![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades!
El tema es que cuando viajo a alguna ciudad hay pocas cosas que me gusten tanto como visitar el puerto y buscar librerías. En pocas ocasiones he tenido la suerte con dar con una librería especializada en náutica. Librería Robinson es visita obligada cuando paro por Madrid. O visitar la caseta de la Editorial Juventud durante la Feria del Libro. Por eso propongo compartir buenas librerías náuticas (o con una buena sección de náutica) en ciudades en España o en otros países. A ver si hacemos una buena lista para nuestros próximos destinos de viaje. Gracias por adelantado y Felices Fiestas. |
|
|
||||
|
||||
|
San Esteban en Gijon e Izaro en Bilbao.
Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
La LIBRERIA NAUTICA de Barcelona, la que estaba cerca de la Central de Correos, cerró el pasado dia 22 de Diciembre (su web, de momento sigue activa). Era un local con una larga historia.
Y ya no queda ninguna en Barcelona (hace unos años cerró FORÇA 6). Y así vamos... |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Lalagartija (27-12-2017), Raitán (28-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero aún resisten algunas: la LIBRERIA DEL MARE, en el puerto viejo de Palermo (Via La Cala) es un local encantador regentado por Maurizio, que trata a los clientes como amigos. Organizan continuamente presentaciones y pequeñas exposiciones, lo que la convierte en algo más que una simple librería.
|
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Palma la de 31 diciembre cada vez va a menos, muchos libros ya solo por encargo. Me temo lo peor en breve y es extraño por que si en algun sitio hay barcos suficientes es en mallorca
|
| 2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Librería Náutica era visita obligada en cada escapada a BCN; de hecho saldrá en mi novela 'Los nombres de los barcos', además del Hotel del Mar, la maqueta del vestíbulo de la Escuela de Náutica con su maqueta del navío 'San Carlos' y algún otro escenario marinero de la ciudad. ¡Qué pena! ![]() ![]() ![]()
El mar, la mar El mar. Siempre la mar Editado por Raitán en 28-12-2017 a las 14:22. |
|
|
||||
|
||||
|
En Santander La Librerīa del Puerto. Recuerdo que la parte de arriba estaba dedicada a la nautica.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace años cambió de dueño y de dirección postal, pero funciona y muy bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Espero que no. Yo sigo comprándoles a menudo en la web y sin problema, pero es cierto que hace tiempo que no voy a la tienda física; estaba en una bocacalle del Paseo del Prado, muy cerca de la Plaza de Colón.
|
||||
|
||||
|
De la mar gentes bravías,
![]() ![]() ![]() gentes que en la tierra enferman, se curan en mil tabernas ![]() ![]() ![]() y huyen de las librerías ![]() ![]() ![]()
El mar, la mar El mar. Siempre la mar Editado por Raitán en 28-12-2017 a las 18:39. |
| 2 Cofrades agradecieron a Raitán este mensaje: | ||
Lalagartija (29-12-2017), troner (29-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Conocéis alguan en Alicante capital)
estáis invitados |
|
|
|
En Tarragona está la librería náutica Cal Matias pero hace años que no viajo por allí e ignoro si permanece abierta. Es muy buena.
Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Raitán (29-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lamentablemente, de momento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ Creéis que, una vez más, el pez grande se come a los pequeños ... o es que se va perdiendo el interés por lo náutico y sólo vale el título y presumir de barco ? En fin. Brindo por su recuerdo. ![]() Agustín |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
Raitán (29-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aunque hace unas semanas estuve en Bratislava por trabajo y me sorprendió la cantidad de librerías que había, en las que la gente entraba y se tomaba un café e, incluso ¡compraba libros! Me extrañó y mi acompañante, un aborigen me contó que estaba de moda entre los hipsters. A ver si por una vez llegan las buenas modas!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como dice otro cofrade, el problema creo que es general con las librerías, se lee menos y se hace de otras formas. Aún así espero que siga habiendo valientes que mantengan estos reductos de historias y que siga habiendo personas con curiosidad y sensibilidad para visitarlas y ... comprar (claro). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lalagartija | ||
Raitán (30-12-2017) | ||
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
|
|