La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-01-2007, 07:19
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado A propósito de aventuras en solitario

Estimadísimos y sufridos Tabernícolas de este Tabernáculo digital... hoy aquí y mañana allá...

Hoy toca un té con unas gotas de ron.

He estado ojeando el post este del navegante español que está cruzando el Atlantico en una embarcación a remos.

Pongo en vuestro conocimiento que cuando llegue (y espero que sea así) el momento de mi aventura* no pienso convertirla en "Gran Hermano Náutico".

Aunque en mi caso también me será rentable... pero será un rédito espiritual .

El enriquecimiento del alma se puede compartir... pero venderlo... ... y, además, en tiempo real...

¿Hay alguien más que piense como yo?

Debo de ser una rara avis...



Saludos a todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-01-2007, 08:54
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A propósito de aventuras en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Debo de ser una rara avis...



Saludos a todos.

¿Te refieres al loro?

Cada vez que leo un post tuyo me sube la fiebre, ¿sera amor?


__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-01-2007, 09:20
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A propósito de aventuras en solitario

Eres muy valiente al confesar tu duda así, en "abierto".

De todos modos no te preocupes por mí, estoy acostumbrado: me ocurre con mucha frecuencia.

Gracias por abrir tu corazón.

Quizás en otro momento y en otro lugar... y sin un oceano por medio.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-01-2007, 09:28
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A propósito de aventuras en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Eres muy valiente al confesar tu duda así, en "abierto".

De todos modos no te preocupes por mí, estoy acostumbrado: me ocurre con mucha frecuencia.

Gracias por abrir tu corazón.

Quizás en otro momento y en otro lugar... y sin un oceano por medio.

¿Qué es un oceano si el amor es puro?


PD: Espero que no cambies nunca el avatar porque nadie entendería mis post.
__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-01-2007, 10:39
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 58
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A propósito de aventuras en solitario

Bueno... me voy a mojar un poquito.

En primer lugar, quiero desear una feliz arribada a este sufrido aventurero.

En segundo lugar, quiero dejar claro que no entiendo para nada este tipo de travesias. Por lo que he visto, dado las velocidades que hace y la forma en la que esta navegando, lo que esta haciendo es dejarse ir a la deriva, y por lo que veo por todos sus mensajes es pasarse la mayor parte del tiempo tirando de ordenador, haciendo emails, conversaciones con tierra etc.

Todo esto supone que para estar constantemente en contacto con los foros apoyos, etc., habra tenido que meter una gran cantidad de peso en la embarcación, lo que hace que para tener que ir a remo, eso lo haga insufrible. Y lo digo (desde la experiencia de remero), porque si hay algo que hace insufrible remar, es el estar remando y no conseguir arrancar la embarcación debido al sobrepeso. Eso es insufrible. Por eso mismo creo que se deja llevar. El que el remo no pase bien por el agua, multiplica la resistencia en el agua, provocando heridas en las manos, escozor...etc..

Este mismo aspecto es lo que hace que el anteror remero que hizo la misma aventura fuera al doble de velocidad. Este hombre no debía llevar tanto equipo de comunicaciones, insufrible para tener que ir arrastrándolo a remo.

Por todo esto, veo que al final, esto no es como cruzar el atlántico a remo, lo veo como un naúgrago teledirigido por vientos y corrientes, controlado por telecomunicaciones. En fin una amalgama de sensaciones y situaciones que lo hace diferente al espíritu que me lleva a entrar a esta teberna.

Vaya por delante y por detrás, que desde el primer momento deseo una feliz arribada de este curioso muchacho. Animo Andreu.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-01-2007, 10:49
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A propósito de aventuras en solitario

toy dacuerdo cienes por cienes con Cantante y el Flotador, ya lo dije al principio de saber de esta "aventura" aunque sea feo recordarlo ahora Con todo esperemos que Andreu consiga llegar con bien y no sucumbir de puro aburrimiento, eso siempre.
M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-01-2007, 11:18
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A propósito de aventuras en solitario

Pues yo doy mi opinión. Puede que sea una travesía muy... pública. Pero cada uno tiene su modo de hacerla. No soy muy partidaria de los "espectaculos", nunca me gustó ver al pariente de la infantita (por nombrar a alguno) con la motito sin despeinarse, nunca le vi mérito a gestas así, pero este caso lo veo distinto. Será por el trayecto en sí, por poder saber qué tiempo le ha hecho hoy, por como estará de ánimos día a día, por el par de pelotas que tiene el tio que a mi, personalmente me tiene enganchada la travesía, el poder leer el día a día de alguien que hace algo así no es habitual. Y si encima, la gente puede ayudarle con sugerencias y hasta llamarle (como cuando se le rompió el timón) pues ya es la releche.
Al fin y al cabo el que rema es él, y él el que pasa frío y calamidades, es su culo y sus manos y su cuerpo los que tienen que acabar destrozaos, pero lo que hace distinta esta travesía es que todos, en cierto modo cruzamos con él el Atlántico. Escribo en un par de blogs de vez en cuando, porque a veces me apetece compartir lo que pienso o lo que me apetece decir, supongo que para él, que está allí en medio del océano, el compartir sus emociones es una necesidad que está ahí, quien quiere lo lee y quien no pues no. Yo las leo aceptando su diario como algo valioso, pues el que escribe lo hace de un modo sencillo, sin florituras, habla claro, se le entiende, no se enrolla con muchos tecnicismos y... joer que me gusta, leche
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-01-2007, 11:38
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A propósito de aventuras en solitario

Nada Polen...mañana por la noche me voy al lago de la Casa de Campo, a 1º sobre cero, entre macarras, proxenetas, camellos, violadores de mata mediterranea, con un portatil y la tarjeta wifi. Esa si que es una aventura !!
y ademas bellas muchachas como tu, colgaditas de mi teclao que las voy a tener... suspirando de admiracion por mi temple y valor...
Seamos serios...
Tu tito malamar orgulloso de tan atracativa sobrinita

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-01-2007, 11:46
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 71
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A propósito de aventuras en solitario

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
toy dacuerdo cienes por cienes con Cantante y el Flotador, ya lo dije al principio de saber de esta "aventura" aunque sea feo recordarlo ahora Con todo esperemos que Andreu consiga llegar con bien y no sucumbir de puro aburrimiento, eso siempre.
M.
También totalmente de acuerdo; aunque el hecho en si mismo me parece una estupídez ( es solo mi opinión )yo esto lo haría como un ejercicio de realización propia, y nunca como un espectáculo mediático en busca de extraños nuevos records. Estamos en una sociedad dominada por los medios.
Aún con todo obviamente yo también espero que llegue sano y salvo adonde sea.
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-01-2007, 12:52
Avatar de buzon
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2006
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A propósito de aventuras en solitario

Para encontrarse a uno mismo hay quien se va muy lejos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-01-2007, 22:20
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 58
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A propósito de aventuras en solitario

Bueno... ya que estamos...
Lo que me ha hecho escribir, es que he leido los comentarios de este hombre lamentándose de sus heridas en las manos y en las posaderas, y me ha entrado un poco la risa.
El caso es que si hablais con cualquier persona que haya tenido contacto con el remo os dirá que eso es lo normal en este deporte (mas duro para primerizos pues no tienen grandes callos formados). Mi capitana ha estado harta de ver manos asquerosas, y mi culo como un mandril, escupiendo chorros de pus sanguiñoliento, hecho muy normal en estos casos. Y me ha estrañado la importancia que le da a este punto.
No sé igual me equivoco pero me empezaba a parecer que quiere escribir un poema épico desde quizás algunos menos méritos de lo que parece, o no ha contado con situaciones que estaban claras que se tenían que dar.
Y me corroboro en lo comentado anteriormente.
Que le vaya todo bien.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-01-2007, 00:31
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 74
Mensajes: 2,485
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A propósito de aventuras en solitario



Que llegue a donde tenga que llegar, faltaria más.... pero montar todo este "marecumbé" mediatico, como que no. Dificil es en estos tiempos conseguir records. Seguro que el Citius Altius Fortus ya se lo llevó otro antes y sin tanto telefno satelite.
Salir de casa por la mañana y llegar a la hora que sea de vuelta es a veces mucho mayor "record"
Con todo que tenga buena proa !!! Y que se lo cuente a sus nietos en unos años
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-05-2007, 16:32
Avatar de Capitan Sparrow
Capitan Sparrow Capitan Sparrow esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 57
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A propósito de aventuras en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Estimadísimos y sufridos Tabernícolas de este Tabernáculo digital... hoy aquí y mañana allá...

Hoy toca un té con unas gotas de ron.

He estado ojeando el post este del navegante español que está cruzando el Atlantico en una embarcación a remos.

Pongo en vuestro conocimiento que cuando llegue (y espero que sea así) el momento de mi aventura* no pienso convertirla en "Gran Hermano Náutico".

Aunque en mi caso también me será rentable... pero será un rédito espiritual .

El enriquecimiento del alma se puede compartir... pero venderlo... ... y, además, en tiempo real...

¿Hay alguien más que piense como yo?

Debo de ser una rara avis...



Saludos a todos.
Antes de opinar, me he dado una vuelta por su web y me la he leido de arriba a abajo. ¿Quieres la opinión de alguien que también lucha por el sueño de cruzar el atlántico en una doble travesía de ida y vuelta?;
En primer lugar, olé sus dos remos por meterse en este verenjenal y sentirse bien (porque desde luego la ilusión que pone es envidiable y espero que nunca la pierda); genial que haya encontrado esponsors que se la patrocinen y a quienes seguro que lo único que les importa es que la complete y sea el primero en hacerlo para decírselo a los demás, pero...pero...opino que en el aspecto personal y emocional , y que pienso que es el que debería mover a todo aventurero, le veo un poco egocéntrico, con más ganas de protagonismo que de reto personal, un poco melodramático y, en alguno sus escritos, me da la impresión que necesite las felicitaciones y opiniones de los demás constantemente ( cosa impropia de un buen aventurero, pues no hay mayor placer que hacer las cosas con convicción y para uno mismo).
Y que conste que no le quito ningún mérito a lo que hace, él sabrá porqué lo hace y hay que respetarlo; sólo que no me gusta cómo lo vende.
Y lo digo convencido y, con tu permiso, aprovecho para explicarte mi historia para que entiendas porque pienso así; hasta hace dos años en mi vida me había subido a un velero ( soy de montaña y vivo a 1600mts del mar), pero debido a una serie de problemas personales tuve la necesidad de aferrarme a algún reto personal que me hiciera olvidar; grácias a un amigo conocí el mar y sentí que ese era el medio que me ayudaría a recuperar mi vida, mi ilusión y mis sueños; llevo dos años de preparación, muchas millas naúticas, titulaciones y hasta una travesía atlántica Martinica-Azores; aunque todavía me quedan dieciocho meses de entreno para iniciar la primera travesía y 24 para la segunda, mucha lectura, prácticas y bicicleta, en ningún momento se me ha pasado por la cabeza hacer de mi aventura una película de ciencia ficción; la motivación tan grande que tengo al levantarme cada día por la mañana me la da el hecho de que este reto me está ayudando a ser mejor cada día; y esa es la mejor recompensa que puedo tener...que a día de hoy, sin necesidad de lanzarlo a los 4 vientos, la preparación de mi viaje ya me está reportando beneficios personales de infinito valor.
Sí, a día de hoy dispongo de dos esponsors que me financian por completo mi aventura, ya que si no me sería imposible realizarla pero, ¿sabes lo mejor de todo?; ninguno de ellos me ha pedido nada a cambio; son simplemente un par de muy buenos amigos a quienes no les mueve nada más que la ilusión, seriedad y discreción de un desconocido a quién esta gran aventura personal le ayudarán a ser más humano.

Disculpa el royo...pero m'ha tocao el corasón recordar porqué lucho!! jajaja. Birras para todos y un hurra por el mar, ese gran amigo y gran desconocido a la vez.

Capitan Sparrow.com

Haz que tus sueños se coman tu vida antes que la vida se coma tus sueños

! a los aventureros que con sus azañas buscan su propia superación y satisfacción personal; no a aquellos que quieran hacer de la aventura un negocio personal
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Sparrow
humberto (03-10-2009)
  #14  
Antiguo 14-05-2007, 06:18
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A propósito de aventuras en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sparrow Ver mensaje
Sí, a día de hoy dispongo de dos esponsors ................ a quienes no les mueve nada más que la ilusión, seriedad y discreción de un desconocido a quién esta gran aventura personal le ayudarán a ser más humano.
¡Enhorabuena!!



...¡Y suerte!!!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-05-2007, 19:34
Avatar de Capitan Sparrow
Capitan Sparrow Capitan Sparrow esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 57
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A propósito de aventuras en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
¡Enhorabuena!!



...¡Y suerte!!!
Grácias Yofloto, la necesitaré

Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-05-2007, 23:27
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A propósito de aventuras en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sparrow Ver mensaje
Sí, a día de hoy dispongo de dos esponsors que me financian por completo mi aventura, ya que si no me sería imposible realizarla pero, ¿sabes lo mejor de todo?; ninguno de ellos me ha pedido nada a cambio; son simplemente un par de muy buenos amigos a quienes no les mueve nada más que la ilusión, seriedad y discreción de un desconocido a quién esta gran aventura personal le ayudarán a ser más humano.
Perdona que discrepe contigo: Tu no tienes dos "esponsors", tu tienes dos colegas que te dejan la pasta ...
Si fueran tus esponsors, ya estarias tardando en hacer rentable su inversión, publicandolo en todo lo publicable, y contandolo en todo lo que se pueda ...

Hoy para emprender una historia de esta:
o lo dejas todo (con sus consecuencias)
o estas forrado
o tiene un "esponzor" ... (que no es tu caso ...)

Salud


y a todo esto: a cuento de que nos cuentas que esta aventura personal te ayudara a ser mas humano ...?
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-05-2007, 23:00
Avatar de Capitan Sparrow
Capitan Sparrow Capitan Sparrow esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 57
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A propósito de aventuras en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Perdona que discrepe contigo: Tu no tienes dos "esponsors", tu tienes dos colegas que te dejan la pasta ...
Si fueran tus esponsors, ya estarias tardando en hacer rentable su inversión, publicandolo en todo lo publicable, y contandolo en todo lo que se pueda ...

Hoy para emprender una historia de esta:
o lo dejas todo (con sus consecuencias)
o estas forrado
o tiene un "esponzor" ... (que no es tu caso ...)

Salud


y a todo esto: a cuento de que nos cuentas que esta aventura personal te ayudara a ser mas humano ...?
Saludos y ,

Estas en tu derecho de discrepar, pero no en el de asegurar lo que yo haría en un escenario que tú fabricas, y que desde luego, como he dicho no es el mio. ( si alguien te deja dinero es para devolverlo, y ese no es mi caso). En todo caso tu no me conoces de nada para afirmar cosas que desconoces, ni para afirmar cómo llevaré mi aventura personal y la de mis "sponsors".

Y en cuanto a tu pregunta y esa risita que, perdona que te diga no sé a que cuento viene ( opino que en este contexto queda un poco sarcástica y no de muy buena educación), significa que cada vez que salgo al mar, este me enseña a ser més respetuoso con las ideas de los demás y con el medio ambiente en general. Para mí, la palabra "humano" engloba aspectos generales de conviviencia con las personas.
Para terminar y espero que te sirva, cuento esto a cuento de haber tenido la sensación de considerar que este es un espacio abierto a todos los marineros que entren en esta taberna que desean explicar sus sensaciones y experiencias a cuento que les pueda servir de la misma manera que a mí me sirven las experiencias de otros.

No se si te ha ayudado o no mi contestación, en todo caso si tienes alguna duda o algo que enseñarme me encantará que me la escribas a cuento de poder seguir ampliando mis conocimientos.

Un saludo y espero que nos podamos ir conociendo mejor, y birras para todos

Capitan Sparrow.com

Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños
Citar y responder
  #18  
Antiguo 23-02-2008, 22:47
Avatar de belaluisa
belaluisa belaluisa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: Algarve e Andalucia
Edad: 68
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A propósito de aventuras en solitario

Una ronda que hoy me encontro mal, el tiempo no me permite navegar en la mar, vamonos por unas rondas y ablar de aventuras en solitario.

TABERNEROOOO....


Mira este site http://www.acrohc.com/ y ahora ablame de aventuras.

Este no abla se "sponsors" ni denero, abla de una grande aventura y desafio proprio, por afirmacion personal.

Durante mas de 3 años realizou la vuelta al mundo en un barco de... 11ft 10", algo como 3.55m. Ay un livro "500 days around the world".

Saludos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 23-02-2008, 23:40
Avatar de belaluisa
belaluisa belaluisa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: Algarve e Andalucia
Edad: 68
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A propósito de aventuras en solitario

Una ronda más

Para terminar por hoy, tengo aqui un site para quien le gusta aventuras en solitário, una regatatita popular, sin sponsors ni profesionales, http://www.jesterinfo.org/

Quien se apunta? Ya lo tienen estes apuntados http://www.jesterinfo.org/jac2008entrylist.html

Infelizmente yo no posso participar, no tengo barco para hacerlo y tambien tengo trabajo y familia que no me lo permiten... por ahora!!!!!!!

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a belaluisa
humberto (03-10-2009)
  #20  
Antiguo 28-02-2008, 11:43
Avatar de belaluisa
belaluisa belaluisa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: Algarve e Andalucia
Edad: 68
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A propósito de aventuras en solitario

Una ronda

Aventuras en solitario? Mira este http://dixdesign.com/steward.htm

"If you think that I am mad then you should meet my mother"

"Se cres que estoi loco deverias conocer mi madre", e assim se fue a dar la vuelta al mundo en solitario en uno barco de 19' "boca aberta", sin cabina. Bien, bien.

Una ronda más para la viagen
Citar y responder
  #21  
Antiguo 28-02-2008, 13:23
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A propósito de aventuras en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sparrow Ver mensaje
Antes de opinar, me he dado una vuelta por su web y me la he leido de arriba a abajo. ¿Quieres la opinión de alguien que también lucha por el sueño de cruzar el atlántico en una doble travesía de ida y vuelta?;
En primer lugar, olé sus dos remos por meterse en este verenjenal y sentirse bien (porque desde luego la ilusión que pone es envidiable y espero que nunca la pierda); genial que haya encontrado esponsors que se la patrocinen y a quienes seguro que lo único que les importa es que la complete y sea el primero en hacerlo para decírselo a los demás, pero...pero...opino que en el aspecto personal y emocional , y que pienso que es el que debería mover a todo aventurero, le veo un poco egocéntrico, con más ganas de protagonismo que de reto personal, un poco melodramático y, en alguno sus escritos, me da la impresión que necesite las felicitaciones y opiniones de los demás constantemente ( cosa impropia de un buen aventurero, pues no hay mayor placer que hacer las cosas con convicción y para uno mismo).
Y que conste que no le quito ningún mérito a lo que hace, él sabrá porqué lo hace y hay que respetarlo; sólo que no me gusta cómo lo vende.
Y lo digo convencido y, con tu permiso, aprovecho para explicarte mi historia para que entiendas porque pienso así; hasta hace dos años en mi vida me había subido a un velero ( soy de montaña y vivo a 1600mts del mar), pero debido a una serie de problemas personales tuve la necesidad de aferrarme a algún reto personal que me hiciera olvidar; grácias a un amigo conocí el mar y sentí que ese era el medio que me ayudaría a recuperar mi vida, mi ilusión y mis sueños; llevo dos años de preparación, muchas millas naúticas, titulaciones y hasta una travesía atlántica Martinica-Azores; aunque todavía me quedan dieciocho meses de entreno para iniciar la primera travesía y 24 para la segunda, mucha lectura, prácticas y bicicleta, en ningún momento se me ha pasado por la cabeza hacer de mi aventura una película de ciencia ficción; la motivación tan grande que tengo al levantarme cada día por la mañana me la da el hecho de que este reto me está ayudando a ser mejor cada día; y esa es la mejor recompensa que puedo tener...que a día de hoy, sin necesidad de lanzarlo a los 4 vientos, la preparación de mi viaje ya me está reportando beneficios personales de infinito valor.
Sí, a día de hoy dispongo de dos esponsors que me financian por completo mi aventura, ya que si no me sería imposible realizarla pero, ¿sabes lo mejor de todo?; ninguno de ellos me ha pedido nada a cambio; son simplemente un par de muy buenos amigos a quienes no les mueve nada más que la ilusión, seriedad y discreción de un desconocido a quién esta gran aventura personal le ayudarán a ser más humano.

Disculpa el royo...pero m'ha tocao el corasón recordar porqué lucho!! jajaja. Birras para todos y un hurra por el mar, ese gran amigo y gran desconocido a la vez.

Capitan Sparrow.com

Haz que tus sueños se coman tu vida antes que la vida se coma tus sueños

! a los aventureros que con sus azañas buscan su propia superación y satisfacción personal; no a aquellos que quieran hacer de la aventura un negocio personal

Hola, Capitán Sparrow.
Aunque hace muchos meses que se inició este hilo y escribiste este post, lo acabo de leer (soy novata en el foro), así como la discusión a que dio lugar, y sólo quiero decir que te entiendo, me alegro por tí, y me das mucha envidia (sana, pero mucha), ya que mis circunstancias nunca me permitirán hacer algo así, que sería mi ilusión.
Espero que nos mantengas informados de cómo te van las cosas, y te deseo toda la suerte del mundo.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 29-02-2008, 10:31
Avatar de belaluisa
belaluisa belaluisa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: Algarve e Andalucia
Edad: 68
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A propósito de aventuras en solitario

"l' homme a besoin de passion pour existir"

Nada más verdadero.

Saludos y rondas para todos

A cada uno su pasion y su sueño.
Poder realizarlo és lo más importante. Con "sponsors" o con amigos, no importa.
Desgraciadamente, por ahora, tengo responsabilidades y compromisos varios, que solo me permiten navegar durante las vacaciones y fins de semana. Pero, en eses momentos, intento hacerlo de acuerdo con mi pasion y próximo de mi sueño.
A mi gusta mucho (prefiro) navegar en solitário y en el mar. Hacer travesias, más o menos largas, solo, con el barco, el viento, las velas y el mar. Me quedo otro, és un encuentro conmigo.

Felicidades para ti y toda la suerte del mundo "Capitan Sparrow". Mantinos informado de tu aventura.

Saludos
Citar y responder
  #23  
Antiguo 29-02-2008, 12:21
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A propósito de aventuras en solitario


No veo nada malo en que se publiciten las aventuras, aqui en la Taberna, tenemos cofrades que han escrito algùn libro o estan publicitando futuros viajes y de esa forma nos hacen coparticipes y eso se agradece
Lo importante es la acciòn, el animarse y arriesgarse.
por los aventureros mediàticos y los anònimos, salud!
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #24  
Antiguo 29-02-2008, 15:29
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: A propósito de aventuras en solitario

A mi me parece que cada uno puedo hacer con sus güevos lo que le parezca. No hace mal a nadie. Otra cosa es el "yo nunca lo haría o "jamás lo haría así" o lo que sea.

Pero coño, un mínimo respeto se merece aunque pensemos que está loco.

Como hubiera dicho mi padre: De lo suyo gasta... así que a callar.

Citar y responder
  #25  
Antiguo 29-02-2008, 16:01
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 54
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A propósito de aventuras en solitario

Cofrade Belaluisa.

He visitado la página del http://www.acrohc.com/ y me ha impresionado.
Mis felicitaciones.

A quien crea que nada le puede sorprender, que pinche el enlace... No se arrepentirá.

Y hablando de aventuras, el otro día pude ver la película "Deep water" que habla de la Golden Globe Race, donde el protagonista, Donald Crowhurst, que participaba en ella desapareció tras perder la razón. Pues bien, creo que es una película que todos aquellos que sueñan (como yo) en una circunnavegación deberían verla. Está claro que no en plan regata ni en solitario, pero opino que es recomendable por las imágenes del Atlántico, de las encalmadas, de la sensación de soledad y aislamiento que transmiten.

Mucha suerte a todos.

Obrigado, Belaluisa.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Carro de mayor en solitario Pawnee Foro Náutico Deportivo 60 26-05-2010 10:32
EL spy en solitario arre Foro Náutico Deportivo 51 07-01-2008 12:13
Rating en solitario chemamoreno Foro Náutico Deportivo 25 11-12-2006 21:59
O.T. A proposito de Malta (mi experiencia) oceanis44 Foro Náutico Deportivo 43 02-12-2006 22:29
A proposito de drizas coke Foro Náutico Deportivo 7 02-12-2006 13:22


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto