La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-04-2018, 10:48
Cozumel Reefs Cozumel Reefs esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 81 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Tan absurdo no sería cuando PSA tenía todo preparado para lanzar un modelo hace menos de dos años

https://www.groupe-psa.com/en/newsro...on/hybrid-air/

https://www.autocar.co.uk/car-news/i...ath-hybrid-air

“We are mastering Hybrid Air technology; we know it works," he said. "We designed a car, we produced it, we have tested it, it is really efficient. We know that one day government will say: ‘Now we have to count from well to wheel’, and if they do so, Hybrid Air is a very efficient technology.”

https://www.autocar.co.uk/car-news/p...cactus-concept

No he visto ni un solo dato tecnico, ni modo de funcionamiento, solo datos del modelo sin acabar, que obviamente pueden ser inflados por publicidad como el coche electrico o el hibrido
Si tienes mas informacion por favor pasala y se puede hacer tu mismo razonamiento y calculos sobre motor electrico y baterias con este modelo hibrido, ya que solo hay publicidad, luego no pedes denostar uno en base a calculo y apostar por otro solo por publicidad, eso es un trampa
El modelo almacena en aire comprimido, el cual al expansionarse para hacer trabaja pierde presion inmediatamente y capacidad de realizar trabajo, ese es el problema de los sistemas neumaticos, necesitan un compresor que mantenga presion en el almacenamiento y eso es consumo de energia y es mas eficiente por rendimiento siempre un motor electrico-generador es la maquina mas eficiente que hay frente a otro tipo de explosion, mecanico, compresor etc
Me temo que solo es publicidad y forma de calcularlo de forma opaca, como ya hay debate sobre las baterias, sacan el electrico
Citar y responder
Antiguo 28-04-2018, 13:34
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Un volante de inercia en un velero no creo que sea físicamente posible debido a la ley de conservación del momento de inercia, debido a los movimientos de escora y cabeceo del velero.

A "pequeña escala" y montados en cardanes están los compases giroscópicos, pero no creo aplicable el sistema.

Citar y responder
Antiguo 28-04-2018, 13:47
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Un volante de inercia en un velero no creo que sea físicamente posible debido a la ley de conservación del momento de inercia, debido a los movimientos de escora y cabeceo del velero.

A "pequeña escala" y montados en cardanes están los compases giroscópicos, pero no creo aplicable el sistema.

¿Y si precisamente fuera un factor más de estabilidad...????

¡¡¡Nuevo tipo de veleros, solamente el 10% del desplazamiento en lastre, pero girando a 60.000 rpms...hiperestable...!!!

Loquillo (30-04-2018)
Antiguo 28-04-2018, 14:32
Hermano de la costa

... Pues puede que no fuera una tontería diseñar una plancha de windsurfing Segway...

Citar y responder
Antiguo 28-04-2018, 14:33
TGB TGB esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 391
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Una ronda para todos, después de leer muchas veces este hilo, me gustaría dar mi opinión. Yo creo que el hidrógeno es el gran olvidado de la situación energética actual. Los problemas que plantea son fácilmente superables y en el mar tenemos agua suficiente, combinándola con paneles solares o eólica, tenemos una fuente de energía ilimitada y no contaminante. Faltan avances tecnológicos pero creo que es viable.

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TGB este mensaje:
caribdis (28-04-2018), Loquillo (30-04-2018)
Antiguo 28-04-2018, 14:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TGB Ver mensaje
Una ronda para todos, después de leer muchas veces este hilo, me gustaría dar mi opinión. Yo creo que el hidrógeno es el gran olvidado de la situación energética actual. Los problemas que plantea son fácilmente superables y en el mar tenemos agua suficiente, combinándola con paneles solares o eólica, tenemos una fuente de energía ilimitada y no contaminante. Faltan avances tecnológicos pero creo que es viable.

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
El hidrógeno tiene muchos factores en contra para su uso masivo:
- su extrema peligrosidad
- la cantidad de energía necesaria para obtenerlo

No obstante, y volviendo a la electricidad, quisiera hacer hincapié en la autovía-excalextic inaugurada esta semana en Suecia.
El propósito original parece ser recargar en marcha autobuses eléctricos.

¿Sería posible técnicamente algo parecido por inducción cada, por ejemplo 100 km en las autopistas?

Citar y responder
Antiguo 28-04-2018, 17:12
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes

La energía para producir hidrógeno es pequeña. Se obtiene con unos pocos voltios en una electrolisis.

El problema está en el almacenamiento seguro. Parece que La solución puede ir por unos paneles tubulares de grafeno o aleaciones metálicas afines al hidrógeno en la que se puedan almacenar en sus microporos cantidades significativas a baja presión.

Sería algo así como almacenar agua en un cactus.

Cada vez somos capaces de producir electricidad de forma más eficiente. La conversión de esa energía en electroquimica permite almacenar la.

Salud
Citar y responder
Antiguo 28-04-2018, 18:39
Hermano de la costa

La energía necesaria no es, para nada, tan pequeña.

Si tu juntas oxígeno o hidrógeno tienden a reaccionar fuertemente (deflagración) pues su afinidad química es tan grande que se combinan entre sí muy bruscamente. Mas bruscamente que la reacción entre gasolina y aire.

Por eso los cohetes espaciales funcionan con estos combustibles y no con gasolina (y debido a su inestabilidad osmótica, por ello llenan los cohetes justo antes del lanzamiento).

Dos elementos tan afines requieren en la práctica mas energía para separarlos (de agua a O2 y H2) que la que podemos aprovechar al recombinarse.

- Si se usara la electricidad (que habitualmente NO se hace), requeriría una cantidad de eléctricidad enorme que, en caso de ser producida mediante hidrocarburos, quemaría mas de estos que si no hubiéramos usado el H2 de "intermediario" para producir movimiento motor.

- Si se extrae el H2 del gas natural (como si se hace) hay que calcular los desechos producidos, la energía necesaria y la energía que habría producido el gas natural por si mismo: en resumen, el negocio del siglo...

Citar y responder
Antiguo 28-04-2018, 18:50
Hermano de la costa

Las renovables también tienen sus puntos oscuros. Seguramente podría ser de otro modo, pero la búsqueda de la máxima eficiencia, cuando es el único objetivo que parece que importa, tiene efectos colaterales..

Eólicos y tierras raras......somos la pera..

Os pongo el artículo más magufo que encuentro, que cada uno imagine por donde está la realidad fetén:

https://www.libremercado.com/2014-03...ca-1276512028/

Antiguo 28-04-2018, 18:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Cozumel Reefs Ver mensaje
No he visto ni un solo dato tecnico, ni modo de funcionamiento, solo datos del modelo sin acabar, que obviamente pueden ser inflados por publicidad como el coche electrico o el hibrido
Si tienes mas informacion por favor pasala y se puede hacer tu mismo razonamiento y calculos sobre motor electrico y baterias con este modelo hibrido, ya que solo hay publicidad, luego no pedes denostar uno en base a calculo y apostar por otro solo por publicidad, eso es un trampa
El modelo almacena en aire comprimido, el cual al expansionarse para hacer trabaja pierde presion inmediatamente y capacidad de realizar trabajo, ese es el problema de los sistemas neumaticos, necesitan un compresor que mantenga presion en el almacenamiento y eso es consumo de energia y es mas eficiente por rendimiento siempre un motor electrico-generador es la maquina mas eficiente que hay frente a otro tipo de explosion, mecanico, compresor etc
Me temo que solo es publicidad y forma de calcularlo de forma opaca, como ya hay debate sobre las baterias, sacan el electrico
El almacenamiento de energía en forma de aire comprimido es antiguo, en los grandes motores marinos, para su arranque, creo que sigue siendo el sistema más habitual:

http://seyber.com/wp-content/uploads...arranque-R.pdf

Y en coches también tiene un largo recorrido.

Que el CEO de una empresa como PSA se ponga como se pone con los políticos por legislar contra el uso del aire comprimido me extrañaría que fuera una simple pose publicitaria..

Antiguo 28-04-2018, 22:02
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes

[quote=caribdis;1456341]Bodeguero, saque la barrica esa especial que me va a hacer falta para mantener contentos y no demasiado agresivos a los cofrades, paga Caribdis.

Me atrevo a poner a discusión pública el diseño del barco que me quiero construir. Se aceptan ideas, consejos y críticas. Dos cabezas piensan más que una y estaría encantado de contar con 200.

Objetivo: barco oceánico para navegaciones complicadas en solitario o poca tripulación. Complicadas nivel Cabo Hornos o trópico mala uva.

Medios: construcción individual, presupuesto económico.

Se abre el hilo, hace ya muuuchos años, y siguiéndolo se aprende mucho, pero estoy decepcionado de ver que realmente no se abre para lo que se puso como objetivos.
Solo sirva este comentario a título personal y para nada desmotivador hacia otros cofrades que lo deseen seguir, lo abandono.
Gracias por los aportes
Citar y responder
Antiguo 29-04-2018, 00:00
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
El hidrógeno tiene muchos factores en contra para su uso masivo:
- su extrema peligrosidad
- la cantidad de energía necesaria para obtenerlo

No obstante, y volviendo a la electricidad, quisiera hacer hincapié en la autovía-excalextic inaugurada esta semana en Suecia.
El propósito original parece ser recargar en marcha autobuses eléctricos.

¿Sería posible técnicamente algo parecido por inducción cada, por ejemplo 100 km en las autopistas?

1) hidrogeno: es el gas mas explosivo que hay, hay que almacenarlo comprimido, licuado criogenizado en deposito muy pesados, mas toda la infraestructura de transporte y distribucion carisima
2) inducion tiene muy poco rendimiento, es mejor usar linea y pantografo como metro y tranvias
3) aire comprimido, es la expansion de un gas para producir trabajo, es lo mismo que combustión pero con un rendimiento y capacidad infima. Si se usa el frenado regenerativo, es mejor almacenar en electricidad que comprimiendo-expandiendo un gas en circuito cerrado o abierto, que el trabajo y rendimiento decae rapidisimo
4) lo mejor y mas facil es el trasiego y almacenamiento de un liquido, eso es insuperable, el unico problema de la electricidad es el almacenamiento
Citar y responder
Antiguo 29-04-2018, 00:40
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
No mates demasiado rápido a los volantes de inercia, se siguen utilizando en la actualidad, con velocidades de giro de más de 60.000 rpm, trabajando en el vacío y con rodamientos magnéticos...

Y tienen claramente unas características muy superiores a las de las baterias..pero el poder monopolizar los materiales que se utilizan en las baterías o incluso pensar en revivir el negocio del carbón cuando el petróleo flaquee (en eso seguimos, a pesar de frackings y mentiras varias) parece que pesa más que la utilización de tecnologías racionales no monopolizables:

https://uvadoc.uva.es/bitstream/1032.../TFM-I-179.pdf

-peso y tamaño reducido
-nulo desgaste
-vida prolongada
-componentes respetuosos con el medio ambiente
-reciclado sencillo
-precio muy inferior al de las baterías

Os suena el KERS de la Fórmula 1?

Un Kers para acumular energía en un velero y dejar de depender definitivamente de gasolineras, bacterias en el gasoil, depósitos, humos, etc, etc..?

Desconocía totalmente la tecnología de los volantes de inercia y la verdad es que el tema me atrapó. No sé si alguien los vió funcionar me puede dar mas info al respecto. Por ejemplo: que tamaño tiene un aparato de estos que reemplace a un banco de baterías de digamos unos 600Ah? Cuantos kg pesaría dicho aparato? Si lo montáramos en un cardan de 2 ejes sería factible de llevar en un velero? Imagino que los que van suspendidos magnéticamente soportarán mejor la escora
Es que por la forma de acumular la energía, y luego de darle uso, me parece perfecto para una embarcación que tenga placas solares que durante el día pongan en marcha la turbina y usar la electricidad que libera durante la noche... sin acortar la vida del acumulador
Es mas o menos así? o no entendí nada?
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 29-04-2018, 00:55
Hermano de la costa

[quote=guiller;2104030]
Cita:
Bodeguero, saque la barrica esa especial que me va a hacer falta para mantener contentos y no demasiado agresivos a los cofrades, paga Caribdis.

Me atrevo a poner a discusión pública el diseño del barco que me quiero construir. Se aceptan ideas, consejos y críticas. Dos cabezas piensan más que una y estaría encantado de contar con 200.

Objetivo: barco oceánico para navegaciones complicadas en solitario o poca tripulación. Complicadas nivel Cabo Hornos o trópico mala uva.

Medios: construcción individual, presupuesto económico.

Se abre el hilo, hace ya muuuchos años, y siguiéndolo se aprende mucho, pero estoy decepcionado de ver que realmente no se abre para lo que se puso como objetivos.
Solo sirva este comentario a título personal y para nada desmotivador hacia otros cofrades que lo deseen seguir, lo abandono.
Gracias por los aportes
Siento mucho que te decepcione lo que se va tratando. Las cosas llevan su ritmo y creo que, con la participación de distintos cofrades, el diseño ha ido avanzando y hay un diseño bastante completo de un barco que si que creo cumple los objetivos que se exponían.

El tiempo da además oportunidad de reposar las decisiones tomadas y de replantearlas cuando no satisfacen plenamente. El tiempo dedicado al proyecto es el que me permite mi vida profesional y personal, me gustaría que fuese más y estar ya construyendo, pero siempre dije que era un proyecto a medio plazo, y prefiero ver lo que he avanzado que lo que me queda.

En las múltiples vueltas que da, aparece una vez más la propulsión auxiliar y me parece interesante valorar las diferentes alternativas y ponerlas a discusión. No era mi intención abordar estas alternativas de manera global, pero creo que a veces eso es inevitable.

Creo que parece claro que la alternativa eléctrica adolece de falta de capacidad real de acumular una cantidad de energía significativa para utilizarla en propulsión, 1.000 Ah, que es una capacidad ya respetable de baterías en un velero, son 12 KW.h, que son 43,2 MegaJulios de energía, mientras que un litro de gasoil aporta 35 MJ...la diferencia es abrumadora..

Sería ideal encontrar un medio de almacenar una cantidad de energía significativa a bordo y poder ir acumulándola paulatinamente con medios propios, pero mientras no aparezca esa posibilidad real, creo que debo conformarme con el típico motor diesel (muy seguro, por otra parte) y una cantidad razonable de gasóleo.

Si en algo estás disconforme con estos razonamientos, me encantaría que expusieses tu punto de vista y lo hablásemos aquí, creo que no estoy cerrado a nada ni intento pontificar sobre nada, estoy simplemente buscando las soluciones que sobre el papel y a la vista de la experiencia son más efectivas. Y coincidan más con mis preferencias y experiencias propias, por supuesto, pero creo que trato de evitar arbitrariedades y sopeso cada una de las críticas o propuestas que en este hilo se plantean.

De cualquier manera, gracias por participar y expresar tu opinión.

Un saludo

Editado por caribdis en 02-05-2018 a las 23:45.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
astrolabio68 (06-05-2018), Loquillo (30-04-2018)
Antiguo 29-04-2018, 13:15
Hermano de la costa

Hago una corrección con los MegaJulios que aporta un litro de gasóleo, el dato de 35 MJ tal vez sea poder calorífico puro.

Pero podemos saber el trabajo que realiza un motor diesel con un litro de combustible.

Para el SR1 con el Yanmar 29 Cv previsto:

A 2.800 rpm consume 6 litros/hora, consume un litro cada 0,1 horas = 360 segundos.

Como 29 CV son aprox. 22 KW y potencia igual a trabajo partido por tiempo, el trabajo realizado por un litro de gasóleo sería de 7,9 MegaJulios, bastante inferior a los 35 anteriormente dichos, pero aún así abrumadoramente superior a la cantidad de energía que podemos acumular en baterías, 4,32 MJ en un parque de 1000 Ah.

He hecho algún cálculo teórico de la capacidad dealmacenar energía en aire comprimido, en vacío y en deformación elástica de algún material y los resultados son también muy pobres comparados con la enorme reserva de energía que nos permite el gasóleo (gracias, claro, a los motores que nos permiten transformar y utilizar su energía calorífica)...

Tal vez no sea tanta tontería entonces utilizar la energía de que disponemos en acumularla en un combustible que después podamos quemar y recuperar su energía.

En ese sentido, y pensando en el hidrógeno, tal vez no nos importaría gastar una cantidad enorme de energía en producirlo si después pudieramos tener acumulada energía en cantidades significativas.

El hidrógeno tiene un poder calorífico con respecto a su peso, casi tres veces superior al del gasóleo, PERO...el problema es el volumen que ocupa, a no ser que lo licuemos y almacenemos líquido, algo que parece imposible en un barco.

Larga vida al gasóleo...!!!!

Antiguo 29-04-2018, 13:30
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Cita:

Pero podemos saber el trabajo que realiza un motor diesel con un litro de combustible.

Para el SR1 con el Yanmar 29 Cv previsto:

A 2.800 rpm consume 6 litros/hora, consume un litro cada 0,1 horas = 360 segundos.
Caribdis, pero si consume 6 litros a la hora, es 1 litro cada 10 minutos.
Y como tenemos el minuto a 60 segundos, pues serán 600 segundos.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 29-04-2018, 13:58
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:

Tal vez no sea tanta tontería entonces utilizar la energía de que disponemos en acumularla en un combustible que después podamos quemar y recuperar su energía.

Larga vida al gasóleo...!!!!

Claro, esa es la clave!!... el ratio energia disponible/"otra caracteristica"(*) es abrumadoramente favorable a los combustibles fosiles. Ademas estos se pueden almacenar facilmente, si son liquidos se adaptan a depositos de formas raras, se manipulan a temperatura ambiente, etc

A dia de hoy no hay color. Como mucho un hibrido que se apoye en un motor de combustion interna, y que cuando trabaje recargue la bateria. Y esa "poca" energia puede ser suficiente para usos rapidos, menores, entrar o salir de puerto, la salida de una regata, etc... Pero no para ir a Cerdeña desde BCN

(*) otra caracteristica quiere decir peso, volumen, tiempo disponible, rendimiento. De nada sirve tener una bateria cargada a 12 V si cuando esta a 10 V ya no aporta energia. ¿nos imaginamos un deposito de gasoil que cuando estuviese al 80% de su volumen ya no aportase energia?

Editado por Keith11 en 29-04-2018 a las 14:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
caribdis (29-04-2018)
Antiguo 29-04-2018, 14:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Caribdis, pero si consume 6 litros a la hora, es 1 litro cada 10 minutos.
Y como tenemos el minuto a 60 segundos, pues serán 600 segundos.

Salud y
Perdón!!! me gusta que estéis atentos!!!

Pues el trabajo son 22.000 W x 600 seg, que son 13,2 MegaJulios, ya me parecía a mí demasiado poco rendimiento..!!

Pues más en la línea con lo comentado, un montón de energía barata y segura comparado con la mísera energía que se almacena en baterías, que, claro está, puede ser suficiente para luces, nevera, electrónica, bombas, el uso ocasional del molinete, etc.. pero dificilmente para propulsión..

Y lo que creo que se ve con esto es que no tiene demasiado sentido llevar un parque enorme de baterías, caras, pesadas, voluminosas y de vida limitada si podemos recargarlas de manera efectiva y barata consumiendo una cantidad mínima de gasóleo..

Un saludo y gracias por la corrección

Antiguo 29-04-2018, 15:01
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Ainda mais, estás tomando el consumo a 2800 rpm que supongo que está mas cerca del punto de potencia máxima que del par máximo.
Vamos, lo que está más que claro es que actualmente no hay nada ni que se acerque al gasoil para un barco. En los coches parte de la gracia de los híbridos es la capacidad de recuperar energía en frenadas y retecioes, cosa que en un barco no vamos a tener. Además es bien distinta la forma de moverse de un coche (continuas aceleraciones y deceleraciones) que un barco que acelera lentamente y luego se trata de mentener la velocidad.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2018, 18:28
Expulsado

Cita:
El almacenamiento de energía en forma de aire comprimido es antiguo, en los grandes motores marinos, para su arranque, creo que sigue siendo el sistema más habitual:

http://seyber.com/wp-content/uploads...arranque-R.pdf

Y en coches también tiene un largo recorrido.

Que el CEO de una empresa como PSA se ponga como se pone con los políticos por legislar contra el uso del aire comprimido me extrañaría que fuera una simple pose publicitaria..

El problema no es almacenar, si no la energia que te cuesta almacenarlo, el TRE, si gastas 100 y retornas 10 no es solucion, por poder se puede pero...
Si con otra opcion consigues 70, puesta está claro
Una suposicion es eso, suponer no es un argumento, y repito que se hn hecho prototipos usando aire y es un disparate. El primer porsche fue electrico hace mas de 100 años, el problema han sido las baterias, cuando han mejorado ha salido el hibrido y el electrido.
Se usa como arranque el aire comprimido, porque puedes disponer de un deposito de aire y te mueve la maquina y la excitación sin tener que depender de energia electrica, baterias etc, es por seguridad en caso de un cero total puedas arrancar el motor y alternador, siempre puedes mover una valvula del circuito de aire manualmente y usar el aire comprimido, y un arranque no es un motor a aire comprimido, igual que arrancar a manivela un motor de explosión no hace un motor a manivela.

Las hidroelectricas también tienen una pequeña turbina agua para la excitatriz de la maquina sincrona, funcionando desde haca mas de 90 años, para no depender de baterias, las hay de museo y funcionando: pantano de San Juan y turbina de Union Fenosa
No entiendo tu obcecacion de temas que no entiendes la verdad, tan racional en unas y tan... es simplemente un diagrama de compresion-expansion de aire comprimido y calcular su rendimiento teorico, mas el trabajo de comprimirlo
No te voy a convencer está claro, tu mismo.
Deferaudado.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2018, 19:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Cozumel Reefs Ver mensaje
El problema no es almacenar, si no la energia que te cuesta almacenarlo, el TRE, si gastas 100 y retornas 10 no es solucion, por poder se puede pero...
Si con otra opcion consigues 70, puesta está claro
Una suposicion es eso, suponer no es un argumento, y repito que se hn hecho prototipos usando aire y es un disparate. El primer porsche fue electrico hace mas de 100 años, el problema han sido las baterias, cuando han mejorado ha salido el hibrido y el electrido.
Se usa como arranque el aire comprimido, porque puedes disponer de un deposito de aire y te mueve la maquina y la excitación sin tener que depender de energia electrica, baterias etc, es por seguridad en caso de un cero total puedas arrancar el motor y alternador, siempre puedes mover una valvula del circuito de aire manualmente y usar el aire comprimido, y un arranque no es un motor a aire comprimido, igual que arrancar a manivela un motor de explosión no hace un motor a manivela.

Las hidroelectricas también tienen una pequeña turbina agua para la excitatriz de la maquina sincrona, funcionando desde haca mas de 90 años, para no depender de baterias, las hay de museo y funcionando: pantano de San Juan y turbina de Union Fenosa
No entiendo tu obcecacion de temas que no entiendes la verdad, tan racional en unas y tan... es simplemente un diagrama de compresion-expansion de aire comprimido y calcular su rendimiento teorico, mas el trabajo de comprimirlo
No te voy a convencer está claro, tu mismo.
Deferaudado.
Jolín, si que estáis exigentes...!!! qué pasa, os habéis comprado un coche eléctrico y no se puede hablar mal de ellos???

Estás diciendo cosas bastante fuertes sin razonarlas ni mostrar datos..

El guru moderno de los coches de aire comprimido fue Guy Nègre, que murió en 2015, y ahora su compañía MDI AirFuture LTD la dirige su hijo Cyril.

Tienen motores movidos exclusivamente por aire comprimido (entre 300 y 350 bares o atmósferas como queráis llamarle) y otras versiones con un quemador intermedio que dobla o triplica la autonomía..

http://www.airfuture.co.nz/air-engine/

Tata, la compañía fabricante de coches india planea poner en el mercado en 2020 un coche desarrollado por MDI...si le dejan, claro..

https://www.drivespark.com/four-whee...20-020628.html

Aqui hacen una comparativa con un coche eléctrico:

https://www.motorpasion.com/coches-h...ire-comprimido

Aunque la comparativa la pongan favorable al coche eléctrico, habría que recordar que la batería pierde capacidad de carga con el tiempo y hay que renovarla, que sus componentes solo los hay en ciertos países del mundo, que hay que renovar esa batería a los pocos años (y eso cuesta) y que hay que reciclar sus componentes y que la carga de la batería no puede ser instantánea y la del aire comprimido si.

Desconozco los problemas técnicos a que se enfrenta el coche de aire comprimido, si tan claro tienes que es inviable danos explicaciones y datos, pero me parece un sistema que puede ser absolutamente limpio y no dependiente de monopolios y en el que valdría la pena investigar.

Ya se que un arranque de aire no hace al motor de aire, pero es una demostración industrial muy asentada de que es posible almacenar energía en aire comprimido y utilizarla después..

Un saludo

Antiguo 29-04-2018, 19:53
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: primeras líneas

Cofrade caribdis stoy indisnao!
Vamo a ver pisha, pero tu como te atreves a diseñarte y construirte tu propio velero?? El que te sale de los cascabeles eh ??
Y ensima a compartirlo con el respetable...
Si diseñas, construyes, escribes o compartes cualquier cosa, sobretodo que sea a gusto de la concurrensia!

Modo humor cáustico off.

Un placer leerte cofrade caribdis!
Ron añejo a tu salud!
caribdis (29-04-2018), NADANADA (02-05-2018), Xeneise (29-04-2018), xplanero (30-04-2018)
Antiguo 29-04-2018, 19:54
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Bueno con el aire comprimido hay que tener otras cosas en cuenta. Si donde sacamos el aire comprimido. Si es en el garage de casa (si lo tenemo) habra que comprar un compresor. tro aparato que habra que mantener.

Si no hay que tener en cuenta la calidad del aire comprimido que cargamos. Si esta o no deshumidificado y purificado. El tanque debe de esatar bien cosntruido, no solo para aguantar la presion sino anticorrosion. En funcion del la humedad del aire, (si no lo han desumificado) habra que vaciarle el agua al tanque de vez en cuando. Asi que seguro que por carga nos va a pedir mas de los 1,5€.
Tampoco se sabe la duracion de esos motores. Auque supongo que parecida a los de combustion.

Hay poca investigacion y muy pocas empresas que se dedican a ello.
Pero sin duda, es una opcion. Me puedo imaginar, que se podria adaptar un motor convencional de combustion a un sistemade aire comprimido
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
caribdis (29-04-2018)
Antiguo 29-04-2018, 20:24
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook Ver mensaje
Cofrade caribdis stoy indisnao!
Vamo a ver pisha, pero tu como te atreves a diseñarte y construirte tu propio velero?? El que te sale de los cascabeles eh ??
Y ensima a compartirlo con el respetable...
Si diseñas, construyes, escribes o compartes cualquier cosa, sobretodo que sea a gusto de la concurrensia!

Modo humor cáustico off.

Un placer leerte cofrade caribdis!
Ron añejo a tu salud!

Está claro que si hicieras o dijeras cosas que le gustasen a todo el mundo algo raro tendría que tener también...

Aceptado el ron!!!

Xinanhook (29-04-2018)
Antiguo 29-04-2018, 22:59
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Caribdis, si este hilo en vez de ser "Primeras líneas", fuese "Primeros bingos",
hace meses que estarías navegando.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Reglas del foro