![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Javichi
![]() Ahora la pregunta del millón, Tengo aprobado el examen de PPER pero no se si voy a poder terminar todos los certificados antes de Abril 2018 que es cuando me caduca ¿si me presento a examen y suspendo seguiría estando vigente el anterior aprobado hasta Abril o por el contrario prevalecería el último resultado? Saludos Editado por Nerderel en 11-08-2017 a las 00:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los que citan son los que hay que estudiar , la duda es los anexos del tema 8 no estan incluidos , o si ¿?¿? Un saludo . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema 8 hace referencia a dos reales decretos: Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre y el Real Decreto 685/2010, de 20 de mayo. Supongo que te refieres por ejemplo a los anexos que se indican en el Real Decreto 1435/2010: ANEXO I . Modelo solicitud de inscripción para su matrícula y abanderamiento de embarcaciones de recreo ANEXO II . Modelo solicitud de preinscripción de embarcaciones de recreo ANEXO III . Certificado de preinscripción ANEXO IV . Certificado de Registro Español ANEXO V. Permiso de Navegación ANEXO VI . Modelo solicitud de inscripción de embarcaciones de recreo con marcado CE de eslora igual o inferior a 12 metros ANEXO VIII . Listado normas UNE armonizadas ANEXO IX . Notificación de la instalación/desmontaje de equipos radioeléctricos Todo anexo que no venga redactado a detalle en el BOE de referencia, no deberían ponerlo en el examen. Si te fijas son modelos de impresos o de solicitud en su mayoría. Lo importante es saber los articulados de cada BOE a los que hace referencia el temario. El actual temario está bastante bien redactado en su mayoría y concreta muy bien las partes que entran en el examen. También hay otros temas que son el BOE completo como el tema 5, sin concretar articulado. Un cordial saludo, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego que es la pregunta del millón... los únicos que pueden darte una respuesta certera es la propia DGMM de Madrid, llámales y sal de dudas. Ya me dirás que te dicen. Un cordial saludo, Javichi ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
Nerderel (11-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por javichi en 11-08-2017 a las 16:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo da que haya cambiado mucho o poco el temario de P. P. E. R.
El mensaje del cofrade Vidal Mestre no es mas que para hacer publicidad encubierta de su academia y asi poder captar personal en un foro donde no se esta permitido la publicidad de ningún tipo. Ruego al Sr. Tabernero aplicar las normas de este foro de igual manera a todo el mundo. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tocapelotas | ||
sirio 80 (12-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Vaya cómo las gasta el personal! Aunque lo deslegitima bastante el hacerlo con un Nick recién creado, supongo que expresamente para ello.
Yo al menos sí veo interesante que alguien, sea quien sea, avise de las convocatorias de exámenes, del tipo que sean. Y creo que el señor al que denuncias, al que no conozco de nada, ha afirmado en este hilo que el PPER se puede preparar por libre, sin academia, lo que no me cuadra con ningún tipo de proselitismo. Mejor relajarnos todos un poco. ¡Pobre Tabernero! No le envidio el puesto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días Mateando Tampoco te conozco y te agradezco que comentes lo que he indicado en otro post. Como bien se sabe , no es obligado estudiar en ninguna academia. Comuniqué la convocatoria a los 6 minutos de ser publicada en el BOE, para interés general. Durante muchos años he realizado la labor de crear el temario de PPER y una gran cantidad de test de forma altruista y de acceso libre. Los diferentes cambios producidos en el temario del PPER , conllevan que se actualice casi en cada convocatoria con su necesarias horas de elaboración. Esto es dedicando horas y horas de trabajo , restando de estar en la playa o barra del bar. Dicho esto, nadie obliga a que realices conmigo ningún curso, solo faltaria. Si indico en mi post inicial que se ha publicado la convocatoria , es a título informativo, como llevo desde el 2009 informando de las convocatorias igualmente. Si firmo la misma , es porque doy la cara y no tengo que esconderme detrás de un nick. ( Se pueden elegir mejores ) Hay muchos nervios acumulados y en periodo de vacaciones no es saludable. Que tengas un buen día Mateando, un saludo. Vidal Mestre pper.sailorsdreams.com |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonarme, pero no me lo creo.
Cuando poneis un mensaje y lo firmáis, y en esa firma va el nombre y el enlace a vuestra pagina, estais haciendo publicidad encubierta. El 95% del mensaje es irrelevante, pero es una excusa para poder poner el enlace que lleva a una pagina donde se publicita una escuela. Hay una pagina, donde se puede uno publicitar pagando lo correspondiente. Las normas de este foro dicen claramente que no será admitida ningún tipo de publicidad y es lo primero que resaltan los administradores. Que paseis buen verano Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tocapelotas | ||
sirio 80 (12-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, alguien se a mstriculado ya ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya me he matriculado en Capitanía de Cartagena, fui solo con la hoja de inscripción, me dijeron que donde estaba la hoja de la tasa pagada, les dije que este examen estaba exento de pagar tasa.
Se fue la chica a consultar a sus superiores, tardó un buen rato, vino y me dijo que se habían leido el BOE y que no hay que pagar tasa ninguna. http://www.fomento.gob.es/MFOM.DGMM....WEB/Tasas.aspx Aquí lo teneis TASA= 0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lua | ||
Manu_WR (02-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nos alegra saber que por segunda vez no hay que pagar tasas, todo un detallazo de la DGMM.
Un cordial saludo, Javichi ![]() Editado por javichi en 16-08-2017 a las 15:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos .
Editado por Losencantes en 17-08-2017 a las 13:30. Razón: No venia a cuento ya que borraron el comentario al que hacia alucion . |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces para inscripcion solo hace falta presentar solicitud anexo III sin presentar tasa 790?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al menos eso he hecho yo y me lo han admitido. |
|
|
||||
|
||||
|
Simplemente comentar a los que os presentáis al examen el sábado 7 de octubre 2017 en Madrid, que no descuidéis el tema de la reserva hotelera.
Muchos eventos ese finde en Madrid y los hoteles subiendo precios o incluso algunos sin plazas. Una solución alternativa sería acampar en la explanada de la Escuela de Caminos, jejeje Un cordial saludo, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el consejo Javichi, acabo de reservar hotel.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ctr1977 | ||
javichi (20-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La solicitud del anexo 3 que comentáis donde la habéis encontrado?
Seria de ayuda si alguien sabe donde esta porque yo no logro dar con ella. Otro punto, sabéis si es posible que alguien la presente en mi nombre? Es que estoy embarcado hasta el 15/9 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Envíame un email y te lo mando lo que necesitas. Si te hace la gestión de matrícula otra persona, déjale una fotocopia del DNI y el Anexo III firmado. Email: webmaster@estudiasonavegas.com Un cordial saludo, Javichi ![]() |
velamen (21-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí está el anexo III
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lua | ||
Manu_WR (02-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Cofrades,
Soy uno de los que se está preparando para la convocatória de Octubre y estoy intentando apuntarme al examen desde la web del ministério y no hay manera de hacerlo... como no hay que pagar tasas... hay que ir a la capitanía si o si? Saludos y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días Lanegan: La fecha tope de matrícula es el 7 de septiembre 2017. Lleva a Capitanía rellenado el Anexo III, parece ser que NO hay que pagar tasas, allí te lo confirmarán. No se puede hacer la matrícula para el examen de PPER on-line, tienes que pasarte por Capitanía. Un cordial saludo, Javichi ![]() |
Lanegan (31-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Editado por Lanegan en 31-08-2017 a las 11:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lanegan | ||
javichi (31-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, me he descargado el anexo III... y no se a que refiere en la siguente parte... "de acuerdo con la resolución de la Dirección General de la Marina Mercante de ... de ...........de 2016."
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Javichi |
Lanegan (31-08-2017) | ||
![]() |