![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo había puesto yo hará tres años,no entiendo que siga en venta
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no tiene sentido, lo primero deberia de ser la seguridad y sin embargo se prima el diseño ![]() Este simple canto del roof es un peligro, no lleva antiderrapante y esta pulido como un espejo, un amigo se resbalo se fue contra los cadenots y se hizo tal tajo en el pie que se secciono una arteria, no murió porque estaba en una cala y los socorristas de la misma estaban en dos minutos en el barco, me decía " que acojono la sangre llegaba hasta la cruceta" ![]() Este ya ni te cuento: ![]() Ademas son barcos en los que he navegado bastante y he tenido que ir con pies de plomo, este de aluminio que supera ampliamente la superficie curva no quiero ni pensarlo. Entiendo que las curvas en una estructura distribuyan esfuerzos y eviten su acumulación en puntos determinados, pero si estuvieramos hablando de aligerar la estructura y el forro en un 500 pies vale, pero en un 39 por mas que aligeres no puedes poner chapas de 1 o 2 mm, bandeanrian se abollarian y es casi imposible soldarlas y con tres mm que es lo que tocaria, quizas 4 por ser aluminio, no hacen falta las curvas.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna foto mas del Chatam 50 en venta
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Usted prepare la conferencia,sobre los hierros claro jujujujuju
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ademas para el caso que me hacéis ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya han borrado el link de venta
|
|
|
||||
|
||||
|
Chatham 40
![]() ![]() Está en la Polynesia Francesa, quien se apunta a recogerlo? ![]() ![]() http://www.bb-yb.com/en/portfolio-it...atham-40-1999/ |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui si que esta, supongo que la otra seria de pago a partir de un momento dado, digo ...
https://www.leboncoin.fr/nautisme/11...98.htm?ca=12_s ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me parece que es el mismo del que conozco una historia un poco truculenta, este hombre llego allí con su mujer y su hija, esta lo abandono y se volvió a Francia y el salio un día en la auxiliar y no se le ha vuelto a ver ![]() No creo que haya muchos Chatam 40 en la Polinesia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quería compartir con vosotros estas fotos, son de un Bavaria 50 de un colega, fijaros el espesor en el sitio mas comprometido del barco, tiene menos espesor de fibra que tengo yo de acero
Parafraseando a Byron "Cuanto mas conozco al hombre mas quiero a mi perro" ... mas quiero al acero ![]() Desde luego de tener un barco de fibra de estos baratos al menos macizaria esa zona, media cama de proa se iba a rellenar de espuma, en las fotos se aprecia masilla (color verde) consiguio retardar el hundimiento pero finalmente se produjo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un barco puede estar plano o estar bastante escorado, en la bañera debes saber donde puedes pisar o donde no, porque una superficie plana si está muy inclinada también resbala, y si a los asientos le das cierta inclinación te sientas más cómodamente en ellos, pero en la banda contraria se vuelven más resbaladizos... Para ir a proa igual, una cubierta con más brusca hace más fácil ir a proa por barlovento, pero la hace más peligrosa yendo por sotavento.. Los laterales del roof son un apoyo magnífico para ir a proa por barlovento, y a mi me gusta que lleguen bastante a proa, no encontrarme de repente con un campo de patinaje hasta el trancanil de sotavento, pero deben tener antiderrapante... Y si vamos a proa por el techo del roof, aunque no haya escora, no debemos encontrarnos con pendientes enormes y menos con zonas sin antiderrapante, a mi tampoco me gusta el diseño del ojo..pero hace falta diseño racional, y también saber andar con precaución sobre cubierta.. buenos asideros, buenos apoyos para los pies, y saber usarlos... Es el diseño, es el antiderrapante, y es saber andar sobre cubierta...para mi lo de curvas o no curvas no me parece importante en las caídas o no caídas, y en cambio sí que me lo parece en distribución de esfuerzos, en evitar aristas peligrosas y esquinas sucias y en general en hacer un barco más orgánico y menos máquina industrial...entre un Seat 1500 y un coche actual la ergonomía ha avanzado bastante... por no citar el simple tacto, me encantaría una cubierta "blanda", con tacto como de goma, las cubiertas con corcho me parecen muy agradables en eso, amortiguan las pisadas, ceden un poco y agarran muy bien... Un saludo ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 01-09-2017 a las 00:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
NADANADA (06-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Claro que una superficie recta si esta escorada resbalara ¿y la curva escorada?
Esto ya lo hemos discutido, en formas curvas no te sientas comodamente en ningun sitio, me quedo con los ángulos, en las bañeras como las de las fotos no hay un solo sitio donde acomodarte para hacer las guardias, o el respaldo te llega solo hasta la rabadilla o el asiento de bañera con suficiente altura para apoyar la espalda esta en curva ![]() Y lo mismo en el interior, me quedo con las bañeras con asientos en angulo de 90º y sin curvas para la foto del folleto esta muy bien para estar timoneando horas seguidas o pasarte una noche de guardia a no ser que sea mas sutil la cosa y esta pensado para que con tal incomodidad no te puedas dormir ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
bluesea (01-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya lo hemos comentado varias veces y creo que además de que el escantillón sea muy reducido, influye mucho el que se use el proyectado de fibra en vez de laminar a mano apretando bien y comprobando que todo queda bien impregnado. recuerdo de un famoso astillero que presumía de tener una piscina para comprobar el asiento de cada unidad. - supongo que eso quiere decir que no había ninguna carena igual a otra, porque en unos sitios llevaba un grosor y en otros la mitad. obviamente para corregir la escora, simplemente se lastraba.lo malo del asunto es que ya no supone una garantía ni siquiera una marca de prestigio, no hace falta recordar un famoso hilo de un barco de una marca de prestigio, que apenas estrenado, se quedó sin orza y le encontraron perdigones de plomo en la proa. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.sailboat-cruising.com/sailboat-cockpit.html
![]() ![]() "Seatbacks that are at least 350mm high and angled such that you can remain sitting upright on the windward side when the boat is heeled;" http://www.caroff-duflos-architectur...onseils&page=5 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari | ||
vecino (05-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si es que sois dos monstruos...........
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hacia el final del video cuando entra a la sala de maquinas
![]() http://www.bosgraafyachtdesign.com/s...aradise60.html ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ como habría que llamarle al sistema de eje de las hélices ?
No son salidrive, en realidad es un cardam ? Es parecido al de los Amel que lo llevan en la orza no ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que entra dentro de los Z Drive..
Estamos más acostumbrados a ver las colas Z, que es un Z Drive retractil, pero también pueden ser fijas o azimutales, con capacidad de rotar 360 grados.. Un saludo ![]() Enviado dende o meu SM-G390F usando Tapatalk
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|