La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2018, 18:55
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos comprar mi segundo barco usado

Hola
Estoy de acuerdo en que cuanto mas nueva mejor, pero no dejes de mirar algunas mas antiguas. Lo mas importante es como estén cuidadas. Una de 5 años puede estar hecha un asco y una de 20 estar de primera comunión (no es lo habitual, pero... )
Las colas revisarlas con el mecánico es lo mejor (si puede ser uno del servicio oficial con los cursos hechos mejor , o que sea de confianza) pero tampoco tiene mas problema. Ahora...., cada vez que tengo que cambiar fuelles.. menudo coñazo. Pero me lo daría igual el cambiar prensaestopas y alinear eje.
Las facturas... yo ya no me fío. He visto facturas de colectores nuevos y al abrir el colector se veía que tenia mínimo 5 años. Puedes pedirlas, pero tan pronto la tengas revisa/cambia lo necesario y empieza a contar. Si están bien, mejor, pero tenlo en tu presupuesto.
Un consejo que me dieron y siempre me ha funcionado, guarda un 10% del presupuesto para reparaciones justo después de comprar.

El presupuesto es importante, pero si no va a ser tu barca definitiva (normalmente intuimos si va a ser un intermedio hasta poder llegar a la que queremos) tampoco te obsesiones. La filosofía que me transmitieron es: con colas compras barato y venderás barato.
Buf, vaya tocho. Unas para el que haya llegado hasta aqui!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab
Danilobad (06-01-2018)

Almayer

Reglas del foro