![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
he abierto esta tapa que parece tener un filtro dentro, el filtro en cuestión estaba roto al igual que la junta y al abrir creo que he dañado la tapa. al volver a montar el motor no arranca, y creo que es por que entra aire, he intentado purgar varias veces y arranca pero al rato el motor se para.
todo esto lo he hecho porque hace unos días le cuesta un poco arrancar. sabeis si venden esa tapa y en concreto que función cumple esa parte del motor. ![]()
|
||||
|
||||
|
aqui dejo una foto mas ampliada
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, esa es la bomba mecánica de combustible. El problema es que ya no se fabrica, ahora está sustituida por otra mucho peor que no se puede abrir para hacerle el mantenimiento. Siempre puedes cambiarla por la nueva o instalar una eléctrica.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Si no puedes arreglar esa bomba la tendrás que cambiar por esta, ref.:21134777
![]() Cuesta 157€ + iva creo... En cuanto al problema del arranque y el humo, a ver que dicen los expertos... Habría que ir descartando cosas. Yo empezaría por limpiar el circuito de combustible, filtros, depósito, etc... El humo es normal en un motor con 25 años, pero habría que saber de que color es, blanco, azulado, negro..., si lo echa siempre o solo cuando arranca... ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 03-01-2018 a las 19:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.parts4engines.com/volvo-...uel-lift-pump/ ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que eso es pedir demasiado
![]() , humo tendrá que salir, por algo es el escape ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
nordic (03-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() https://www.parts4engines.com/volvo-...uel-lift-pump/
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy es un dia frio en bcn, y puedo confirmar que el motor arranca a la primera
, vamejor que antes :brindis
|
||||
|
||||
Parts4Engines for Perkins & Volvo Penta Engine Parts Aqui compré yo la bomba no llegó a 40 euros, está funcionando desde antes del verano y va perfectamente. |
| 4 Cofrades agradecieron a ulyses este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas noticias !!!! la bomba va bien, solo le entraba aire por la junta, el mecánico ha sellado la tapa con silicona especial de volvo y ha arrancado sin problema, el humo que echa dice que es muy poco y normal por motor frío, mañana iré a probarlo a ver que tal, y la proxima semana cambiaré todos los filtros.
muchas gracias a todos por los consejos, los enlaces y las opiniones y en especial a javi miss regina por la paciencia
|
|
||||
|
||||
|
esto es lo que había en el filtro decantador de gasoil
![]()
|
||||
|
||||
|
Uff!!, yo limpiaría depósitos, lineas de combustible y cambiaría filtros
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegro cofrade, de paciencia nada, ha sido un placer . En cualquier caso ten en cuenta que aquí hay muchos cofrades que saben mucho mas que yo, pero me pillaste a mi por banda... ![]() ![]() Si vuelves a tener cualquier otro problema no dudes en consultar, somos bastantes por aquí los que tenemos este motor. ![]() |
nordic (04-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola navegantes...
En los papeles de mi embarcación dice que mi motor es un Penta 2003R... desconozco el significado de la R y que diferencias hay respecto al 2003 y al 2003T. He buscado información y no encuentro nada... Saludos y gracias de antebrazo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mí que está mal puesto en los papeles... El 2003 es atmosférico y el 2003T es Turbo. ¿El tuyo tiene turbo? ![]() |
igpuica (01-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pone R, no tiene turbo... Sólo he encontrado esta referencia en maritimepropulsion.com https://www.maritimepropulsion.com/d...r-286hp-129883 Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ni idea
![]() En algunas páginas de repuestos de internet, cuando salen los modelos aparece también el 2003R, aunque no he podido encontrar a que se refiere la R , aunque sospecho que se pueda referir a la inversora:https://www.marinepartseurope.com/es...44-11743C.aspx ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puede ser de “Reverse” es verdad... el miércoles tiene cita con el mecánico, le preguntaré y os cuento Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|