![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches compañeros estoy en vias de comprar un barco como expuse el otro dia y me gustaria saber que gastos voy a tener y si son los mismos nuevo o de ocasion, me han hablado que hay unas tasas que ya vienen marcadas por hacienda relaccionadas con la eslora etc, bueno gracias por anticipado y ahí dejo unas birras para antes de ir a dormir
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
nuevo tienes que calcular el IVA y el impuestos de matriculación (actualmente 12%... se habla mucho de cambios sobre esto... que si gratuito para menos de 8 metros de eslora... que si lo van a bajar al 9%, ...) No sé si me olvido de algo... creo que no. Para barco usado creo que ni IVA ni matriculación. Ten en cuenta la deducción de estas tasas como gasto; pudiendo hacer y haciendo ingeniería contable, desde mi modesto punto de vista, no merece la pena comprar un barco usado. ![]() |
|
|
|
Ayer hemos ido a formalizar la compra de nuestro (primer) trastor de segunda mano, vamos a pagar el 1% de transmisión, y a tasa fija el cambio de nombre y la hoja de asiento (creo) que cuesta 17 euros casi cada una de las dos cosas.
En Galicia provincia de A Coruña. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
wenas...
Unas rodas ![]() A mi me ha costado el mio en la Comunidad de Valencia, el 4% del impuesto de transmisiones sobre el precio del contrato de compra-venta y luego 16,85€ en capitanía por la solicitud del cambio de nombre del titular. Saludos.
|
||||
|
||||
|
La totalidad si puedes justificar la compra como gasto (si eres autónomo o tienes una empresa, claro). Por supuesto, lo de justificar, siempre de cara a una inspección, se convierte en subjetivo para el inspector, pero todo puede argumentarse.
Hablo por supuesto de lista 7ª, en ningún caso lista 6ª que después de muchas consultas no me planteé por la cantidad de problemas que parece ser que genera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas para los presentes
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y aclarado el tema gastos de compra gracias por todo
saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Gastos de un velero? | Patrick Bateman | Foro Náutico Deportivo | 17 | 28-10-2007 11:12 |
| ¿Gastos matriculacion? | SanYago | Foro Náutico Deportivo | 22 | 24-10-2007 08:49 |
| Gastos de un velero | forzacelta | Foro Náutico Deportivo | 11 | 14-08-2007 20:09 |
| COmpra de Radiobaliza en Grupos de Compra | Pimpolo | Foro Náutico Deportivo | 3 | 27-11-2006 15:55 |