La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2017, 15:23
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Ya lo había puesto yo hará tres años,no entiendo que siga en venta
Antiguo 30-08-2017, 21:21
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Creo que el barco es este:

http://www.berckemeyer-yacht.de/yach.../German39.html

A mi tampoco me gusta, pero disiento de que se puedar achacar problemas a las curvas por que sí, las curvas en una estructura distribuyen esfuerzos y evitan su acumulación en puntos determinados, aparte de evitar esquinas agresivas, difíciles de limpiar y poco ergonómicas.

Casualmente vi salir a un barco de estos de la ría de Vigo e iba arrastrándose con un poco de mar y poco viento, aunque podría ser defecto perfectamente de su tripulación..

Un saludo

Con lo de las curvas no me refería a temas estructurales, mas bien a lo peligrosa que es esa cubierta y sobre todo estando mojada no tiene sentido, lo primero deberia de ser la seguridad y sin embargo se prima el diseño

Este simple canto del roof es un peligro, no lleva antiderrapante y esta pulido como un espejo, un amigo se resbalo se fue contra los cadenots y se hizo tal tajo en el pie que se secciono una arteria, no murió porque estaba en una cala y los socorristas de la misma estaban en dos minutos en el barco, me decía " que acojono la sangre llegaba hasta la cruceta"

Este ya ni te cuento:

Ademas son barcos en los que he navegado bastante y he tenido que ir con pies de plomo, este de aluminio que supera ampliamente la superficie curva no quiero ni pensarlo.

Entiendo que las curvas en una estructura distribuyan esfuerzos y eviten su acumulación en puntos determinados, pero si estuvieramos hablando de aligerar la estructura y el forro en un 500 pies vale, pero en un 39 por mas que aligeres no puedes poner chapas de 1 o 2 mm, bandeanrian se abollarian y es casi imposible soldarlas y con tres mm que es lo que tocaria, quizas 4 por ser aluminio, no hacen falta las curvas.

Antiguo 31-08-2017, 10:46
Expulsado

Alguna foto mas del Chatam 50 en venta

Antiguo 31-08-2017, 10:47
Expulsado

Usted prepare la conferencia,sobre los hierros claro jujujujuju
Antiguo 31-08-2017, 10:52
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
Usted prepare la conferencia,sobre los hierros claro jujujujuju
No vendamos la piel del oso antes de cazarlo ademas para el caso que me hacéis

Antiguo 31-08-2017, 12:56
Arpege Arpege esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Alguna foto mas del Chatam 50 en venta

Ya han borrado el link de venta
Antiguo 31-08-2017, 13:00
Arpege Arpege esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes

Chatham 40

Está en la Polynesia Francesa, quien se apunta a recogerlo?

http://www.bb-yb.com/en/portfolio-it...atham-40-1999/
Antiguo 31-08-2017, 20:08
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Arpege Ver mensaje
Ya han borrado el link de venta
Aqui si que esta, supongo que la otra seria de pago a partir de un momento dado, digo ...

https://www.leboncoin.fr/nautisme/11...98.htm?ca=12_s

Antiguo 31-08-2017, 20:11
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Arpege Ver mensaje
Chatham 40

Está en la Polynesia Francesa, quien se apunta a recogerlo?

http://www.bb-yb.com/en/portfolio-it...atham-40-1999/
No esta nada mal, sobre todo que ya este alli, para quedarse directamente

Me parece que es el mismo del que conozco una historia un poco truculenta, este hombre llego allí con su mujer y su hija, esta lo abandono y se volvió a Francia y el salio un día en la auxiliar y no se le ha vuelto a ver
No creo que haya muchos Chatam 40 en la Polinesia.

Antiguo 31-08-2017, 20:20
Expulsado

Quería compartir con vosotros estas fotos, son de un Bavaria 50 de un colega, fijaros el espesor en el sitio mas comprometido del barco, tiene menos espesor de fibra que tengo yo de acero

Parafraseando a Byron "Cuanto mas conozco al hombre mas quiero a mi perro" ... mas quiero al acero

Desde luego de tener un barco de fibra de estos baratos al menos macizaria esa zona, media cama de proa se iba a rellenar de espuma, en las fotos se aprecia masilla (color verde) consiguio retardar el hundimiento pero finalmente se produjo.

Antiguo 31-08-2017, 22:47
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Cita:
Con lo de las curvas no me refería a temas estructurales, mas bien a lo peligrosa que es esa cubierta y sobre todo estando mojada no tiene sentido, lo primero deberia de ser la seguridad y sin embargo se prima el diseño

Este simple canto del roof es un peligro, no lleva antiderrapante y esta pulido como un espejo, un amigo se resbalo se fue contra los cadenots y se hizo tal tajo en el pie que se secciono una arteria, no murió porque estaba en una cala y los socorristas de la misma estaban en dos minutos en el barco, me decía " que acojono la sangre llegaba hasta la cruceta"

Este ya ni te cuento:

Ademas son barcos en los que he navegado bastante y he tenido que ir con pies de plomo, este de aluminio que supera ampliamente la superficie curva no quiero ni pensarlo.

Entiendo que las curvas en una estructura distribuyan esfuerzos y eviten su acumulación en puntos determinados, pero si estuvieramos hablando de aligerar la estructura y el forro en un 500 pies vale, pero en un 39 por mas que aligeres no puedes poner chapas de 1 o 2 mm, bandeanrian se abollarian y es casi imposible soldarlas y con tres mm que es lo que tocaria, quizas 4 por ser aluminio, no hacen falta las curvas.

Parece entonces que el problema es el de la falta del antiderrapante y no el de las esquinas con radio, porque ya puestos a pegarse un tortazo, prefiero caer contra una superficie redondeada que contra una afilada arista...

Antiguo 31-08-2017, 23:44
Expulsado

Cita:
Parece entonces que el problema es el de la falta del antiderrapante y no el de las esquinas con radio, porque ya puestos a pegarse un tortazo, prefiero caer contra una superficie redondeada que contra una afilada arista...

Lo que habría que conseguir es no resbalar, así no se cae contra nada y en plano es mas difícil resbalar aun sin antiderrapante, en ese ojo de pez aun con antiderrapante te caerás, ponte en un tobogan y veras

Antiguo 01-09-2017, 00:25
Hermano de la costa

Cita:
Lo que habría que conseguir es no resbalar, así no se cae contra nada y en plano es mas difícil resbalar aun sin antiderrapante, en ese ojo de pez aun con antiderrapante te caerás, ponte en un tobogan y veras

A mi me parece que el diseño de la cubierta de un barco debe ser "comprensible" para la mente humana...debes darte cuenta de por donde puedes andar y en qué condiciones...

Un barco puede estar plano o estar bastante escorado, en la bañera debes saber donde puedes pisar o donde no, porque una superficie plana si está muy inclinada también resbala, y si a los asientos le das cierta inclinación te sientas más cómodamente en ellos, pero en la banda contraria se vuelven más resbaladizos...

Para ir a proa igual, una cubierta con más brusca hace más fácil ir a proa por barlovento, pero la hace más peligrosa yendo por sotavento..

Los laterales del roof son un apoyo magnífico para ir a proa por barlovento, y a mi me gusta que lleguen bastante a proa, no encontrarme de repente con un campo de patinaje hasta el trancanil de sotavento, pero deben tener antiderrapante...

Y si vamos a proa por el techo del roof, aunque no haya escora, no debemos encontrarnos con pendientes enormes y menos con zonas sin antiderrapante, a mi tampoco me gusta el diseño del ojo..pero hace falta diseño racional, y también saber andar con precaución sobre cubierta.. buenos asideros, buenos apoyos para los pies, y saber usarlos...

Es el diseño, es el antiderrapante, y es saber andar sobre cubierta...para mi lo de curvas o no curvas no me parece importante en las caídas o no caídas, y en cambio sí que me lo parece en distribución de esfuerzos, en evitar aristas peligrosas y esquinas sucias y en general en hacer un barco más orgánico y menos máquina industrial...entre un Seat 1500 y un coche actual la ergonomía ha avanzado bastante... por no citar el simple tacto, me encantaría una cubierta "blanda", con tacto como de goma, las cubiertas con corcho me parecen muy agradables en eso, amortiguan las pisadas, ceden un poco y agarran muy bien...

Un saludo

Editado por caribdis en 01-09-2017 a las 00:28.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
NADANADA (06-09-2017)
Antiguo 01-09-2017, 01:02
Expulsado

Claro que una superficie recta si esta escorada resbalara ¿y la curva escorada?

Esto ya lo hemos discutido, en formas curvas no te sientas comodamente en ningun sitio, me quedo con los ángulos, en las bañeras como las de las fotos no hay un solo sitio donde acomodarte para hacer las guardias, o el respaldo te llega solo hasta la rabadilla o el asiento de bañera con suficiente altura para apoyar la espalda esta en curva

Y lo mismo en el interior, me quedo con las bañeras con asientos en angulo de 90º y sin curvas para la foto del folleto esta muy bien para estar timoneando horas seguidas o pasarte una noche de guardia a no ser que sea mas sutil la cosa y esta pensado para que con tal incomodidad no te puedas dormir

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
bluesea (01-09-2017)
Antiguo 01-09-2017, 11:04
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
Quería compartir con vosotros estas fotos, son de un Bavaria 50 de un colega, fijaros el espesor en el sitio mas comprometido del barco, tiene menos espesor de fibra que tengo yo de acero

Parafraseando a Byron "Cuanto mas conozco al hombre mas quiero a mi perro" ... mas quiero al acero

Desde luego de tener un barco de fibra de estos baratos al menos macizaria esa zona, media cama de proa se iba a rellenar de espuma, en las fotos se aprecia masilla (color verde) consiguio retardar el hundimiento pero finalmente se produjo.

A mi me contaron de uno en el que era imposible tensar la jarcia, hasta que de tanto darle, se levantó la cubierta como si fuera un zapato viejo.

ya lo hemos comentado varias veces y creo que además de que el escantillón sea muy reducido, influye mucho el que se use el proyectado de fibra en vez de laminar a mano apretando bien y comprobando que todo queda bien impregnado. recuerdo de un famoso astillero que presumía de tener una piscina para comprobar el asiento de cada unidad. - supongo que eso quiere decir que no había ninguna carena igual a otra, porque en unos sitios llevaba un grosor y en otros la mitad. obviamente para corregir la escora, simplemente se lastraba.

lo malo del asunto es que ya no supone una garantía ni siquiera una marca de prestigio, no hace falta recordar un famoso hilo de un barco de una marca de prestigio, que apenas estrenado, se quedó sin orza y le encontraron perdigones de plomo en la proa.
Antiguo 01-09-2017, 11:18
Hermano de la costa

http://www.sailboat-cruising.com/sailboat-cockpit.html

"Seatbacks that are at least 350mm high and angled such that you can remain sitting upright on the windward side when the boat is heeled;"

http://www.caroff-duflos-architectur...onseils&page=5

Antiguo 01-09-2017, 11:28
Expulsado

Cita:
http://www.sailboat-cruising.com/sailboat-cockpit.html

"Seatbacks that are at least 350mm high and angled such that you can remain sitting upright on the windward side when the boat is heeled;"

http://www.caroff-duflos-architectur...onseils&page=5

¡Ahora si estamos de acuerdo!

Antiguo 01-09-2017, 11:45
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
A mi me contaron de uno en el que era imposible tensar la jarcia, hasta que de tanto darle, se levantó la cubierta como si fuera un zapato viejo.

ya lo hemos comentado varias veces y creo que además de que el escantillón sea muy reducido, influye mucho el que se use el proyectado de fibra en vez de laminar a mano apretando bien y comprobando que todo queda bien impregnado. recuerdo de un famoso astillero que presumía de tener una piscina para comprobar el asiento de cada unidad. - supongo que eso quiere decir que no había ninguna carena igual a otra, porque en unos sitios llevaba un grosor y en otros la mitad. obviamente para corregir la escora, simplemente se lastraba.

lo malo del asunto es que ya no supone una garantía ni siquiera una marca de prestigio, no hace falta recordar un famoso hilo de un barco de una marca de prestigio, que apenas estrenado, se quedó sin orza y le encontraron perdigones de plomo en la proa.
Ya conoces a otro, a mi me ha pasado con varios, no de levantarse la cubierta pero si de que no cerraran o abrieran algunas puertas tanto de cabinas como de armarios, siempre opte por dejarla como estaba, la otra era a empezar a cepillar puertas y eso no me parecia una solucion porque ¿cual seria el final?

Antiguo 01-09-2017, 11:48
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Ya conoces a otro, a mi me ha pasado con varios, no de levantarse la cubierta pero si de que no cerraran o abrieran algunas puertas tanto de cabinas como de armarios, siempre opte por dejarla como estaba, la otra era a empezar a cepillar puertas y eso no me parecia una solucion porque ¿cual seria el final?

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari
vecino (05-09-2017)
Antiguo 01-09-2017, 15:19
Expulsado

Cita:
¡Ahora si estamos de acuerdo!

si es que sois dos monstruos...........
Antiguo 01-09-2017, 20:16
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por manjuari Ver mensaje

¡No haberlo pensado antes!

Antiguo 01-09-2017, 20:58
xurso2002 xurso2002 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
No esta nada mal, sobre todo que ya este alli, para quedarse directamente

Me parece que es el mismo del que conozco una historia un poco truculenta, este hombre llego allí con su mujer y su hija, esta lo abandono y se volvió a Francia y el salio un día en la auxiliar y no se le ha vuelto a ver
No creo que haya muchos Chatam 40 en la Polinesia.

MMMMMM, yo lo tengo más cerca, y para cuando llegue a Huelva, ya habré aprendido a navegar. Lo malo es que el tipo se llevó el auxiliar... lo digo por si se me hunde a medio camino....
Antiguo 02-09-2017, 21:23
Expulsado

Hacia el final del video cuando entra a la sala de maquinas

http://www.bosgraafyachtdesign.com/s...aradise60.html

Antiguo 02-09-2017, 21:46
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

¿ como habría que llamarle al sistema de eje de las hélices ?

No son salidrive, en realidad es un cardam ?

Es parecido al de los Amel que lo llevan en la orza no ?

Antiguo 03-09-2017, 08:22
Hermano de la costa

Yo creo que entra dentro de los Z Drive..

Estamos más acostumbrados a ver las colas Z, que es un Z Drive retractil, pero también pueden ser fijas o azimutales, con capacidad de rotar 360 grados..

Un saludo

Enviado dende o meu SM-G390F usando Tapatalk
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro