![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a tod@s!
Por si algún cofrade tiene alguna duda sobre que teclado comprar, decir que acabo de adquirir este y va perfecto!! calidad/ precio muy bien. Logitech K400 plus (esta disponible en negro y en blanco) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DANI3 | ||
Perri (12-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Va de problemillas.
Cargada un una SD la ultima version de openplotter y siguiendo el procedimiento de instalacion sobre una raspberry creo modelo 2 para probar en casa y configurar antes de ponerla en el modelo 3 que hay en el barco me encuentro que la instalacion no avanza y se queda en esta pantalla que muestro en el adjunto. Alguna idea?, es un problema por tener una raspberry antigua? He probado a volver a formatear y cargar la sd pero siempre lo mismo, solo deja seleccionar el teclado y las demas opciones aparecen en gris y no se dejan marcar. Gracias.
Xavi FerreretOceanis 361 Cambrils EA3B Editado por javijust en 20-02-2018 a las 09:14. Razón: ampliacion |
|
|
||||
|
||||
|
No se puede ver muy bien le falta detalle.
Puedes mejorar la resolucion? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora se ve mejor.
Gracias
|
||||
|
||||
|
Y si clicas a install que pasa?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://cursos.mcielectronics.cl/comp...y-pi-modelo-b/ Editado por ... en 20-02-2018 a las 18:57. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
javijust (21-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sigo con mis problemas de distancia con el Ais he cambiado de receptor pero el problema persiste, entiendo que debe ser la antena aunque con la radio funciona bien.
Hoy me dado cuenta que en simbolo del AIS de la barrs de herramientas me sale un simbolo triangular rojo como de advertencia pero no tengo ni idea de que es. Alguna idea? ![]() Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No permite darle al install, esta marcado en gris.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sacado del enlace que te ha puesto pinguino aquí arriba: "Otra diferencia en las tarjetas RPi es la memoria SD o MicroSD que utilizan. Las versiones de Raspberry Pi B de 256 y 512MB poseen un socket para memoria SD, mientras que las versiones B+ y V2 utilizan una memoria MicroSD." Para mi que la tuya no va a ser una dos... ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha funcionado el Ais SDR muy bien mucho tiempo. 2años o 3.
Instalación: Ais SDR con EMISORA VHF y autorradio todo con un diplexor Glomex. Desde que he actualizado a la 0.16 y 0.17, cuando calibro salen valores de ppm muy raros, del estilo -445 luego 800... Al final, he puesto el valor que tenía antes habiendo calibrado bien, ppm 61 y algunas veces coje algo. Me he puesto ha hacer pruebas de antenas, conectando la de la tv que va a tope de palo, una de vhf de respeto, para saber si se trata de que el diplexor no funciona bien y... sin ningún buen resultado. Al final, me queda todo lleno de cables por ahí, y el SDR con un cable de antena de 20cm conectado colgando. Me pongo a ordenar y al rato veo en el monitor que aparecen 4 señales AIS... todos de dentro del puerto, cerca, pero funciona mejor sin antena que con ella... llevo así un tiempo, y no sé muy bien por donde tirar... Alguna recomendación? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi antena del sdr la tengo en el bimini, y como la emisora la tengo justo al lado, he probado el sdr con la antena a tope de palo, y aumenta considerablemente la recepción, por lo que creo que una buena recepción depende de las conexiones y de la altura. Tengo un AIS comercial con antena en el balcón de popa, y la recepción y muy parecida a la del receptor sdr. Referente al AIS, tengo una duda, si desconecto la recepción AIS desde openplotter ¿el consumo eléctrico disminuye? Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dione | ||
ManelvallsVila (23-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desgraciadamente no. Lo que puedes hacer es utilizar un Hub de USB con interruptores indiividuales de cada entrada. De esta manera lo puedes desconectar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
dione (22-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo sigo con la version 0.10.0. La duda me viene con el signo de rojo en el simbolo del AIS. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esta web aclara todo lo relacionado con el AIS y OCpn: http://opencpnayudaes.yolasite.com/n...ais.php#aiscpa En concreto informa sobre tu duda: Cita:
Prueba en otra SD con la pplotter0.16.0 de Telegram a ver que tal o actualiza la tuya a la 0.17.0 aunque no te lo recomiendo por que es un cambio muy grande respecto a la 0.16.0. |
Perri (22-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De paso, comentaros que esta semana actualicé OCpn a la versión 4.99 compilando desde la fuente y he notado una clara mejoría en la respuesta gráfica de las cartas.
Antes, al activar openGL se me ralentizaba OCpn e iba mucho peor pese a tener la aceleración gráfica del sistema activada. Ahora parece que ya puedo activar la aceleración en OCpn y va como toca. Al menos esa es la impresión que me ha dado. ![]() A ver si se ponen las pilas los de OCpn y sacan una actualización para nuestra Rpi. La 4.8 ya se ha quedado atrás. Ahora ya vamos por la 4.8.2 y esta pendiente de salir próximamente la 5.0. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Antes de nada, agradecer el buen trabajo que habéis hecho todos en este hilo, culpable de que me diera de alta en este foro hace unos meses. He tenido mi Rpi funcionando en casa estupendamente gracias a los prolijos tutoriales y consejos que he encontrado aquí (mis conocimientos de infrmática son muy escasos) y este pasado miércoles la vida me regaló una tarde libre, que aproveché para ir al barco. Entre otras cosas, monté la rpi en la mesa de cartas y la conecté al gps que tengo para dar señal a la vhf, un GARMIN 276C, diferente del viejo garmin que usé en casa para la puesta en marcha, sin conseguir que me diera señal. Preguntas, ¿Se puede conectar directamente a la salida USB del gps? ¿debo borrar del OPENCPN el vinculo con el viejo gps? Perdonar el rollo y gracias de antemano. Jota |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos, tengo un gps usb marca u-blox con chipset m8030kt. la cosa es que openplotter me lo detecta sin problemas al inciar la rapberry y lo configura todo solo. El problema esta en que no hace nada. y los datos que da a la derecha en la depuración NMEA no se si estan bien. alguna idea? gracias a todos.
![]() Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la espera de que te contesten los gurús y basándome en mi corta experiencia lo mejor es que borres el anterior GPS para configurar el nuevo. Y con respecto a la conexión USB seguiste todos los pasos para comfigurarlo?. 🍻🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este post lo hice para configurar el GPS y como puedes ver hay cosas que configurar, a ver si te ayuda. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Mira ver si te vale este post de la configuración del GPS que hice en su momento. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻 |
| 2 Cofrades agradecieron a Perri este mensaje: | ||
crackyn (24-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias @perri por el asesoramiento, gracias ese lo configuré o al menos segui los pasos, el problema es que se inicia dentro de opencpn ya uqe sale en rojo, en windows si me captura satelites, debo de decir qeu no estoy en un barco ninada, estoy en casa con el gps usb en la ventana, eso no debería de influir no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
crackyn (24-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pinguino, pues entonces no me queda otra que esperar a tener barquito, que espero que sea en breve, mientras tanto no me queda otra que ir montando arduinos, y programar el sistema jaja. Gracias a todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
También puedes sacar la Rpi por la ventana y esperar a que pille unos cuantos satélites. No te dará una posición muy exacta, pero sabrás que funciona.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y muchas gracias!
Estoy buscando información sobre el 276c. Lo he conectado a la salida usb trasera y no ha funcionado. En otro rato que saque voy a probar a conectar al cable del puerto com a través del conversor serie usb, por si fuera ese el problema. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| opencpn, openplotter, raspberry pi |
|
|