La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-02-2018, 23:25
dione dione esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver mensaje
A mi me ha funcionado el Ais SDR muy bien mucho tiempo. 2años o 3.

Instalación: Ais SDR con EMISORA VHF y autorradio todo con un diplexor Glomex.

Desde que he actualizado a la 0.16 y 0.17, cuando calibro salen valores de ppm muy raros, del estilo -445 luego 800...

Al final, he puesto el valor que tenía antes habiendo calibrado bien, ppm 61 y algunas veces coje algo.

Me he puesto ha hacer pruebas de antenas, conectando la de la tv que va a tope de palo, una de vhf de respeto, para saber si se trata de que el diplexor no funciona bien y... sin ningún buen resultado.

Al final, me queda todo lleno de cables por ahí, y el SDR con un cable de antena de 20cm conectado colgando.

Me pongo a ordenar y al rato veo en el monitor que aparecen 4 señales AIS... todos de dentro del puerto, cerca, pero funciona mejor sin antena que con ella... llevo así un tiempo, y no sé muy bien por donde tirar...

Alguna recomendación?
Hola, yo tuve algún problema parecido, no tenía buena recepción y detectaba más barcos sin antena con antena. Después de mucho probar, volví a soldar el conector y volvió a funcionar, por lo visto un hilo de la malla hacia contacto con el alma.

Mi antena del sdr la tengo en el bimini, y como la emisora la tengo justo al lado, he probado el sdr con la antena a tope de palo, y aumenta considerablemente la recepción, por lo que creo que una buena recepción depende de las conexiones y de la altura. Tengo un AIS comercial con antena en el balcón de popa, y la recepción y muy parecida a la del receptor sdr.

Referente al AIS, tengo una duda, si desconecto la recepción AIS desde openplotter ¿el consumo eléctrico disminuye?

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dione
ManelvallsVila (23-02-2018)

Sergio Ponce

Etiquetas
opencpn, openplotter, raspberry pi

Reglas del foro