![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para el frío si llega jeje
Hoy he ido a tensar los obenques y le resulta imposible ya que están oxidados. Me he cargado incluso una tuerca. Algún consejo Para poder aflojarlos.... los necesito aflojar incluso por si Los tengo que cambiar y van duros de narices. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo probaría primero con aflojatodo (3 en 1 por ejemplo), lo rocías, lo dejas 24 horas y pruebas. Si no, calentandolo con soplete o lo que tengas a mano para que dilate y se desgripe. Si eso falla estás perdido, radial.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El spray de aflojalotodo es más específico. Es "aflojalotodo". Y como bien dice RICARDOT, después de unas cuantas horas de darle varias veces con aflojalotodo, soplete de fontanero y que haya suerte. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Y si no, igual compensa meter radial y sustituirlos. ¿Cuánto vale el mástil, toda la jarcia y tu propia seguridad?. A mi hace poco por un estay con sus terminales me ha costado 200€.
Tu mismo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La única forma probablemente sea la de calentar los tensores con un soplete.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Siempre que sale este tema recomiendo utilizar la máquina de desoxidar y engrasar obenques. La alquilan pero sale muuuuuuuuuy cara, seguramente saldrá más barato cambiar de barco, pero lo apunto como una opción más...., a lo mejor al cofrade le puede interesar. ![]() ![]() Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como mínimo habrá que tener a mano un bote grande de pomada "Bebesán" (r) o similar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas....
De momento intentaré calentarlos con un soplete a ver que tal.... La ultima opción tampoco la descarto.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unos orujos para calentar. A mi me lo aflojaron con un soplete de los que suelen usar los fontaneros y en un momento aflojados. Antes del soplete lo intentaron con todo y nada.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La tuerca es del tensor si.... pero se puede cambiar solo la tuerca
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que refieres a la contratuerca.
En cualquier caso, cambialo todo. Para aflojarlo puedes darle con el soplete como bien han dicho. Pero como seguro que has probado con la,fuerza bruta, yo dudo que sigan manteniendo su integridad. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|