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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola taberna.
Hoy por primera vez mi fueraborda (Suzuki 4T 5CV año 2014) me ha dado un mal funcionamiento que describo. Con el acelerador a baja-media velocidad ningún problema. Pasando de media velocidad y tras unos 40 segundos el barco pierde arrancada y el motor suena como si subiese de revoluciones o estuviese desembragado. Un par de segundos después el motor funciona normalmente y se repite el ciclo si mantengo la velocidad alta. Si vuelvo a colocar el acelerador en media velocidad el motor funciona normalmente. Me ha pasado con el motor funcionando a los pocos minutos y después de funcionar a baja velocidad durante mas de una hora. Durante la navegación he usado tanto el depósito integrado del FB como un depósito exterior y el problema es el mismo. La gasolina (95) tiene menos de un mes y es de surtidores distintos. El motor lo uso regularmente, arranca a la primera y nunca he tenido el mas minimo problema con él. Agradecería cualquier ayuda o consejo. Por supuesto una rondas para los cofrades. ![]() ![]()
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#2
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Hola:
![]() ![]() Suena como que se pasa la helice Saludos. |
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moryak (20-07-2017) | ||
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#4
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Cita:
Buenas noches observa si tu hélice lleva entre eje y hélice una goma si es así puede ser que se halla despegado y derrapa de vez en cuando agarra pero cuando mas le pide falla es solo una opinion |
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moryak (20-07-2017) | ||
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#5
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Lo miraré.
¿que quereis decir con "se pasa la helice"?
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#6
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Buenas noches,
Yo he tenido el mismo problema, cambiar la hélice y a tirar millas. Mete avante o atrás en parado y mira a ver si la hélice gira con la mano, sueltas la bujía por si acaso, si gira pide una nueva y cámbiala. Yo conseguí la mía baratita por internet en 24h y la monté en una hora o menos, hay tutoriales en internet y es fácil. La vieja no la he tirado, tengo intención de recuperarla, he pensado hacer unos taladros y meter unos pasadores a modo de fusibles por si se me engancha (otra vez), ánimo! |
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moryak (21-07-2017) | ||
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#7
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¿os referís al engranaje que va dentro de la hélice? ¿hay que cambiar la hélice entera por eso?
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#8
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Lo mismo pensé yo, si descubres la forma de reparar la hélice o cambiar la goma, cuéntame cómo, yo ya te digo, pienso hacer un apaño para tener un repuesto de emergencia, ya veré cómo.
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#9
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Pues la parte metalica està impoluta.
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#10
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Habrás enganchado una amarra o pegado con el fondo y poco a poco se te ha roto la dichosa goma. La mía que es un 15CV me ha costado 60€ puesta en casa, y la verdad ahora va como un tiro
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moryak (21-07-2017) | ||
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#11
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Como usuario de un difunto DF6 ( que es casi exactamente el mismo motor), confirmo que la hélice lleva núcleo de goma y que cuando se despega hay que cambiar toda la hélice.
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#12
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Mañana la desmonto y comento.
Unas rondas para los de arriba ![]()
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#13
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Aqui aparece como repuesto (pieza 13)
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#14
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Buenos días,
Me temo que esa pieza es un casquillo de metal. Si vas a soltarlo llévate un taco de madera para sujetar la hélice y consigue un pasador de repuesto para la tuerca de la hélice, volver a colocar el pasador es lo que más me costó. Un saludo. |
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moryak (21-07-2017) | ||
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#15
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gracias. esperaré a tener entonces el pasador.
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#16
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Bien. Me comentan en accesorios que me pueden envíar la pieza 24 sola. No toda la hélice.
Esa mas el pasador unos 54€. Por otro lado supongo que luego tendré que rellenar el aceite de la cola, que no se que tipo es ni por donde se introduce. Si me echais una mano amigos 🍺🍻🍺🍻 ![]()
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#17
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Cita:
Creo por lo que dices que se trata de obstrucción del chicle del carburador. Te recomiendo que lo desmontes y lo limpies con aire a presión. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
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#18
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Por cierto, me extraña sobremanera que las piezas puestas en casa desde Japón me cuesten 34€ y compradas es España 54€. 😲😱
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#19
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Hola Moryak, qué tal ha ido la cosa, has resuelto el problema? si al final has conseguido reparar la hélice cuéntanos la forma, hay un tío en Youtube que le mete unos tirafondos desde el exterior al núcleo de goma, para mi gusto un poco drástico.
Pongo el enlace abajo. Un saludo. https://www.youtube.com/watch?v=0eI5HZXSTnM |
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#20
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Cita:
![]() Nemo |
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#21
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Hola cofrades. Sigo navegando en ese terrorifico luar llamado Galifornia.
Hasta noviembre no creo que saque el motor. Ya os cuento.
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#22
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Tengo el mismo motor, la helice es muy pequeña y cavita. Van muy mal para dar empuje, yo tampoco puedo pasar de 1/3 de gas. No se puede poner helice de mayor diametro, dificil solucion
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#23
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Ya lo explicaron. No es cavitación, es una pieza que no soprta el par de giro. Entonces la hélice se para y el eje sigue girando.
Cuando bajas de velocidad la fuerza disminuye y la hélice vuelve a girar. Yo creo que esa pieza la rompí una ver que enganché un sedal y se fue enrollando hasta parar la hélice. Antes jamàs tuve ningún problema al ir a toda con elnmotor. En cuanto al empuje yo tengo un velero de 17' , mi velocidad màcima unos 6 nudos así que con un 50 CV iba a andar lo mismo ![]()
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Editado por moryak en 08-10-2017 a las 14:00. |
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