![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos los cofrades por sus aportaciones. Está todo muy clarito.
Pero tengo una pregunta, de la que sospecho la respuesta; es sólo por confirmar antes de dar el salto. ¿Merece la pena el cambio de bandera para un velero de 22 pies de 10 años despachado en Zona 4? Aunque no es obligatorio, por el hecho de tener una radio con LSD (RAY 54E) la norma obliga a que un GPS la alimente con las coordenadas, dispositivo que no tengo instalado. Por ese motivo me acaban de suspender la ITB. Las soluciones que me da el inspector son poner la antena GPS, bajar a zona 5 o cambiar la radio por otra de inferiores características, que no cuente con la LSD. Todas ellas requieren pasar por caja. Yo creo que se le olvida la mejor, más rápida, sencilla y más economica: el cambio de bandera, dejando la radio como esta, sin GPS, que va de cine para mi plan de navegacion. ¿Qué opina el auditorio? |
|
|
||||
|
||||
|
En este hilo no se que esperas que te digamos..... Yo la cambié para un 23 pies, y la tranquilidad de no tener que andar preocupandose por si tal o cual cosa cumple la normativa y andar siempre padeciendo por si el papelico tal será el obligatorio o tendré que llevar este chaleco o el otro homologado no tiene precio.
Para muestra un botón http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=162539 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=161719 Editado por Rascayus en 17-07-2017 a las 23:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Rascayus.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y como dice el cofrade Rascayus, lo que ganas en tranquilidad no lo paga nada ni nadie... Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Apagapenol.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no pague esos 128 solo los 67 y pico del abanderamiento mas los 52 de la tasa...eso sera la nueva subida de la tasa...que nos tocara pagar a los 5 años a todos otra vez...
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades.
El 12 de Julio mandé la documentación para solicitar el MMSI pensando que tardaban una semana en asignártelo. Ayer les mande un correo reclamándoles la respuesta y esta fue su contestación. PD.:Pongo la original para que nos vayamos acostumbrando al Francés y algo me tiene que estar pasando porque he sido capaz de entenderlo sin San Google ![]() ![]() .Monsieur, Nous avons bien réceptionné votre dossier le 12/07. Le délai de traitement est de 5 semaines. Cordialement, Met vriendelijke groeten, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues eso, ¿de donde sacaste eso de que tardaban una semana criaturita? ![]() Ademas estamos en epoca de vacaciones. tomatelo con calma y navega pensando que al menos contestan, no como otros. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy me enviaran a mi la lettre, llegará la semana que viene. Lo presenté el 14 de junio. El veranito es lo que tiene.
Enviado desde mi Xperia M4 Aqua mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
markuay (29-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy la he recibido, las vacaciones y correos no hacen buenas migas. Tres semanas!! , la habra traido alguno que hacia el camino de Santiago. Bien está lo que bien acaba.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Viendo que han tardado 2 meses y pico pa los papeles el mmsi ya veremos....
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y una ronda de
con patatas y olivas.Me podríais aclarar. Si solicito el cambio de propiedad siendo el barco bandera Belga. Tengo que enviar la baja del pabellón Español de nuevo? Muchas gracias por las respuestas!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu vendes o compras? Es un barco belga que antes fue español? Si el barco ya es belga, no puedes mandar minguna baja de pabellon español, simplemente solicitar el cambio de titularidad y eso si, pasar por caja de mama hacienda. Los belgas pediran el contrato de compreventa (bilingue) y la vieja lletre de pavillon del vendedor y mandaran una nueva al comprador.previo pago de la tasa correspondiente. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Markuay, soy comprador, y si, antes era pabellón Español.
Gracias por la aclaración!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo vendí mi barco belga en abril, solo tienes que enviar lo que te ha dicho el cofrade, la lettre original por correo ordinario y el resto de la documentación por correo electrónico tal y como pone en el tutorial. La baja de bandera española no es necesaria ya que el barco ya es belga.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas!!
Editado por magno72 en 26-08-2017 a las 12:19. |
|
|
||||
|
||||
|
MMSI belga en tres semanas.
Con una solicitud por internet y un correo electrónico. Y en el mes de agosto. Por la administración belga.
|
||||
|
||||
|
otro que ya es belga.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que envidia, en un mes más o menos me pongo yo con el mío. Para finales de Octubre me caduca la ITB y no la quiero pasar. Así que para el puente de Octubre pido la bajada de bandera y empiezo los trámites.
Ya tengo la documentación traducida, me faltan las fotos que no recuerdo muy bien de qué parte del barco son y el papel de bajada de bandera Española.
|
||||
|
||||
|
hola a los cofrades y una rondas...de buena cerveza belga.
A ver si alguien me aclara mi duda. Desde hace varios meses tengo bandera belga, también su MMSI, pero en el momento de hacer el tramite el único aparato de comunicación que tenía en el barco era la VHF, que es la que figura en la licencia de radio, ahora tengo radiobaliza programada con mi nuevo mmsi belga, la pregunta es: ¿como tendría que hacer para registrar la radiobaliza? Muchas gracias de antemano ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrade:
1. Tienes que enviar de nuevo el formulario: http://www.ibpt.be/public/files/fr/2...torisation.pdf pinchando en la casilla "Ajout d'apareillage" y poniendo los datos de todos tus equipos , incluyendo la radiobaliza. Lo tramitas como hiciste con la anterior. La Licence Radiomaritime antigua la tienes que devolver por correo postal. 2. Tienes que programar tu HEX ID en la radiobaliza. Esto no te lo puedes hacer tú mismo, tienes que pasar por el servicio oficial de la marca. Diles que es para bandera belga y que no necesitas que te hagan el trámite ante la Administración española (y diles que tampoco te lo cobren ). Si quieres saber cuál es el HEX ID que te corresponde (conveniente, pues a mí estuvieron a punto de programarme algo que no sé de dónde lo sacaron), mándame un privado con la marca y modelo de radiobaliza y tu MMSI.3. Tienes que registrar tu radiobaliza en https://www.406registration.com/. Primero tendrás que registrarte como usuario en la página y luego introducir tu radiobaliza. OJO: esto sólo lo puedes hacer tú; la Administración belga hace ya bastante tiempo que pasó a los armadores la responsabilidad de registrar las radiobalizas. Para cualquier duda, privado al canto. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, me vencen ya los 5 años de la letre du pavillon,
alguien sabe de los tramites para la renovacion ???? Gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los trámites son prácticamente idénticos a los que hiciste para la obtención de la Lettre de Pavillon; lo único que cambia es que esta vez no tienes que adjuntar los documentos que ya están en poder de la Administración belga. También tendrás que enviar algunas cosas que no se pedían antes (foto del barco, del número de casco y de la placa de marcado CE, por ejemplo). Ten en cuenta que todos los trámites se hacen ahora mediante la aplicación online, y que introduciendo tu número de Lettre de Pavillon te saldrán tus datos directamente en el formulario. Ahí te dirán también lo que te falta. Finalmente, tendrás que enviarles el original de la Lettre de Pavillon por correo postal. Para dudas, correo a registration.yachting@mobilit.fgov.be Saludos y ![]()
|
|