La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2017, 14:28
fujitin fujitin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

muy buenas compañeros queria exponer: tengo un barco a motor bayliner express 2452 de fecha de fabricación del año 96 pues cumple ahora el seguro en la compañía generali y me interesaría hacérmelo a todo riesgo, o con alguna franquicia, o si tuviera alguna avería pues que se hicieran cargo de la avería o parte de ella con alguna tope mas o menos, que lo que me interesa es el motor ya que la fibra eso lo puedo reparar yo, pues lo pregunto y me dicen que por la antigüedad que tiene el barco no se puede hacer y únicamente lo pueden hacer a terceros, entonces a ver si alguno con experiencia en el tema podría decirme alguna compañía en la que aseguraran en esta modalidad y no pusieran pegas por la antigüedad. Muchas gracias y Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-11-2017, 15:28
angel miguel angel miguel esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas tardes,

Yo tengo todo riesgo con franquicia con Murimar.
Es un alcotan de los 70 y lo tengo hace años.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a angel miguel
fujitin (02-11-2017)
Antiguo 02-11-2017, 19:56
sirocco35 sirocco35 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fujitin Ver mensaje
muy buenas compañeros queria exponer: tengo un barco a motor bayliner express 2452 de fecha de fabricación del año 96 pues cumple ahora el seguro en la compañía generali y me interesaría hacérmelo a todo riesgo, o con alguna franquicia, o si tuviera alguna avería pues que se hicieran cargo de la avería o parte de ella con alguna tope mas o menos, que lo que me interesa es el motor ya que la fibra eso lo puedo reparar yo, pues lo pregunto y me dicen que por la antigüedad que tiene el barco no se puede hacer y únicamente lo pueden hacer a terceros, entonces a ver si alguno con experiencia en el tema podría decirme alguna compañía en la que aseguraran en esta modalidad y no pusieran pegas por la antigüedad. Muchas gracias y Saludos
Tienes algunas compañias y muy buenas, por ejemplo:
Pantaneus
Axa
etc.
dirigiete a ellas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sirocco35
fujitin (02-11-2017)
Antiguo 02-11-2017, 20:44
Piratilla

muchas gracias compañeros mirare esas tres compañías que me citas. Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-11-2017, 22:22
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Pero los seguros cubren averías??? Yo creo que un todo riesgo te cubre reparaciones de accidentes, no averías. Un motor, cargador, nevera, etc con 20años, puede palmar en cualquier momento. Ninguna compañía te lo va cubrir si no es porque accidente, y aún así, si Palma por viejo, difícilmente creo que te lo repongan.
Por otra parte, yo esta semana he pedido presu de todo riesgo con franquicia elevada, para que la cuota sea económica, y si te lees la letra pequeña, TODO QUEDA EXCLUIDO así que es un NADA RIESGO a precio de TODO RIESGO. Y eso que me lo ha pasado un corredor de total confianza de está taberna, si llega a ser un extraño, ni te cuento ya...
Citar y responder
Antiguo 02-11-2017, 23:52
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

yo tengo a todo riesgo en génesis, tanto este barco como el anterior. Ambos veleros. Y ambos los aseguré a todo riesgo con bastantes más años de los que tiene tu barco.
Obviamente temas de reparaciones de motor no cubre. Y para otras cosas aplicarán un porcentaje de depreciación.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 00:37
Piratilla

yo me referia a reparaciones de motor, en el hipotético caso de que en marcha y en el mar casque y te deje colgado, la reparación sea bastante costosa y bueno el coste total de la reparación cubra si no es el total en parte el seguro, no me refería al deterioro por desgaste, de todas maneras aun teniendo 20 años esta todo reformado, nevera como dice el compañero no tiene, pero aparatos de electrónica están cambiados todos son prácticamente nuevos, piloto, sonda, gps etc... sanitario nuevo y el motor no tiene 20 años ya que se puso nuevo en el 2007, el casco se restauro y pinto, interior se puso moqueta nueva en fin que esta restaurado el barco en general, es posible que nalari tenga razón que solo te cubran los accidentes, de todas formas con las compañías que me comentan los compañeros es intentarlo a ver. Muchas gracias a todos compañeros.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 01:03
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

No te van a cubrir nunca reparaciones mecanicas.
Un todo riesgo cubre accidentes fortuitos.
Es frecuente la expresión motor nuevo en las motoras.
Todos rectifican el motor antiguo o en su caso compra un motor rectificado al que acoplan todos los periféricos viejos. Y ni siquiera un seguro de garantía mecánica te cubriría eso.
Otra cosa es que se pruebe que la avería del motor se ha producido por un accidente fortuito.
Pero ya sabes que aún así te vendrán con las rebajas ....
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 15:02
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
La compañía que citas para mi es de lo mejor en náutica, tanto de la nuestra como de profesionales y te aseguro que sí hacen todo riesgo para 10 y hasta 20 años. A lo mejor es cosa de tu agente o corredor.le da algo más de trabajo porqué te pedirán alguna fotografía actual. PEro sin problema y además bien de precio.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 15:24
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
No te van a cubrir nunca reparaciones mecanicas.
Un todo riesgo cubre accidentes fortuitos.
Es frecuente la expresión motor nuevo en las motoras.
Todos rectifican el motor antiguo o en su caso compra un motor rectificado al que acoplan todos los periféricos viejos. Y ni siquiera un seguro de garantía mecánica te cubriría eso.
Otra cosa es que se pruebe que la avería del motor se ha producido por un accidente fortuito.
Pero ya sabes que aún así te vendrán con las rebajas ....
jolife si es un motor nuevo es un intraborda que se instalo en el año 2007 con factura un volvo pinta d3 160 muchas gracias de todas formas por la información solo cubriría caso de siniestro, pero ya esta claro he contactado con unas cuantas y las que que recomiendan los compañeros como pantaenius, axa allianz y alguna mas y no hay problema, es que como generali no ha querido por la antigüedad y alguna que otra por eso lo decía. Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 15:33
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG Ver mensaje
La compañía que citas para mi es de lo mejor en náutica, tanto de la nuestra como de profesionales y te aseguro que sí hacen todo riesgo para 10 y hasta 20 años. A lo mejor es cosa de tu agente o corredor.le da algo más de trabajo porqué te pedirán alguna fotografía actual. PEro sin problema y además bien de precio.

no es el agente no, ya que la carta de la negativa a hacerlo a todo riesgo por parte de generali viene de la central, pero no lo había dicho todo, se me olvido decir que yo creo que mas fue la negativa por lo siguiente y es que en cosa de tres meses nos han echo dos remolcajes hasta el amarre ya que nos dejo tirado las dos veces, una sin importancia obstruido el conducto del prefiltro de gasoil, y lo desmontamos pero nada, y la otra ya fue mas seria, entonces ellos los remolcases los consideran como siniestros, y al ir a hacernos a todo riesgo pues mandaron la carta alegando una los dos siniestros y otra la antigüedad del barco En fin muchas gracias por todo y orientarme en el asunto que estaba un poco perdido y ya esta casi solucionado. Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 15:52
Capitán pirata

Cita:
jolife si es un motor nuevo es un intraborda que se instalo en el año 2007 con factura un volvo pinta d3 160 muchas gracias de todas formas por la información solo cubriría caso de siniestro, pero ya esta claro he contactado con unas cuantas y las que que recomiendan los compañeros como pantaenius, axa allianz y alguna mas y no hay problema, es que como generali no ha querido por la antigüedad y alguna que otra por eso lo decía. Saludos
hombre, si te he entendido bien, un motor del 2007 tiene ya 10 años, no es nuevo. Y si tu embarcación y motor son del 96, el anterior motor se cambió con 11 años...

Como decía en mi mensaje anterior, yo he asegurado en esa compañía a todo riesgo dos barcos mucho más viejos que el tuyo. El actual lo aseguré hace menos de un año y es del 80/81. El anterior lo aseguré en el 2014 y era del 79. Eso sí, en el actual me vino el del seguro a verlo e hizo alguna foto exterior, y también fotos de grifos y de la zona del prensaestopas. El anterior creo que también tuvo visita.

El tema de los remolcajes quizá penalice, no lo sé, pero en el anterior barco tuve que pedir remolcaje al principio de tenerlo y no afectó. Ahora bien, si es la propia generali la que no acepta, está claro que en alguna cosa se basarán....imagino
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 16:00
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Buenas y un cafetín.

Mi chiquitín tiene cerca de 40 años y está asegurado a todo tiesgo.
Lo de las averías solo te lo cubrirá si es por un accidente o algo fortuito.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 16:01
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
hombre, si te he entendido bien, un motor del 2007 tiene ya 10 años, no es nuevo. Y si tu embarcación y motor son del 96, el anterior motor se cambió con 11 años...

Como decía en mi mensaje anterior, yo he asegurado en esa compañía a todo riesgo dos barcos mucho más viejos que el tuyo. El actual lo aseguré hace menos de un año y es del 80/81. El anterior lo aseguré en el 2014 y era del 79. Eso sí, en el actual me vino el del seguro a verlo e hizo alguna foto exterior, y también fotos de grifos y de la zona del prensaestopas. El anterior creo que también tuvo visita.

El tema de los remolcajes quizá penalice, no lo sé, pero en el anterior barco tuve que pedir remolcaje al principio de tenerlo y no afectó. Ahora bien, si es la propia generali la que no acepta, está claro que en alguna cosa se basarán....imagino
si esos dos temas son la excusa, no hay mas, enfin que por fotografías y venidas de perito que no sea a mi eso me da igual, ademas lo tienen estipulado así no hay problema, y bueno que no podemos decir nada en contra de generali porque tres coches que hay en casa y los tres ahí y el seguro del hogar también en generali, enfin que hay compañías que por la antigüedad no aseguran a todo riesgo, porque segurosdenautica.com también me ha dado negativa y alguna mas. Bueno pues ya esta dicho todo. muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 16:03
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Buenas y un cafetín.

Mi chiquitín tiene cerca de 40 años y está asegurado a todo tiesgo.
Lo de las averías solo te lo cubrirá si es por un accidente o algo fortuito.
ya zancarru pero una cosa es que tu vayas a asegurarlo ahora con 40 años o menos y otra es que lo tengas desde hace ya mucho tiempo a todo riesgo, entonces tenga la edad que tenga te lo tienen que seguir asegurando
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 16:25
Capitán pirata

Cita:
ya zancarru pero una cosa es que tu vayas a asegurarlo ahora con 40 años o menos y otra es que lo tengas desde hace ya mucho tiempo a todo riesgo, entonces tenga la edad que tenga te lo tienen que seguir asegurando
Lo ha comprado hace poco. Hay un hilo con el traslado
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 16:26
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Pues ni idea si es por eso. Cuando lo compré, aún no hace un año, tenía el seguro a todo riesgo. Le cambié el titular para poner el seguro a mi nombre y lo renové ahora hace 2 meses.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 19:39
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
Pues no. Ninguna compañía tiene la obligación de asegurar nada. Són empresas privadas y aseguran lo que quieren, en definitiva, aseguran lo que les da beneficio.

Puedes llevar 50 años de cliente y pueden decidir no renovarte por rentabilidad en los últimos años.
Es lo que hay.

Unas a todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro