![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ser un experto en estas cosas... pienso que los familiares hicieron bien en alertar y quieres recibieron la alerta, por asegurarse, hicieron bien en iniciar la búsqueda.
Hay muchas cosas extrañas que pueden suceder, aun teniendo el barco bien y buena meteo. El patrón puede estar indispuesto, desvanecido, incapacitado o caído por la borda. Toda precaución y responsabilidad es poca :-) Podemos estar orgullosos de tener profesionales que a criterio propio y ante una mínima posibilidad de riesgo, salgan a buscarte y no hagan suposiciones del tipo, estará bien, barco grande, buena meteo, sin baliza activada, falsa alarma y a esperar a que aparezca.
|
|
||||
|
||||
|
Al margen de todas las consideraciones náuticas, familiares y de responsabilidad social (Salvamento, GC, etc.), el hecho de salir a navegar sin avisar, dejar los teléfonos en tierra (para evitar posibles rastreos?) y aparecer en Argelia me parece cuando menos 'rara'. He de pensar que, cuando vuelva, la GC tendrá unas cuantas preguntas que hacerle a este ciudadano. Si antes no se las hacen antes en Argelia.
Me alegra que terminara bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Sobre este asunto...
Nos guste o no, vivimos en la sociedad y en el tiempo que vivimos. Si los servicios de emergencia se van a activar por la falta de noticias de alguien, en el mar o en la montaña, no poner los medios para evitar que esos servicios se activen de forma innecesaria es falta de civismo. En travesía, desde hace ya bastante tiempo utilizamos Safe Trx (http://www.salvamentomaritimo.es/sm/safeTRX/). Volviendo de Mallorca, hace un par de semanas, cerré el plan de navegación al llegar a puerto, con varias horas de antelación sobre el horario previsto en la aplicación. Al cerrar el plan se envía un mensaje a las personas que tengo designadas como contactos indicando que he llegado sin novedad. A la hora en la que estaba prevista la llegada, SM empezó a llamar a mis contactos (a mí también, pero tenía el teléfono en silencio). Parece ser que por algún fallo en el servidor no se grabó el cierre del plan, pero eso me sirvió para charlar un momento con la persona que me llamó. Me comentó que para ellos es muy útil que utilicemos la aplicación, que no sustituye a los medios de seguridad que debe haber a bordo, pero supone una buena ayuda descartar emergencias o para tener constancia de que un barco no ha llegado a su destino en el tiempo previsto y, en su caso, da una primera aproximación de la zona de búsqueda. Y me pidió que la siga usando. Como os decía, utilizo la aplicación prácticamente desde que se puso en funcionamiento, pero no había tenido ocasión de ver cómo funciona cuando, aparentemente, no llegas a destino. La impresión fue estupenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un conocido mío trabaja en Salvamento y también me insiste mucho que siga usando la app... hay que ser ser muy responsable si se usa la app para no liarla.También me dijo que hay una persona responsable de ese servicio en cada demarcación y que para ellos no es ninguna molestia llamar para saber si todo está correcto en casos de despiste con la app o algo, es su trabajo.
The big boats get the glory, but the small boats make the sailor Editado por crisofilax420 en 22-05-2018 a las 23:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, en montaña, uso Safe 365. No he probado su funcionamiento en el mar.
Da tu posición (y track, si quieres) a la o las personas que tu incorpores. No avisa a organismos oficiales, salvo que, voluntariamente, actives la alarma de emergencia. Entonces transmite tu posición al 112. Al avisar a un familiar o amigo y no incluir cancelación de ruta evita, quizá, alarmas y activaciones de búsqueda y rescate prematuras. Desde luego, la de Salvamento Marítimo parece más elaborada... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que raro todo! Madre mía, con esto Iker Jiménez hace un programa entero...en fin... Que descanse en paz!
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí hay algo turbio. A ver si nos enteramos del final de la historia.
Que descanse en paz. |
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía qué desastre todo en conjunto...
|
||||
|
||||
|
La verdad es que muy normal no es. A ver si podemos seguir la noticia.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|