La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2018, 19:15
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes

Hola, cofrades, vayan unas rondas por delante.

Hay rumores en la empresa de que vamos a ir unos cuantos a la calle. Mi idea es pillar mi velero y los 24 meses que tengo de paro he irme por ahí a recorrer mundo. Por internet he accedido a información que dice que no se puede hacer, ya que no se puede salir de España cobrando la prestación por desempleo y te sancionan, asunto que me parece injusto y un atropello contra la libertad. En fn... entiendo que yo mismo he dado la respuesta.NO SE PUEDE. Salvo que solicites un permiso a través del cual te bloquean la prestación para reanudarla transcurrido no más de un año de haber salido del país, lo cual es una putada, ya que la plata es más necesaria cuando viajas.

El caso es que la gente que ha tenido problemas son aquellos que viajaron en avión, que se enteraron por el cruce de datos de aduanas (creo suponer). Mi pregunta es referida al caso de los navegantes, es decir, si yo salgo de España y recalo, supongamos, en Cabo Verde. Me trincarían los del INEM

Se que puede ser una pregunta impertinente, pero:

¿Alguien a probado a hacerlo?

Saludos
Antiguo 08-02-2018, 19:54
galuajk galuajk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar cobrando el paro.

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje

Hay rumores en la empresa de que vamos a ir unos cuantos a la calle. Mi idea es pillar mi velero y los 24 meses que tengo de paro he irme por ahí a recorrer mundo. Por internet he accedido a información que dice que no se puede hacer, ya que no se puede salir de España cobrando la prestación por desempleo y te sancionan, asunto que me parece injusto y un atropello contra la libertad. En fn... entiendo que yo mismo he dado la respuesta.NO SE PUEDE. Salvo que solicites un permiso a través del cual te bloquean la prestación para reanudarla transcurrido no más de un año de haber salido del país, lo cual es una putada, ya que la plata es más necesaria cuando viajas.

El caso es que la gente que ha tenido problemas son aquellos que viajaron en avión, que se enteraron por el cruce de datos de aduanas (creo suponer). Mi pregunta es referida al caso de los navegantes, es decir, si yo salgo de España y recalo, supongamos, en Cabo Verde. Me trincarían los del INEM

Saludos
Es que tenemos un concepto de la prestación del paro "un poco diferente" a la que fue creada.

La prestación del paro no se creó como una "recompensa" por haber trabajado X tiempo, sino como una ayuda temporal mientras se busca trabajo. Por lo tanto, si una persona sale del país se entiende que precisamente no está buscando trabajo de forma activa durante dicho tiempo.

Mas o menos es así, no sé si me he explicado bien.

Un saludo
biker62 (08-02-2018), BlackPearl (12-02-2018), danilo (09-02-2018), gilinas (09-02-2018), JMPUIG (10-02-2018), jrcs (09-02-2018), Kili (14-02-2018), Klusplay (08-02-2018), markuay (09-02-2018), Palaya (09-02-2018), pepoo (08-02-2018), Reivah (18-02-2018)
Antiguo 08-02-2018, 19:57
marck marck esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 88 Agradecimientos en 41 Mensajes

Perfectamente
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marck
galuajk (08-02-2018)
Antiguo 08-02-2018, 20:00
SCIPIONUM SCIPIONUM esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Puedes salir del pais un maximo de 15 dias sin pedir permiso.
Antiguo 09-02-2018, 01:43
NaNDoK NaNDoK esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 69 Agradecimientos en 17 Mensajes

Mi pareja estuvo 1 anyo fuera de EU (buscando trabajo) y no le paso nada. Yo iba todos los meses a sacarle el dinero del paro y enviarselo. Claro que era por el 2004 o asi supongo que habran cambiado algo XD
Antiguo 09-02-2018, 09:27
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Como han dicho por ahi arriba, el paro se creo para ayudar al que ha perdido su trabajo mientras busca otro empleo, por lo que un requisito para percibirlo es la busqueda activa de empleo, además obliga al sellado mensual de la tarjeta de demandante de empleo, cosa que hoy en algunas comunidades puede hacerse por telefono o por internet, igualmente obliga a asistir a los cursos de formación para el empleo y a las entrevistas de trabajo que te propongan, puedes no acudir a alguna pero justificandolo, en algunos casos te pueden retirar la prestación si incumples o piensan que estas incumpliendo algo, y a lo peor , si no te pillan antes, te arriesgas a que te demanden que devuelvas todo lo percibido mas los intereses preceptivos de esos dos años si se enteran de que andas por ahi sin buscar trabajo finalmente y sino lo devuelves que te lo embarguen...
Antiguo 09-02-2018, 09:46
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Cita:
los 24 meses que tengo de paro he irme por ahí a recorrer mundo.
Espero que no pierdas el trabajo (si es lo que quieres) pero el paro que cobres sale del IRPF de todos y su fin no es irse de vacaciones, es poder mantener los gastos básicos mientras encuentras otro trabajo o emprendes algo propio. Irse de vacaciones dos años con el dinero de los demás es poco solidario, como mínimo.

Antes e podía pedir cobrar los 24 meses de la prestación de golpe si presentabas un plan de negocio. Mi padre lo hizo a primeros de los 90. No sé si eso seguirá vigente. Eso si podrías hacerlo... pero a lo mejor con un negocio propio no te da para irte 24 meses a recorrer mundo.

Perdona si te parezco borde pero veo cada mes en mi nómina lo que me retienen y pensar que una parte se puede ir a que alguien se vaya a recorrer el mundo con mi dinero no me gusta en absoluto. Pero me sacrifico encantado si una parte de mi IRPF va a que una persona que ha perdido su trabajo pueda seguir pagando casa, comida etc
Antiguo 09-02-2018, 13:22
McMartin McMartin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 140
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes

Sobre este tema conocimiento 0 pero me surge una idea que puede dar pie a un argumento legal en tu defensa o al menos a cierto debate:

Si te vas en tu velero y está abanderado en España, en teoría y legalmente no abandonas España hasta que no desembarques. Se entiende a muchos efectos que un barco con pabellón español es “suelo” español. En alguna ley que ahora no tengo a mano se define de un modo similar a ese.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 09-02-2018, 13:30
Sestum Sestum esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola hola.

La verdad que es interesante, porque las naves y aeronaves de pabellón español se consideran territorio español, ¿no?

En cualquier caso, te puedo decir que yo disfruto de una prestación de la Seguridad Social, con cargo a presupuestos generales del estado, y me fui a estudiar a otro país de la UE nueve meses (un curso), de manera temporal. El INSS se hizo un lío tremendo y cuando volví tenía preparado un follón tremendo pero que acabó bien resuelto (si seguimos los términos de Orwell en 1984, me habían vaporizado de repente).

Con eso te quiero decir que también se les puede cruzar el cable y que la pierdas o no. Pero, como te han dicho, la prestación del paro es para que mantengas tus gastos y los de tu familia mientras buscas un nuevo empleo.

Creo que todavía se puede capitalizar la prestación del paro para abrir un negocio (pero ojo a la tributación al IRPF, no te vayas a liar de casilla).

Un saludo.
Antiguo 09-02-2018, 19:53
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Supongo que estando en el paro, puedes buscar trabajo en otro pais, supongo digo, y eso es para lo que sirve cobrar el paro, para qu busques trabajo donde creas ques factible encontralo, que realmente lo busques o no, será ....... (aqui cabe cualquier opinión)
Antiguo 09-02-2018, 20:33
Pirata pata palo

Gracias por la información, cofrades.
Respecto a lo de la ética o no ética cada uno tiene su punto de vista. Todo depende de la óptica con que se miren las cosas. Es algo en lo que no voy a entrar a discutir. Es la Ley, guste o no guste, y hay que cumplirla. En fin... esperaremos a ver que pasa.

Gracias
Antiguo 09-02-2018, 22:14
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Creo que con lo que no se puede salir del país, es con un subsidio (ayuda
familiar, ayuda a parados mayores de 55 años, etc...). Pero si lo que estás
cobrando es una prestación por desempleo (el paro), no estás ante tal
eventualidad. Hay que tener en cuenta, que el paro es un seguro, por el que
tu cotizas mientras estás activo y al que tienes derecho cuando se produce
la contingencia.

De todas formas, quien mejor te podrá informar es un gestor o el propio SEPE.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 09-02-2018, 22:18
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:

Saludos
En lugar de ir navegando por ahí a costa de los demás, ¿por qué no aprovechas para estudiar un poco? Ortografía, por ejemplo.
Antiguo 09-02-2018, 22:52
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
En lugar de ir navegando por ahí a costa de los demás, ¿por qué no aprovechas para estudiar un poco? Ortografía, por ejemplo.
Uffffff!!!!!, Madre mía!!!!.
Que yo no le he robado nada a nadie. Sólo he hecho una pregunta, hombre. Respecto a la ortografía pues no soy perfecto, lo sé. ¿Acaso tú eres de la RAE o algo así?. Empieza por escribir bien tu nombre. A capita le falta la N.
Antiguo 09-02-2018, 22:59
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Creo que con lo que no se puede salir del país, es con un subsidio (ayuda
familiar, ayuda a parados mayores de 55 años, etc...). Pero si lo que estás
cobrando es una prestación por desempleo (el paro), no estás ante tal
eventualidad. Hay que tener en cuenta, que el paro es un seguro, por el que
tu cotizas mientras estás activo y al que tienes derecho cuando se produce
la contingencia.

De todas formas, quien mejor te podrá informar es un gestor o el propio SEPE.

Salud y

Que va, El Temido. Tienen razón. No se puede.

Antiguo 09-02-2018, 23:29
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Vamos a ver....
Una pregunta:

Es mejor persona uno que cobre el paro y se pase el día en el bar, no busque empleo activamente, se presente mal vestido a una entrevista de trabajo (porque total, cobra el paro...) o le dé por ir al gimnasio o trasnochar, o echar el dinero del paro en máquinas tragaperras......... que una persona que quiera navegar?

Desde el fondo de mi corazón, prefiero que este señor haga su sueño realidad y se lance a navegar feliz,a que se amargue en su casa, no se mueva de su barrio, y se eche a la mala vida.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Antiguo 10-02-2018, 00:04
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

En mi opinión el gran problema de este país es la gran tolerancia con el fraude de todo tipo y en todos los ámbitos,no solo los políticos... facturas en b, fraudes a la seguridad social están al orden del día , ese mirar para otro lado o incluso aquellos que les alientan, supongo que tendrá que ver con nuestro carácter mediterráneo tan distinto del resto de Europa.
6 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
biker62 (10-02-2018), Capità Drake (10-02-2018), javierskipper (10-02-2018), JMPUIG (10-02-2018), Karonte1888 (10-02-2018), ponzoa (10-02-2018)
Antiguo 10-02-2018, 00:41
Katiusko Katiusko esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 101 Agradecimientos en 74 Mensajes

Buenas ,
Sin entrar a considerar si es o no fraude, ético ... o lo que sea, allá cada uno, cosas peores vemos a diario.
Hay otro problema, y es que pueden llamarte en cualquier momento para entrevistas, pruebas, cursos ... y si no te presentas, pues puedes perder la prestación.

No sé, yo no veo factible, aunque me gustaría pensar que es posible
Si te llaman, que te llamarán, puede salirte la broma un poco cara.
Antiguo 10-02-2018, 00:44
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Vamos a ver....
Una pregunta:

Es mejor persona uno que cobre el paro y se pase el día en el bar, no busque empleo activamente, se presente mal vestido a una entrevista de trabajo (porque total, cobra el paro...) o le dé por ir al gimnasio o trasnochar, o echar el dinero del paro en máquinas tragaperras......... que una persona que quiera navegar?

Desde el fondo de mi corazón, prefiero que este señor haga su sueño realidad y se lance a navegar feliz,a que se amargue en su casa, no se mueva de su barrio, y se eche a la mala vida.
Gracias por tu comentario, Bohemia.
El paro que posiblemente cobraré, si me echan del trabajo, que es lo más probable, en realidad son las migajas de los muchísimos miles de euros que me han retenido por los muchos años que llevo trabajando. Si se diera el caso sería una ocasión única para hacer lo que comentas, que es el sueño de muchos de los que estamos aquí.
Tengo el barco y me iría fenomenal esa inyección de dinero, pero resulta que me tengo que quedar en casa, acartonado, o aceptar un curro de mierda y esperar a hacer mi sueño a los 67 años, cuando coja la jubilación y esté hecho polvo y no pueda.
También te digo que, si cualquier cofrade o amigo estuviera en la misma situación, y se diera la circunstancia de que se marche a recorrer mundo, me alegraría muchísimo por él y jamas le llamaría defraudador, ya que el importe del paro lo ha pagado sobradamente con su esfuerzo, y para que se muera de asco en su casa mejor que disfrute de algo maravilloso que pocos pueden hacer.

Pero, en fin... Parece ser que los pobres no estamos llamados para disfrutar de estas cosas, sino a trabajar para que otros vivan vivan de p... madre.

Un saludo
Antiguo 10-02-2018, 01:03
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

No puedes irte de viaje porque el INEM te encontrarà trabajo en una semana, además tendràs entrevistas de trabajo y 200 cursos desde el primer dia, por eso en España, no hay desempleo.
Antiguo 10-02-2018, 01:11
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
No puedes irte de viaje porque el INEM te encontrarà trabajo en una semana, además tendràs entrevistas de trabajo y 200 cursos desde el primer dia, por eso en España, no hay desempleo.
Antiguo 10-02-2018, 05:10
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Vamos a ver....
Una pregunta:

Los dos son igual de chorizos aprovechados e incivilizados. Personas sin ética ni escrùpulos que viven a costa de los demás.
2 Cofrades agradecieron a Capità Drake este mensaje:
javierskipper (10-02-2018), Karonte1888 (10-02-2018)
Antiguo 10-02-2018, 09:03
O p mariel O p mariel esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes

estos temas no se merecen ni ser tratados en un foro nautico-deportivo
esto es hacer apologia al fraude y a la corrupcion
4 Cofrades agradecieron a O p mariel este mensaje:
Capità Drake (10-02-2018), javierskipper (10-02-2018), JMPUIG (11-02-2018), Karonte1888 (10-02-2018)
Antiguo 10-02-2018, 12:08
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por O p mariel Ver mensaje
estos temas no se merecen ni ser tratados en un foro nautico-deportivo
esto es hacer apologia al fraude y a la corrupcion
Si hombre si....
Y apología del terrorismo y crimen organizado también.
Antiguo 10-02-2018, 14:09
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Pacopil..... te veo en Waterloo compartiendo pisito

Greatblue360

Reglas del foro