La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2017, 08:24
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar casa por barco?

mirate algo como esto

http://www.yachtworld.com/boats/cate...berg-Rassy/352

http://www.yachtworld.com/boats/category/type/Malo

http://www.yachtworld.com/boats/category/type/Najad

eso si? cuando te decidas por alguno vete a verlo bien,que las fotos siempre engañan.suerte
Citar y responder
Antiguo 23-11-2017, 10:08
crocus crocus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 172 Agradecimientos en 83 Mensajes

Hola, en el plan económico, se puede barajar otra alternativa, compra de un apartamento que este bien situado, y alquilarlo en plan bacacionál en los meses de Junio a Septiembre, en esos meses, te vas a vivir al barco, con lo que sacas te pagas los gastos del barco de todo el año, y tienes tu casa para usarla todo el invierno. (Yo lo tengo asi, y me funciona)

Animo, y no dejes pasar esta ilusión.

Antiguo 23-11-2017, 15:26
Abisss75 Abisss75 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Creo que el titulo del hilo nos lleva a liar un poco el hilo y a desviar la cuestion de las intenciones del cofrade, me explico. Realmente no cambia una casa por un barco puesto que la intencion es seguir teniendo casa/piso mas pequeño y un barco con el que iniciarse en esto de la vela que es un mundo.
Asi que supongo que algun dia, despues de salir a navegar se quedara a dormir a bordo y sentir por si mismo que es lo que se siente, las amarras, las drizas propias o las del vecino, un motor arrancado a las cinco de la mañana... , le puede gustar o no, pero tendra el barco a son de mar y la siguiente noche igual duerme en casa mientras piensa en buscar un puerto mas tranquilo.
Al cabo de unas semanas se lia y pasa un finde en otro puerto, travesia, cena, copas y despierta al dia siguiente despues de una noche dormida del tiron, desayuno en el bar del puerto, largar amarras, sol, viento de aleta y vuelta a su puerto con una sonrisa de oreja a oreja. Esta molido peeeeero, se va a casa a darse una duchita y a dormir como un campeon pensando en su aventura de fin de semana y soñando con la proxima.
Y asi poco a poco descubre que es una aficion entretenida, sana y que le puede llegar a absorver del todo, pero de momento tiene un mundo de cosas para aprender sin tirarse a la piscina.
Vamos, que en su lugar no me compraria un velero oceanico ni un 40 pies. Una eslora contenida para pagar poco atraque, crucero manejable, pocos años para que no tenga que andar todo el dia con bricos y que tenga buena reventa para cuando quiera dar el salto a esa otra vida, ya a bordo, pero con las ideas mas claras y contrastadas por la experiencia personal.
Asi que cofrade, buena suerte y al lio.

Jopé, lo has bordado Ikaro!!! Ni yo mismo he podido explicarlo mejor... muchas gracias !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Abisss75
ikaro (24-11-2017)
Antiguo 23-11-2017, 15:50
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Yo estuve unos cinco años en un barco bastante mas pequeño del que tu plantes. Un Puma 34 en nuestro caso. Eramos dos.
Si lo tienes a son de mar. Has de prescindir de cosas. Hay poco espacio.
Lo peor la lluvia, has de tener todo cerrado y si son varios días es un coñazo. Por lo demás es solo tener ganas e ilusión.
Llevo cinco años en una vivienda y si no fuese por la almiranta.......
Citar y responder
Antiguo 23-11-2017, 16:00
ea3bdf ea3bdf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 236 Agradecimientos en 49 Mensajes

Yo no podria vivir dominado por una "Almiranta" yo en pareja cada uno en su casa,,nos vemos los findes navegamos comemos,cenamos salimos,,pero yo a mi barco y ella a su casa el domingo noche..como tiene que ser y ya he vivido con 3 Sras. y algo he aprendido,,que hago lo que me gusta y si no le gusta,,pues lo siento hay muchos hombres en este pais o no ? ja ja
Un abrazo a tod@s
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ea3bdf este mensaje:
berrincha (28-11-2017), Marcos Montesier (23-11-2017), Tincho (23-11-2017)
Antiguo 23-11-2017, 17:33
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes

Muchas veces he escuchado que los gastos anuales equivalen a un 10% del precio del barco.

(Baradas, patente, mantenimiento, etc).

Damos por bueno entonces esa cifra, que si se compra un barco de 100k, los gastos aproximados van a ser unos 10.000€ para que se haga una idea

¿os parece correcto a vosotros?
Antiguo 23-11-2017, 18:23
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nombrote Ver mensaje
Muchas veces he escuchado que los gastos anuales equivalen a un 10% del precio del barco.

Damos por bueno entonces esa cifra, que si se compra un barco de 100k, los gastos aproximados van a ser unos 10.000€ para que se haga una idea

Hombre, eso igual se cumple con barcos nuevos o caros con unos precios de amarre de lo más variable según las zonas.
un barco pequeño(23")con un precio módico de compra, el atraque ya suele levantar más de ese 10%. si además sumamos pequeños mantenimientos, en la varada lo mínimo de lo mínimo. poniendo siempre la suerte de que no rompa nada...
En barcos pequeños y precios no elevados, esas regla, como es lógico no se cumple. Hay unos gastos fijos de mantenimiento como son el amarre y varadas(si se hacen todos los años) que ya superan ese 10%.
Supongo que esa regla se podrá aplicar a determinados barcos en concreto.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2017, 20:12
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Hombre, eso igual se cumple con barcos nuevos o caros con unos precios de amarre de lo más variable según las zonas.
un barco pequeño(23")con un precio módico de compra, el atraque ya suele levantar más de ese 10%. si además sumamos pequeños mantenimientos, en la varada lo mínimo de lo mínimo. poniendo siempre la suerte de que no rompa nada...
En barcos pequeños y precios no elevados, esas regla, como es lógico no se cumple. Hay unos gastos fijos de mantenimiento como son el amarre y varadas(si se hacen todos los años) que ya superan ese 10%.
Supongo que esa regla se podrá aplicar a determinados barcos en concreto.
Y lugares. Yo pago una miseria de gastos de pantalán, aunque primero hube de adquirir una cesión.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
Antiguo 23-11-2017, 22:46
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nombrote Ver mensaje

En nuestro caso y supongo que el de muchos.... depende de donde lo tengas y lo que navegues.

Si necesitas tener un amarre fijo y pagarlo todo el año en españa pues dependera del puerto y de tu zona, si navegas y vives en el barco pasaras muchos meses fondeado aqui y alla y en invierno buscaras un sitio barato con los gastos incluidos para ese medio año.

Diria que la cantidad es ese 10% si no lo muves, osea si necesitas base permanente y un 5% si lo usas como vivienda y viajas en el.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2017, 09:32
LIBERTAD VEE300 LIBERTAD VEE300 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes

Llevo 6 meses viviendo en una motora de 11 metros, y muy contento,lo importante es hacerlo cómodo, el problema que le veo es que si no dejas una cosa en su sitio y te relajas un poco tienes un desorden dentro que flipas....
Antiguo 24-11-2017, 13:08
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

y luego nos quejamos cuando la Aguirre dijo que 30m2 era una vivienda digna.... jejejeje

algunos con 3m2 ya vais sobraos!!! Yo personalmente no creo que pudiera, falta de espacio, ruidos, humedad, lluvia y un largo etc

Para unos meses seguro que lo disfrutaría como un niño pero para un periodo de, por ejemplo, 6 años (que son los que llevo en mi actual casa) lo veo poco factible

Antiguo 27-11-2017, 00:27
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Zancarru te ha dado un bien consejo que nadie más ha comentado: salvo que tengas una tripulación fija, dispuesta a salir a navegar siempre que tú quieras, asegúrate de que puedes manejar tú sólo el barco que compres.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2017, 00:16
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 623 Agradecimientos en 352 Mensajes

335]¿Tienes experiencia de estar viviendo una temporada en un barco? Aunque sea en charter.

Se trata de un paso importante. Tal vez te vendría bien ver la forma de experimentar una temporada antes de hacer grandes inversiones.[/quote]

Considero que es lo que hay que hacer. Probar. Te evitas sorpresas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro