La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-03-2018, 13:45
carlytos carlytos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Una ronda para todos,llevo tiempo leyendo y siguiendo este foro el cual aprovecho para agradecer todo lo bueno que tiene......y quisiera apelar a la sabiduría de los cofrades ya que tengo un gran dilema y pido consejo...me explico,soy navegante ocasional pero con experiencia suficiente como para que la navegación de recreo no sea un problema,y este año mi almirante me sugiere navegar los dos solos por la zona de ibiza en el mes de julio a finales,nunca he navegado de charter en ibiza y menos en verano,por lo que buscando en el foro veo que suele ser un caos,sin embargo navego todos los años por mallorca y a pesar de lo dicho normalmente nunca tengo problemas ni de amarre,atracos portuarios,fondeos,siempre tienes varias opciones muy cerca en caso de problemas,aglomeraciones,etc ...la pregunta es,de verdad tan caótico puede resultar averturarte en un charter en ibiza en esa época?,Pido disculpas si meto la pata por iniciar esta discusión,en esto no tengo mucha experiencia. ?
Por cierto el barco seria un hanse 375,el cual conozco bastante bien
Citar y responder
Antiguo 25-03-2018, 17:59
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar En Ibiza En Julio

Caótico en absoluto. En Julio tendrás la mejor meteo, bastantes barcos y amarres escasos y muy caros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro
carlytos (25-03-2018)
Antiguo 25-03-2018, 19:10
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Unas

Navego siempre variando entre... junio, julio, última semana de agosto o primera de septiembre por Baleares ( Menorca, Mallorca o Ibiza/ Formentera ) y siempre perfecto. Intento evitar las semanas centrales de agosto.
Logicamente hay más barcos fondeados que en Enero, pero vamos....que bien.

Si quieres fondear en Benirras para ver la puesta de Sol, pues no llegues a las 21:00 h, llega a las 6 de la tarde, cuando se empiezan a marcharse algunos barcos, tras la comida y tendrás sitios libres para tirar el ancla.
En general, llega por la tarde pronto, a las calas donde quieras pasar la noche.
Y si quieres visitar sitios concurridos, por ejemplo en Espalmador, pues reserva la bolla meses antes.

Se trata de anticipar todo. Por lo demás bien.

Un saludo y disfruta.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBA
carlytos (25-03-2018)
Antiguo 25-03-2018, 20:09
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
Unas

Navego siempre variando entre... junio, julio, última semana de agosto o primera de septiembre por Baleares ( Menorca, Mallorca o Ibiza/ Formentera ) y siempre perfecto. Intento evitar las semanas centrales de agosto.
Logicamente hay más barcos fondeados que en Enero, pero vamos....que bien.

Si quieres fondear en Benirras para ver la puesta de Sol, pues no llegues a las 21:00 h, llega a las 6 de la tarde, cuando se empiezan a marcharse algunos barcos, tras la comida y tendrás sitios libres para tirar el ancla.
En general, llega por la tarde pronto, a las calas donde quieras pasar la noche.
Y si quieres visitar sitios concurridos, por ejemplo en Espalmador, pues reserva la bolla meses antes.

Se trata de anticipar todo. Por lo demás bien.

Un saludo y disfruta.
Muchas gracias,sabrías decirme coste medio de los puertos en general? Yo soy de ir al menos cada dos días a puerto por de cargar agu,víveres,etc
Citar y responder
Antiguo 25-03-2018, 20:44
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes

En Ibiza pagarás unos 300€ por noche. En Sant Antoni y Santa Eulalia un poco menos. Si quieres tener plaza garantizada, te recomiendo reservar con tiempo, sobre todo en Ibiza.
Un vistazo a la Singladura 'Ibiza y Formentera' igual te sirve de aperitivo a tu semana por las Pitiusas.
suerte y ya contarás
Antiguo 25-03-2018, 21:48
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 657 Agradecimientos en 480 Mensajes

No se debe de tener problema en Julio ,eso si llevas la cartera bien cargada.

Tu barco al menos en los puertos que yo he atracado sobre 125 euros dia.
El Nautico de San Antonio,Santa Eulalia y Marina Ibiza.

Las boyas sobre 32 euros en todos los sitios, en el Nautico de San Antonio puedes usar sus instalaciones y tienen servicio de zodiac para llevarte y traerte al barco 24H,muy recomendable.

En casi todas las marina tienen horario para hacer agua ,llama por radio y ya te diran.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
carlytos (26-03-2018)
Antiguo 25-03-2018, 21:49
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
En Ibiza pagarás unos 300€ por noche. En Sant Antoni y Santa Eulalia un poco menos. Si quieres tener plaza garantizada, te recomiendo reservar con tiempo, sobre todo en Ibiza.
Un vistazo a la Singladura 'Ibiza y Formentera' igual te sirve de aperitivo a tu semana por las Pitiusas.
suerte y ya contarás
J.......er,baratito,baratito,pues si que hay diferencia con mallorca,siempre quedara portsib Quique imagino que estará súper solicitado.....
Citar y responder
Antiguo 26-03-2018, 07:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por carlytos Ver mensaje
J.......er,baratito,baratito,pues si que hay diferencia con mallorca,siempre quedara portsib Quique imagino que estará súper solicitado.....
¡Esto es lo que hay, chico!
Ports IB tiene un pantalán un poco destartalado en Sant Antoni y, efectivamente, sus plazas van buscadas. También hay la opción de las boyas de pago en esta bahía, con apenas diferencia en su protección ante los elementos con respecto al fondeo con ancla un poco más al sur.
Ibiza y su vecina Formentera son así. A mi entender, la relación calidad/precio es baja -o muy baja- en los servicios de todo tipo que ofrecen, especialmente en temporada alta. En temporada baja tienen la meteo a su favor, la afluencia no es tan masiva y ganan puntos.
Coincido contigo en que Mallorca es más equilibrada en este sentido, pero cada uno tiene sus preferencias.
suerte
Antiguo 26-03-2018, 19:33
Piratilla

Cita:
¡Esto es lo que hay, chico!
Ports IB tiene un pantalán un poco destartalado en Sant Antoni y, efectivamente, sus plazas van buscadas. También hay la opción de las boyas de pago en esta bahía, con apenas diferencia en su protección ante los elementos con respecto al fondeo con ancla un poco más al sur.
Ibiza y su vecina Formentera son así. A mi entender, la relación calidad/precio es baja -o muy baja- en los servicios de todo tipo que ofrecen, especialmente en temporada alta. En temporada baja tienen la meteo a su favor, la afluencia no es tan masiva y ganan puntos.
Coincido contigo en que Mallorca es más equilibrada en este sentido, pero cada uno tiene sus preferencias.
suerte
Pues visto lo visto me parece que ibiza tendrá que seguir subsistiendo sin mi ,muchísimas gracias por vuestra aportacion puesto que habéis evitado que este humilde navegante segoviano cometa un gran error,quedo a vuestra disposición,
Citar y responder
Antiguo 27-03-2018, 08:22
Hermano de la costa

Cita:
Pues visto lo visto me parece que ibiza tendrá que seguir subsistiendo sin mi ,muchísimas gracias por vuestra aportacion puesto que habéis evitado que este humilde navegante segoviano cometa un gran error,quedo a vuestra disposición,
Mientras sepas lo que te aguarda, no te llevarás una desilusión. Si quieres navegar con un poco de tranquilidad por Ibiza has de apartarte de lugares famosos como Benirrás, Porroig, cala Horts, en cala Jondal o en las playas d'es Compte (por citar solo algunas). La idea es simple, pero también es una lástima que en tu primera visita te pierdas estas bonitas recaladas. Olvida también ir a puerto cada dos noches. Sinceramente, tampoco creo que merezcan la pena. En Ibiza hay cientos de barcos de charter y miles de navegantes que acuden a esta isla para 'ver y ser vistos' en calas muy concretas.
Pero la isla tiene otra cara si evitas estas calas. Todavía hay muchos preciosos lugares de 2ª División donde puedes pasar el día y la noche fondeado prácticamente a solas. Te adjunto un par de fotos tomadas en pleno agosto como muestra.
suerte y ya contarás

PD: en todo caso, sigo prefiriendo Mallorca (jejeje)

Editado por enric rosello en 12-04-2020 a las 10:13.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2018, 21:41
Azzurro Azzurro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes

Se puede pasar el verano en Ibiza y Formentera en base a solo fondeo y abastecimiento de agua en puerto una vez a la semana. Si quieres ir a Ibiza puerto, fondear en Talamanca. En Santa Eulalia a la salida del puerto. Cala Longa es hermosa. En formentera fondeas a la entrada del puerto La Savina para abastecerte y después marchas a sus maravillosos paradisíacos fondeos. No hay para que gastar en amarre en puerto.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2018, 22:13
JGM JGM esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Yo hago lo mismo, poco puerto en Ibiza y Formentera, y Julio no esta tan masificado como la primera quincena de Agosto. Se encuentran sitios de sobra para fondear sin agobios.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2018, 19:34
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 131 Agradecimientos en 87 Mensajes

Unas rondas
Yo voy muchos veranos a Ibiza y Mallorca y algunos incluso hago Menorca, dependiendo de las semanas de vacaciones y la meteo.
Como te dicen, Ibiza en julio y agosto es un MUUUYYYYY cara y sobre todo no hay atraques, pero todo depende de lo que quieras hacer.
Yo voy siempre a Formentera, vete al sur o al lado Este si la meteo te deja. La bollas de Espalmador y de calo de Ses Oli se pueden reservar y si no puedes fondear a la entrada del puerto pero no duermas alli porque los ferrys hacen que sea muy molesto.
Santa Eulalia es el mejor puerto en mi opinión por calidad (baja) / precio. Pero en los dos ultimos años han subido mucho los precios. Si llamas por la mañana a las 8.00 puntual suelen tener uno o dos atraques para hasta un 40 piés y lo puedes coger. No reservan en Agosto a no ser que sea por semanas completas. Al menos desde el año pasado. Antes si que lo hacían.
San Antonio tiene un buen fondeadero y las boyas están bien, aunque en mi opinión la ciudad es horrible y el ambiente más. (no me mateis, es mi opinión)
Como te dice Enric de MarAbierto, hay otra Ibiza que se puede disfrutar.

La Ibiza guay como en Cala Jondal, por ejemplo, está llena de ruido por el Blue Marlin (Discoteca de moda) y suele estar llena de horteras con barcos enormes y sus cacharros. Dicho eso el año pasado yo he fondeado allí resguardandome de un norte con 25 nudos y llegando a las 11h00 de la noche y he encontrado sitio sin problemas en 15 metros.

A la mañana siguiente moví el fondeo y me puse más cerca de la playa. Y listo. A las 13h00 estaba saliendo para Cala Saona y de ahí a la península.

Mallorca en mi opinión está mejor para plan de Agosto que Ibiza.

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JB007
carlytos (28-03-2018)
Antiguo 28-03-2018, 20:27
Piratilla

Cita:
Mientras sepas lo que te aguarda, no te llevarás una desilusión. Si quieres navegar con un poco de tranquilidad por Ibiza has de apartarte de lugares famosos como Benirrás, Porroig, cala Horts, en cala Jondal o en las playas d'es Compte (por citar solo algunas). La idea es simple, pero también es una lástima que en tu primera visita te pierdas estas bonitas recaladas. Olvida también ir a puerto cada dos noches. Sinceramente, tampoco creo que merezcan la pena. En Ibiza hay cientos de barcos de charter y miles de navegantes que acuden a esta isla para 'ver y ser vistos' en calas muy concretas.
Pero la isla tiene otra cara si evitas estas calas. Todavía hay muchos preciosos lugares de 2ª División donde puedes pasar el día y la noche fondeado prácticamente a solas. Te adjunto un par de fotos tomadas en pleno agosto como muestra.
suerte y ya contarás

PD: en todo caso, sigo prefiriendo Mallorca (jejeje)
Muchísimas gracias Enric rosello,es precisamente de lo que huyo,podrías indicarme si en las zonas menos concurridas y por supuesto en función claro esta de la Météo en donde se pueda hechar El Hierro con seguridad si ademas existen sitios donde se pueda comer,cenar Agusto (sin estridencias),veras a mi almiranta (ya se que es la única ) le encanta después de una jornada de navegación le encanta celebrarlo frente a un pescao y una botellita de vino y por supuesto lejos del chumba chumba,quedaría sumamente agradecido si podéis indicarme al respecto,gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 29-03-2018, 06:31
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

En Julio y Agosto, Ibiza es lo que es. La gente (los barcos) tiende a juntarse en los sitios conocidos. Ocurre un poco como en algunas playas, donde la gente se amontona en un sitio, por no caminar un par de kilómetros más.

Como bien te dice Enric Roselló, hay otra Ibiza no tan masificada, pero la verdad es que cada vez menos, porque cada vez hay más barcos. Mallorca es totalmente diferente en este sentido. Es una cuestión de tamaño.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Navegaciones
carlytos (29-03-2018)
Antiguo 29-03-2018, 22:59
Capitán pirata

Cita:
Unas

Creo humildemente que te equivocas porque descartas Ibiza, o eso me parece entender. Comentas cual es tu plan de navegación e Ibiza no se ajusta a tus deseos de ir a puerto cada 2 días. Es posible que seas tu el que debes ajustarte al entorno, humildemente lo digo. Dices que eres de Segovia ... pues imagina que no vas a comer cochinillo a Candido o al José Maria porque hay mucha gente...si quieres ir a comer allí.. ¿ No sería más lógico reservar con antelación en lugar decidir NO ir porque tus costumbre sea la de no reservar ?

Es decir, como con la Meteo , que una cosa es tu idea, tu plan inicial y otra lo que puedes hacer luego. Eres tu el que te debes ajustar a las circunstancias, eso si decides visitar Ibiza en julio.

Yo NO PISO PUERTO, en una semana... pero tu plan es visitar mucho puerto y eso es caro. Se trata insisto de ajustarte a las circunstancias.

Creo que Ibiza / Formentera tienes que conocerlas, no son de mis preferidas en Baleares , pero sin duda tiene calas muy muy recomendables y yo he pasado muy buenos veranos navegando.

Al ir no ir a puerto, puedes disfrutar más de la naturaleza, de las puestas de Sol, de cenar con un buen vino y disfrutar de las estrellas ...

carlytos (01-04-2018)
Antiguo 29-03-2018, 23:13
Capitán pirata

No es necesario ir a puerto en una semana, si haces un compra grande, que además te lo llevan desde el supermercado hasta el mismo barco. Puedes ahorrar agua suprimiendo duchas. No fregar usando platos y vasos de plástico etc

Muy cerca del Puerto de San Antonio tienes Cala Bassa e incluso Isla Conejera tiene muy amplio fondeo.

Muy cerca del Puerto de Ibiza ( al sur) tienes Cala port Roig, al oeste de la concurrida Cala Jondal, es decir tienes opciones....si quieres conocer Ibiza y Formentera.

Antiguo 30-03-2018, 14:12
Danny Danny esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 142 Agradecimientos en 66 Mensajes

Hola a todos por aqui, tenemos en nuestros planes quedarnos este año en el mediterraneo 5 meses con nuestro 46 pies.
Y me gustaria saber si alguien me puede dar recomendaciones de que tipo de recorrido hacer y adonde ir en todo este tiempo. Queremos conocer, no hay apuro, el barco se queda en europa por mucho tiempo, ESO espero- depende de mi Sra.
Por lo pronto lo estaremos dejando en Barcelona a fines de Septiembre. (€500/mes). HE estado leyendo sus comentarios y son muy interesantes y educativos, He aprendido que en Julio y Agosto hay mucha gente y todo las marinas son muy caras. En realidad podemos estar sin ir a marinas por 2 semanas tranquilamente.
Debere' tambien buscar guias nauticas, SUGERENCIAS?
Les agradecere muchisimo sus comentarios.
Con mi copita de Zacapa en alto los saludo.
Danny y Gladis
"Grand Cru 2"
Citar y responder
Antiguo 30-03-2018, 21:46
Capitán pirata

http://www.tulas-handy-charts.de/es/shop/ibzcat.html

Danny , preguntas por alguna Guia Náutica, a mi esta es la que más me gusta. también existen de Mallorca y de Menorca.

! Que disfrutes !
trinchatripas (01-04-2018)
Antiguo 31-03-2018, 13:33
Danny Danny esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 142 Agradecimientos en 66 Mensajes

Muchas Gracias Loba por tu recomendacion. tan pronto lleguemos la compraremos, Ya solo faltan 4 dias.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2018, 15:36
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
Unas

Creo humildemente que te equivocas porque descartas Ibiza, o eso me parece entender. Comentas cual es tu plan de navegación e Ibiza no se ajusta a tus deseos de ir a puerto cada 2 días. Es posible que seas tu el que debes ajustarte al entorno, humildemente lo digo. Dices que eres de Segovia ... pues imagina que no vas a comer cochinillo a Candido o al José Maria porque hay mucha gente...si quieres ir a comer allí.. ¿ No sería más lógico reservar con antelación en lugar decidir NO ir porque tus costumbre sea la de no reservar ?

Es decir, como con la Meteo , que una cosa es tu idea, tu plan inicial y otra lo que puedes hacer luego. Eres tu el que te debes ajustar a las circunstancias, eso si decides visitar Ibiza en julio.

Yo NO PISO PUERTO, en una semana... pero tu plan es visitar mucho puerto y eso es caro. Se trata insisto de ajustarte a las circunstancias.

Creo que Ibiza / Formentera tienes que conocerlas, no son de mis preferidas en Baleares , pero sin duda tiene calas muy muy recomendables y yo he pasado muy buenos veranos navegando.

Al ir no ir a puerto, puedes disfrutar más de la naturaleza, de las puestas de Sol, de cenar con un buen vino y disfrutar de las estrellas ...

tomó nota,creo que en efecto tienes toda la razón.....pero claro sobre ibiza pesa una losa muyyyyyy grande de incluso a lo mejor expectativas sobrevaloradas,muchas gracias por tu sabio consejo
Citar y responder
Antiguo 01-04-2018, 15:42
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

mejor cualquier otro lugar antes que ibiza compañero , en julio no hay lugar más saturado y no es agradable ni lo vas a disfrutar...por no hablar de ls precios

mallorca, menorca,marina alta, costa brava, anda que no habrán lugares mucho mejores....pero las modas son las modas y todos van al mismo lugar como borregos

Haz caso a tu intuición
Citar y responder
Antiguo 01-04-2018, 16:54
crocus crocus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 172 Agradecimientos en 83 Mensajes

Amigo Whitecast, suelo ir a Ibiza todos los veranos, la disfruto mucho y no me considero borrego
Antiguo 01-04-2018, 17:02
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,399 Agradecimientos en 1,692 Mensajes

Buenas tardes bona tarda

Bueno, tanien hay quien paga por sadomasoquismo y el que se mortifica de Nazareno en semana Santa

A mi en julio y agosto no me gusta Ibiza. El resto del año si

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 01-04-2018, 20:12
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Después de mi fallido intento de ir a Funchal este verano, el plan B; contemplaba Ibiza/Formentera.

Pero me habéis dejado preocupado con los comentarios de los más conocedores del lugar.

Ya tengo reserva en Sant Antoni de Portmany para tres noches y en breve pensaba reservar boyas en Formentera... pero , me ha entrado la DUDA

Época elegida ,sin más remedio;Agosto

Editado por scampolo en 01-04-2018 a las 22:15.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro