![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#51
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el tema ha quedado bastante claro, después de todas las aportaciones de los cofrades.
"Hay obligatoriedad de llevar cartas náuticas en papel actualizadas" Actualizadas es actualizadas, es decir, que hay obligatoriedad legal de mantenerlas actualizadas con los últimos avisos a navegantes. Otra cosa es que la Guardia Civil sea más o menos permisiva. Yo particularmente no creo que ante una inspección se pongan a mirar tus cartas para comprobar si están actualizadas. Pero por poder podrían hacerlo. En cuanto al tema del seguro, igualmente dudo que puedan denegar una cobertura por no llevar las cartas actualizadas, pero aquí ya hay que leer las condiciones de cada seguro. Lo que aparezca en el contrato es lo que vale. Me ha gustado el hilo. Muy interesante ![]() |
|
#52
|
||||
|
||||
|
La pregunta del cofrade no es una tontería, lo curioso es que tantos navegantes de esta está taberna no sepan qué es obligatorio y qué no lo es. El.mundo náutico es muy diferente del mundo real.
Cuando un siniestro se produce interviniendo algún elemento que debe o puede estar reflejado en la carta, como un Faro, baliza, un espigón, piscifactoría, un bajo, un cable, etcétera, lo primero que hace el instructor en su informe es reflejar cómo debe estar la información externa para el navegante, qué es lo que reflejan las cartas, qué tipo de cartografía llevaba el patrón a bordo, si es oficial o no, y por supuesto si estaba actualizada, para así poder emitir el informe del siniestro. Esos informes suelen ser vinculantes para armadores, aseguradoras y sobre todo para un juez que no tiene por qué tener ni p*** idea de náutica y no necesita buscar peritos externos le vale el informe de investigacion del instructor y sus conclusiones, similar al del guardia civil de atestados en carretera. Tampoco significa que si hay un fallo en la carta se la cargue la administración, pero podría ser vinculante para considerarla responsable civil subsidiario sí el daño ha sido muy grave. Puede que el dato esté mal reflejado porque todavía no se ha hecho la campaña cartográfica para hacerlo o no haya sido notificado al IHM por el órgano competente, Fomento, CCAA, Puertos, etc. Al hilo de esto. ¿Alguien lleva su libro de faros actualizado?, también es obligatorio. Hoy en día en el IHM te lo puedes descargar gratis. También lo puedes hacer con los WMS que distribuyen en su web. Los plótter comerciales no se actualizan, deberías comprar un cartucho cada vez que salgas, y ni así. Insisto en que no creo que se sancione por ello, pero las cosas de los seguros y la pasta son otro asunto. Cada uno puede sacar sus propias conclusiones y consultar sus temarios del PER. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje: | ||
Marcos Montesier (13-01-2018), NIC0LE (13-01-2018) | ||
|
#53
|
||||
|
||||
|
Y donde crees que sea el mejor sitio para adquirir cartas en papel?
![]() ![]()
__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
#54
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...s--05_Agencias Las del Almirantazgo, las del SHOM y las de la NOAA, supongo que tiene también sus redes de distribución. Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
ponzoa (13-01-2018) | ||
|
#55
|
||||
|
||||
|
Creo que muy poca gente por no decir nadie, tiene sus cartas actualizadas... quizás alguien que navega siempre en el mismo sitio y solo usa un par de ellas pueda conseguirlo y estar pendiente de las actualizaciones, pero sin duda alguien que viaja y usa el barco bastante y navega, no es posible estar pendiente de actualizar las cartas... con mala o nula conexión a Internet... sin tiempo para perder en eso... con 10, 12, 20 cartas... en países que no son el tuyo... no lo veo posible
|
|
#56
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
genoves (14-01-2018) | ||
|
#57
|
||||
|
||||
|
Como curiosidad, a mi, las correcciones de cada semana (cartas y publicaciones), para el atlantico E (desde Coruña a Sudafrica), Mediterraneo e Indico W, me lleva unas 3 horas de trabajo.
Saludos Auskalo
__________________
Navego luego existo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Auskalo | ||
genoves (14-01-2018) | ||
|
#58
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Lo haces todas las semanas? ¿Por afición o por trabajo? Saludos.
__________________
|
|
#59
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Auskalo
__________________
Navego luego existo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Auskalo | ||
magallanesXIX (14-01-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|