La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2018, 00:55
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: Un parche para Formentera, mi artículo de enero 2018 en GN

Cita:
Originalmente publicado por ferranseadoo Ver mensaje
Como viene siendo habitual, hay mucho cachondeo con la plantita...
Pues nada, a ver si cuando el agua del Med parezca la de un pantano nos reimos tanto, por que si no lo sabeis, las aguas cristalinas lo son gracias a la dichosa plantita. Y los que solo piensan en terminos economicos, que reflexionen a ver si los turistas seguiran viniendo.
Por supuesto que las depuradoras, y otros vertidos son la mayor parte del problema, pero es de ciegos negar que los fondeos tienen mucho que ver. de todas formas no os preocupeis, cuan do tengamos aguas cenagosas sobraran los fondeos

Os dejo unas fotos obtenidas de google maps, a ver si podeis negar la evidencia...

Estany des peix, formentera;
https://www.google.es/maps/@38.72978.../data=!3m1!1e3

Cala Talamanca, Ibiza;
https://www.google.es/maps/@38.91698.../data=!3m1!1e3
Antiguo 16-01-2018, 01:18
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 372 Agradecimientos en 175 Mensajes

Y unas fotos del estanque de los peces son así de reveladoras???

Vive Dios!!!! Que mal fondea todo el mundo en un área pequeña!!!
Antiguo 16-01-2018, 02:03
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Pues nada, a ver si cuando el agua del Med parezca la de un pantano nos reimos tanto, por que si no lo sabeis, las aguas cristalinas lo son gracias a la dichosa plantita. Y los que solo piensan en terminos economicos, que reflexionen a ver si los turistas seguiran viniendo.
Por supuesto que las depuradoras, y otros vertidos son la mayor parte del problema, pero es de ciegos negar que los fondeos tienen mucho que ver. de todas formas no os preocupeis, cuan do tengamos aguas cenagosas sobraran los fondeos

Os dejo unas fotos obtenidas de google maps, a ver si podeis negar la evidencia...

Cala Talamanca, Ibiza;

A mí lo que me revelan esas fotos es que tengo razón... pues siempre he defendido que el fondeo al ancla no es especialmente dañino, pero los muertos mal puestos son criminales... y se ve claramente en el hecho de que hay círculos casi perfectos de borneo que corresponden a muertos puestos de forma que la catenaria está en contacto con el fondo y, con el borneo de la embarcación, actúa como una segadora... lo malo de este asunto es que, además lo hacen con toda la intención del mundo, los ecologistas and Company utilizan el término "fondeo" de modo indiscriminado sin hacer distinción entre este tipo de fondeo, que es muy dañino, y el fondeo al ancla, que no lo es.

Por otra parte, si te fijas en la foto de "s'estany des peix" verás que la inmensa mayoría de las embarcaciones, más del 90% están sobre arena, no sobre posidonia, lo que revela que la inmensa mayoría de los que han puesto muertos ahí han tenido el sentido común de no hacerlo sobre la plantita de los co**nes.

Pero lo que es innegable es que la contaminación es mucho más dañina porque lo que hace es envenenar el agua.. te garantizo que si coges todas las "calvas" provocadas en posidonia por muertos mal puestos en Baleares, a lo sumo te encontrarás con una pocas hectáreas... sin embargo, sólo en la Bahía de Palma, la contaminación ya se ha cargado QUINIENTAS hectáreas... en Sóller ahora han descubierto también que con la regeneración de la playa y el emisario "han hecho match"... y suma y sigue... pero el problema son los fondeos... enhorabuena, que Dios os conserve el oído, porque la vista ya no tiene remedio.

salud!!!
4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
J.R. (16-01-2018), Javi-Miss Regina (17-01-2018), Karonte1888 (17-01-2018), Kenzo (17-01-2018)
Antiguo 16-01-2018, 02:10
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Ya te he dado mi opinión, me encanta el mundo ferroviario y el patrimonio industrial, también los museos marítimos , en cualquier me parecerá una buena inversión y estaré encantado de visitarlo cuando se construya. En Alemania, Francia , Holanda hay varios de estos museos y son un gran atractivo con gran afluencia de público, en Gijón hay uno muy bueno también, está bien que tengamos más recursos turísticos que las 4 s (SEA SUN SEX & SANGRIA)

Por si no lo has leído te vuelvo a poner los objetivos de la ecotasa y verás que encaja perfectamente el museo,

Por cierto en ibiza se va a hacer un museo marítimo en el muelle viejo y el presupuesto son unos 300.000 euros, pero no los financia la ecotasa

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...to/950178.html

SAludos y birras
Eso es porque al final se han montado un impuesto turístico, que no una ecotasa, pero ya que hablan del turismo sostenible.. creo que es más importante para el mismo arreglar emisarios y depuradoras que hacer un museo ferroviario en una isla donde la tradición ferroviaria no existe.. pero tu sigue defendiendo lo indefendible.... porque para ti es perfectamente lógico que tiren el dinero en un museo dedicado a algo que no tiene tradición en Mallorca ni interesa en absoluto a los mallorquines, que está en una zona de la isla de acceso complicado y en el que en temporada bajo no hay un turista ni por equivocación, en vez de dedicar esa pasta a adecuar la depuradora de esa zona que está sobrecargada y arreglar los emisarios correspondientes.

Porque, claro, cuando el agua esté marrón por culpa de las puñeteras aguas mal depuradas, los turistas vendrán en masa en temporada baja a ver el museo del tren en Son Servera.... brillante, muy brillante la idea, y muy coherente tu exposición.

salud!
6 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Exterminador (16-01-2018), J.R. (16-01-2018), Javi-Miss Regina (17-01-2018), Karonte1888 (17-01-2018), Kenzo (17-01-2018), Marcos Montesier (16-01-2018)
Antiguo 16-01-2018, 19:41
ferranseadoo ferranseadoo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
A mí lo que me revelan esas fotos es que tengo razón... pues siempre he defendido que el fondeo al ancla no es especialmente dañino, pero los muertos mal puestos son criminales... y se ve claramente en el hecho de que hay círculos casi perfectos de borneo que corresponden a muertos puestos de forma que la catenaria está en contacto con el fondo y, con el borneo de la embarcación, actúa como una segadora... lo malo de este asunto es que, además lo hacen con toda la intención del mundo, los ecologistas and Company utilizan el término "fondeo" de modo indiscriminado sin hacer distinción entre este tipo de fondeo, que es muy dañino, y el fondeo al ancla, que no lo es.

Por otra parte, si te fijas en la foto de "s'estany des peix" verás que la inmensa mayoría de las embarcaciones, más del 90% están sobre arena, no sobre posidonia, lo que revela que la inmensa mayoría de los que han puesto muertos ahí han tenido el sentido común de no hacerlo sobre la plantita de los co**nes.

Pero lo que es innegable es que la contaminación es mucho más dañina porque lo que hace es envenenar el agua.. te garantizo que si coges todas las "calvas" provocadas en posidonia por muertos mal puestos en Baleares, a lo sumo te encontrarás con una pocas hectáreas... sin embargo, sólo en la Bahía de Palma, la contaminación ya se ha cargado QUINIENTAS hectáreas... en Sóller ahora han descubierto también que con la regeneración de la playa y el emisario "han hecho match"... y suma y sigue... pero el problema son los fondeos... enhorabuena, que Dios os conserve el oído, porque la vista ya no tiene remedio.

salud!!!
De acuerdo en parte. En las fotos se ven barcos fondeados en arena, pero si ahi hacen eso, imaginate en la poseidonia. Por otra parte, cuando tiramos el ancla dejamos muchos metros de cadena en el fondo, asi que el efecto es el mismo. Estoy harto de verlo buceando.
Efectivamente, la contaminacion en terminos cuantitativos es mucho mas dañina, pero creo que puesto que estamos en un foro de nautica, debemos de mirarnos al ombligo y ver lo que nosotros podemos hacer para no agravar el problema.
Es una cuestion de concienciacion. Lo que no se puede permitir, es casos como el que veo en mi puerto, Mazarron, donde el presidente del club vuelve a puerto, dia si dia tambien, con un buen peñacho de posi en el ancla.
Como decia un yankie; no mires lo que tu pais puede hacer por ti, mira lo que tu puedes hacer por tu pais....
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferranseadoo
whitecast (16-01-2018)
Antiguo 16-01-2018, 22:19
Expulsado

Cita:
De acuerdo en parte. En las fotos se ven barcos fondeados en arena, pero si ahi hacen eso, imaginate en la poseidonia. Por otra parte, cuando tiramos el ancla dejamos muchos metros de cadena en el fondo, asi que el efecto es el mismo. Estoy harto de verlo buceando.
Efectivamente, la contaminacion en terminos cuantitativos es mucho mas dañina, pero creo que puesto que estamos en un foro de nautica, debemos de mirarnos al ombligo y ver lo que nosotros podemos hacer para no agravar el problema.
Es una cuestion de concienciacion. Lo que no se puede permitir, es casos como el que veo en mi puerto, Mazarron, donde el presidente del club vuelve a puerto, dia si dia tambien, con un buen peñacho de posi en el ancla.
Como decia un yankie; no mires lo que tu pais puede hacer por ti, mira lo que tu puedes hacer por tu pais....

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero estoy en contra de cómo se están haciendo las cosas y de cómo se está demonizando a la náutica recreativa sin mirar nada más que los fondeos...

Yo soy el primero que nunca fondea sobre posidonia.

salud!!!
Antiguo 16-01-2018, 22:36
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero estoy en contra de cómo se están haciendo las cosas y de cómo se está demonizando a la náutica recreativa sin mirar nada más que los fondeos...

Yo soy el primero que nunca fondea sobre posidonia.

salud!!!
Antiguo 16-01-2018, 22:59
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:

Cala Talamanca, Ibiza;

Los anclas no tienen absolutamente nada que ver con la destrucción de la Posidonia, y por supuesto no existe ningún estudio serio que lo pueda demostrar.

Solo hay que salir de España y del negocio de Baleares para verlo. Cerdeña, Sicilia, Italia, Grecia. Como pequeño apunte, aquí en Corfú, en la bahía de Garitsas completamente llena del preciado alga, fondean cientos de barcos sin preocuparse ni siquiera de donde se echa el ancla y curiosamente sigue estando llena de Posidonia y sus aguas siguen siendo cristalinas.

Los anclas no solo no dañan el alga sino que son buenas para ella.

El negocio es el negocio, como han sorbido el seso a la gente, es increíble. Lo dicho, solo hay que salir de España para ver la realidad.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
2 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
Marcos Montesier (17-01-2018), Velero Simbad (17-01-2018)
Antiguo 16-01-2018, 23:18
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Los anclas no tienen absolutamente nada que ver con la destrucción de la Posidonia, y por supuesto no existe ningún estudio serio que lo pueda demostrar.

Solo hay que salir de España y del negocio de Baleares para verlo. Cerdeña, Sicilia, Italia, Grecia. Como pequeño apunte, aquí en Corfú, en la bahía de Garitsas completamente llena del preciado alga, fondean cientos de barcos sin preocuparse ni siquiera de donde se echa el ancla y curiosamente sigue estando llena de Posidonia y sus aguas siguen siendo cristalinas.

Los anclas no solo no dañan el alga sino que son buenas para ella.

El negocio es el negocio, como han sorbido el seso a la gente, es increíble. Lo dicho, solo hay que salir de España para ver la realidad.

Antiguo 16-01-2018, 23:25
Expulsado

que grande
Antiguo 17-01-2018, 01:04
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,911
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

¿Y no se solucionaría la cosa delimitando con boyas los campos de posidonia y prohibiendo el fondeo en las zonas delimitadas? Cada cual que fondeara donde quisiera, pero fuera de las zonas marcadas.
Antiguo 17-01-2018, 01:54
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
que grande
Pues sí, porque yo sigo pensando que el fondeo al ancla es mucho más peligroso para nosotros que para la planta, de hecho, nunca me cansaré de decir que Formentor es un perfecto ejemplo de ello, o Portals Vells, o Palma Nova... yo no fondeo sobre posidonia porque es un desastre de tenedero, no porque crea que voy a hacer daño a la planta. Hay teorías en el sentido de que se reproduce por esquejes y, en ese sentido, es posible que si es cierto el fondeo al ancla sea incluso beneficioso porque podría contribuir a su expansión.

Hace poco, un miembro destacado de una asociación medioambientalista me indicaba que había visto un estudio sobre una planta muy similar a la posidonia en EEUU a la que daba la impresión de que el fondeo al ancla le resultaba beneficiosa... he pedido una copia de ese informe.

Lo que está claro es que justificar la prohibición absoluta del fondeo al ancla basándose en los informes que nos pasó el Govern Balear es una cacicada y cabezonería, me explico, dos informes en inglés sobre zonas de Liguria, uno sobre una zona de menos de una hectárea en Formentera y otro que parecía una especie de estudio aleatorio sobre zonas diversas ... pero estaba en su programa electoral...

De todos modos, creo recordar que el artículo habla esencialmente sobre el tráfico de ferries en Formentera durante la temporada alta... así que no acabo de entender muy bien por qué estamos hablando otra vez del fondeo sobre posidonia... ¿alguna opinión sobre el tema central del artículo?

salud!!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Javi-Miss Regina (17-01-2018)
Antiguo 17-01-2018, 02:11
Expulsado

esquejes dice jjajajajajja porfavor para que me vais a matar, como si fueran patatas no??? jajjajajajajjajajja

Podemos hacer una quedada de barcos y arar todos los campos de posidonia de a ver si crece mas a ver si va a ser esa la solución y nosotros aquí años y años dándole vueltas al tema seguro que el imedea lo apoya
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro