![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofradía!
![]() Hoy he hecho mediciones de humedad. La última vez que colgué la foto de las mediciones fue un mazazo. Esta vez el resultado es 100% satisfactorio!!! ![]() Más seco que un bakalao de proa a popa! ![]() Yuhuuuuuu!!! ![]() Ron añejo para celebrarlo! ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 18-04-2018 a las 10:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Excelente!
Si el tratamiento antiosmosis lo has realizado correctamente, como creo, tendrás casco y barco por los siglos de los siglos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Xinanhook (03-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofradía!
![]() Muchas gracias por vuestros comentarios cofrades Burmeister y doctaton! ![]() doc yo también lo creo! ![]() Y seguimos para bingo... ![]() ![]() Cuando acabe escribiré un apartado de conclusiones. Donde explicaré con detalle algunos temas. El Fillite tendrá la explicación que merece. Fue una apuesta arriesgada, no tengo constancia que nadie lo haya utilizado para hacer masilla, pero en mi humilde opinión fue un gran acierto. Al optar por masillar toda la obra viva, he recuperado los +/- 3mm de media de la fibra retirada. Una vez recuperado todo el grosor y afinado, pintaré 6 capas de resina de epoxi con carga 422 Barrier Coat de West System, después capa puente de imprimación epoxi y dos capas de patente. Los tratamientos profesionales son los de las famosas 600 micras. El mío lleva unas poquitas más! ![]() Zalú! ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 18-04-2018 a las 10:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofradía!
![]() Hoy he conseguido sacar el eje, para cambiar el prensaestopa por una bocina seca. ![]() Los cuatro tornillos de la pletina van en V y los dos más a popa hacen de prisionero al eje. Después de tres días de martillazos, desoxidantes, extractores y soplete, al final para sacarlos he tenido que taladrarlos +/- 3cm con broca de 8 y con un botador del mismo diámetro y a martillazos han acabado saliendo. ![]() Yabadabaduuuu!! ![]() Ronsitos! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El que la sigue la consigue ¡¡¡¡
Felicidades ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MIC_MIC | ||
Xinanhook (08-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos, vamos!!
![]() ![]() Ya queda menos, yo estoy a tope con el mio tambien, ahora ya con la obra viva, pronto actualizaré todo, no tengo tiempo para nada ![]() Los tornillos oxidados mal endemico de estas mecanicas, yo los que se pueden substituir por inox no dudo en hacerlo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
Xinanhook (08-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es el mejor brico que vas a hacer. No hay comparación posible entre tener una bocina seca y la mierda de prensaestopa que enguarra toda la sentina y llena de humedad el barco.
Sé que me caerán taburetes, pero siempre he pensado que el prensaestopa húmedo es una mierda. El barco, cuanto más seco, mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofradía!
![]() Hoy he sacado el cojinete de arbotante. Con la mala fama que tiene no las tenía todas conmigo, pero todo ha ido como una seda, aún no me lo creo! ![]() El manguito del prensaestopa por la parte de abajo está un poquito podrido! ![]() Y el cojinete de marras... ![]() Al sobresalir por fuera del arbotante +/- 2cm de cojinete, con una llave Stilson girando en sentido antihorario, como desenroscando, a base de 6 en 1 y girando, ha acabado saliendo sin ningún problema. Una cosita menos... ![]() Zalú! ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook | ||
Knopfler (12-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofradía!
![]() Hoy he tomado medidas del palo y arraigos. Las cuelgo por si pueden ser de utilidad para algún armador de un D24. En la de pie de palo se pueden ver la altura de pinzote y aries. Y en la de tope el total. ![]() ![]() Está entero! ![]() Edito: Os anoto las medidas de los arraigos y el palo. Pinzote: 0.77m Aries: 0.8m Estay volante: 3.5m Obenquillos: 3.63m Cruzetas: 3.75m Obenques: 7.268m Estay: 7.334m Tope de mayor: 8m Palo: 8.262m Ronsitos ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 18-04-2018 a las 10:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Animo.
Impresionante trabajo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Burmeister | ||
Xinanhook (13-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre, impresionante!
Le pondrás bocina seca imagino, no? Edito: Ya he leído que pondrás bocina seca. Excelente decisión!!! Editado por doctaton en 14-09-2017 a las 08:52. |
Xinanhook (14-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades!
![]() Muchas gracias Burmeister y Doctaton! ![]() Doc sí bocina seca al canto! ![]() Gracias a esta gran Taberna y sus cofrades. El gurú de la mecánica el cofrade markuay me la recomendó y el gran Atnem me la ha conseguido. ![]() ![]() Es esta Cierre de bocina RMT ![]() Powered by markuay ![]() Cofrade MIC_MIC no tengo intención de pintar el palo, está guarrete pero con kh7 lo dejaré como los chorros del oro! ![]() Solo quería asegurarme que estaba entero y aprovechar para medir la altura de todos los arraigos, pinzote, aries, obenquillos, obenques, crucetas, estay y tope de vela mayor. Ahora lo tengo escaneado! ![]() Dándole cariño a la popa... ![]() ![]() Ron añejo a vuestra salud! ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 01-05-2018 a las 10:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando instales el prensa podías hacer una especie de tutorial con los pasos a seguir, estaría muy bien
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MIC_MIC | ||
Xinanhook (15-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El palo es de aluminio? Está pintado?
Si es así, lo puedes cepillar y queda nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos MIC_MIC y doctaton!
![]() Cuenta con ello MIC_MIC, cuando lo instale pondré fotos y explicaré todo el proceso. ![]() doctaton el palo es de aluminio y no está pintado, tomo buena nota de la opción de cepillarlo. ![]() Ronsitos! ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 15-09-2017 a las 08:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook | ||
MIC_MIC (15-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cien por cien recomendable. Adjunto fotos de cubrecarter de aluminio de mi anterior moto cepillado (por mi mismo en mi casa) y de colectores de escape de acero con el mismo procedimiento de mi actual moto. Simplemente con un buen cepillo eléctrico, una lijadora con lija de grano muy fino o incluso con una buena boina de lana y pasta de pulir metales. El metal, queda como nuevo! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por doctaton en 15-09-2017 a las 11:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero ese palo esta anodizado,si lo cepillas corres el riesgo de eliminar la proteccion,yo habia pensado en hacerlo en las piezas de aluminio de mi barco vistos los resultados en restauracion de motocicletas y me lo desaconsejaron totalmente,creo que hay varios hilos al respecto. El cofrade que restauro el Gandul,lo hizo en las guias de la tapa del tambucho de entrada y quedaron muy vistosas,un año despues de la restauracion le pregunte en que estado se encontraban y me dijo que de momento se mantenian,de hecho puso una foto y la verdad es que se veian bien,pero podria ser porque la mayor parte del tiempo el tambucho se encuentra cerrado y las guias estan mas o menos protegidas. Doctaton,has tenido alguna experiencia mas con el cepillado de piezas de aluminio,pero que se encuentren en ambiente marino?vease regalas,cornamusas,etc.Si alguien la ha tenido me gustaria saber los resultados que le ha dado a medio/largo plazo. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizá si es así, simplemente con una lijada muy fina y pasta de pulir, sea lo más recomendable. Elija lo que elija, sin dudas yo aprovecharía que lo tengo abajo para pulirlo y dejarlo como nuevo. Saludos! |
| 2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
magallanesXIX (15-09-2017), Xinanhook (15-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() A ver si hay alguien que nos pueda ilustrar un poco mas en este tema,¡¡¡tengo unas ganas de meterle mano a la regala!!! De todas maneras creo que el problema es la corrosion que provocan los tornillos de inox sobre el aluminio,siempre aparecen esos granos como de sal provocados por la sulfatacion,aunque lo puliera bien volverian a salir,pero si por lo menos aguantara en un estado aceptable no se, un par de años creo que ya mereceria la pena el curro. Por cierto, ayer mismo subi al tope del palo para sustituir el guiadrizas de la driza del genova que va en el palo y ademas del destornillador de impacto(que gran invento)le rocie con aceite aflojatodo,el caso es que chorreo un poco por el palo y a medida que bajaba pues lo fui frotando bien para secar el chorreon,pues bien,cuando me monte en el bote del barquero para regresar a tierra mire el palo y ¡¡hostia!!donde habia frotado con el trapo para quitar el aceite se veia inmaculado en relacion al resto del palo,tanto que pense "si lo llego a saber le doy a todo el palo". Saludos.
|
||||
|
||||
No creo que sea buena idea quitar el anodizado al aluminio en ambiente marino. Es eso lo que protege al aluminio de la corrosión.Por otra parte, y aunque lo estético sea cuestión personal, no creo que un palo tan brillante sea de agradecer en los días de sol .![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No es que se viera mas brillante,de hecho lo frote bien para que el polvo no se pegara a los restos de aceite,se veia como mas claro,el palo y la botavara de mi barco no son los originales y se encuentran en muy buen estado de conservacion,al verlos no da la sensacion de que esten sucios,pero como digo ayer cuando vi el contraste fue eso lo que pense"pues si que tiene mierda el palo" en fin, igual es en el momento y la semana que viene cuando vaya vuelve a estar igual. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una mínima pulida/lijada que no llegue a quitar el anodizado pero sí que se "coma" unas micras de su superficie y el metal queda nuevo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| dufour 24 |
|
|