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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Saludos cofradía!
![]() Figaro 3 en construcción... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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| 17 Cofrades agradecieron a Xinanhook este mensaje: | ||
ankaluze (15-09-2017), BlueMoon (27-07-2017), ByMiki (08-07-2017), caradepez (08-07-2017), caribdis (27-07-2017), driza (28-07-2017), humpback (08-07-2017), iperkeno (15-09-2017), jometr (22-10-2017), Knopfler (03-08-2017), Magic (10-07-2017), maka (08-07-2017), markuay (08-07-2017), PEDRO >K (26-07-2017), picante (16-09-2017), teteluis (08-07-2017), YUYU09 (11-07-2017) | ||
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#2
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Saludos cofradía!
![]() El bicharraco! ![]() ![]() ![]()
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| 11 Cofrades agradecieron a Xinanhook este mensaje: | ||
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#3
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Deseando que los empiecen a fabricar en serie. Es como cuando pasamos del 600 al 1800.
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#4
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Belleza
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#5
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Ya era hora que alguna marca comercial sacará algún modelo nuevo e innovador.
Las líneas son preciosas, la construccion al vacio, tal como mandan los cánones, el diseño de orza pendulante y profunda más bonita todavía. Lo que no veo nada practico son las orzas anti deriva en puerto y lo que ocupan. No obstante por este Fígaro 3 |
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#6
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Cita:
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boatlift | ||
X TUTATIS (26-07-2017) | ||
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#7
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Tienes toda la razón
![]() No cuestionó su eficiencia pero debo ser un clásico y los foils si tuviera que llevarlos Yo, pues no los pondría. Son anti estéticos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Boatlift (27-07-2017) | ||
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#8
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Al diseño del Figaro 3 le mueven otros compromisos que no son los buscados por el crucerista aficionado, y aunque un Figaro de las anteriores generaciones puedría llegar a ser un magnífico crucero reconvertido (para el que busque un barco crucero/regata) luego de su vida de "course al large"
, en la nueva generación parece que la recrucerización cuando acaben la vida "deportiva" va a ser más complicada .![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
TGB (02-08-2017) | ||
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#9
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Pues to confío en que, en dos o tres años, ya tengamos first, Oceanis, Sun Odyssey con foils. Obviamente no serán tan sofisticados como estos, sino que serán más adaptados al crucerismo. Ya se empieza a ver como van a ser, como por ejemplo los que lleva el Infiniti, que salen a un costado u otro del barco y que "en punto muerto" no sobresalen del casco.
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#10
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Pues los foils para el atraque en pantalan un incordio con la manga que tiene el bicho, aún así una preciosidad de barco.
Un saludo.
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Unas birras y buenos vientos
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#13
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Como para forzar un babor-estribor
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Bonito es un rato, a ver qué rendimiento le sacan con distintos rumbos e intensidades de viento.
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#14
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#15
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¿Hasta que punto son eficaces estos foils o un guiño a lo moderno? Desde luego en las fotos parece más bien que sobran, en el video no se puede apreciar si están trabajando o no...
Como monotipo de competición puede tener sentido, pero en los barcos de crucero, más molestia que otra cosa. Aunque también han empezado con las carenas vivas, seguro que pronto alguno se lanza a sacar un 40' de 8 toneladas de desplazamiento con foils. (Me releo y parezco al abuelo cebolleta El Figaro 3 me gusta pero veremos si es un gran paso adelante o un prototipo fallido)
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Mario. |
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#16
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A mi modo de ver, en un barco de paseo/crucero las derivas no tienen mucho sentido... Su única misión es aportar plano antideriva. Es tan sencillo como usar una quilla de superficie "normal"... que al fin y al cabo, tampoco es tanto...
Y los inconvenientes de las derivas son importantes. Espacio exterior y colisiones, con posibilidad de vías de agua... espacio interior sacrificado ... manipulación complicada a velocidades medias y altas.... Personalmente, me parece que aportan poco, incluso para un Figaro... Estas derivas... me parece que llegan un poco tarde... Los foils sí serían un avance importante. |
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#17
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![]() Creo que hacen la doble función. Por un lado, aportan par adrizante tanto mayor cuanto más rápido y además plano antideriva. Al estar inclinado el extremo, la componente de empuje del foil va en sentido adelante y contrario al abatimiento. Por otra parte, desde el punto de vista constructivo, mucho menos demandante que las orzas pendulares. No creo que tardemos en ver cruceros con apéndices de este tipo aunque no sean tan espectaculares. Salud ![]() |
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#18
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Según he leído, los diseñadores pretenden que los foils actúen como empuje hacia arriba para reducir la superficie mojada y contrarresta la deriva lateral permitiendo que su rendimiento se incremente entre el 10 y el 15% en rumbos abiertos a partir de los 16 nudos de intensidad del viento”; según el arquitecto naval Vincent Lauriot-Prévost.
Su eslora es menor que el Figaro 2 (10,15/9,80), y su mástil más corto (9,75 m. contra 10,15 m.), pero su superficie vélica es mayor. Tiene una eslora total de 10,85 metros (incluyendo botalón); eslora del casco 9,75 metros, manga 3,40 m., desplazamiento de 2.900 kg. (200 kilos más ligero que el Figaro 2). Y una superficie vélica de 39,5 m2 para la vela mayor, 30,5m2 el foque y 105 m2 el spi asimétrico. Por cierto a considerar los 2,5 metros de calado dificil acceder a algunos puertos.. Menudo pepino!! ![]() |
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#19
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Cita:
Creo que el mástil tendrá 13 o más metros ![]() |
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#20
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pues aquí tenemos otro video.
yo lo veo tremendamente rápido, me he visto muuuchos videos de Figaro2, pero este creo que va a ser bastante más veloz |
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#21
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Para quien quiera verlo estará unos días en Port Ginesta en el marco de unas jornadas de presentación y pruebas de modelos Beneteau
![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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#22
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Un par de fotos de hoy
![]() ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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#23
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![]() ![]() hoy lunes el Figaro3 creo que ha salido a la mar desde el port ginesta el mar estaba plano y el viento viró a garbí de aproximadamente unos 9 nudos si alguien tiene noticias, pudo volar el figaro3 ? cuantos nudos de velocidad de viento necesita para emprender el vuelo ? ![]() ![]() Editado por maka en 24-10-2017 a las 08:25. |
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#24
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Sabeis hasta cuando esta?
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#25
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Las "prótesis" de deriva, aún efectivas y siendo el barco un pepino volador las sigo viendo algo aparatosas. Algo malo tendré que ver en el Figaro para no pasar tanta envidia!
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