![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el extractor de la cocina parece ser un domotic,no??????
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aporto mi pequeño granito de arena a esos maravillosos y ampulosos espacios de los nuevos diseños, que están muy bien y son muy bonitos, pero mi experiencia me dice que nos faltan manos para agarrarnos a buenos asideros cuando la mar se pone un poco peleona y queremos transitar con seguridad por el interior del barco. ![]() Ahi tenemos la barra-autobus que instalé nada más volver de mi primer Atlantico, todo un seguro para no darte un costalazo saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Qe se lo digan a la mesa del mi velero, que un tripusol la arranco de cuajo cuando se cayo encima de la misma
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En la mar, con escora y mal tiempo, o con edad todos nos encontramos con un punto de discapacidad (yo ahora, también en tierra
).Es por ello que los agarraderos tanto del exterior como dentro del barco tengan una lógica idéntica a la adaptación de un piso o una casa para una persona discapacitada. Si os fijáis en los nuevos barcos de serie (plásticos...) franceses, las "asas" horizontales y verticales se parecen cada vez mas a las que llenan las paredes y los baños de las residencias de ancianos, ![]() Lo importante es que su diseño y lógica cumplan con: - No molestar cuando no te estás agarrando. Tal vez esto sea lo mas difícil. - saber instintivamente y sin mirar, en cualquier momento, donde hay un soporte seguro (antes, toooodos llevaban las "barras de autobús", eso si, menos centrales para que alguien mucho mas alto que el dueño no se golpee la cabeza). Pero los agarraderos mas bajos pueden molestar, por eso me gustan las molduras de las mesas de los Malö, pues hacen las veces y ni se notan. El problema es montarlas de una forma suficientemente sólida (y si no, barras que te pego ),- En cada punto en que te sujetes deben haber otros varios puntos al alcance de la mano para seguir avanzando. No olvidar tonterías "geriátricas" como asas para levantarse del lavabo, salir de la conejera o de una litera doble por la cabecera bruscamente, sin dejar hecha una tortilla a tu pareja. ![]() - Si hablamos de zonas habitables, no olvidemos tampoco tambucho y bañera, tanto para estar y circular como para entrar y salir. Muchos tambuchos van faltos de agarraderos, sobre todo alrededor donde una barra horizontal en U que rodee por cubierta las bandas y la proa, es un lujazo; y para pasar de bañera a banda, casi siempre había un lap donde estabas desamparado. Algunos fabricantes de capotas ya las venden con un asa vertical a los lados, muy práctica. - Todo ello puede parecer excesivo, pero no. La edad llega con los años , pero sus efectos pueden llegar a media travesía, con una lesión en las extremidades, un estado de agotamiento casi incapacitante, un ataque de mareo persistente o una cogorza impresionante (Además no siempre navegareis solos, o con gente ágil y bien amarinada ¿no?)![]()
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 23-01-2018 a las 18:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo por aportar alguna imagen mas http://www.garcia-yachting.com/voilier.php?id=38
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No digo que no sea práctico, pero la calidez de materiales también me parece importante, en vez de agarrarte a una barra metálica, agarrarte a un pasamanos de madera es una sensación bastante distinta.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En cuanto a los pasamanos, en cubierta me parecen fundamentales, debes poder circular por ella teniendo siempre algún punto firme al que agarrarte.
En el SR1 llevaba pasamanos de iroko bien sólidos bordeando toda la cabina, uno para salir de la bañera, uno para pasar de los obenques a la proa, uno para pasar de la bañera a la popa y uno fundamental en la popa de la cabina, al que me agarraba para ajustar el piloto de viento.. ![]() ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 12-09-2018 a las 12:43. Razón: enlace caído |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
iperkeno (24-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y por supuesto, en el interior, nada como llevar una mesa de cartas de tamaño suficiente para extender la carta entera...
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡HALA AHÍ!
... Y, durante las calmas chichas, jugar a pin-pon... ![]() ![]()
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 24-01-2018 a las 18:08. Razón: ASOMBRO |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno | ||
Loquillo (26-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() si es que algunos no saben que inventar para pasar el rato ![]() ![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy me he quedado preocupado pensando en el barco completamente tumbado y viendo la ventana lateral del salón en el casco, de 60 x 20 cm, hundida en el agua, resistiendo su presión, y en una posición en la que incluso le podría caer algo desde el interior...
Hago la prueba de sustituirla por portillos fijos de 20 cm de diámetro, que pueden también proporcionar luz suficiente, pero que debilitan mucho menos el propio casco y que se pueden hacer mucho más resistentes. ![]() Un saludo ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 12-09-2018 a las 12:45. Razón: enlace caído |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
Mab1959 (05-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, efectivamente.
Los portillos redondos fueron el invento tradicional que mejor resistía todo, por tanto eso parece hacerlos aconsejables para un lugar tan comprometido como el casco, y para largas navegaciones (¿semanas?) semisumergidos... Los efectos de iluminación pueden ser incluso mejores pues, al ponerlos en mayor número y mas distribuidos, pueden iluminar mejor con la misma superficie transparente. ... Pero ... ![]() - Si pones mas, te condicionan mas los interiores y los armarios y alacenas altos. - Los metros de junta portillo-casco aumentan a igualdad de superficie transparente. ![]() - Los efectos "anticlaustrofóbicos" son mucho menores: mejor uno mas grande desde el que puedas ver algo del exterior estando en casi cualquier punto del interior. Nota: Para mejor iluminación son geniales los prismas de cubierta. Yo los había instalado en cascos de acero y, puedo dar fe que iluminan increíblemente para su tamaño y que... en cascos de acero ocasionan a la larga un "bujero" por oxidación de forma (creo) inevitable. ![]() ... Pero no en "plásticos". ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece que en cualquier momento van a salir de ahi unos cañones
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tiago... Yo solo veo como sube la factura de portillos!!! 20 X 150€ (como barato) 3000 euracos!!!
![]() ![]() Solo es una broma/puno de vista! Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo le pondria rectangular o ninguna. Mucha gente se acongoja de ver el agua cuando va escorado |
|
|
||||
|
||||
|
Lejos de llevar la contraria a nadie des de mi punto de vista me gusta mas así, da la sensacion de estas mas protegido cuando estas en el interior, sobretodo con frio y/o mal tiempo.
¿tambien quizas da mas intimidad en los fondeos? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También puede ser que en la imagen destaquen mucho, según el color del casco pueden destacar más o menos, en un casco oscuro apenas se ven. Y una opción es hacer la plancha exterior contínua (rectangular) pero que la abertura del casco sea redonda... Pero muchas de estas cuestiones son puramente estéticas y de a qué están habituados nuestros ojos, y por ese lado, tampoco me importa mucho, si la estética es correcta, ir un poco por mi lado. ![]() Y no me he preocupado mucho por el momento, pero creo que en aspecto exterior, el barco va a ser llamativo y poco clásico...una, porque es muy importante que te vean, y otra, porque personalmente, prefiero mostrar identidad propia que mimetismo. En plan práctico, mi barco anterior era bastante llamativo y estuve por zonas muy complicadas y el efecto creo que es un poco el de un pez venenoso, que muestra sus colores vivos para que lo diferencien...y los depredadores, al menos, se lo piensan.. ![]() ![]() ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 12-09-2018 a las 12:49. Razón: enlace caído |
|
|
||||
|
||||
Sabes algo de él, del SR1?![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no pondría los de la proa, puestos a poner portillos en los costados mejor así redondos y pequeños, yo le metí la proa de mi Dufour 31 a un Furia 33, que llevaba un metacrilato en el costado y ya te puedes imaginar como quedo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿No sería mejor verlo crecer de verdad? Después de 5 años de diseño, ya me gustaría verlo empezar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no, le mandé al nuevo armador la baja de la bandera española para que le pusiese bandera tailandesa y no he vuelto a saber nada..
![]()
|
||||
|
||||
|
Lástima, ese barco tenía una pinta fantástica. si hubiera estado por aquí... le habría cortejado
![]()
caribdis (03-02-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
|
|