![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Por cierto, a mi no solo me los limpiaron, sino que los reconstruyeron por completo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si necesitas una bomba de gasolina o cualquier otro recambio, me lo dices, tengo un motor casi completo que voy a poner en venta a partes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
nordic (03-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿es fácil extraer los inyectores sin extractores en los volvo 2002/2003?
Mi 2002 escupe algo de gasoil por el escape y creo que va siendo hora de limpiarlos. Si no es difícil sacar los inyectores lo intentaré yo mismo, si no, acudiré a un profesional para extraerlos. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después de desconectar y desmontar toda la linea de alta, les quitas las grapas y los vas girando hacia ambos lados con una llave fija para que se vayan soltando. Vaciar antes el circuito de refrigeración. ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 03-01-2018 a las 21:13. |
|
|
||||
|
||||
|
al quitar los inyectores chorrea mucho gasoil??? podeis poner una foto de donde se desatornillan??
|
||||
|
||||
|
Eso haré. Previamente unos días antes los rociaré con wd40 para que se aflojen y sea más fácil la extracción. Espero que con una buena limpieza en un taller especializado ya no gotee gasoil por el escape. Lo raro es que no echa nada de humo, solo se mancha el agua de gasoil y el motor funciona de maravilla alcanzando las 3.000 revoluciones.
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡DESCÁRGATE EL MANUAL DE TALLER! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Parts4Engines for Perkins & Volvo Penta Engine Parts Aqui compré yo la bomba no llegó a 40 euros, está funcionando desde antes del verano y va perfectamente. |
| 4 Cofrades agradecieron a ulyses este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas noticias !!!! la bomba va bien, solo le entraba aire por la junta, el mecánico ha sellado la tapa con silicona especial de volvo y ha arrancado sin problema, el humo que echa dice que es muy poco y normal por motor frío, mañana iré a probarlo a ver que tal, y la proxima semana cambiaré todos los filtros.
muchas gracias a todos por los consejos, los enlaces y las opiniones y en especial a javi miss regina por la paciencia
|
|
||||
|
||||
|
esto es lo que había en el filtro decantador de gasoil
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegro cofrade, de paciencia nada, ha sido un placer . En cualquier caso ten en cuenta que aquí hay muchos cofrades que saben mucho mas que yo, pero me pillaste a mi por banda... ![]() ![]() Si vuelves a tener cualquier otro problema no dudes en consultar, somos bastantes por aquí los que tenemos este motor. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
nordic (04-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uff!!, yo limpiaría depósitos, lineas de combustible y cambiaría filtros
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si tienes eso en el filtro decantador, puede que en el depósito tengas aún más.
Este verano se me taponó de moco el racor de salida de combustible del depósito y se paró el motor. Los filtros estaban limpios, pero el depósito.... Tuvimos que hacerle registro al depósito de acero para limpiarlo bien y poderlo revisar de vez en cuando. Ahora, cada vez que reposto gasoil, le añado un chorrito de Grotamar para prevenir. Saludos.. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marchamalo | ||
nordic (04-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Recordar para evitar el moco, deposito lleno, mantener una temp por encima de los 12C en el interior del barco.
Es importante evitar condensaciones de agua en las paredes del deposito. Las bacterias viven de combustible y h2o Recordarlo ![]()
|
||||
|
||||
|
Buen dia y buenas birras, en su momento he pedido a "marine parts europe" recambios y lo que no estaban mas en catalogo, me enviaron el nuevo modelo con las instrucciones para su adaptación, en castellano. Eran recambios del cuadro eléctrico y el tambor de la llave de encendido; sin problemas. Desconozco si haran lo mismo con la bomba mecánica de combustible. La limpieza de los inyectores en un taller de coches me salio a razón de € 35 c/u con cambio de toberas.
|
|
|
||||
|
||||
|
No soy experto, pero sólo por descartar.....
Puedes tener dos problemas separados. Si te falla uno de los calentadores, el motor arrancará con los otros dos, pero tardará un poco. Quizás en la temporada cálida no lo has notado y al llegar el frío, ya le cuesta más... Y el humo ser cuestión b). huelgo en segmentos, etc... (Yo) los probaría antes de tocar otra cosa. Es una comprobación MUY simple y si alguno falla, el recambio muy barato. y quizás no tengas que tocar inyectores. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya lo dije al principio del hilo, este motor no lleva calentadores . Por otro lado parece que el cofrade ya ha solucionado lo del arranque.![]() |
Bluemast (05-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cuidado, la serie 200x (1,2,3,3t) no lleva calentadores.
Si has limpiado los inyectores, mira que la entrada del aire tenga el filtro limpio (si queda algo de él, ya que se descomponen con el tiempo) y no haya nada que obstaculice parcialmente la entrada. En otro post se publicó un resumen muy interesante de posibles causas versus colores de humos. Te lo recomiendo. Recuerda que volvo recomienda mantener las aperturas de los balancines de válvulas ajustados. Un mal ajuste te reduce potencia y te puede meter gasoil mal quemado en el escape. Es muy fácil de realizar. Tan solo debes tener un poco de cuidado al sacar la tapa que cubre los balancines (con el logo de volvo). Los tornillos llevan un casquillo en la parte interna. Ve con cuidado al sacar la tapa no saques los tornillos de la tapa por que los casquillo pueden caer dentro del motor y es un engorro. Saca la tapa con los tres tornillos puestos. Por cierto, he visto varios motores con los tornillos mal montados. Por la parte exterior de la tapa va el tornillo, la arandela Y LA GOMA de ajuste. En la parte interior solo el casquillo ajustado a la parte de la goma que entra en el orificio. Una vez hecho esto, observa el color de los humos, si es que te salen. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
nordic (05-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, este motor NO tiene calentadores, pero no lo dije en el hilo, creo que solo se lo comenté al cofrade "nordic" por privado.![]() |
Bluemast (05-01-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|