![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Agua ha llegado a la Cámara de combustión, y al juntarse al aceite crea la "Mahonesa".
Ya el aceite no es fluido y es pastoso, ya el aceite no lubrica sino raya y oxida, hay que sacarlo lo antes posible, limpia todo con gasolina. ¿Por donde accede el agua a la cámara de combustión?. Principalmente por la falta de estanqueidad entre bloque y culata , "Junta de culata". Pero ésta rotura de estanqueidad usualmente es producida por un calentón y porque se produce un calentón en un motor: Falta de lubricación o falta de refrigeración. En conclusión, y desde el sofá, como se suele decir: Tu motor ha tenido, ahora o con anterioridad, quizás cuando te falló la bomba de agua por la costa de cataluña, un calentón, éste calentón ha deformado la Culata y ahora no tiene compresión. El aceite fuera del tiesto, es preocupante y hay que buscar la fuga. ¿Cuanta cantidad de aceite estaba en sentina?, éste dato no es significativo, pues la cantidad de aceite que verdaderamente está en circulación y no está en el carter para mojar y mantener niveles, es eso aproximadamente medio litro o menos y ese en definitiva es el aceite que se pierde porque es impulsado por la bomba. suerte
Editado por danilo en 22-12-2017 a las 00:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La "buena" noticia es que he conseguido arrancar el motor, he hecho las comprobaciones del cebado de gasoil, he rellenado aceite a su nivel correcto y he metido wd40 por la toma de aire para que lubrique los cilindros. Luego un par de veces al arranque, y al final ha arrancado echando toda la mierda por el tubo de escape. De momento he tenido que subir un poco la regulación del ralentí, porque bajaba mucho de revoluciones y estaba a punto de calarse. Luego he metido avante, y le he dado caña durante unos minutos y al bajar a la sentina, he visto un poco de aceite. Así que creo que puedo confirmar lo de que pierdo aceite (el motor, no un servidor ).Aun no tengo localizada la fuga, pero le he metido un buen limpiado a la zona y mañana volveré a probar, así podre ver exactamente por donde sale. |
|
|
||||
|
||||
|
Uff!!, ya descarta totalmente el tema del gasoil.
Esta claro, como dice Markuay que se te ha mezclado agua o refrigerante en el aceite. Ni se te ocurra volver a arrancarlo con la mayonesa dentro. debes vaciar el carter y comprobar que esté bien la junta de culata.También podría haber entrado agua por el colector de escape. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo seré optimista, pensando en que ya tuviste un problema con la bomba del agua salada, mira los retenes de la bomba, te puede haber pasado agua salada al carter, una vez se llena no arranca, claro que si insistes el aceite junto con el agua termina por encontrar una salida, la toma de aire por ejemplo y se va a la sentina, tienes que hacer un par o tres cambios de aceite seguidos para limpiarlo todo y a rodar, si pierdes aceite por algun sitio puede ser otro problema debido a haber forzado con el carter a rebosar, pon papel blanco, espejitos etc en la sentina y a observar
![]() Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes que limpiar el carter, no rellenarlo, y yo desde luego no lo arrancaría con la emulsión dentro... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Javi-Miss Regina en 20-12-2017 a las 20:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y hay que llevar cuidado en relacionar o no los problemas, pueden tener que ver o no o derivarse uno de otro, anda que tu no has dado vueltas, que si el arranque, que si el gas-oil, que si las baterías, al final cambiando cambiando motor nuevo ![]() Bueno, que tenga suerte, de todas formas lo que le he dicho lo tiene que hacer si no quiere quedarse sin motor, hay que sacar esa mayonesa y meter aceite limpio y rodar un poco si resulta ser otra cosa ya se vera![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No me acordaba del incidente que tuvo al salir con la bomba, tienes razón, cuanto menos es sospechoso ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte con la avería. Parece ser algo más complejo que una simple pérdida de aceite.
Por otra parte, se me ocurren unos cuantos sitios horribles para quedarse tirado con el motor estropeado, y Cagliari no es uno de ellos. ¿Habéis visitado el mercado de San Benedetto? Por fuera no parece gran cosa y está en un barrio feucho, pero cuando entras...te quedarías a vivir ahí. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si que parece raro que el agua pase el segundo retén y entre en el circuito de aceite, pero puestos a descartar, o es agua salada, o es líquido refrigerante. Y el nivel de refrigerante no ha bajado... Por cierto, me he visto el post de tu despiece del motor... mas que darme ánimos me has acojonado! vaya curro que te pegaste! ![]() Zarka, mañana iremos a explorar un poco, la verdad es que con el disgusto de la avería apenas hemos salido del barco a disfrutar. Pero sí, hemos tenido suerte de poder llegar aquí, por que hemos pasado por cada puerto fantasma por el camino... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari | ||
Javi-Miss Regina (21-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si urge usarlo algunas millas, se puede quitar el aceite y el termostato. Luego le pones aceite nuevo y le dejas la tapa del radiador abierta para que no genere presión en el circuito. Así se evita que pase agua al aceite.
No es buena práctica pero puede sacar de un aprieto.
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos. Editado por R.Santana en 21-12-2017 a las 08:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Javi es mas mecanico que muchos que tienen taller. Lo de ese despieze de su motor.... todavia me despierto algunas noches, sudando entre gritos pensando que lo he de montar yo
![]() ![]() Estar tirado es una faena. Espero que lo soluciones y nuestras distancias empiecen a menguar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Javi-Miss Regina (21-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el problema es la bomba del agua sería una buena noticia. Si como dices, el líquido refrigerante no ha bajado, parece que el agua que ha entrado es salada, y podría haber entrado bien por la bomba o bien por el escape. Cita:
![]() Yo también tengo pesadillas con el motor.Te aseguro que no tengo ni idea de mecánica y lo poco que aprendo se me olvida enseguida , pero se me da muy bien quitar tornillos y desmontar cosas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De crío, tenía un ciclomotor Torrot, te hablo de los años 60. Era mi bien el más preciado. Un día, tuve qué desmontar el motor, no pasaban las marchas. Desmonté el motor sin tener idea, encontré la pieza desplazada qué me impedía cambiar las marchas, hasta aqui todo bien. Al montar de nuevo el motor, me sobraba un piñón, caído en el fondo del cárter.... ![]() Venga a pensar y pensar, de día y de noche, repasando todo, buscando un hueco para el dichoso piñon y al final, tuve qué echar mano de un mecánico. Resultado...¡¡¡sobraba de fábrica !!! se debía haber caído en la cadena de montaje y nadie lo vio ... Si ves tu motor en sueño, yo en sueño todavía busco un hueco donde colocar ese piñon... Chemari, a ver si hay suerte . Un saludo, Editado por KITU en 21-12-2017 a las 12:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya tela!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Marcos y Kitu. Ya ha aparecido la fuga de aceite, no ha hecho falta arrancar el motor, solo esperar. Está entre la parte posterior del cárter y el cuerpo de la inversora. Teniendo en cuenta que vienen las navidades y que el distribuidor solé mas cercano está en Milán, creo que vamos a estar por aquí un tiempo largo
![]() ![]() Aunque como dicen por ahí, hay sitios peores para quedarse tirado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari | ||
Fuerza 7 (21-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el mismo motor, una pregunta de inepto mecanico aficionado, (es decir yo mismo), a los que sabeis mas de esto:¿ podría deberse esa fuga de aceite que comenta Chema a algun reten en la zona trasera?.. existe algun reten donde se produce el movimiento ahí donde se atornilla el eje que pueda tener fastidiado y le este tirando el aceite?...
lo pregunto porque en esa zona tambien vi una minima perdida de aceite en el mio, practicamente un nada, una gota cada mes debe caer de ahi... pero por ver si necesito abrirlo y cambiar algo ahi antes de que vaya a mas... sigo con interes el desenlace de este post...me siento con una birra y os invito a una rondita... ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si es eso solo, no es nada importante.
Tiene pinta de ser el reten del cigueñal, si tienes herramienta para sacarlo, solo tienes que acercarte a por uno igual a cualquier tienda de recambios llevandoló de muestra. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No hace ni puñetera falta que sea Mitsubishi-solé teniendo la numeracion o el reten de muestra, y vale una miseria.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La fuga no parece ridícula, aunque me extraña que estando el motor parado, el aceite salga por el retén. El aceite no debe llegar a esa altura, de hacerlo se frenaría el cigüeñal, eso me mosquea un poco. Yo le aconsejaría repasar niveles de aceite y refrigerante. ![]() ![]()
Fuerza 7 (22-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este verano tuve una fuga idéntica en el mismo motor. Empezó poco a poco y fue yendo a más.
No conseguía identificar el punto exacto pero goteaba exactamente por el mismo sitio: entre la parte de popa del cárter y la placa base del inversor. ![]() Consulté con un mecánico que opinó que se trataría del retén del cigüeñal, pero que no podía asegurarlo sin verlo. Pues bien, finalmente di con el misterio: perdía el filtro de aceite, que quedaba fuera de mi campo de visión.(salvo posteriores contorsiones...) Pero, y ahí estaba la causa del despiste, el aceite no goteaba directamente bajo el filtro. Corría por el bloque hasta llegar a la unión con la tapa del carter y luego se canalizaba hacia popa por una pequeña separación que queda entre bloque y cárter, goteando por popa, aún bastante rato después de parar el motor. ![]() Fue inútil reapretar el filtro. Al parecer la junta estaba endurecida. Lo cambié y desapareció el goteo. Suerte, compañero! ![]() ![]() Editado por Parbat en 22-12-2017 a las 00:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso digo que me extraña que sea solo cosa del retén.
El retén de cigüeñal, incluso el filtro de aceite explicarían la fuga de aceite, pero no la mayonesa ni el aumento de nivel en el carter. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|