![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En muchos sitios ...., pero si acaban en el
Mar, para que sirven las depuradoras?
|
||||
|
||||
|
Como especie somos unos guarros, sin paliativos
|
|
|
||||
|
||||
|
Sirven sobre todo en invierno con las poblaciones controladas, en verano en zona de turismo para poco. Las depuradoras como cualquier maquina se calcula para x kilos de tratamiento de fangos, una vez superados, no se puede seguir alimentando la depuradora con nuevas aportaciones. Primero se aligera el tratamiento, ose se da menos tiempos para el posado de lodos y si eso no basta se filtra lo gordo en las balsas decantadoras y al mar.
No somos guarros como especie nadie caga donde come, pero si generamos mucho residuo no organico y algo de eso llega al mar. No hay solucion. |
| 2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
Marinmadridsec (24-11-2017), putrum (27-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Profesionalmente me encuentro con problemas de gran calado por culpa de las dichosas toallitas. A nivel particular, de comunidades de vecinos o en las redes municipales.
Los consejos dados a los clientes, amigos o incluso en casa no deben servir de nada por que el problema aumenta exponencialmente. Después de darle muchas vueltas sólo atisbo una solución, a cada paquete de toallitas debe sumársele al precio de mercado 20 o 25€ en la venta que sufraguen directamente los desastres derivados de su uso y de paso el elevado precio baje el volumen de compras. No toda la “culpa” la tienen los usuarios, los fabricantes anuncian un producto cómo apto para el w.c. y los clientes los echan al retrete con la conciencia tranquila. También los elementos de control administrativos tienen una alta responsabilidad en el asunto, deberían controlar la publicidad engañosa Reto a quien quiera hacer la prueba, a dejar en un cubo con agua varios días las toallitas supuestamente degradables. Ya me diréis... Todo lo que propongo debería ir acompañado no sólo de prohibiciones y medidas disuasorias, las campañas de concienciación (especialmente en los coles ) serían de ayuda en esta guerra de entrada perdida. salud!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra opción es que directamente se prohíba su fabricacion y venta,
No es un producto esencial y seguramente hay alternativas que las mismas empresas que ahora las producen, podrían poner en el mercado. Resulta absurdo que no seamos capaces de poner fin a un procuro que causa tanto daño a las infraestructuras, al Medioambiente y al estropearse las redes De alcantarillado y depuración, también pone en riesgo a nuestra Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La envidia más grande que me provoca la Vieja Europa, o incluso el norte de esta nuestra España, es lo que cuidan entre todos los espacios comunes, con especial mimo los parajes naturales . Tenemos una gracia especial en echar a las cunetas, veredas, márgenes etc. Todo aquello que no nos sirve ya, desde los infinitos envoltorios plásticos (hasta las galletas de dos a dos ) hasta botellas de agua mineral previamente llenas de orines![]() Siempre me viene a la memoria en estas reflexiones, la imagen de Charlon Heston en el final de “El planeta de los simios”, en la playa donde emerge una figura que identifica rápidamente cómo la estatua de la libertad. Abatido, de rodillas en el suelo, se lamenta -“lo hicimos...” . Nos habíamos auto destruido y a la tierra con nosotros. ![]() Quizás sea el momento, las imágenes de la porqueria sobre las rocas...no sé, no veo que evolucionemos hacia la conservación de nuestro medio, más bien al revés. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
whitecast (26-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En una conocida romería, observé que los romeros arrojaban a la cuneta todo tipo de basura, botellines, envoltorios, etc.
Le pregunté a uno de ellos si no era mejor ir guardando los desechos en bolsas para tirarlos posteriormente. Respuesta. - No hay problema. Por detrás de nosotros viene una "brigada" de limpieza que lo recoge todo. Es verdad, por detrás vienen limpiando todos lo que se tira, pero... Qué pasa cuando no hay brigada de limpieza. Qué ejemplo le estamos dando a los niños. Cómo le explicas a un niño que hoy sí se tira, pero que mañana no. Me parece bien lo de la "brigada de limpieza", pero creo que sería más ejemplarizante que no hiciese falta esa "brigada" y que los niños (y los no tan niños) aprendiesen a no tirar nada. A que NUNCA es buen momento para arrojar residuos, por mucha limpieza que se haga después.
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de poner el caso de una romería, pero seguro que todos habeis visto un mercadillo.
Tanto cuesta que el ayuntamiento EXIJA que cada "mercadillero" vuelva a dejar la zona en la que instaló el puesto en el mismo estado en el que lo encontró ![]() ![]() Por qué cuando se van quedan toda suerte de cajas de cartón, plásticos, papeles... Con lo hábiles que son para montar y desmontar el puesto, ¿tanto les cuesta dejar SU basura en un contenedor antes de irse?. Ya no te cuento si ese día le da por hacer algo de viento ![]() ![]() De acuerdo que luego el ayuntamiento manda un servicio de limpieza, pero ya sabéis "No es más limpio el que más lava sino el que menos ensucia" Aunque sólo sean unas horas lo que permanece sucio ya es bastante. No es cuestión de tiempo, ni de ir limpiando, es un problema de educación.
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es algo cultural, en suecia, noruega, suiza no verás ni un papel en el suelo, de hecho si alguien tira un papel puede ser multado o incluso que se le afee la conducta por otros ciudadanos.En los países del sur de Europa en cambio es normal ver papeles, cacas de perro y todo tipo de inmundicias por la calle.
Incluso en el mismo país hay diferencias notables , culaquiera que haya estado en Milan y en Palermo se daría cuenta .O en Oviedo y Cartagena.... Yo prohibiría las toallitas directamente, ya son demasiados los problemas que han causado y debido a nuestra cultura la gente no va a dejar de tirarlas al baño. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es un hilo muy corto, ya que se pueden resumir todas las teorías en una sola palabra : EDUCACIÓN . Todo lo demás son meras especulaciones.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pa darles una paliza. Estas tienen más fibra y resistencia a la degradación que las formuladas para w.c.Para los bebés y gente postrada por diversas causa, las toallitas son un invento fabuloso. Me temo que si desaparecen las de w.c. Subirán las ventas de las de bebés. ![]() ![]() Editado por llenyalfoc en 26-11-2017 a las 16:38. |
|
|
||||
|
||||
|
En un barco que trabajé hace 2 años, el segundo of. era un apasionado de las toallitas de baño y tenía la fea costumbre de tirarlas al wc, el pitote que se montó en el saneamiento del barco duró semanas, todo el departamento de máquinas trabajando horas extras para desmontar el colector de aguas negras, y tratar de descegarlo, un trabajo sucio de verdad
Lo mejor los tripulantes indios , ni papel ni ostias, con la mano se limpiaban , y luego comían con esa misma mano sin cubiertos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi TP601A mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
si os habeis fijado , con las bolsas de plástico que contaminan la ostia, que ha pasado que antes las regalaban , y ahora las cobran , y si os dais cuenta , las dependientas de los super tienen ,gran interés en ofrecerlas , y venderlas . la gente las paga y listos mas mierda para la bola terráquea , una verdadera pena
salut kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Las bolsas no degradables que regalaban en los súpers dieron paso a unas bolsas biodegradables (si nos engañan poco podemos hacer) que las cobran. La alegría bolsil desapareció, hoy una bolsa de súper es contrabando, cuando en una casa podes una bolsa del súper te miran malamente ![]() Se unió al cobro de las bolsas desechables la aparición de las de rafia.QUE INVENTO!!. No se rajan con cualquier borde, en el maletero plegaditas no ocupan nada y son fuertes y versátiles. 60cts. Que gasto a gusto ![]() salud![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En principio las bolsas de plástico se prohibirán a partir del 2.020 y tendremos que empezar a usar las de papel.
Estas últimas, además de ser biodegradables, son bioeconomia, no se fabrican con combustibles fósiles sino con uno renovable como la madera. En cuanto a las toallitas húmedas, ya tardan. Se prohíben y punto, no va a pararse el mundo por ello. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
jorgesanchis (27-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La cosa es tan sencilla como tirarlas a la basura en vez de por el W.C. Es lo que hacemos en mi casa.
Sin embargo, os cuento una cosa que me pasó hace poco: estaba en un parque con mi perrita, y había también una pareja joven con un perro grande. El perro cagó (y a base de bien), sus dueños no hicieron nada, así que yo les dije: - Disculpad, vuestro perro acaba de cagar allí. Y la respuesta fue: - Ya lo sabemos. Pero como a este parque vienen a comer los sudamericanos todos los fines de semana y lo dejan todo perdido de botellas, latas y servilletas, nosotros, entre semana, les dejamos las cacas del perro. ¡Que se jodan! ¿Qué puedes hacer con gente así...? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ".... la estatua de la libertad. Abatido, de rodillas en el suelo, se lamenta -“lo hicimos...” . Nos habíamos auto destruido y a la tierra con nosotros.... " Qué clara y visionaria frase y pelicula! ![]() Y ahora....? |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, a ver, que me estoy liando...
Quiero entender que una cosa son las " toallitas húmedas de limpieza " y otras las " toallitas húmedas para WC ". Siempre entendí que estas últimas se pueden tirar al WC y siguiendo las indicaciones que dicen que se tiren de 2 en 2, mientras que las anteriores deben ser depositadas " sí o sí " en la basura. Pensaba ( y sigo pensando, aunque ya no sé qué pensar ) que el problema lo crean las toallitas " no aptas para WC " y que se eliminan por el WC. Siempre entendí que las aptas para WC son biodegradables y que se eliminan correctamente. ¿ No es así ? Porque si no es así, alguien ha autorizado la fabricación y venta de un producto que no cumple con sus requisitos. Y si el otro crea tantos problemas, se supime y listo. O son biodegradables o no se permiten. Y ya está. Porque esperar que TODOS actuemos correctamente.... ![]() Espero que se solucione y pronto. Y como todo en este magnífico país, a golpe de golpes y medidas radicales. No se fabrican y punto. Qué lástima... Esta vez no brindo. Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Tan sencillo como que alguien haga las pruebas a ver si las toallitas que presuntamente se pueden tirar al WC cumplen realmente esa propiedad, y, si no es así, demandar al fabricante por publicidad engañosa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando en una sociedad tienes que llenar las paredes de carteles prohibiendo algo...mal camino lleva.
Algunos tendrán su razón de ser, pero los "prohibido tirar escombros", "no arrojar basura", dan vergüenza.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son la peor pesadilla de las depuradoras. Algo parecido pasaba hace años con el tabaco y aun hoy con el alcohol, entre otras muchas cosas. Cositas del capitamlismo mon ami. ![]() ![]()
Alocen (28-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y si se sabe que perfectamente que los habitos no van a cambiar, por desconocimiento, por costumbre o por lo que sea, desde hace años y años y que va a seguir asi, por que no se instalan en las depuradoras trituradoras, o bañeras quimicas que que las destruyan?
Hemos mandado un chisme a marte que funciona.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|