![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Queridos amigos, tengo un puma29, y esta ahora varado, junto a otro puma29 identico,,,,cual es mi sorpresa,,,cuando me fijo que su quilla es un os 10 o15 cm mas larga que la mia,,,,,(eso es poca cosa) mi sorpresa es que su pala de timonnnn es como 25cm mas larga que la mia , eso es posible,,,,o es que a la mia se la ha comido un tiburon, o es que la mia esta rota, o esta rectificada,,,,,???? se puede hacer mas larga mi pala?,,,,, mañana si puedo colgaré una foto en la que se ven los dos pumas i las diferencias,,,,gracias i saludooooosssss |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Duende:
Te puedo decir que el mio, (y creo que es lo de origen), cala 1,70 y la pala del timon es unos 15 cm. mas corta que la orza. Espero te sirva de algo. Buena mar Willy-foc ![]() |
|
|
||||
|
||||
gracias willy, mi puma cala en teoria 1,70, y la pala de la orza es mas corta que la quilla, pero si lo comparas con el otro puma, su pala es mas larga que la mia i su quilla es mas larga que la mia..... que esta pasandooooo jejejjeje |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado pumista. El tamaño no lo es todo.
He subido a bordo de unos nueve P29s y ninguno es igual a otro. Yo me he fijado en cubierta e interiores. Por lo que se ve también había variaciones en la obra viva. Y por curiosidad, ¿cómo tenéis la orza, hierro desnudo o forrada de poliester? ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
jejej, juraria que mi quilla es de plomo con una capa de fibra, por encima,,,,,,yo mas que lo de la quilla lo que me tiene mosca es la diferencia entre el tamaño de mi pala i el del otro puma, jejejeje
muy freudiano no? jejejej |
|
|
||||
|
||||
|
La mia forrada tambien
Buena mar Willy-foc ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joé, pues la mía desnudita , ¡la guarra!.
La del cofrade Tuera también forrada en poliester. Duende, Lo de plomo se me hace un poco raro, tas seguro?? Eso si que sería un cambio radical. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
PLOMO JEJEJEJEJ
pues si no es plomo, es acero, hierro,,jejej, vamos que le das un golpe con los nudillos y suena a clong clong, jajajaja..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si tu "Puma" anda bien ¿importa el tamaño?![]() Editado por GORDON MCFERGUSO en 07-02-2008 a las 18:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, tened en cuenta que los pumas en su momento eran bastante regateros y daban sustillos, por lo que puede ser una variación de su propietario para mejorar las prestaciones en ceñida, que ya de por si son magníficas
Un Saludo y Pedrola |
|
|
||||
|
||||
|
Amigos del Puma. Y a duende en particular.
En Palma hace años se puso de moda alargar el timom de los pumas y hubos unos cuantos que optaron por esa opcion. Si lo recordais habia un periodista que tenia uno y escribia en una publicacion de nautica. Pues esta persona lo alargo y como hizo algo de publicidad en la revista varios propietarios lo alargaron tambien. Hoy en dia ,hay que yo sepa, otro 29 con el timon cambiado por uno de perfil moderno que no tiene nada que ver con el original. Lo de la quilla son de 1,70 de calado menos a uno que se la recortaron y le pusieron un bulbo para entrar en el Portixol. Que haya con la quilla mas corta lo dudo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
un Saludo exfuria,,,,cuanto tiempo sin saber de ti por aqui,,,,tengo el puma varado en ca'n pastilla otra vez, jeje así que si este finde vas por ahí, estoy dentras del restaurante, pintando,,,,,i me comentas si tu pala es como la mia o como la del que tengo delante....
gracias un saludo..... de paso te comento.....tu has cambiado las gomas de las escotillas alguna vez? que diametro de doma pusiste?gracias otra vez |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui os dejo las fotos, ya he hablado directamente con exfuria,,,,y tiene mi misma pala de timon,,,,pero aun así, os dejo esta foto para que lo veais, este puma hizo juppete i de paso joan Company de modificó la pala,,,,,,
un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen profesional Joan Company, y mejor persona.
|
|
|
||||
|
||||
Seguro que sí,,,,a ver si algun dia me sobran algunos miles de euros, i me hago un a juppette, jejejej hecha por company. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te da problemas el barco para virar o maniobrar? Si no es así, no entiendo donde está el problema.
|
||||
|
||||
no es ningun problema,,,era por curiosidad, pero ya he hablado con el dueño, i me ha dicho que el anterior dueño, era un marino de estos profundos, y hizo alguna modificacion,,,, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Helice atras de la pala del timon | Albatros | Foro Náutico Deportivo | 18 | 14-12-2007 14:11 |
| caña desalineada con pala del timón | surgysea | Foro Náutico Deportivo | 13 | 29-10-2007 22:26 |
| Escalera de baño integrada en la pala del timón | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 15 | 03-10-2007 08:53 |
| ¿Anodos en la quilla? | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 28 | 17-05-2007 13:47 |
| Pala nueva para hélice plegable | abordaxe | Foro Náutico Deportivo | 4 | 22-11-2006 08:50 |