 6 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Aitona Antxon (04-08-2017), ANTZARRA (04-08-2017), Broiler (04-08-2017), floaterborja (04-08-2017), kuxima (04-08-2017), Sorgin_Orratz (04-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
![]() [/font][/size][/quote] Juraría que ese casco está construido en astilleros Galarraga y Urbieta (Bedua) de Zumaia
|
||||
|
||||
|
Creo que alguno aquí necesita vacaciones
|
| 2 Cofrades agradecieron a astondoa 1967 este mensaje: | ||
Aitona Antxon (04-08-2017), RMR2ENG (07-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dudo mucho que los pescados que pesca nuestra flota mediante el sistema de cebo vivo llege lleno de golpes, dado el sistema de pesca y posterior manipulacion a bordo es imposible.. Los atuneros cañeros dela provincia tienen un cupo establecido por barco/campaña, unas 20 ton me parece y un calendario para pescarlo, entre ayer y antes de ayer en getaria muchos han descargado ya su cupo, alguno de pescado entre 20 kilos hasta los 80/90 que han sacado otros, caso todo dicen que va almercado frances... estan muy fiscalizados, las normas tanto de pesca como de descarga estan muy fiscalizadas.. Esto es nuestro pescado. ![]() ![]() ![]() Y esto el que sacan los arrasteros pelagicos galos en san juan de luz. ![]() ![]() en este orden de cosas no se si os ha llegado un escrito via Wasap que empieza con la frase " Puerto De Ondarroa hoy", es mio. |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
como ya te explique en su dia teneis el cantil lejos, y lejos tendreis que salir. Ayer estuve viendo el track de una embarcacion que salio por la zona ( un puertomas al este) y lo que vienen a hacer es rumbo norte hasta el grado justo 44ºN , y despues desplazarse para oeste o para el este, quizas para el este mas en prevision de que arrecie el NE a partir del mediodia para asi venir popa a puerto... Si eres Per y zona 4 bajo legislacion española sera dificil que los pesques legalmente! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
juanillo2345 (06-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El 44 es lo habitual y más......
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sorgin_Orratz | ||
trabañarru (04-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero no hemos avanzado nada, vuelven a ondarroa, calculo que entren al anochecer..
|
|
|
||||
|
||||
|
El lunes salí de nuevo y no se dió mal la cosa, 7 alalungas metí a bordo, uno de 12kg bien guapo y otro de 9kg, los demás recortados. En general se pescó bien, alguno marchaba con tres, otros con 12, otros con el cupo...es curioso que por vuestra zona más al este el lunes en general se pescó mal no?Tengo que dar las gracias a Traba porque el sistema que llevo montado es como el suyo, cuatro cañas, las dos de popa con pinzas abajo y las de proa abiertas y más largas. La verdad es que es bastante cómodo, embarco los peces solo en la bañera sin problemas sin recoger el resto de cañas y con "la piloto automática"
. Por otro lado quizás se pudiera poner una quinta caña en el centro de la popa más larga que las de proa o más corta que las de popa? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josu19 | ||
Aitona Antxon (04-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
sigue desintoxicandonos compañero , por lo menos vemos una gran variedad de aparejos y la mayoria de las veces no son los señuelos artesanos los que más pescan
goog fish
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|