![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver me explico. En Noviembre de 2.017 aprobé el exámen de PNB por libre, y todavía no he hecho ninguna práctica. Pero ahora me quiero examinar de PER por lo que solo me examino de la parte del PER que no entra en el PNB, es decir Carta Nautica, Meteorologia, Emergencia en el mar y Maniobras y navegación. Se que cuento con dos convocatorias a partir del aprobado del PNB para poder aprobar solo la parte que me falta del PER, Pero mi pregunta va por otro lado. Si yo ahora hago las prácticas de PER ¿me servirian estas para obtener el PNB? lo digo porque si no apruebo la parte de PER, (dentro de las dos siguientes convocatorias) en teoría me tendría que volver a examinar de todo para obterner el PER, pero si me diesen el PNB haciendo las practicas de PER. Tendría el PNB y además ya hechas las practicas de PER por lo que me podría volver a examinar solo de la parte complementaria del PER sin la limitación de las dos siguientes convocatorias ¿no?.
Parece un poco lio y quisiera que alguien que domine el tema me diese su opinión. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
En teoria las de PER son mas completas que las de PNB, pero no son las de PNB, así que no te sabría decir si valen...
Si tienes claro que vas a por el PER, y no necesitas con urgencia tener el PNB, mejor ir a por las del PER directamente para no tener gastos extra en prácticas y en expediciones de títulos, pero bueno, eso es decisión personal. De todas formas, por lo que comentan los que lo han hecho, al parecer es mejor presentarte al PER completo de nuevo (aunque tengas que volver a mirarte el RIPA que es lo más complicado de los 6 primeros temas) ya que dicen que los 45 min se quedan un poco justos para las preguntas y los 4 ejercicios de carta, y en cambio los 45 min adicionales que tienes al hacer el completo, te sobran para las primeras 27 preguntas de test y tener más tiempo para los ejercicios de carta, que si se te atraviesan un poco consumen mucho tiempo... Este domingo muchos de los que estábamos en el examen del PER terminamos antes de que se finalizase el tiempo, y en cambio creo que ninguno de los de la parte complementaria se fue antes de que se le acabasen los 45min, y de hecho muchos salían comentando que no les había dado tiempo a terminar bien. Un saludo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, un café..
Yo lo hice al contrario, primero las prácticas del Per y como tenía aprobado el PNB me lo daban, el PNB, no quise, no iba a pagar por gusto, a mi mujer se lo dieron... que lo hicimos juntos y ella no quiso seguir con el Per. Ojo... tienes que estar hacha con las cartas para aprobar el resto del examen, NO DA TIEMPO EN 45', es una cosa que se queja todo el mundo, yo suspendí 2 veces por cabezota esta parte, no me daba tiempo a terminar las cartas, sabiéndome el examen, ojo, y las veces que fui les pasó lo mismo a los que estaban conmigo, tuve que hacerlo completo para aprobarlo, es más cuando lo aprobé, cuando sonó la campana para entregar la parte de solo Per yo no había terminado, luego me sobraron 15' de examen, lo que si se me hubiese ocurrido hacerlo reducido me habría suspendido yo mismo otra vez, es solo un consejo.... Saludos y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si tienes aprobado el pnb, y las practicas de PER, el PNB no te lo dan hasta que no hagas " sus practicas especificas " para PNB si a tu sra. le dieron el pnb seria porque haria las practicas de pnb, ![]() los cuatro ejercicios de per hoy por hoy sin corriente ni viento, se hacen en cinco minutos Editado por TANIN en 13-04-2018 a las 19:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Los cuatro ejercicios de per hoy por hoy sin corriente ni viento, se hacen en cinco minutos[/quote]
Saludos cofrades y unas birras vayan por delante ante todo. Os comento que yo hice el complementario de PNB a PER y si que es verdad que los 45 minutos son justos. La estrategia que utilice fue la de apostar a hacer solo 2 ejercicios de carta pero bien bien revisados, los que me parecieron más fáciles (las otras dos respuestas de carta, al tintin y fallé las dos). Me dio tiempo de todo y aprobé. Una maniobra temeraria tal vez, pero de esto a veces también va la mar. Salud y buenos vientos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
como te he dicho antes en andalucia creo que si permiten solicitar PNB con practicas de PER puedes consultarlo en alguna consejeria de nautica de la comunidad donde residas saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|