La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2017, 21:50
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,638
Recibió 11,301 Agradecimientos en 4,383 Mensajes
Predeterminado Re: porque un ketch? porque no?

Cita:
Originalmente publicado por Bluemast Ver mensaje
El uso de queches en la Withbread fué consecuencia de un beneficio de esta solución bajo la regla IOR para barcos grandes, al final de la regla...

Pero enseguida se cambió a los VOR 60.
Bueno, las reglas de compensado siempre pueden favorecer a unas opciones u otras. En ese momento lo que se habían polarizado mucho eran los presupuestos de los barcos, y regateaban barcos enormes con barcos bastante pequeños.

Al año siguiente se creó la clase W60 (Withbread 60) de la que fue parte el Galicia Pescanova 93, y aún participaron maxis y los W60. En el 2001 Volvo tomaría la esponsorización de la regata y en el 2005 aparecerían los Volvo Open 70, que en el 2014 pasarían a VO65 y este 2017 se continúa con ellos..(no intento corregirte, pero he aprovechado para refrescar fechas..)

De cualquier manera hubo tres ketchs en el 89/90 que llegaron en real por delante de los sloops y me parece un poco injusto decir que andan menos, las diferencias son escasas y para el crucerista creo que inapreciables...

En cuanto a lo de bañera central o a popa hay hilos enteros en esta taberna..yo tuve un bañera central y ahora quiero hacerme un bañera a popa. El fácil acceso al agua me parece muy importante, aunque siento muchísimo perder la distribución interior que permite la bañera central...

Un saludo

manganegra (05-11-2017)
Antiguo 05-11-2017, 22:10
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Pues haya voy.

Nosotros hemos tenido los dos, bañera en popa dufour 36 y este amel. He navegado en un beneteau 36 bañera central.

La bañera central tiene muchas ventajas, se mueve menos, la mia al menos muy protejida, no hay que saltar bancos o rodear la rueda, y el camarote principal a popa
no tengo claro, que eslora tienes... es posible conocer el dato?
manejas bien el barco solo?
al final... esto también parece una discusión que va en gustos... como cata o monocasco...
un solo palo o dos...
no sabría la verdad... pero lo cierto es que esta misma tarde me han pasado un monton de fotos y videos del 14m y es alucinante como navega con una buena rasca...lo bien que va.

en fin.. sigo atento por si hay mas comentarios

gracias
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 05-11-2017, 22:16
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

En cuanto a lo de bañera central o a popa hay hilos enteros en esta taberna..yo tuve un bañera central y ahora quiero hacerme un bañera a popa. El fácil acceso al agua me parece muy importante, aunque siento muchísimo perder la distribución interior que permite la bañera central...

Un saludo

[/quote]

creo este aspecto... es el mas significativo, un acceso fácil al agua es altamente útil para travesías cortas y fondeos.

salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 06-11-2017, 09:30
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
no tengo claro, que eslora tienes... es posible conocer el dato?
manejas bien el barco solo?
al final... esto también parece una discusión que va en gustos... como cata o monocasco...
un solo palo o dos...
no sabría la verdad... pero lo cierto es que esta misma tarde me han pasado un monton de fotos y videos del 14m y es alucinante como navega con una buena rasca...lo bien que va.

en fin.. sigo atento por si hay mas comentarios

gracias

El amel santorin tiene 14 metros y lo llevo perfectamente solo pero no tiene merito todo es a botones. Si pasas por el blog de la firma veras cosas que te gustaran.

Referente al acceso a bañarte si que es importante, pero en nuestro plan de navegación que vivimos abordo todo el año 6 o 7 meses no nos bañamos....y no nos parece tan malo el acceso que tenemos.
A cambio la bañera en el centro del barco, es muy prctica y da mucha intimidad en puerto, por otro lado la bañera central nos deja un salon contenido, justo, pero para Marie y yo es mas que suficiente.

Otra cosa seria que en esas navegaciones cortas, lleves niños o familia a pasar varios dias o las vacaciones... findes.... entonces la cosa cambia, se necesitan otras cosas que ya tuvimos antes y sabemos que no las queremos. Los amels antiguos como el nuestro estan pensados para 2 personas mucho tiempo, santorin, kirk, maramu, no creo que los pensaran para trayectos cortos y fondeos, para eso hay barcos mejores seguro, para nosotros 2 y nuestron plan de vida de los proximos años no lo hay mejor, claro que no podiamos pagar mas, si no seguro que lo hay...jajajajaja

Editado por Marcos Montesier en 06-11-2017 a las 10:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
manganegra (07-11-2017)
Antiguo 06-11-2017, 09:39
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
El amel santorin tiene 14 metros y lo llevo perfectamente solo pero no tiene merito todo es a botones. Si pasas por el blog de la firma veras cosas que te gustaran.
Muy bueno tu blog, Marcos!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro