![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofradía!
![]() Ya te digo si es muuusha masilla! ![]() Para que os podáis hacer una idea, os pongo el antes y el después del codaste... ![]() ![]() Ahora mola más ![]() Zalú! ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 18-04-2018 a las 10:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook | ||
leviño (19-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vayaaa como está quedando!!!
Que bien va! 🍺🍺 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Valla si que es cierto ha quedado genial ahora solo un tratamiento anti ósmosis patentes y casco nuevo . Cofrades soy nuevo en esto y quería exponer un tema pero Nose como puedo hacerlo podríais darme algunas nociones muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Funcionamiento del foro, sugerencias, críticas. Tutoriales. Antes de preguntar comprueba que lo que busques no esté explicado ya aquí ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos cofradía!
![]() Para poder hacer una estimación aproximada de cuantos kg de masilla llevo, he pesado los 100ml de resina, los 22 de catalizador y las cargas a razón de 2g de Cabosil y 12g de Microlight. ![]() 100ml de resina = 118g 22ml de catalizador = 23g 122ml = 141g 50 vasos x 141g = 7.050Kg epoxi 14g cargas + 141g epoxi = 155g masilla 50 vasos x 155g = 7.750Kg masilla. Llevaré unos +/- 15Kg de masilla! ![]() Ronsitos ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 18-04-2018 a las 10:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofradía!
![]() Ya tengo la bocina seca... ![]() ![]() Tiene una pinta cojond@! ![]() Barrica de ron añejo para el cofrade Atnem! ![]() Cuando la monte sacaré fotos de todo el proceso de montaje del eje, bocina seca y cojinete de arbotante. Ronsitos! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo mejor que harás por tu barco!
Se que tiene detractores, pero a mi me ha representado un antes y un después. Qué lujo la sentina seca!!! Enhorabuena por este pedazo de curro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Xinanhook (19-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofradía!
![]() El eje tenía mierd@ con solera, como diría el gran markuay! ![]() ![]() Después de casi 2h de taladro con cepillo de disco de púas de acero... ![]() Como los chorros del oro! ![]() Zalú! ![]()
leviño (21-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si has cepillado con cepillo de acero normal ( los hay de inox)piensa que , has contaminado toda la superficie. Los ejes de motores suelen ser de acero inox con cierto grado de carbono, por ser menos maleables que el 316. Si a ello añades lo del cepillado pues lo tienes muy contaminado. Debes descontaminar con por ejemplo ácido ortofosforico o cualquier producto químico para ello, y luego pulirlo para aflorar a la superficie del inox el cromo del acero, con ello protegerás más tiempo ese eje. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Xinanhook (21-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muchas gracias por tu participación en el hilo y por tu explicación! ![]() No tenía ni idea de lo que comentas. Seguiré tu recomendación del ácido ortofosfórico o producto similar. ![]() Ron añejo a tu salud! ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que lo sabras, pero por si acaso lo pongo.
para pulir metal se utilizan este tipo de discos https://spanish.alibaba.com/p-detail...000746232.html ademas de pasta de pulir. Hay unos discos especiales para tubo de inox, pero para pulir solo el eje no te merece la pena la diferencia de preco. Luego se le pasa uno de tela para dejarlo como un espejo He encontrado este video donde lo explica. https://www.youtube.com/watch?v=vhSZy6qGxHs |
Xinanhook (22-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias gypsylyon!
![]() Ron añejo a tu salud! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofradía!
![]() El desoxidante Titan lleva ácido orto-fosfórico! ![]() ![]() Ahora el eje sí que va a quedar nikelao! ![]() Ronsitos! ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 18-04-2018 a las 10:32. |
|
|
||||
|
||||
|
La Coca-Cola también, de ahí sus propiedades desmineralizadoras...
![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos cofradía!
![]() Hoy he cortado 3cm del tubo de inox de la bocina, con la radial con disco de corte para inox y el final con hoja de sierra manual. Por debajo estaba muy deteriorado y con una rebaba que la bocina seca no hubiera sellado bien. El trozo cortado es el que se ve en la foto, lo he girado para que se pueda ver lo mal que estaba por debajo. ![]() La bocina seca entra 38mm en el tubo de inox, hasta la abrazadera de bronze quedan 5cm de tubo de inox, todavía me sobra 1.2cm! ![]() He aprovechado para probar un invento, para montar el cojinete de arbotante. Como me sobraron dos casquillos de pvc del tapón de la orza, los he usado de arandelas. Con 1m de varilla roscada de métrica 10, dos arandelas, dos tuercas y las arandelas de pvc, he hecho un útil para introducir el cojinete en el arbotante. Sin golpes y con la seguridad de que entrará recto. ![]() ![]() Ahora a limpiar y a montar... ![]() Zalú! ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 18-04-2018 a las 10:33. |
|
|
||||
|
||||
![]() Eres grande. ![]() Animo que ya queda menos.
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofradía!
![]() Siguiendo los buenos consejos de los cofrades Tonibretau y gypsylyon, ya tengo el eje limpio. ![]() A base de, desoxidante Titan aplicado generosamente con pincel, después de dejarlo actuar +/- 20min, he frotado con estropajo de inox (nanas) y agua, secado con un trapo, pulido con pulimento para carrocerías Titan. Untando un cepillo de disco de fibras de yute (parecida a la cuerda de cañamo pero más dura). Después con un trapo he frotado el eje con limpiametales universal, apto para inox, lo he dejado secar y una vez seco lo he limpiado con un trapo de microfibra. Ahora sí que está limpio! ![]() ![]() El arbotante también se ha llevado lo suyo... ![]() ![]() Ronsitos! ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 18-04-2018 a las 10:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Me has pillao sin las gafas de sol
![]() |
Xinanhook (29-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como brilla!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
NO se puede dejar todo tan perfecto, que después da pena echarlo al agua... Excelente trabajo, compañero. Ese barco debería acompañarte hasta que seas tú el que no esté en condiciones de navegar...![]()
Xinanhook (02-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofradía!
![]() Al epoxi no le gusta el frío! ![]() ![]() Horneando la orza! ![]() ![]() Después de una poquita de lija... ![]() Zalú! ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 18-04-2018 a las 10:34. |
leviño (25-01-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| dufour 24 |
|
|