La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2018, 12:23
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: ITB pantano +navegación nocturna pantano

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
Si, desde luego es como dice Cabot.

Un pantano son aguas interiores, no abiertas al mar, de manera que dudo que aplique muchas cosas que se pide para salir al mar.

Birras...
Yo estoy con newton, se supone que en el examen de PER, la legislación remarcaba algo como:
Se aplica a aguas marítimas o unidas a estas y que sean navegables.

Con respecto a la inspección es obligatoria:
barcos de fibra mayores de 6 metros.
Barcos de madera para más de 2.5m.

A mi entender en un pantano no se aplican las normas de navegación marítima si no es navegable desde el mar hasta su interior

Tb pudiera ser que hubiera normas locales que digan que normativa se aplica.
Antiguo 01-02-2018, 12:29
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chivas08 Ver mensaje
Que se pregunta si hay obligacion de tener la ITB o si se puede navergar sin ITB?
Poder se puede, a mi particularmente en 3 años nunca me ha parado la marina mercante, osea que por esa logica no necesito ni seguro ni nada.
Pero por otro lado la ley me obliga a tener todo en regla, me la puedo saltar? si, pero como todo, si te piyan....
Y en los pantanos NADIE suele ir a vigilar, por eso mucha gente pasa de todo.
Puestos en el caso:
Barco de vela de 7 metros, hecho una autentica mierda, con el casco a punto de rajarse. Sinceramente pensais que se raja, no tiene ITB ni nada que demuestre que esta bien y que un seguro os va a pagar todo sin ni siquiera rechistar??
Joder que suerte teneis con los seguros, porque yo con todo legal cada vez que tengo el mas minimo problema, tengo que presentar hasta la marca de los calzones que llevaba ese dia jajaja.
Lo de comparar con los coches??? Hombre si compras un barco, y lo tienes en casa metido, no necesitas ni ITB ni seguro, pero creo que todos entendemos que un pantano no es un lugar privado no?
Que hay que ir con todo bien al 100%?? yo creo que si, que se puede navegar con el 50%? pues tambien, ahi esta lo que cada uno quiera arriesgar, pero la ley creo que lo dice bien claro, y hay que cumplir lo que marcan las administraciones del estado, y en este caso todo barco superior a 7 metros tiene que pasar ITB.
Saludos
Totalmente de acuerdo...

Creo que la pregunta de si "se puede" o "se debe" cuando maduramos (y que no se me ofenda nadie) no procede...

Ejemplo, se puede conducir una moto de gran cilindrada sin carnet correspondiente? SI, poder se puede... se debe? NO y además desde hace años que los seguros te piden el carnet para comprobar si tienes permiso para ese tipo de motos o no lo tienes. Así que si que por poder, puedes pero iras sin carnet y sin seguro.... y además puedes ir a 270km/h por la autovía, hombre pues claro que puedes, solo has de acelerar.... me explico?

Por cierto, no creéis que más seguro pasar una inspección técnica cada cinco años a tu barco que poner la bandera belga y no pasarla nunca? y si tienes un vicio oculto () y te vas a pique en medio del mar, no agradecerías haber pasado antes una inspección que te hubiera avisado el mal estado de ese "vicio" y te hubiera evitado un disgusto o la muerte, directamente?

Es que es un saca cuartos, vale, igual que las ITV, vale.... pero es que si no obligaran a pasarla podríamos ir con los coches como en Irak o en Rusia que no llevan ni puertas, algunos os parecerá correcto, a mi desde luego que no.
Antiguo 01-02-2018, 12:52
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

De verdad alguien se cree aun que pasar la ITB que se pasa aqui te asegura algo?

Es mas, españa es practicamente el unico pais del mundo que tiene ITB.

¿El resto del mundo esta tonto, paises como Francia, inglaterra, holanda, etc, llevan los barcos hechos una porqueria? me parece que es mas bien al reves.

Como tu mismo dices, hablamos de un simple sacacuartos que no sirve de nada, absolutamente para nada, y desde luego no garantiza nada.

Mi barco tiene 36 años y esta a son de mar, en perfecto estado y con un material de seguridad moderno y eficaz a pesar de no haber pasado ninguna ITB en 8 años.

Y eso es asi, porque el que va en el barco soy yo, asi que por logica me aseguro de tener el barco en buen estado.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2018, 13:44
O p mariel O p mariel esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:

Un pantano son aguas interiores, no abiertas al mar, de manera que dudo que aplique muchas cosas que se pide para salir al mar.

Birras...
amigo los embalses y los rios,NO son agua interiores, son aguas continentales
las aguas interiores son maritimas,las que estan dentro de las lineas de base, las rias etc,
y segun esos articulos de la CHT, la ITB es obligatoria, y no se puede navegar de noche,
otra cosa es lo que haga cada uno

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a O p mariel
CeRi_JL (01-02-2018)
Antiguo 01-02-2018, 13:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
De verdad alguien se cree aun que pasar la ITB que se pasa aqui te asegura algo?

Es mas, españa es practicamente el unico pais del mundo que tiene ITB.

¿El resto del mundo esta tonto, paises como Francia, inglaterra, holanda, etc, llevan los barcos hechos una porqueria? me parece que es mas bien al reves.

Como tu mismo dices, hablamos de un simple sacacuartos que no sirve de nada, absolutamente para nada, y desde luego no garantiza nada.

Mi barco tiene 36 años y esta a son de mar, en perfecto estado y con un material de seguridad moderno y eficaz a pesar de no haber pasado ninguna ITB en 8 años.

Y eso es asi, porque el que va en el barco soy yo, asi que por logica me aseguro de tener el barco en buen estado.

Claro porque tu eres el que va en el barco y eres un tío cuidadoso y manitas, pero el tío que no sepa tanto y se adentre en el mar con un barco con el casco como papel de fumar, se vaya a pique a 5 millas de la costa y se ahogue, con ese que hacemos, le llamamos tonto? tonto por no pasar ITB o tonto por pasarla?

Como ves, estamos de acuerdo en que es un sacacuartos, pero total, porque además no se ha adaptado a las nuevas tecnologías que a prolongado la vida útil de todo y a lo mejor ahora en vez de ITB cada 5, podrías perfectamente pasarla cada 10, pero, y esos ingresos que deja de obtener el estado por aumentar los años de revisión?

entonces la bandera belga te exime de pasar ITB, hasta que eslora?? Todas?? pero solo actividad de recreo o también lo permite profesionalmente?? Creo que en lo del pabellón belga hay letra pequeña que no se cuenta tan habitualmente como lo de no pasar ITB....

y ahora pregunto, porque belga y no francesa, alemana, holandesa, inglesa, italiana, chipriota, griega?? Como dices que España es prácticamente el único país del mundo donde se pasa ITB

Antiguo 01-02-2018, 13:57
O p mariel O p mariel esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
CeRi, buenos días, por desgracia la ITB no se parece en nada a la ITV.
También por desgracia conozco el tema de las ITB y ya dije que puedes llamar a un inspector para que te haga una inspección a una bañera vieja para zona 4, te hace una papela y te factura. no sirve para nada. Si el barco no tiene matricula naval o esta en la antigua lista 5ª, ¿que matricula le pones y donde pones el sello?
Si esta en 6ª o 7ª y tiene el Permiso de Navegación y el Certificado de Navegabilidad en vigor te lo sella y te cobra, pero como te falta un papel, lío.
S el barco te lo llevas al mar, pues como todos los demás. Cuidado en los pantanos con llevar las bengalas reglamentarias en el barco.
Saludos
las confederaciones hidrograficas "Si tienen Matricula "
y no hay una ITB Naval, hay una "Inspeccion Tecnica de Barcos" esten donde esten,
saludos
Citar y responder
Antiguo 01-02-2018, 14:22
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por O p mariel Ver mensaje
las confederaciones hidrograficas "Si tienen Matricula "
y no hay una ITB Naval, hay una "Inspeccion Tecnica de Barcos" esten donde esten,
saludos
Ya se que tiene matricula CHT, CHG, CHE mais cinco cifras, ¿que es la ITB Naval?
Y no has contestado a mi pregunta
¿Que matricula le pones y donde pones el sello? si el barco no tiene matricula naval o esta n la antigua lista 5ª
Al tajo.
salutem

Editado por Cabot en 01-02-2018 a las 14:47.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2018, 14:51
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Navegar por la noche no se puede, eso esta claro.

Lo que he dudado siempre, es si se puede fondear en una playa por la noche para pasarla durmiendo, (en plan aventura de acampada), por las normas que tiene parece que es asi.

¿no creeis?
Antiguo 01-02-2018, 16:20
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Loquillo eso ya no dependen del navegar sino del acampar, y tambien tiene potestad la confederacion hidrografica. Me explico, las orillas del pantano son de la confederacion, y dentro de estas hay algunas protegidas y otras que no. Si llegas con el barco, anclas y te vas a la orilla, seria como dejar el barco metido dentro del pantano y salir a dormir a tu casa, se puede? claro. Si es en la orilla depende de lo que te digo de acampar, y lo prohibido es navegar por la noche, pero claro esta que dejar el barco alli por la noche con el ancla no esta prohibido. Donde voy yo hay zonas donde esta prohibido acampar y otras que no.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a chivas08 este mensaje:
Loquillo (02-02-2018), Tonina (02-02-2018)
Antiguo 01-02-2018, 16:23
Pirata

De verdad alguien se cree aun que pasar la ITV que se pasa aqui te asegura algo?

Es mas, españa es practicamente el unico pais del mundo que tiene ITV.

¿El resto del mundo esta tonto, paises como Francia, inglaterra, holanda, etc, llevan los coches hechos una porqueria? me parece que es mas bien al reves.

Mi coche tiene 30 años y esta en la calle, en perfecto estado y con un material de seguridad moderno y eficaz a pesar de haber pasado la ITV en 26 ultimos años.

Y eso es asi, porque el que va en el coche soy yo, asi que por logica me aseguro de tener el coche en buen estado.

Mañana llamo al seguro y le doy de baja, y no vuelvo a pasar una ITV
Citar y responder
Antiguo 01-02-2018, 19:06
Corsario

He hablado con CHT esta mañana y me han comentado que para matricular con ellos, solo piden rellenar su modelo (declaración responsable es su nombre) pero que se rigen por la legislación de marina mercante y sabemos lo que dice MM sobre barcos de >6, además pueden solicitarte documentación si así lo creen oportuno.

Igualmente le he hablado de navegar sin ITB y me ha dicho que ni se me ocurra, sobre todo por el tema seguros

Antiguo 01-02-2018, 19:30
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Claro porque tu eres el que va en el barco y eres un tío cuidadoso y manitas, pero el tío que no sepa tanto y se adentre en el mar con un barco con el casco como papel de fumar, se vaya a pique a 5 millas de la costa y se ahogue, con ese que hacemos, le llamamos tonto? tonto por no pasar ITB o tonto por pasarla?

Como ves, estamos de acuerdo en que es un sacacuartos, pero total, porque además no se ha adaptado a las nuevas tecnologías que a prolongado la vida útil de todo y a lo mejor ahora en vez de ITB cada 5, podrías perfectamente pasarla cada 10, pero, y esos ingresos que deja de obtener el estado por aumentar los años de revisión?

entonces la bandera belga te exime de pasar ITB, hasta que eslora?? Todas?? pero solo actividad de recreo o también lo permite profesionalmente?? Creo que en lo del pabellón belga hay letra pequeña que no se cuenta tan habitualmente como lo de no pasar ITB....

y ahora pregunto, porque belga y no francesa, alemana, holandesa, inglesa, italiana, chipriota, griega?? Como dices que España es prácticamente el único país del mundo donde se pasa ITB

En nautica de recreo Belgica, al igual que el resto de paises europeos no pasan ITB, otra cosa es el tema profesional donde algunos paises son bastante exigentes.

Solo hay dos zonas de navegacion, interior y maritima, la interior bastante mas quisquillosa por cierto.

Belgica y Holanda son los dos paises con la legislacion mas favorable para ciudadanos europeos, simplemente por eso.

Entre la letra pequeña esta la libertad para llevar cualquier material de seguridad moderno.

Cada pais tiene sus peculiaridades, pero en general, creo que ninguno exige ITB.igual se me pasa alguno, pero creo que no.

A mi me han pasado ITB en el bar del CN, en el ultimo barco jamas miraron que motor llevaba, etc.

Te aseguro que si quieres tener el barco en condiciones lo controle un profesional y punto, si te fias de las inspecciones no te salva ni dios.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2018, 22:24
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 166 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ITB pantano +navegación nocturna pantano

No tengo la más mínima duda de que hay que pasar la ITB. Mi barco, además, puede navegar en el mar, tiene matrícula. Lista séptima. Aunque ahora esté en un pantano. Incluso me da igual lo que diga la confederación que sea sobre la obligatoriedad o no, y su posible multa por no llevarla pasada. Será una pasta pero será asumible. Mi barco está bien cuidado y no creo que lo que opine el inspector sea importante, o sí...yo sí creo en la profesionalidad de algunos...
De lo que también tengo absoluta certeza es que si un día tengo un percance grave, con responsabilidad civil incluida, que comprometa de verdad mi patrimonio, mi seguro, si tiene oportunidad, se va aferrar a todo lo que pueda para no indemnizar o para reclamarme posteriormente a mí lo pagado (por otra parte es razonable. Es una empresa y debe dar rentabilidad a sus dueños), Y lo primero que va a intentar es demostrar que mi barco, o mi título o lo que sea no era el adecuado, y la forma que tiene de hacerlo es demostrándole a un juez no he revisado mi barco. Y la única forma que tengo yo de demostrar lo contrario es enseñando la ITB pasada. Ya lo ha hecho con ocasión de un robo de 300€ estando amarrado. Me ha pedido Título, ITB, Permiso de Navegación. Imaginaos si tiene que soltar 250.000€ por un siniestro de verdad...
Prefiero no jugármela y pasarla cada cinco años.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a METEORO
CeRi_JL (02-02-2018)
Antiguo 02-02-2018, 09:27
Corsario

Totalmente de acuerdo con Meteoro y poco más que añadir....

Además que es algo cada 5 años.... Me parece bastante tiempo, caso de 800 como dice el cofrade, nos darían unos 160 al año, algo totalmente asumible y más para el propietario de un velero que ya sabemos que son todos ricos

un saludo a todos
Antiguo 02-02-2018, 10:24
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Cita:
Loquillo eso ya no dependen del navegar sino del acampar, y tambien tiene potestad la confederacion hidrografica. Me explico, las orillas del pantano son de la confederacion, y dentro de estas hay algunas protegidas y otras que no. Si llegas con el barco, anclas y te vas a la orilla, seria como dejar el barco metido dentro del pantano y salir a dormir a tu casa, se puede? claro. Si es en la orilla depende de lo que te digo de acampar, y lo prohibido es navegar por la noche, pero claro esta que dejar el barco alli por la noche con el ancla no esta prohibido. Donde voy yo hay zonas donde esta prohibido acampar y otras que no.
Saludos
Perdon, no me explique bien, me referia a dormir una noche fondeado dentro del barco en las literas, seguro que a los niños les encanta.
Antiguo 02-02-2018, 10:54
Tonina Tonina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 275 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
Perdon, no me explique bien, me referia a dormir una noche fondeado dentro del barco en las literas, seguro que a los niños les encanta.
Perdón por interrumpir el tema del hilo, pero lo refloto,que me interesa.
a todos ( hoy especialmente a los que vivimos en el infierno)
Citar y responder
Antiguo 02-02-2018, 12:06
Pirata

En principio si, lo prohibido es navegar, por ejemplo en mi pantano hay barcas que se quedan dentro del pantano, y no hay nada que diga que no puedes permanecer alli.
Saludos
P.D. Aun asi una llamada a la confederacion correspondiente y esta, porque cada confe tiene sus normas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a chivas08 este mensaje:
Loquillo (05-02-2018), Tonina (04-02-2018)
Antiguo 02-02-2018, 18:27
Old Nick Old Nick esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 31 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tonina Ver mensaje
Perdón por interrumpir el tema del hilo, pero lo refloto,que me interesa.
a todos ( hoy especialmente a los que vivimos en el infierno)
Puedes fondear sin problema, quiero decir si lo haces bien, lo que no puedes hacer es mover el barco, navegar, de noche.
En los embalses tambien funciona la GC y puede pedirte lo mismo que te pide en el mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Old Nick
Tonina (04-02-2018)
Antiguo 06-06-2021, 03:50
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Muy buenas.
Dos aclaraciones: Los lagos y embalses no están incluidos en ninguna de las zonas de navegación que define la DGMM, por tanto ninguna de las normativas descritas en ellas son aplicables por la DGMM, pero la autoridad sobre esas aguas las tienen las confederaciones hidrográficas y si la CH correspondiente dice que hay que pasar por la misma quilla de la legislación que un portaaviones, pues ajo, agua y resina.
La segunda: he visto un par de post en que se dice que la ITB es obligatoria para barcos de más de 6 m de eslora. Ya me gustaría que fuera cierto, pero no, es obligatoria desde 6 m (incluidos). así que tu ves un Somo 20 al lado de un Cóndor 20 y no aprecias diferencia en eslora hasta los dos son 20 (pies) pues el Somo no tiene que pasar ITB y el cóndor si, me imagino que el Somo serán 5,99m. Pero he visto casos más sangrantes, como alguno de 6,20m de eslora total real, que fue registrado por el astillero como de 5,88m y la DGMM se lo pasó y claro, exento de ITB.
En fin. No me molesta una inspección técnica periódica del barco, pero que sirva para algo y ajustada a las condiciones de las aguas en que navega, que si son un embalse no son las mismas que una ría.

y

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 10-09-2022, 14:44
Corsario

Cita:

Birras...
En España no existe legislación específica para estas aguas, algo que me parece demencial, luego rige la legislación mínima exigible en aguas abiertas (zona 7). Además la licencia ("matrícula") de la CHT.
La Declaración responsable a la que han hecho mención algunos cofrades deja claro que la ITB es obligatoria en las mismas condiciones que en el mar. Otra cosa es que nos hagamos los locos (yo llevo 4 años sin ITB al día y he estado muchos más sin ella). Normalmente en el mismo embarcadero se coordinan unos cuantos para pasarla y se paga el viaje desde Madrid del "técnico" a pachas. La suelen pasar sobre todo los que alternan con el mar.
Parece que los guardas de la CHT solo piden el resguardo de haber pagado las tasas de la licencia. La GC no se. Yo no suelo navegar en verano y parece que es cuando se molestan en ir, parece que por eso no me han pedido nunca nada, ni los he visto nunca (Bueno, a la GC si, pero los de salvamento, aprendiendo a botar y sacar la neumática).

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Citar y responder
Antiguo 10-09-2022, 15:36
Corsario

Cita:

Birras...
En España no existe legislación específica para estas aguas, algo que me parece demencial, luego rige la legislación mínima exigible en aguas abiertas (zona 7). Además la licencia ("matrícula") de la CHT.
La Declaración responsable a la que han hecho mención algunos cofrades deja claro que la ITB es obligatoria en las mismas condiciones que en el mar. Otra cosa es que nos hagamos los locos (yo llevo 4 años sin ITB al día y he estado muchos más sin ella). Normalmente en el mismo embarcadero se coordinan unos cuantos para pasarla y se paga el viaje desde Madrid del "técnico" a pachas. La suelen pasar sobre todo los que alternan con el mar.
Parece que los guardas de la CHT solo piden el resguardo de haber pagado las tasas de la licencia. La GC no se. Yo no suelo navegar en verano y parece que es cuando se molestan en ir, parece que por eso no me han pedido nunca nada, ni los he visto nunca (Bueno, a la GC si, pero los de salvamento, aprendiendo a botar y sacar la neumática).

Citar y responder
Antiguo 10-09-2022, 15:56
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: ITB pantano +navegación nocturna pantano

Cita:
Originalmente publicado por METEORO Ver mensaje
No tengo la más mínima duda de que hay que pasar la ITB. Mi barco, además, puede navegar en el mar, tiene matrícula. Lista séptima. Aunque ahora esté en un pantano. Incluso me da igual lo que diga la confederación que sea sobre la obligatoriedad o no, y su posible multa por no llevarla pasada. Será una pasta pero será asumible. Mi barco está bien cuidado y no creo que lo que opine el inspector sea importante, o sí...yo sí creo en la profesionalidad de algunos...
De lo que también tengo absoluta certeza es que si un día tengo un percance grave, con responsabilidad civil incluida, que comprometa de verdad mi patrimonio, mi seguro, si tiene oportunidad, se va aferrar a todo lo que pueda para no indemnizar o para reclamarme posteriormente a mí lo pagado (por otra parte es razonable. Es una empresa y debe dar rentabilidad a sus dueños), Y lo primero que va a intentar es demostrar que mi barco, o mi título o lo que sea no era el adecuado, y la forma que tiene de hacerlo es demostrándole a un juez no he revisado mi barco. Y la única forma que tengo yo de demostrar lo contrario es enseñando la ITB pasada. Ya lo ha hecho con ocasión de un robo de 300€ estando amarrado. Me ha pedido Título, ITB, Permiso de Navegación. Imaginaos si tiene que soltar 250.000€ por un siniestro de verdad...
Prefiero no jugármela y pasarla cada cinco años.
No se las condiciones de Entrepeñas para pasar la ITB, pero donde yo lo tengo es un embalse de montaña, y las pocas épocas en que la grúa (tipo pórtico) puede sacar el barco suele ser la misma en que todo el mundo está aprovechando para reparaciones y pintura, con lo que el día que viene el técnico igual no se puede, me sopla la pasta sin ver la obra viva y poner que como no ha sido posible verla no puedo navegar en el mar. Lo del mar se me da una higa, pero lo único que me interesa saber es el estado del casco (el resto me lo se solito) y tener que pagar para que no me lo digan, pues ya me dirás. Y que me salga preguntando por las bengalas, cuando estoy rodeado de un espacio natural protegido de alto riesgo de incendio forestal y que ya me puedo hundir, que como encienda una el SEPRONA me crucifica en un pino y con razón, pues mira, para tonterías las justas.
A lo mejor resulta que tanto chanchullo disfrazado de falsa seguridad es la causa de que siendo casi una isla, seamos el país atlántico con menos afición a navegar, porque es en el que sale más caro y embrollado. En fin, no sigo, porque veo lo que hacen los navegantes franceses que nos dan mil vueltas a vela y ni título les exigen (a no ser que se quieran meter en un río, claro, que ahí si que dan caña)

Citar y responder
Antiguo 10-09-2022, 16:07
Corsario

Cita:
todo barco superior a 7 metros tiene que pasar ITB.
Saludos
Todo barco IGUAL o superior a 6 metros

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro