La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2017, 12:04
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Desontoxicando

Editado por RMR2ENG en 04-08-2017 a las 15:28.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2017, 12:14
Lertxurrola Lertxurrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 138 Agradecimientos en 52 Mensajes

Muchas gracias a todos

Da gusto leer todo , y lo de la tienda genial , que aunque me pille un poco lejos , ya haremos una excursión ... que a veces uno no sabe ni donde comprar ... ni qué comprar ... y un buen consejo a tiempo vale mucho ...
También soy de la opinión de comprar en comercio local , por todo lo que habéis explicado ... Si bien es cierto que suele costar encontrar en general comercios como los que comenta Broiler , y que cada vez que encuentro uno así ... Ya sea de venta de cosas , como restaurantes , ... Suelo repetir ...
Con lo de los señuelos me parece un tema muy complejo , sobretodo para los que no tenemos casi experiencia ... Y muchas veces acabamos comprando lo que nos parece que puede ir bien etc ... y gastando muchas veces dinero de manera equivocada ... Pero es complicado ... Ya me gustaría tener unas malutas como las que habéis enseñado ... Que conste que tampoco he encontrado nada ni parecido en tiendas ni por internet ... Insisto da gusto leeros y aprender , a todos ; a muchos porque preguntáis muchas dudas que tenemos todos ... y a los que más sabéis Tomás , Txelfi , ... por toda la información que aportáis ... Por no hablar de los vídeos etc ...
Respecto al tema del bonito y los días venideros ... Por más que miro los partes no lo veo claro ... y posiblemente no mire todos los medios que debería ... Me explico , salgo desde el Abra ... El parte del windguru marca bastante ola en general , hoy y mañana sobretodo , bajando algo el domingo y el lunes , de viento en principio domingo y lunes no parecen a día de hoy de madrugada malos días ... Respecto a la lluvia etc ... puede que nos respete , aunque vaya veranito llevamos ... El parte de Euskalmet también parece que mejora respecto a Ola y viento de cara al domingo y lunes ... Iré mirando las boyas también a ver qué marcan ... Y lógicamente si me decido a salir ... Ver como se mueve el mar al ir navegando ... Algún consejo más de qué revisar etc ?
La verdad que me da respeto , porque aunque llevo ya más de un año navegando tengo mucho respeto al mar , y más de una y dos veces me he dado mediavuelta cuando estaba saliendo ...

Bueno después de semejante rollo ...

para todos

Gracias y un saludo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Lertxurrola este mensaje:
Aitona Antxon (04-08-2017), Sorgin_Orratz (04-08-2017), TXELFI (04-08-2017)
Antiguo 04-08-2017, 12:54
Hermano de la costa

Desintoxicando

Editado por RMR2ENG en 04-08-2017 a las 15:24.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje:
biker62 (04-08-2017), Lertxurrola (04-08-2017)
Antiguo 04-08-2017, 12:58
josu19 josu19 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 168 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lertxurrola Ver mensaje
Muchas gracias a todos

Da gusto leer todo , y lo de la tienda genial , que aunque me pille un poco lejos , ya haremos una excursión ... que a veces uno no sabe ni donde comprar ... ni qué comprar ... y un buen consejo a tiempo vale mucho ...
También soy de la opinión de comprar en comercio local , por todo lo que habéis explicado ... Si bien es cierto que suele costar encontrar en general comercios como los que comenta Broiler , y que cada vez que encuentro uno así ... Ya sea de venta de cosas , como restaurantes , ... Suelo repetir ...
Con lo de los señuelos me parece un tema muy complejo , sobretodo para los que no tenemos casi experiencia ... Y muchas veces acabamos comprando lo que nos parece que puede ir bien etc ... y gastando muchas veces dinero de manera equivocada ... Pero es complicado ... Ya me gustaría tener unas malutas como las que habéis enseñado ... Que conste que tampoco he encontrado nada ni parecido en tiendas ni por internet ... Insisto da gusto leeros y aprender , a todos ; a muchos porque preguntáis muchas dudas que tenemos todos ... y a los que más sabéis Tomás , Txelfi , ... por toda la información que aportáis ... Por no hablar de los vídeos etc ...
Respecto al tema del bonito y los días venideros ... Por más que miro los partes no lo veo claro ... y posiblemente no mire todos los medios que debería ... Me explico , salgo desde el Abra ... El parte del windguru marca bastante ola en general , hoy y mañana sobretodo , bajando algo el domingo y el lunes , de viento en principio domingo y lunes no parecen a día de hoy de madrugada malos días ... Respecto a la lluvia etc ... puede que nos respete , aunque vaya veranito llevamos ... El parte de Euskalmet también parece que mejora respecto a Ola y viento de cara al domingo y lunes ... Iré mirando las boyas también a ver qué marcan ... Y lógicamente si me decido a salir ... Ver como se mueve el mar al ir navegando ... Algún consejo más de qué revisar etc ?
La verdad que me da respeto , porque aunque llevo ya más de un año navegando tengo mucho respeto al mar , y más de una y dos veces me he dado mediavuelta cuando estaba saliendo ...

Bueno después de semejante rollo ...

para todos

Gracias y un saludo
Yo tampoco veo claro ningún parte del fin de semana, en principio íbamos a salir mañana pero con el viento que dan ya ni pensarlo, veremos como se presenta mañana el parte para el domingo que ya hay ganas de salir, pero como siempre la seguridad es lo primero, y si no se puede lo mejor en puerto.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a josu19 este mensaje:
Aitona Antxon (04-08-2017), Lertxurrola (04-08-2017), Sorgin_Orratz (04-08-2017)
Antiguo 04-08-2017, 13:00
Hermano de la costa

Desintoxicando

Editado por RMR2ENG en 04-08-2017 a las 15:24.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje:
biker62 (04-08-2017), jeorga (04-08-2017), Lertxurrola (04-08-2017)
Antiguo 04-08-2017, 13:06
Hermano de la costa

Desintoxicando

Editado por RMR2ENG en 04-08-2017 a las 15:23.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje:
biker62 (04-08-2017), Lertxurrola (04-08-2017)
Antiguo 04-08-2017, 13:10
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Perfectamente respectable tu actitud, pero por favor entiende que ni todos estamos en la misma situación o circunstancias.

Habrá gente que tiene la suerte de tiener comercios en su pueblo y cerca de su casa donde las pueda comprar y otros que no (por ejemplo yo en Madrid).

Y habrá cosas que eses comercios no tienen y aliexpress tiene y viceversa.

Y habrá gente que no tiene tiempo para ir a una tienda y preferir recibirlos en su casita.

Y habrá seres humanos en otra parte del mundo que tambien necesitan salir de la pobreza.

Etc., etc., etc.

Razones hay muchas, cada uno es libre de comprar donde quiera y no por eso deberá ser criticado.

Yo compro practicamente todo por internet, sea fuera (aliexpress, eBay Amazon.com EEUU) o en España (Maxpesca, Game-Fisher, Jigfisher, Deportes Pineda, Distrimar, Bazar las Palmeras, etc).

En Madrid no hay y aunque hubiera tampoco me sobraria el tiempo para andar metirdo en atascos cruzando la ciudad etc. para ver una cosita.

Si hasta Francobordo que está em Madrid, la mayoria de las veces les compro por internet...

Por eso digo, cada uno tiene sus motivos y razones particulares y no estando cometiendo ninguna ilegalidad, no deberá ser criticado por ello.

Por cierto, el servicio de reclamaciones de aliexpress va de pm, al menos a mi siempre que se han equivocado en un articulo o llego roto, me han enviado un reemplazo o devuelto el dinero.

Esto es un foro y se trata de compartir información. No quiere decir que todos tengan de hacer lo que hago yo, ni mucho menos. Yo solo comparto mis experiencias y información por si a alguien le interesa. Y creo que esto lo que enriquece este foro, la información!

Yo no te he dicho que estas haciendo nada ilegal y tampoco te he criticado (lo has puesto 2veces)

Yo he dado mi opinión simplemente

Cada cual que haga lo que le plazca por supuesto, yo lo tengo claro.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler
Aitona Antxon (04-08-2017)
Antiguo 04-08-2017, 13:14
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josu19 Ver mensaje
Yo tampoco veo claro ningún parte del fin de semana, en principio íbamos a salir mañana pero con el viento que dan ya ni pensarlo, veremos como se presenta mañana el parte para el domingo que ya hay ganas de salir, pero como siempre la seguridad es lo primero, y si no se puede lo mejor en puerto.
Sí me tendría que decidir ahora mismo por el sábado o domingo según los partes saldría el domingo sin ninguna duda, pero todo hay que ver como evoluciona dentro de unas horas puede que cambie el parte a peor o a mejor.

Suerte a todos

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Broiler este mensaje:
Lertxurrola (04-08-2017), Sorgin_Orratz (04-08-2017)
Antiguo 04-08-2017, 13:16
Hermano de la costa

Desintoxicando

Editado por RMR2ENG en 04-08-2017 a las 15:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG
biker62 (04-08-2017)
Antiguo 04-08-2017, 13:24
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Broiler Ver mensaje
Sí me tendría que decidir ahora mismo por el sábado o domingo según los partes saldría el domingo sin ninguna duda, pero todo hay que ver como evoluciona dentro de unas horas puede que cambie el parte a peor o a mejor.

Suerte a todos

Yo también, si no cambia mucho teníamos la intención de salir el domingo a media mañana, que parece que evitaríamos el viento que dan a primera hora, pero mañana veremos el parte y decidiremos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josu19
Sorgin_Orratz (04-08-2017)
Antiguo 04-08-2017, 13:30
Sorgin_Orratz Sorgin_Orratz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 60 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josu19 Ver mensaje
Yo también, si no cambia mucho teníamos la intención de salir el domingo a media mañana, que parece que evitaríamos el viento que dan a primera hora, pero mañana veremos el parte y decidiremos

Yo si todo va bien el domingo ( también es cierto que mañana no puedo). A ver si por la emisora se canta pescado y no como el último día que todo dios llorando Atentos todos que parece que me llevo a la parienta y todo. Esa sí que va a ser para contar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sorgin_Orratz este mensaje:
Aitona Antxon (04-08-2017), Lertxurrola (04-08-2017)
Antiguo 04-08-2017, 13:57
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

Hola el otro día compre Atun supuestamente de Hondarribia en una pescaderia de esta villa. Me sorprendio porque no se suele ver.. también tenia de Almadraba y me comentaba que los de aquí eran mucho mejores(mejor pinta tenia desde luego) pero que los de aquí llegaban siempre llenos de golpes, y me hizo pensar del porque y como se pescarían?? También me extraño por que se supone que no se pueden pescar no..
saludos!
Citar y responder
Antiguo 04-08-2017, 14:31
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Sorgin_Orratz Ver mensaje
Yo si todo va bien el domingo ( también es cierto que mañana no puedo). A ver si por la emisora se canta pescado y no como el último día que todo dios llorando Atentos todos que parece que me llevo a la parienta y todo. Esa sí que va a ser para contar.
Estaremos todos atentos el lunes a ver que tal, si sigues vivo claro después de semejante aventura
Citar y responder
Antiguo 04-08-2017, 15:16
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:

Todo esto a mi me parece que mas que ir a hilo del hilo ( pesca de alalungas en el cantabrico) va en linea de promocionar una serie de tiendas virtuales, no??
Porque a ti la pesca en el cantabrico y lo que aqui a nosotros nos interesa ( señuelos de confeccion casera, conserva, puntos de pesca de nuestra zona, el avisar desde W lo que mañana puede haber en el E, no te importa lo mas minimo, no?? )

Esque no me explico a que viene intoxicar el hilo con toda esta publicidad

Editado por trabañarru en 04-08-2017 a las 15:21.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (04-08-2017), ANTZARRA (04-08-2017), Broiler (04-08-2017), floaterborja (04-08-2017), kuxima (04-08-2017), Sorgin_Orratz (04-08-2017)
Antiguo 04-08-2017, 15:47
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Lertxurrola Ver mensaje
Muchas gracias a todos
Ya me gustaría tener unas malutas como las que habéis enseñado ... Que conste que tampoco he encontrado nada ni parecido en tiendas ni por internet ...
Siendo de donde eres cerquita de casa tienes una tienda donde puedes comprar material (pluma, pulpos de muchos tipos, rafias...).

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-08-2017, 16:43
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

[/font][/size][/quote]

Juraría que ese casco está construido en astilleros Galarraga y Urbieta (Bedua)
de Zumaia
Antiguo 04-08-2017, 17:48
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 140 Agradecimientos en 81 Mensajes

Creo que alguno aquí necesita vacaciones
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a astondoa 1967 este mensaje:
Aitona Antxon (04-08-2017), RMR2ENG (07-08-2017)
Antiguo 04-08-2017, 18:02
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por serjioko Ver mensaje
Hola el otro día compre Atun supuestamente de Hondarribia en una pescaderia de esta villa. Me sorprendio porque no se suele ver.. también tenia de Almadraba y me comentaba que los de aquí eran mucho mejores(mejor pinta tenia desde luego) pero que los de aquí llegaban siempre llenos de golpes, y me hizo pensar del porque y como se pescarían?? También me extraño por que se supone que no se pueden pescar no..
saludos!

Dudo mucho que los pescados que pesca nuestra flota mediante el sistema de cebo vivo llege lleno de golpes, dado el sistema de pesca y posterior manipulacion a bordo es imposible..
Los atuneros cañeros dela provincia tienen un cupo establecido por barco/campaña, unas 20 ton me parece y un calendario para pescarlo, entre ayer y antes de ayer en getaria muchos han descargado ya su cupo, alguno de pescado entre 20 kilos hasta los 80/90 que han sacado otros, caso todo dicen que va almercado frances...
estan muy fiscalizados, las normas tanto de pesca como de descarga estan muy fiscalizadas..

Esto es nuestro pescado.

Y esto el que sacan los arrasteros pelagicos galos en san juan de luz.

en este orden de cosas no se si os ha llegado un escrito via Wasap que empieza con la frase " Puerto De Ondarroa hoy", es mio.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
ISLA DE MOURO (21-08-2017), kuxima (04-08-2017), serjioko (05-08-2017)
Antiguo 04-08-2017, 18:08
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por juanillo2345 Ver mensaje
ayer estuve dando una vuelta por la tarde por el puerto deportivo de gijon , y a los de esta zona se les debio de dar bien la jornada , en algo menos de dos horas que estuve vi entrar varios barcos(recreativos) con bonitos.

supongo que es dificil la pregunta , pero sabeis a que cordenadas mas o menos salen los de este puerto?¿
Tengo amigos que pescan en la zona,
como ya te explique en su dia teneis el cantil lejos, y lejos tendreis que salir.
Ayer estuve viendo el track de una embarcacion que salio por la zona ( un puertomas al este) y lo que vienen a hacer es rumbo norte hasta el grado justo 44ºN , y despues desplazarse para oeste o para el este, quizas para el este mas en prevision de que arrecie el NE a partir del mediodia para asi venir popa a puerto...
Si eres Per y zona 4 bajo legislacion española sera dificil que los pesques legalmente!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
juanillo2345 (06-08-2017)
Antiguo 04-08-2017, 18:37
Nacker Nacker esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 37 Agradecimientos en 15 Mensajes

El 44 es lo habitual y más......
Citar y responder
Antiguo 04-08-2017, 18:41
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

en este orden de cosas no se si os ha llegado un escrito via Wasap que empieza con la frase " Puerto De Ondarroa hoy", es mio.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sorgin_Orratz
trabañarru (04-08-2017)
Antiguo 04-08-2017, 18:43
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Sorgin_Orratz Ver mensaje
Pero no hemos avanzado nada, vuelven a ondarroa, calculo que entren al anochecer..
Citar y responder
Antiguo 04-08-2017, 19:46
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes

El lunes salí de nuevo y no se dió mal la cosa, 7 alalungas metí a bordo, uno de 12kg bien guapo y otro de 9kg, los demás recortados. En general se pescó bien, alguno marchaba con tres, otros con 12, otros con el cupo...es curioso que por vuestra zona más al este el lunes en general se pescó mal no?Tengo que dar las gracias a Traba porque el sistema que llevo montado es como el suyo, cuatro cañas, las dos de popa con pinzas abajo y las de proa abiertas y más largas. La verdad es que es bastante cómodo, embarco los peces solo en la bañera sin problemas sin recoger el resto de cañas y con "la piloto automática" . Por otro lado quizás se pudiera poner una quinta caña en el centro de la popa más larga que las de proa o más corta que las de popa?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20170731_194928.jpg (90.4 KB, 49 vistas)
Citar y responder
Antiguo 04-08-2017, 21:34
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
El lunes salí de nuevo y no se dió mal la cosa, 7 alalungas metí a bordo, uno de 12kg bien guapo y otro de 9kg, los demás recortados. En general se pescó bien, alguno marchaba con tres, otros con 12, otros con el cupo...es curioso que por vuestra zona más al este el lunes en general se pescó mal no?Tengo que dar las gracias a Traba porque el sistema que llevo montado es como el suyo, cuatro cañas, las dos de popa con pinzas abajo y las de proa abiertas y más largas. La verdad es que es bastante cómodo, embarco los peces solo en la bañera sin problemas sin recoger el resto de cañas y con "la piloto automática" . Por otro lado quizás se pudiera poner una quinta caña en el centro de la popa más larga que las de proa o más corta que las de popa?
Si, aqui el lunes la mayoría volvimos con rosco. Nosotros llevamos la caña del centro de popa la más corta de todas, con un plomo metida a la espuma de la hélice, pero claro al ser un barco de fb la estela es distinta. Es, con diferencia, la caña que más pesca.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josu19
Aitona Antxon (04-08-2017)
Antiguo 04-08-2017, 21:53
jeorga jeorga esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Cita:
Desintoxicando
sigue desintoxicandonos compañero , por lo menos vemos una gran variedad de aparejos y la mayoria de las veces no son los señuelos artesanos los que más pescan

goog fish

DEJA LA BEBIDA.......pero recuerda donde
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jeorga
RMR2ENG (05-08-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro