La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2018, 18:04
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuántas veces has liado un cabo en la hélice en el puerto?

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
Cuando empezaba en esto (que tampoco hace mucho) alguien me dijo que hay dos clases de marinos:
a) Los que han enredado un cabo en la hélice.
b) Los que lo van a enredar.

ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja..... total verdad!!!! yo pasé por ello ya dos veces navegando, en una ocasión con cabo pequeño de un arte de pesca propio y en otra ocasión un cabo muy gordo que estaba a la deriva... lo pillé de pleno! y encima estas cosas, suelen pasar en pleno enero!....

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 10-03-2018, 21:10
anengra anengra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 414 Agradecimientos en 206 Mensajes

Por experiencia :

Cuando pongas motor avante y se queda clavado y NO en atras : HECHA UNA MIRADITA A LA HELICE seguramente llevas algo enganchado !!!!

Citar y responder
Antiguo 10-03-2018, 22:15
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Cuántas veces has liado un cabo en la hélice en el puerto?

Yo voy con fueraborda pequeñito 6CV... y como se rebientan los núcleos de la hélice al enganchar cualquier cosa... siempre llevo una hélice de respeto a bordo....por si acaso...
Citar y responder
Antiguo 10-03-2018, 23:38
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,381 Agradecimientos en 1,691 Mensajes

Buenas noches bona nit

Hace muchos, muchos años , unos 40, consegui embarcar para un transporte en un puntero barco de regatas. Me moria para que me llevaran con ellos de regatas pero era impensable, yo tendria 16 años y la tripu eran todos de nivel.

Al llegar a puerto pillamos un cabo con la plegable,era enero, al dia siguiente empezaba la interclubs.

Vi un resquicio y no me lo pense, me quede en tejanos, pille un cuchillo de buceo y unas gafas y al agua patos.

Lo logre , el dia siguiente era un orgulloso tripu de un barco de moda

Sindrome de abuelo cebolleta, contando batallitas!

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 11-03-2018, 09:57
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Os voy a relatar una anécdota real que tiene por protagonista a un amigo que hace mucho tiempo que no veo. Prefiero no decir su nombre pero los que estábamos presentes - incluido él- nos reímos mucho cuando la recordamos.

Era un día gris, frío e invernal en el puerto de Sada - ría de Ares,
Por aquella época solo habían un par de pequeños pantalanes con poco calado. Los barcos los teníamos en muertos. Nuestro amigo estaba estrenando barco y por eso alquiló una plaza en la cabecera de uno de los pantalones.
Hacia bastante viento y apenas había movimiento en el puerto. Aunque en teoría no está permitido navegar en el puerto a vela, nosotros hacíamos bordos y maniobras en un First clás 8 entre los barcos y los muertos a un ritmo frenético en parte porque nos obligaba la disposición laberíntica de los muertos y para correr el frío.

A lo lejos vimos llegar a nuestro amigo en animada conversación con un grupo de chicas de las que destacaban sus risas nerviosas.

Fueron subiendo todos al pequeño velero y nuestro amigo les daba instrucciones en su rol de experto marinero,. Nosotros nos acercábamos y lo animábamos. Probablemente era la primera vez que salía ejerciendo como patrón.

Cada vez que pasábamos a su lado nos dedicaba algún comentario en parte para reafirmarse y en parte para pedirnos consejo.

Llegado un momento nos vimos en una situación bastante cómica, el patrón recién estrenado decía para su público de chicas entregadas

Bueno ahora encenderemos el motor.

Posteriormente una a cada banda intentará que no golpeemos los barcos y mientras yo doy atrás, otra me soltara las amarras de proa.

Nosotros desde el barco -

Muy bien, muy bien -.

Al encender el motor, pasamos cerca y todos aplaudimos - inclusidas las chicas cada vez Mas entusiasmadas.

- bueno , atentas, ya tengo la guia de la calle en la mano y daré inmediatamente atrás, listas para cuando yo lo diga,

Apenas dio la orden, sentimos al motor acelerado a tope y seguidamente :

Cof cof cof.

Las chicas preguntaban ¿ que paso ? ¿que paso?

El patrón muy nervioso nos imploraba con sus gestos que nos volviéramos a acercar.

Que si vuelve a encender el motor, y nada, estaba bloqueado.

Que vuelve a amarrar el barco que está trabajando sobre el eje y el arbotante.

¿ y ahora nos preguntaba desolado?

Pues ahora tienes que tirarte y cortar el cabo.

No jod...así ?? no hay otra solución ???

Solo tirarse con un cuchillo

La verdad el viento y el frío desanimaban a cualquiera pero desde nuestro barco nos unimos a las chicas que lo arengaban repitiendo su nombre cada vez más alto llamándole machote,

Así estuvo casi media hora hasta que finalmente se tiró y pudo cortar el cabo.

Cuando salió muy orgulloso y las chicas corrieron a cubrirlo con una toalla, nosotros le gritamos.

Muy bien muy bien : los tienes así, al tiempo que con nuestras manos abarcábamos el espacio que podría mantener un buen melón.

En ese momento nos contestó:

No en este momento lo tengo así,
juntando el pulgar y el índice dejando espacio únicamente para contener un dedal.

Os podéis imaginar las risas que todavía perduran a lo largo de los años. Lo de menos fue lo que le pasó, pues nos puede pasar a cualquiera, sino por su sinceridad ante un público tan entregado

Editado por Prometeo en 11-03-2018 a las 10:00.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Chusin9 (12-03-2018), Raytheon (04-05-2018)
Antiguo 11-03-2018, 13:09
madrileño madrileño esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 48 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
A mi una vez , hace muchisimos años , casi 40. navegaba cerca de Tossa de Mar en la Costa Brava. Llevaba un barco de motor de 4m. una Cala Dór de Fibrester. A menos de media milla del amarre se para el motor Campeon de 4 hp. Plastico en la helice . Intento soltarlo metiendome en el agua y , ni en broma. Era un plastico transparente de estos que utilizan en los cargueros para proteger la carga . Decidimos mi compañero y yo subirlo a bordo , ocupaba toda la eslora del barco. Colocamos los remos y asi llegamos a Cala Giverola.En la embarcacion solamente se veia la cabeza del remero y el casco. Mi compañero estapa totalmente tapado por el plastico. Estuvimos una hora para soltar el citado plastico.. Habia quedado como soldado al eje . Menos mal que llevaba remos .Desde entonces nunca mas. Saludos.
Hola cofrade Kane:
Serías tan amable de decirnos que cortacabos " cojonudo " tienes instralado ?
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2018, 19:23
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Pues mi barco ha pillado dos veces la guía en puerto. Como siempre, por
exceso de confianza (o desconocimiento del que se encarga de ese cabo)
cuando vas a amarrar.

En la mar, otras dos veces, con las boyas de los artes de pesca.

La solución no deja de ser la de siempre, al agua y a desenredar el cabo.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 11-03-2018, 19:33
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por madrileño Ver mensaje
Hola cofrade Kane:
Serías tan amable de decirnos que cortacabos " cojonudo " tienes instralado ?
Gracias.
Este hilo es de hace años. Muchas cosas han pasado desde entonces.

Lamentablemente, no te van a poder contestar.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=157769

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 12-03-2018, 12:23
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Con el FC8, cabos de muertos no pero bolsas de plastico, cabitos flotantes restos de aparejos, un par de trozos de redes, y hilo de pesca unas cuantas.

Con la Semirrigida, un par de veces cabos flotantes de algun aparejo, y otra vez sedal de pesca...

Con el barco actual Dos veces enganche una sirga flotante de las que estan para levantar el cabo del muerto, que algun "capullo" dejo suelta en vez de hacerla firme a la cornamusa del pantalan, una de ellas en Puerto Colon...

Bolsa de plastico negra de estas durisimas, enganche otra vez, y me costo un buen rato dando tajos para quitarla entera y recojer todos los trozos, odio que ensucien asi el Mar...un cabo negro de plastico flotante otra vez...

Una vez el cabo flotante de una bolla de un arte de pesca que no estaba señalizado, de noche y sin luna, no lo vi, se me metio debajo del barco, se engancho a la orza, y arrastre un buen rato la red o lo que hubiera debajo, hasta que me di cuenta, pero no se enredo en la helice, porque iba a vela, desvente el barco, y me ate una cuerda, baje con el cuchillo y la linterna, y corte el cabo la bolla salio por un lado y lo que fuera que habia debajo se fue al fondo...
Antiguo 04-05-2018, 12:18
Sr.Burns Sr.Burns esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Me alegra leer éste post porque creía que era único en mi especie.

Yo una vez, pero este ha sido mi primer año con barco, así que la media es muy alta. Un error de comunicación con el grumete que tenía que soltar el cabo de babor. Se solucionó después de una hora de buceo en un agua que si me llegan a decir que me dan 100 € si me tiraba un segundo no hubiese hecho ni de coña.

También se solucionó, debo decir, gracias a mi vecino de amarre, hombre simpático donde los haya y con las herramientas necesarias de las que yo carecía. No hay nada como meter la pata hasta el fondo para aprender.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2018, 14:07
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,163
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

el tete dos veces por novato con el muerto del vecino de enfrente saliendo de popa ( pero yo lo achaco por falta de experiencia del vecino) y una vez entrando por bocana con una bolsa de plástico (pero yo lo achaco al supermercado por no hacerlos de papel )
Antiguo 04-05-2018, 18:58
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes

Me presento y una ronda para todos!Es mucho tiempo siguiendo este foro pero nunca me había decidido a escribir,gracias a todos los que aportais algo para ayudarnos en este mundillo.Os comento mi experiencia con liar cabos:Embarcación recién comprada de ocasión,en su traslado y saliendo de puerto de repostar engancho una caña de pescar de alguien que no tenia otro sitio donde lanzar que en medio de la bocana.Tenia el carrete completamente frenado y sale la caña disparada detrás del barco.Tras cortar el hilo y subir la caña abordo, escucho los gritos del pescador.Pardillos de nosotros nos acercamos para poderle lanzar la caña,golpeando los bajos de la embarcación y la hélice.Dando avante y atrás conseguimos que nos deje subir de vueltas el motor de nuevo y conseguir llegar al puerto base.Tras sumergirme,comprobar el buen estado del casco y deshacer toda la madeja de hilo enrrollado lo damos por solucionado.La sorpresa viene al salir al día siguiente y ver que no deja pasar de 2000rpm,a partir de ahí tira una humareda negra impresionante y hay que cortar gas al momento.La hélice se aprecia tocada,en unos días realizare la varada y se cambiara,aunque el problema no tendría que ser ese,ya que volviamos a 12-14 nudos tras todo el accidente y ahora mismo no pasa de 5-6 nudos.Ya os contare como ha terminado la cosa,lo único que se me ocurre es que ademas se haya derretido el hilo y este atascando el eje en el casquillo del arbotante o en la misma hélice.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2018, 19:06
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Lunes tarde. Fondeados .3 amigos en mi barco,todos patrones, todos tienen velero. Cervecitas, risas ,una chavalita con un kayac al lado . Me dice uno de los amigos:¿llevas traje por si enganchas algo y te tienes que tirar?. Respondo:que va ,para el año que viene,que ya he gastado el presupuesto en pertrechar el barco. Miercoles mediodia. Salgo solo. La misma operacion de siempre y veo que el barco de popa me tira a estriborparo atras enseguida pero claf!!joder!! Se habia quedado el muerto en la escalera!!!!! ¿¿¿¿Podria ser gafe mi amigo???? Abro un hilo para preguntarlo??? ¿No lo subo mas a bordo?

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 05-05-2018, 10:59
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Dicen que los protectores de hélice aumentan la eficiencia de está reduciendo incluso el consumo.

Si esto fuera cierto, no entiendo como no los instalamos todos.

Tengo una foto de un barco que sacar los apéndices del arbotante y parece muy eficiente para desviar un cabo. Sorprende que no veamos más hélices protegidas.

Citar y responder
Antiguo 05-05-2018, 11:20
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Yo lo sufrí una vez.
Haciendo esquí acuático, al recogerme el barco tras una caída, el que gobernaba no prestó la atención necesaria y el cabo de arrastre fue absorbido por la toma de agua del jet. Fue imposible desenredarlo y no tuvimos más remedio que ser remolcados hasta la rampa. Ni en seco pudimos sacarlo.
Antiguo 05-05-2018, 12:14
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

[quote=Prometeo;2105675]Dicen que los protectores de hélice aumentan la eficiencia de está reduciendo incluso el consumo.

Tengo una foto de un barco que sacar los apéndices del arbotante y parece muy eficiente para desviar un cabo. Sorprende que no veamos más hélices protegidas.

Nosotros los tenemos puestos en las embarcaciones de trabajo y dan seguridad a los hombres en el agua, pero se rompen con el mas minimo golpe y reducen la velocidad considerablemente, sobre consumo no notamos cambios sustanciales, pero al ser la helice menos efectiva me extrañaria que se redujera el consumo.
Antiguo 05-05-2018, 13:05
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

En mi vida náutica muy pocas, en los últimos 2 años, 2 veces
Citar y responder
Antiguo 05-05-2018, 16:48
Robe Robe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Dicen que los protectores de hélice aumentan la eficiencia de está reduciendo incluso el consumo.

Por lo que tengo entendido no aumentan la eficiencia, sino el empuje, al drigir el escape de la helice. Por eso solo lo montan los barcos que necesitan mucha potencia y menos velocidad, como arrastreros o remolcadores... pero ni idea
Antiguo 06-05-2018, 16:17
carcsm1 carcsm1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 52 Agradecimientos en 25 Mensajes

Lo peor es que no sólo nos hemos tragado cabos en puerto, sino que también en pleno mediterráneo...
Citar y responder
Antiguo 08-05-2018, 23:05
Dr. Maturin Dr. Maturin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 126 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado ¿Cuántas veces has liado un cabo en la hélice en el puerto?

Un patrón buen amigo mío enganchó un bolso de señora (alucinante) y para cortar las asas y sacarlo las paso put*s como en vendimia. Y eso que es buceador de los serios.

Que era un bolso lo descubrió al final, hasta entonces era un amasijo enredado y bien enredado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 09-05-2018, 00:22
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Cuántas veces has liado un cabo en la hélice en el puerto?

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
A mi sólo me ha sucedido -de momento- una vez y fue en el puerto de St. Florent (Córcega). Prácticamente estrenábamos una línea de nuevos amarres para transeúntes en el contramuelle y habían atado los muertos con cabo de polipropileno (se escribe así?) ¡¡flotante!!. Los amarres llevaban unos pocos días en funcionamiento y al darse cuenta del problema, en vez de plomo, habían colgado de los cabos unas ¡¡bolsas de supermercado con piedras!! para que se hundieran. Pero claro, cada dos maniobras de amarre la bolsa se rompia, soltaba las piedras y el cabo volvía a flotar.
Nos sucedió saliendo a media mañana. En los hábitos de desatracar que vas cogiendo con los años, ni se te ocurre que el cabo del muerto quede flotando al cabo de medio minuto de soltarlo. En un momento éramos tres barcos con el mismo problema. Vino el buzo muy rápido -por mi que cada mañana ya tomaba su café con el mono puesto- y solucionó el problema. Evidentemente, los gastos a cuenta de la Capitanía, incluyendo las excusas del Capitán del Puerto por la chapuza. Supongo que lo habrán solucionado.
saludos
El polipropileno es un material muy barato. Flota en el agua y si se mantiene sumergido tiene larga vida, pero al sol se degrada rápidamente.

Rebe
Antiguo 09-05-2018, 11:10
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Pues solamente una vez en toda mi vida, eso sí, grúa y 1/2 hora de trabajo en seco, pues de lo fuerte que quedó en el agua era imposible cortarlo.
¡Y contento de no haber desplazado el eje!.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2018, 13:18
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
Me presento y una ronda para todos!Es mucho tiempo siguiendo este foro pero nunca me había decidido a escribir,gracias a todos los que aportais algo para ayudarnos en este mundillo.Os comento mi experiencia con liar cabos:Embarcación recién comprada de ocasión,en su traslado y saliendo de puerto de repostar engancho una caña de pescar de alguien que no tenia otro sitio donde lanzar que en medio de la bocana.Tenia el carrete completamente frenado y sale la caña disparada detrás del barco.Tras cortar el hilo y subir la caña abordo, escucho los gritos del pescador.Pardillos de nosotros nos acercamos para poderle lanzar la caña,golpeando los bajos de la embarcación y la hélice.Dando avante y atrás conseguimos que nos deje subir de vueltas el motor de nuevo y conseguir llegar al puerto base.Tras sumergirme,comprobar el buen estado del casco y deshacer toda la madeja de hilo enrrollado lo damos por solucionado.La sorpresa viene al salir al día siguiente y ver que no deja pasar de 2000rpm,a partir de ahí tira una humareda negra impresionante y hay que cortar gas al momento.La hélice se aprecia tocada,en unos días realizare la varada y se cambiara,aunque el problema no tendría que ser ese,ya que volviamos a 12-14 nudos tras todo el accidente y ahora mismo no pasa de 5-6 nudos.Ya os contare como ha terminado la cosa,lo único que se me ocurre es que ademas se haya derretido el hilo y este atascando el eje en el casquillo del arbotante o en la misma hélice.
Con los sedales hay que tener mucho cuidado, sobre todo con los multifilamentos, eso que relatas me paso a mi con el fueraborda de la semirrigida, pero el sedal era multifilamento, despues de cortar y quitar lo que pude, la helice no iba como tenia que ir, llegado a puerto, tuve que sacar el motor y desmontar la helice entera para retirar lo que se quedo liado en el eje, y la helice tuve que tirarla y comprar otra, porque cogio holguras y no giraba bien despues de montarla de nuevo...osea que una gracia...

A la del velero estuve pensando en meterle un cortacabos, pero tendria que cambiar el eje...porque no tengo espacio despues del arbotante, hay muy poco espacio para montarlo ahi que es donde debe ir solidario con la helice, igual un día si cambio el eje para meter bocina seca lo hago...
Antiguo 09-05-2018, 15:20
antonigabriel antonigabriel esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

En puerto ninguna, cerca de la bocana una vez... por surte no fue un drama.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2018, 22:15
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Con los sedales hay que tener mucho cuidado, sobre todo con los multifilamentos, eso que relatas me paso a mi con el fueraborda de la semirrigida, pero el sedal era multifilamento, despues de cortar y quitar lo que pude, la helice no iba como tenia que ir, llegado a puerto, tuve que sacar el motor y desmontar la helice entera para retirar lo que se quedo liado en el eje, y la helice tuve que tirarla y comprar otra, porque cogio holguras y no giraba bien despues de montarla de nuevo...osea que una gracia...
No sé si era multifilamento, pero sí muy gordo, como pescar atunes enormes.
Hace unos meses, con un velero con saildrive, teníamos que navegar a motor porque no había ni pizca de viento. El motor hizo un ruido raro y paramos inmediatamente, afortunadamente, casi llegando a puerto.
Entramos a ralentí y solicitamos amarre en un sitio fácil por avería.
Al día siguiente, al sacar el barco del agua, había un sedal muy grueso enredado en el eje, que se había fundido y convertido en una masa, dañando el retén del eje del saildrive. El resultado fue que se perdió todo el lubricante y entró agua. Toda la transmisión dañada.
Y, encima, no basta con pasar lejos de las artes de pesca que están caladas cerca de la costa, es que si un barco lo pierde, flota y no lo ves.
Una gracia, también.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro