La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2018, 22:04
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos comprar mi segundo barco usado

Barcos de eje diesel tienes a montones en pequeñas esloras, yo por ejemplo tengo una starfisher 760 ( en papeles 6,75) con un yanmar de 230cv de eje, barcos de 6mt o 6,5mt de ejes tienes muchisimos, mas bien te va a limitar el punto de amarre, de que punto estamos hablando para meter el barco???6x2,5? 8x3?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
Danilobad (03-01-2018)
Antiguo 03-01-2018, 22:38
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Danilobad Ver mensaje
Gracias compañeros por la explicación sobre ejes y siento mucho Armicsan por esa tan mala experiencia que has tenido y la verdad que asusta un poco lo que comentas ya que ademas yo no entiendo mucho (por no decir nada) y me la podrian colar bien. Pero yo pensaba hacer una revisión por mi mecánico de confianza antes de comprar... Pero siendo intraborda ¿no se puede revisar nada sin sacarlo del agua? Y supongo sacarlo solo para hacer una revisión saldría bastante caro? Se acostumbra hacer esta prácticas?
Entonces motor con eje tengo que descartarlos ya que no puedo irme a esloras de mas de 8mt.
Resumiendo un poco solo me queda estas opciones:
- fueraborda (que por cierto casi no se encuentran por esta zona): cuando decís barato os referís al mantenimiento.. Correcto? Porque los barcos con fueraborda parecen mas caro al momento de comprar respecto a las colas
- colas: mantenimiento mas caro pero mas oferta de barcos y mas económicos al momento de la compra

Corregidme si me equivoco. Gracias
Has dado en la clave.
Los barcos con fueraborda son mas caros que los barcos con intrafueraborda.
Como te han comentado algunos anteriormente, las colas no es ese diablo que pintan, pero si es necesario hacerle su mantenimiento anual que se hace aprovechando la varada anual del casco (patente).

Yo aconsejo cambiar fuelles cada 2-3 años (y siempre mirar el estado visualmente, que no esten duro).
Sus anodos anualmente (esto es poco dinero)
Colectores y codos cada 5-7 años
Filtro de aceite y aceite anualmente.

Mi consejo es que si compras un barco con cola es que a continuacion de la compra (o unos meses mas tardes), le cambies los fuelles, codos y colectores y a partir de ahí lleva el mantenimiento sabiendo a ciencia cierta para empezar a controlar el mantenimiento y no tener sustos. O al menos cambia los fuelles y el año siguiente codos y colectores (para que no se te junte todo).

Danilobad (03-01-2018)
Antiguo 03-01-2018, 23:31
Danilobad Danilobad esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Barcos de eje diesel tienes a montones en pequeñas esloras, yo por ejemplo tengo una starfisher 760 ( en papeles 6,75) con un yanmar de 230cv de eje, barcos de 6mt o 6,5mt de ejes tienes muchisimos, mas bien te va a limitar el punto de amarre, de que punto estamos hablando para meter el barco???6x2,5? 8x3?
Hola agradezco tu contribución... De momento tengo atraque de 6m pero puedo aumentar si necesario... Ese no es un problema.
Si puedes por favor decirme algunos modelos que conoces cabinado de recreo (no para pesca) asi hago una búsqueda en milanuncios o el foro. Gracias
Citar y responder
Antiguo 03-01-2018, 23:35
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Has dado en la clave.
Los barcos con fueraborda son mas caros que los barcos con intrafueraborda.
Como te han comentado algunos anteriormente, las colas no es ese diablo que pintan, pero si es necesario hacerle su mantenimiento anual que se hace aprovechando la varada anual del casco (patente).

Yo aconsejo cambiar fuelles cada 2-3 años (y siempre mirar el estado visualmente, que no esten duro).
Sus anodos anualmente (esto es poco dinero)
Colectores y codos cada 5-7 años
Filtro de aceite y aceite anualmente.

Mi consejo es que si compras un barco con cola es que a continuacion de la compra (o unos meses mas tardes), le cambies los fuelles, codos y colectores y a partir de ahí lleva el mantenimiento sabiendo a ciencia cierta para empezar a controlar el mantenimiento y no tener sustos. O al menos cambia los fuelles y el año siguiente codos y colectores (para que no se te junte todo).

Muchísimas gracias! Estos consejos molan un montón! Con la dificultad en encontrar fueraborda seguramente decantare por alguno de cola, aunque parece que también hay posibilidad de eje con estas esloras según comentan otros compañeros. A ver si se puede conseguir algun modelo bueno y bonito. Thanks
Citar y responder
Antiguo 04-01-2018, 21:34
Corsario

Pues no se por donde empezar, hay mucho en el mercado, por ejemplo donde yo suelo mirar en las webs son milanuncios, topbarcos, cosasdebarcos y similares, poniendo en el buscador de google lo que buscas ejemplo: barco eje 6 mt, te van a salir muchos.

En cuando a barcos de 6 o 7 mt, asi por encima te pude decir estos modelos, ves mirando y di que te va gustando para concretar mas la busqueda.
beneteau antares 660 o 710
Arvor 215 o 210
Starfisher 670
Felco delfyn 690 plus
astinor 700
artaban 700
ocqueteau 625
jeanneau mery fisher 695 y hay mas modelos
rodman 620
orca 685
shiren 24
sabor 650
Tarraga 600
etc..............
Ves mirando y ve diciendo lo que te gusta, luego ya vemos temas de potencia de motor y demas.
Citar y responder
Danilobad (04-01-2018)
Antiguo 04-01-2018, 22:45
Piratilla

Cita:
Pues no se por donde empezar, hay mucho en el mercado, por ejemplo donde yo suelo mirar en las webs son milanuncios, topbarcos, cosasdebarcos y similares, poniendo en el buscador de google lo que buscas ejemplo: barco eje 6 mt, te van a salir muchos.

En cuando a barcos de 6 o 7 mt, asi por encima te pude decir estos modelos, ves mirando y di que te va gustando para concretar mas la busqueda.
beneteau antares 660 o 710
Arvor 215 o 210
Starfisher 670
Felco delfyn 690 plus
astinor 700
artaban 700
ocqueteau 625
jeanneau mery fisher 695 y hay mas modelos
rodman 620
orca 685
shiren 24
sabor 650
Tarraga 600
etc..............
Ves mirando y ve diciendo lo que te gusta, luego ya vemos temas de potencia de motor y demas.
Muchas Gracias compañero pero no es lo que busco...parecen mas bien barcos pesqueros estos. ¿Es posible que me haya expresado mal al decir cabinado? Yo queria decir con cabina en la zona baja de la proa como por ej. el quicksilver 620 que tenía. ¿Este tipo de barco como se llama?
Gracias igualmente

Editado por Danilobad en 04-01-2018 a las 22:53.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2018, 09:26
Arandi Arandi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes

Lo que buscas es una Semicabinada
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Arandi este mensaje:
Danilobad (05-01-2018), pajaroloko (05-01-2018)
Antiguo 05-01-2018, 17:22
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Predeterminado Consejos comprar mi segundo barco usado

Hazme caso, según tu programa de navegación no te arrepentirás con la Lema Gen, tiene todo lo que necesitas, casi 7 metros, 2.5 de manga (la mayor manga en esa eslora) clasificación B (sólo disponible en barcos de mayores esloras), amplia por fuera y por dentro, para pasear, para pescar, para hacer cruceritos de varios días, mi mujer y yo dormimos en él, y lo más importante, el más económico, el astillero lo tienes en Almería por si te quieres acercar a ver todos los modelos, ellos encantados en mostrartelos.
Ya se que algunos te dirán por aquí que si Lema tal y Cuál, No hagas caso, yo llevo 6 años con el mío y no estoy encantado, estoy encantadísimo, y Caleta hay varias Lemas y todos están encantados.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Danilobad (06-01-2018)
Antiguo 05-01-2018, 17:26
Corsario

Aquí tienes un per de imágenes.

Antiguo 05-01-2018, 17:29
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Arandi Ver mensaje
Lo que buscas es una Semicabinada
Los astilleros usan más el término "Cruiser" para el tipo de barco que busca el cofrade.
En EEUU usan más "Sundancer"

Danilobad (06-01-2018)
Antiguo 05-01-2018, 18:10
Corsario

Tambien se denominan sport, lo que buscas es un barco con cabina pero sin patronera.
ahora me pongo del lado de Cenachero, te hace falta una lema.
Citar y responder
Danilobad (06-01-2018)
Antiguo 05-01-2018, 20:15
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

mirate la rio 700 cruiser que tiene algo mas de 7 metros y categoria B, yo ya he tenido 2 rios y si no llega a ser por el problemilla ese de la cola por lo demás es una maravilla..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Armicsan
Danilobad (06-01-2018)
Antiguo 06-01-2018, 00:34
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Nunca he navegado con una Lema, pero he tenido varios vecinos de pantalán que las tenían y estaban muy contentos con ellas. Por ejemplo, uno cruzó de Barcelona a Menorca (y vuelta) con una Lema Gold.

Yo les veo dos grandes virtudes: excelente relación calidad / precio, y además, un aprovechamiento increíble del espacio interior.

Eso sí, supongo que las combinaciones de colores (exteriores y de las tapicerías) me gustarían más si fuera daltónico...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Danilobad (06-01-2018)
Antiguo 06-01-2018, 10:17
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Nunca he navegado con una Lema, pero he tenido varios vecinos de pantalán que las tenían y estaban muy contentos con ellas. Por ejemplo, uno cruzó de Barcelona a Menorca (y vuelta) con una Lema Gold.

Yo les veo dos grandes virtudes: excelente relación calidad / precio, y además, un aprovechamiento increíble del espacio interior.

Eso sí, supongo que las combinaciones de colores (exteriores y de las tapicerías) me gustarían más si fuera daltónico...
Jajajaja, así es, los colores hay que elegirlos, el mismo barco lo tienes de diferentes combinaciones, lo ideal es elegir el que te guste. Por lo demás todo de acuerdo.

Antiguo 06-01-2018, 14:14
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Hazme caso, según tu programa de navegación no te arrepentirás con la Lema Gen, tiene todo lo que necesitas, casi 7 metros, 2.5 de manga (la mayor manga en esa eslora) clasificación B (sólo disponible en barcos de mayores esloras), amplia por fuera y por dentro, para pasear, para pescar, para hacer cruceritos de varios días, mi mujer y yo dormimos en él, y lo más importante, el más económico, el astillero lo tienes en Almería por si te quieres acercar a ver todos los modelos, ellos encantados en mostrartelos.
Ya se que algunos te dirán por aquí que si Lema tal y Cuál, No hagas caso, yo llevo 6 años con el mío y no estoy encantado, estoy encantadísimo, y Caleta hay varias Lemas y todos están encantados.

Gracias por tu propuesta y no pongo en duda todo lo que me dices. He leido bastante sobre Lema y la verdad que creo tiene un inmejorable relación calidad/precio. También se nota muy comoda y lo tendré en cuenta, pero no me gusta la estética y preferiría algo con menos año y diseño mas moderno, claramente no será al mismo precio que esta Lema!
Ya me estoy haciendo mejor idea gracias a vuestro apoyo y por lo que estoy viendo necesito subir el presupuesto entre 25.000 y 30.000 para conseguir algo que de verdad me guste. De momento la Monterey 214FS del 2010 a 27mil € es la que mas me ha gustado pero es abierta y le hecho en falta la cabina. Seguimos la búsqueda compañeros
Gracias de nuevo Cenachero!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Danilobad
Cenachero (06-01-2018)
Antiguo 06-01-2018, 16:30
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Gracias por tu propuesta y no pongo en duda todo lo que me dices. He leido bastante sobre Lema y la verdad que creo tiene un inmejorable relación calidad/precio. También se nota muy comoda y lo tendré en cuenta, pero no me gusta la estética y preferiría algo con menos año y diseño mas moderno, claramente no será al mismo precio que esta Lema!
Ya me estoy haciendo mejor idea gracias a vuestro apoyo y por lo que estoy viendo necesito subir el presupuesto entre 25.000 y 30.000 para conseguir algo que de verdad me guste. De momento la Monterey 214FS del 2010 a 27mil € es la que mas me ha gustado pero es abierta y le hecho en falta la cabina. Seguimos la búsqueda compañeros
Gracias de nuevo Cenachero!
Marcas que tienen ese tipo de barco y seguro que te gustan son:

Regal, Sea Ray, Monterey, Rinker, Crowline, Cranchi

Es cuestion que metas esas marcas y configures el buscador por precio, eslora y año y mires si alguna te puede cuadrar

Algunos ejemplos asi rapidos:

https://www.milanuncios.com/barcos-a...-247289870.htm
https://www.milanuncios.com/barcos-a...-228367623.htm (esta me ha sorprendido, siendo nueva y con FB)
https://www.milanuncios.com/barcos-a...-232640961.htm

Editado por JoeTe en 06-01-2018 a las 16:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe
Danilobad (06-01-2018)
Antiguo 06-01-2018, 16:55
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Armicsan Ver mensaje
mirate la rio 700 cruiser que tiene algo mas de 7 metros y categoria B, yo ya he tenido 2 rios y si no llega a ser por el problemilla ese de la cola por lo demás es una maravilla..
Hello,gracias compañero! si puedes aclararme algo mas sobre que problema tiene este barco con la cola.
Estoy mirando anuncios de este modelo, se ve bastante bonito, amplio y muy equipado...hasta un baño tiene!! De precio tampoco van mal, pero en toda Andalucía solo he encontrado uno en Benalmadena, málaga y con muchos años (en Girona hay muchos pero complicado comprar fuera, no?)

Os cuento:

Motor: Volvo gasolina 260CV
Precio: 19.000€
Año: 2001 (esto me echa para atrás, ya que como comentado prefiero gastarme mas dinero para algo mas nuevo)
El vendedor es una empresa y no pone mucha mas info (nade de horas del motor, etc..). Solo pone mantenimiento al dia.

Que opinais?
si le contacto por email que aconsejáis preguntarle? Se me ocurre pedirle si tienen facturas de los mantenimientos para ver cuando se hicieron cambios de fuelles, codos, colectores, etc..

seguimos...
Citar y responder
Antiguo 06-01-2018, 18:55
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Hola
Estoy de acuerdo en que cuanto mas nueva mejor, pero no dejes de mirar algunas mas antiguas. Lo mas importante es como estén cuidadas. Una de 5 años puede estar hecha un asco y una de 20 estar de primera comunión (no es lo habitual, pero... )
Las colas revisarlas con el mecánico es lo mejor (si puede ser uno del servicio oficial con los cursos hechos mejor , o que sea de confianza) pero tampoco tiene mas problema. Ahora...., cada vez que tengo que cambiar fuelles.. menudo coñazo. Pero me lo daría igual el cambiar prensaestopas y alinear eje.
Las facturas... yo ya no me fío. He visto facturas de colectores nuevos y al abrir el colector se veía que tenia mínimo 5 años. Puedes pedirlas, pero tan pronto la tengas revisa/cambia lo necesario y empieza a contar. Si están bien, mejor, pero tenlo en tu presupuesto.
Un consejo que me dieron y siempre me ha funcionado, guarda un 10% del presupuesto para reparaciones justo después de comprar.

El presupuesto es importante, pero si no va a ser tu barca definitiva (normalmente intuimos si va a ser un intermedio hasta poder llegar a la que queremos) tampoco te obsesiones. La filosofía que me transmitieron es: con colas compras barato y venderás barato.
Buf, vaya tocho. Unas para el que haya llegado hasta aqui!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab
Danilobad (06-01-2018)
Antiguo 06-01-2018, 20:08
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Marcas que tienen ese tipo de barco y seguro que te gustan son:

Regal, Sea Ray, Monterey, Rinker, Crowline, Cranchi

Es cuestion que metas esas marcas y configures el buscador por precio, eslora y año y mires si alguna te puede cuadrar

Algunos ejemplos asi rapidos:

https://www.milanuncios.com/barcos-a...-247289870.htm
https://www.milanuncios.com/barcos-a...-228367623.htm (esta me ha sorprendido, siendo nueva y con FB)
https://www.milanuncios.com/barcos-a...-232640961.htm

Wowww... Gracias por todas estas marcas!
Tendré para entretenerme un buen rato buscando anuncios y haré una selección de los que me gustan y que hay por la zona de Málaga y os comento.. sin vosotros no podría llegar a tanto! De nuevo gracias y seguro que conseguimos algo interesante

Sobre tus anuncios:
- ya he contactado para ver el Captiva 262 (que lo tengo aqui en pto banus a 15km de mi casa... Asi empiezo a moverme y ver algo en vivo)
- el segundo muy bonito pero el precio es sin Iva y ya se me va demasiado
- el tercero también me gusta mucho pero está en Murcia.. En estos casos, si hay algo interesante, veis factible la operación? Se suele hacer? se podria transportar con remolque o como aconsejáis?

Editado por Danilobad en 06-01-2018 a las 20:32.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2018, 20:20
Corsario

Estando en condiciones el barco y motor yo lo llevaria navegando.
Mira este por si te gusta el modelo, lo tiene un amigo y me gusta el barco.
https://www.milanuncios.com/barcos-a...-251805321.htm
Citar y responder
Danilobad (06-01-2018)
Antiguo 06-01-2018, 20:52
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por fab Ver mensaje
Hola
Estoy de acuerdo en que cuanto mas nueva mejor, pero no dejes de mirar algunas mas antiguas. Lo mas importante es como estén cuidadas. Una de 5 años puede estar hecha un asco y una de 20 estar de primera comunión (no es lo habitual, pero... )
Las colas revisarlas con el mecánico es lo mejor (si puede ser uno del servicio oficial con los cursos hechos mejor , o que sea de confianza) pero tampoco tiene mas problema. Ahora...., cada vez que tengo que cambiar fuelles.. menudo coñazo. Pero me lo daría igual el cambiar prensaestopas y alinear eje.
Las facturas... yo ya no me fío. He visto facturas de colectores nuevos y al abrir el colector se veía que tenia mínimo 5 años. Puedes pedirlas, pero tan pronto la tengas revisa/cambia lo necesario y empieza a contar. Si están bien, mejor, pero tenlo en tu presupuesto.
Un consejo que me dieron y siempre me ha funcionado, guarda un 10% del presupuesto para reparaciones justo después de comprar.

El presupuesto es importante, pero si no va a ser tu barca definitiva (normalmente intuimos si va a ser un intermedio hasta poder llegar a la que queremos) tampoco te obsesiones. La filosofía que me transmitieron es: con colas compras barato y venderás barato.
Buf, vaya tocho. Unas para el que haya llegado hasta aqui!
Ok, palabras santas! tendré en cuenta todo...este barco no se si será el definitivo pero la idea es que me lo quede muchossss años (o eso espero que dure). Ya no se mas como agradeceros...una ronda ya es demasiado poco!
Citar y responder
Antiguo 06-01-2018, 21:36
Piratilla

Cita:
Estando en condiciones el barco y motor yo lo llevaria navegando.
Mira este por si te gusta el modelo, lo tiene un amigo y me gusta el barco.
https://www.milanuncios.com/barcos-a...-251805321.htm
jajajajaja....amigo ya me pides demasiado...ajajaja...todavía no me lo siento para tanta navegación. Soy muy novato todavía.
Sobre el barco no está mal pero me van gustando mas otros.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2018, 17:09
Piratilla

Hola compañeros una ronda para todos!
Esta noche le estuve dando muchas vueltas y la verdad que comprar un barco con cabina donde no voy a pernoctar y que en el anterior barco solo he estado utilizando de almacenaje (para la neverita, los esqui, etc.), creo que no tiene sentido...además con el anterior barco cuando eramos 6 personas siempre me faltó espacio para estar cómodos y la proa abierta creo es mi solución ideal.
Me gustaba la idea de tener la cabina por el hecho de tener dos ambientes (pero que nunca al final he aprovechado) y "por si acaso" la necesite.... pero esto no son motivos que justifiquen la compra de un cabinado Cruiser, asi que ya vamos descartando opciones y empezamos a seleccionar modelos.
Además estoy viendo que las embarcaciones abiertas son mas económicas de las cabinadas y con los 25mil/30mil de presupuesto ya puedo irme a embarcaciones bastante mas nuevas y modernas (que es lo que buscaba)
Y también tienen lineas estéticas que me gustan bastante respecto a las otras.
Y como bien me aconsejó nuestro compañero Fab seguramente este no será mi barco definitivo asi que cuando mas adelante adquiera mas seguridad y experiencia de navegacion para hacer algun viaje mas largo y pernocatar en el haré el cambio a eslora mayor y cabinado.
Estoy viendo que manteniendome en una eslora 6/7 metros max. con una embarcacion abierta tengo suficiente comodidad para pasar el dia con familiares/amigos.

Estas algunas opciones que aparecen aqui en Malaga:

- Monterey 214 FS (este modelo la verdad que me gusta mucho viéndolo en fotos y videos)....me lo ofreció un vendedor de confianza de la zona pero me falta todavia recibir mas informacion sobre motor, etc..lo vende a 27mil euro y está invernado en un puerto aqui cerquita, asi que os pasaré datos y tendré que pedirle para verlo y probarlo, si no no hay compra, correcto?

- Mariah SX22....https://www.cosasdebarcos.com/barco_...752534568.html

- Mariah SX21 https://www.milanuncios.com/barcos-a...-249885373.htm

Que tal es esta marca Mariah? son bastante mas baratas que la Monterey por lo que veo

-Glastron https://www.milanuncios.com/barcos-a...-127367171.htm (esta marca que tal?)

- https://www.milanuncios.com/barcos-a...-247683584.htm

- https://www.milanuncios.com/barcos-a...-222482744.htm

A ver que opinais...gracias
Citar y responder
Antiguo 07-01-2018, 17:27
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cita:
Hello,gracias compañero! si puedes aclararme algo mas sobre que problema tiene este barco con la cola.
Estoy mirando anuncios de este modelo, se ve bastante bonito, amplio y muy equipado...hasta un baño tiene!! De precio tampoco van mal, pero en toda Andalucía solo he encontrado uno en Benalmadena, málaga y con muchos años (en Girona hay muchos pero complicado comprar fuera, no?)

Os cuento:

Motor: Volvo gasolina 260CV
Precio: 19.000€
Año: 2001 (esto me echa para atrás, ya que como comentado prefiero gastarme mas dinero para algo mas nuevo)
El vendedor es una empresa y no pone mucha mas info (nade de horas del motor, etc..). Solo pone mantenimiento al dia.

Que opinais?
si le contacto por email que aconsejáis preguntarle? Se me ocurre pedirle si tienen facturas de los mantenimientos para ver cuando se hicieron cambios de fuelles, codos, colectores, etc..

seguimos...
Hola, siento la tardanza. A ver yo tuve la del 2003, y pagué 24000 en su dia, el problema del motor no fue otro que los anteriores armadores no hicieron el mantenimiento real sino un lavado de cara hasta que rompa. Si llamas a cualquier anuncio preguntale sobre los colectores y que no tenga los cilindros rectificados ni la culata sino ya sabrás que el moniato no hizo el mantenimiento que tocaba y se gripó.
Rio la verdad es que le pega mas de una vuelta a lema solo con el casco en V que lleva que es super estable, he navegado en los dos barcos y me decanté por la rio por calidad de materiales y el casco, de hecho hara un par de años me compré una rio 450 sol que tiene el mismo casco pero en pequeño pero cuando has tenido barcos mas grandes ya no puedes tener uno mini y ahora tengo un velero.

Por cierto intenta irte a algo mas nuevo, mi barco llevaba un mercruiser 4.3 mpi de 220cv y hacia 32 nudos de maxima y 20 de crucero, gracias al casco planeaba enseguida y no pegaba pantocazos y eso que he pillado olas de 3 mts por no mirar el parte en un cruce a ibiza. El consumo tampoco se pasaba aunque tienes que tener claro que sus 30-40 litros no te los quita nadie, intenta que el motor sea lo mas nuevo posible y con facturas de todo que las palabras se las lleva el viento

Editado por Armicsan en 07-01-2018 a las 17:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Armicsan
Danilobad (07-01-2018)
Antiguo 07-01-2018, 18:58
Urii Urii esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Buenas!

He ido 15 años en una Quicksilver 450 (semicabinada) y veo importante la diferencia de navegación con estas más deportivas (sólo fuí unas horas con una Bayliner parecida a lo que buscas).
Es mucha diferencia de francobordo, e incluso parece que vayas a línea de mar (menos visibilidad) en el caso de las “sport”.
Eso sí, montan unos motores que con mar llana, vuelas!

Yo me decanto por algo parecido a la que tenías, pero son gustos y todo es probarlo!

Suerte con la búsqueda!

Editado por Urii en 07-01-2018 a las 23:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urii
Danilobad (07-01-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro