![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
la respetas o tampoco se te pasa por la cabeza? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Aqui pescan todos menos yo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mí ya se me han quitado las ganas de poner aquí lo que pesco, o por lo menos no todo, porque cuando no es pis es kk, aquí siempre hay algo........
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a ver si os estirais, puñeteros............ Aunque solo sea para que se joda alguno....
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De hoy, no creo que acabe con todo el mar....
Editado por relojero en 04-10-2019 a las 12:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relojero | ||
Uni (24-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De verdad que haciendo amigos eres el mejor. Y ya puestos a preguntar ..... Tú eres legal en todo????????? ........ A QUE LA DUDA OFENDE?????????????? Como bien dice Txelfi, alguno erre que erre. Por mi parte, no pienso dedicarle más tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.En mi zona la talla minima para esa especie es de 6 cm, y para otra especie de calamar que se pesca mucho, Loligo forbesi, no hay talla minima.. Tu ya sabemos que estas encima de todos, esto lo pongo para que los demas lo sepan, intoxicar un foro de informacion falsa y no contrastada n es bueno ni para el que lo hace, ni para el que lo lee. .http://www.nasdap.ejgv.euskadi.eus/r...os_tallas.html |
|
|
||||
|
||||
|
Picar, lo que es picar........
Vaya festival de barcos que vuelvo a ver desde mi ventana. Este año para los cerqueros de bokarte va a ser histórico
|
||||
|
||||
|
Mas valía darle fuego a todo.
Ayer pesca de 42 granos en kilo bajo hasta ,o 0,08 € en primera venta en musel ( Gijón) Saca cuentas.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Uno ya es mayorcito para tener que andar mintiendo, no tiene necesidad. En tu zona será la que marque el Goberino Vasco, la xunta de Galicia dice que son 10cm para esa especie https://www.xunta.gal/dog/Publicados...2-0006_es.html Dicho esto, pido disculpas si he podido ofender a alguien o si me he equivocado en las formas pero es algo que de verdad me toca. Libre es cada uno de hacer lo que le plazca respetando la ley. Buena pesca a todos y unas ![]()
Editado por CeRi_JL en 24-05-2018 a las 09:45. |
|
|
||||
|
||||
|
las pautas para soltar un pez?
|
|
|
||||
|
||||
|
En la web tienes infinita información. Es fácil de buscar.
|
||||
|
||||
|
para el rio bien que me han explicado y mejorado la técnica desde que se empezó. anzuelo mas curvo el mojado de mano, la red nueva. pero en el mar algún truco tiene que existir.
mirare la pagina. Pero creo que cuando suben con la vejiga inflada ya no tienen solución. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urtarrila | ||
CeRi_JL (24-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...Es una técnica más complicada pero en cuanto se hace unas veces se le coge el punto y es relativamente fácil. Normalmente se la practico al Bass pero solo si la picada ha sido a más de 5 metros o así y lo he sacado muy rápido por no perderle. Aunque si le das su tiempo descomprime él sólito... normalmente Se suele ver si es necesarío practicarla si al soltar el pez este se queda en superfice intentando bajar y no puede o se da la vuelta.... Tiene mucho aire en la vejiga. ![]() edit: lo que describes en el anterior mensaje está muy bien hecho, también lo que hago es aplastar la muerte del anzuelo ligeramente que no sea tan puntiaguda y a los señuelos que llevan 3 o mas anzuelos o poteras les dejo con dos para evitar enganches en el pez innecesarios como ojos o agallas y también por mi mismo pues no es la primera ni la segunda que en un ataque de ira me pasan el anzuelo por dedo... la suerte que he tenido es que me han pasado hasta la muerte entera y con solo cortar la punta ya sale, pero no veas como impresiona.
Editado por CeRi_JL en 24-05-2018 a las 11:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
esta claro que se les pincha, ya lo pregunte en su dia, pero aun asi esos peces mueren en superficie la mayoría de ellos. Otros suben y bajan pero las cabras que yo soy experto, se la comen las gaviotas. Muchos que vienen con el anzuelo bien abajo tampoco sobreviven. En una ocasión una trucha del alto del carrion estuve 20 minutos con ella para sacarla. Esta la tuve en la mano antes de que se marchara otros 5 por lo menos. Seguramente ese mismo dia ha muerto por agotamiento intentando salvar la vida. Todo en su medida esta bien, pero creo que por que te lleves a casa tu pesca en el mar no pasa nada. Total luego vas a comprarlo y as matado lo mismo. En el rio la trucha es diferente. Todas las que se venden son de piscifatoria. Hay ilegales que pescan en un dia las que quieren y las tiran al de un año de tenerlas congeladas. Pero eso ya es conciencia de cada uno y veo bien que se les sancione. Pero con la pesca que hacemos la mayoría creo que no esquilmamos el mar y pienso que será por otras razones
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno podríamos discutir largo y tendido del tema, comprendo que no es lo mismo y que la riqueza del mar es inmensa comparada con río o lago puede parece que incluso infinita pero la presión que se ejerce por los pescadores deportivos en todo el mundo en el mar es brutal, a la altura de grandes compañías seguramente....
![]() Muchos comentan que ya no sale pesca, que no se ven, etc, etc, muchos pescadores experimentados no creo que todos sean por que no saben, matos, etc Si cada pez que he cogido hubiera muerto, habría esquilmado una parte bastante notable, te lo aseguro, habría puesto mi granito y en agua interiores ya hay bastantes días de bolos como para seguir contribuyendo a ellos. Efectivamente el pez puede quedar tan exhausto por la lucha como para morir, esa trucha sería un buen bicho y si le das mucha pelea puede pasar, pero el porcentaje de supervivencia es altísimo como dije, los que más sufren son los más pequeños (de talla mínima estoy hablando, no mas de 10, 15cm) que son muy agresivos y se tragan el señuelo hasta dentro o se lo clavan por mil sitios porque no paran de coletear Los ejemplares más grandes a partir del kilo y medio vuelven "limpios" al agua y vaya si sobreviven Si conoces los lucios son peces super agresivos, me ha pasado de atacarme uno de 4 o 5kg el señuelo 2 o 3 veces y a la cuarta clavarse y sacarlo, foto y al agua, por lo que se deduce que el pez se ha pinchado varías veces pero no le ha cogido miedo al señuelo y lo ataca hasta que clava, con esto quiero decir que la herida es muy pequeña y el estrés el pez lo pierde a los pocos días, si no horas. Yo seguiré pescando de esta manera incluso en la mar, no tengo ningún problema, también a los que los soltamos nos han llamado "tontos" pero bueno, respetando la legalidad cada cual es libre de hacer lo que piense.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
relojeroooooooo!!! como te pasas pescando, vas a esquilmar el mar.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que dicen que no se pesca como antes (yo por suerte creo que es al reves), Pero creo que la epoca de desove de ciertos peces es lo que habria que respetar al igual que en el rio y seguramente el problema que comentais que hay, desaparece. Pero parece que es mas facil pescar las lubinas cuando entran a desovar. y asi mas cosas que yo no las he visto. A nivel particular cada cual pesca como quiere o como puede.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Claro ejemplo de desinformación ![]() A partir de ahora y por mi parte, te voy a ignorar Editado por CeRi_JL en 25-05-2018 a las 09:18. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|