![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Enhorabuena ES3 por tu arrojo y experiencia. Una pregunta, llevas la caña amarrada con unos cabos? cuentanos un poco... |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante la aventura y muy bien contada
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola....
.estoy muy gratamente sorprendido...que bien escribes,,,,y sobre todo que buena reseña,,,,,,,, mis mas sinceras felicitaciones,,,,,,valla que gran marinera eres,,,,,,,![]() ![]() ![]() saludos de un admirador....o fan,,,,, ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() saludos desde México francisco,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,servido r |
|
|
||||
|
||||
|
Hola....
.estoy muy gratamente sorprendido...que bien escribes,,,,y sobre todo que buena reseña,,,,,,,, mis mas sinceras felicitaciones,,,,,,valla que gran marinera eres,,,,,,,![]() ![]() ![]() saludos de un admirador....o fan,,,,, ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() a por favor no olvides seguir escribiendo,,,, que nos encanta,,,,, y sobre todo documentando,,,(bueno ya me dare una vuelta por tu pagina) saludos desde México francisco,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,servido r |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Es3 por compartir tu experienca
, impresionante, fascinante y envidiable....... Y aunque nunca tuve afán por navegar en solitario, no puedo menos que envidiar tu valentía y tu destreza, y sentirme orgullosa, por mi afinidad de género y a partir de ahora convertirme en tu admiradora Alguien ha comentado que tienes una web, podría darnos el link, me encantaria leerte..... Bssssssss Libertyenlamar
|
|
Como ya te comente, valore mucho tu Blog.... pero vaya... sigo dandote mi mas sincera enhorabuena... mas de uno nos morimos de envidia... que corra el Ron.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es3 Buen viento
|
||||
|
||||
|
Cita:
Besos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
Dos cosas.. (y una copa por cada )..Que tardastes en todo el recorrido ?? (quitando claro la escapada a BCN..).. Tienes archivados los waypoints.. o algo mas excato de la ruta (carta. etc..) Lo dicho dos copas pa t'i...y el barril pal resto...!!
|
||||
|
||||
Gracias Esther, mas.. mas.. Y para cuando una presentación, diapositivas, coloquio... ??? Un abrazo CRUSOE |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algeciras - Canarias: 9 dias Canarias - Cabo Verde: 1 semanita Cabo Verde - Tobago: (Cruce de ida) 20 dias St. Martin - Azores (cruce de Vuelta): 25 dias + 12 dias de Azores-hasta entrar en el Mediterraneo Todo el tiempo intermedio, paseandome por el Mar del Caribe desde Venezuela hasta Cuba... y vueltas Adjunto imagen Google... y rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui con suerte hay unas cuantas campeonas y campeones de la cosa esta a los que tenemos que ir sacandole mucho mas jugo, si se enrollan, que son cosas vividas, no especuladas ...
Esther parece gastar ropa interior de acero inoxidable, ...en realidad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y tanto que lo digas Malamar, esta chica tiene pero que mucho jugo !!
Oye Esther, he estado leyendo tu relato y aparte de decirte que siempre se aprende y se sacan datos de estos.. y que por supuesto se te agradece ..el caso es que ha habido un momento que me he dicho.. Yo ya he estado aquí !! y sobre todo con la imagen del gran remolcador..Así que me he puesto a hacer memoria y ya se donde lo he vivido (leido..) En tu Web !! Permíteme que deje el link para que todos podamos disfrutar de ella que merece y mucho la pena !! http://usuarios.lycos.es/eespasa/ Un Muy Fuerte Abrazote, Marinera !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.. algunas calas recomendadas .. o escalas que "siempre" haya que hacer.. que zona te parecio la mejor (estuviste en Grenada y Grenadinas)..en fin.. prodigate un poco mas.. que las copas no faltaran...Propuesta !!.. ya que hay muchos cofrades de muchos lados de la piel de toro (y mas allá).. en vez de ciclos de conferencias.. vuelvo a proponer una conferencia en Second Life... quizas sea mas facil así sacarle todo su jugo !! ![]() Saludos desde el sur !!
|
||||
|
||||
|
Ole, Esther. Acabo de hacer el viaje virtual contigo dado que la imaginación es gratis y he cogido unas cuentas toneladas para virtualizar lo que tú has vivido en real. Es bonito pasar del baúl de los sueños pendientes al de los sueños realizados, pero el problema es que tangibilizar lo sueños es realmente adictivo. ¿ Cuál es tu próximo sueño a trasladar de baul ?
.
|
||||
|
||||
La gente valiente siempre me han producido pasión, por lo tanto y desde este momento. Apasionadamente tuyo Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, añado un 5º. Me encanta cómo escribes! Un abrazo Esther!
|
||||
|
||||
|
Gracias por el fantastico relato Esther
Sorprendente,expectacular,admirable ese viaje y ese tiempo Mi mas sincera enhorabuena y besos mil
|
||||
|
||||
|
Sorprendido y fascinado...
Un placer conocerte. Saludos. ![]() |
|
|
|
Admirable experiencia. Mucho más en tu página web
Un gusto tenerte por aquí.
|
||||
|
||||
|
Si no se puede ir corriendo por la vida y yo si enterarme de este fenomenal post,
Gracias Ester, por hacer que disfrutemos de tus aventuras, sigue, sigue, Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
hola,esther.
acabo de desayunarme leyendo tu magnifico relato y ahora comprendo como una mujer ha tenido que superar adversidades tan grandes como lo has hecho tu ..en esos mares, en esos oscuros pielagos del caribe. tema tienes, mujer,para desarrollar una pelicula con un tema tan bonito, como en su epoca hiciera ulises en busca del vellocino de oro, cuando se encontro con las sirenas y los ciclopes... mujeres fuertes, con arrojo ,con valor, con temple son las que necesitamos en este medio. y lo digo yo..que me apuro cuando veo un poco rizado el mar menor ,en mi cayuco de 4 metros escasos y busco enseguida el amparo del puerto. bueno...te animo a seguir deleitandonos con tu agil y colorida pluma, digna del mejor de los escritores marinos de nuestra epoca. cayucoII ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Malamar, Colt Cabrera, Miahpaih, Pardela, Windi, Kaia, Yofloto, Cayuco II .... y perdonad que no os cite a todos... va por vosotros!!! No es valentía... es que no hay mas remedio... Cuando sales, sales predispuesto a lo que haga falta y el premio, os aseguro, merece la pena. Aunque algunas situaciones parecen "dramaticas" nunca he sufrido por mi vida (loca que es una), pero sí -y mucho-por la integridad el "Tirant". Yo le cuido-Él me cuida. En el fondo de mi alma sé que sólo soy una "gotita" en el mar. Una pequeña particula de un inmenso sistema que funciona y seguirá funcionando sin mí. Sólo pido permiso para pasar, y sin ofender, en armonía con los elementos, llegar a una nueva playa donde pueda decirle a la luna...Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah!, al hilo de lo que preguntaba Yulxxx, el diesel mas barato de todo el caribe lo encontrareis en Venezuela. Intentaré haceros los numeros:
Cuando estuve allí, el cambio del euro con la moneda local, el Bolivar, iba a 1 eur.= 2.700 bs. (Ahora creo que está en 4.000) Si dividimos 2700 entre 50... Podia comprar 54 litros de gasoil por 1 eur.!!!!!! Precio oficial en las gasolineras. En el lugar donde fondee en Isla Margarita, el gasoil te lo traían al barco en una barcaza con bomba y te cobraban 5 veces mas, pero aún y así... unos 100 litros por unos 10 euros (o... dolares?, me falla la memoria con tanta sal). El segundo lugar mas barato, es la Isla de Trinidad: 20 céntimos por litro. Ambos paises son productores de petróleo. En esos momentos me planteé muy seriamente comprarme un "tractor" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Abril de 2005, St. George Las cuatro de la tarde. Duermo una de mis interminables siestas mecida dulcemente dentro de la cabina del “Tirant lo Blanch”. Estoy fondeada desde hace tres días en el lagoon de St. Georges, la capital de la Isla de Grenada. Me despiertan unos golpes en la banda de babor e, inmediatamente, los pasos de alguien en cubierta, y voces... Nada mas sacar las legañas al exterior veo un barco justo en mi borda (por el lado de estribor) con un tipo intentando agarrarme por el guardamancebo y el otro que grita “you are draging!!” (o algo así) que quiere decir, que estoy garreando. Salto a darle a la llave del motor mientras el primer tipo que se subió a bordo, un viejo enorme, barba blanca y el torso desnudo al viento, está en la proa con el molinete. En un momento recogemos el ancla he iniciamos un nuevo fondeo. El fondo es fangoso y la zona de fondeo muy pequeña lo que obliga a usar poca cadena. A pesar que llevaba unos días allí, ha habido una subida de viento y algunos barcos nos hemos movido. En mi caso, me había echado encima de otro barco y me estaban aguantando. Por suerte el dinghy (la neumática auxiliar) lo tenía amarrado en la banda y evitó el golpe entre los cascos. Cuando por fin acabamos la maniobra, y después de los agradecimientos y la charla en cubierta sobre la movida del momento, el tipo grande de la barba blanca me dice muy amablemente: “sobre todo, sobre todo, cuando fondees aquí, evita ponerte delante de “ese barco”... y me señala otro barquito mas atrás. ¿y por qué? Le pregunto yo inocentemente..... porque es el mío!! Al cabo de unos minutos me dirigí con el dinghy hacia el otro barco sobre el que me había echado encima y para pedirle disculpas... pero antes de poder preguntarle si le había ocasionado algún daño, el tipo, con una sonrisa a la que le faltaban la mitad de los dientes me pregunta a mí: -“are you ok? (¿estás bien?) -Don’t worry, you had a good fender (no te preocupes, tenias una buena defensa, señalando el dinghy) ....y se volvió a dormir la siesta… Bueno, no es una gran aventura, es una muestra del "espíritu Caribe". Te echan una mano, y aquí no ha pasado nada. Continuamos con la siesta. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Es3 | ||
maka (03-10-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| A propósito de aventuras en solitario | Yofloto | Foro Náutico Deportivo | 41 | 20-06-2008 12:06 |
| Jeanneau Sunrise. las grandes aventuras no son solo para los grandes | darty | Foro Náutico Deportivo | 1 | 17-12-2007 19:05 |
| Aventuras y desventuras de un patrón principiante II | Javi | Foro Náutico Deportivo | 19 | 16-06-2007 13:27 |
| Aventuras y desventuras de un patrón principiante. | Javi | Foro Náutico Deportivo | 24 | 11-06-2007 07:49 |
| que me voy al Caribe | ferdy | Foro Náutico Deportivo | 27 | 24-01-2007 18:46 |