La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2018, 17:42
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Tiene cojones venir a un foro de pesca a decir que no hay que pescar para comer. A mi personalmente y respetando todo, me parece más retorcido salir de pesca para putear a un animal; si hay que soltarlo porque no da la talla o está en veda se suelta y punto pero pescar para agotar a un animal hasta dejarlo exhausto por puro placer me parece más jodido que pescar para comer.
No encuentro la equivalencia con la caza, sería algo así como ir detrás del jabalí dándole palos para luego dejarle marchar después de la foto.
En fin, de todo tiene que haber...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a outpit
jessplz80 (22-05-2018)
Antiguo 21-05-2018, 21:31
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Me engancho de nuevo al tren,

No nos confundamos, se trata de hacer ver al respetable la diferencia entre pescar unos peces para satisfacer el consumo de su familia y llenar cubos de peces,
incluso sobrepasando el cupó permitido.

Qué conste qué al contrario de lo qué afirma un compañero, en los concursos de pesca donde participo, se suele hacer el "catch and release", "pesca y suelta", tanto en peces Espada, Marlin, cómo con otras especies.

No volveré a molestar, es predicar en vano.

Qué os vaya bonito.

Editado por KITU en 21-05-2018 a las 21:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU
CeRi_JL (22-05-2018)
Antiguo 21-05-2018, 21:43
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje

Qué os vaya bonito.
No te engañes a ti mismo hombre, volveras tambien la proxima que huelas jaleo, como no tienes nada mas aportar, entras a la disputa y a la polemica , tendras tu idea de donde pesca la gente y como esta la legalidad en cada zona....

Citar y responder
Antiguo 21-05-2018, 22:48
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes

Lo que hay que leer, que uno es malo por comer lo que pesca...como cazador que también soy estoy acostumbrado a los continuos ataques de ecoterroristas pisapraos, porque ecologistas no son desde luego, pero en la mar?parece que también se contagia... en fin, mejor no seguir el juego ni entrar al trapo de esta gente.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2018, 23:37
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes

Cita:

Qué os vaya bonito.

No se molesta cuando se predica una modalidad de pesca que pretende ayudar a preservar u otras cosas similares.

Lo que molesta es criminalizar a los que no lo practican o a los que aprovechan una actividad deportiva y de entretenimiento para disfrutar de un día de relax y asueto y surtirse además durante gran parte del año de ella para su consumo o para invitar a amigos a una comida, por ejemplo.

Por lo visto, si se compra en la tienda de al lado es menos “pecao”. En lo de los cupos estoy de acuerdo, si es todos los días. Si un día, por lo que sea, se calienta uno y se columpia, pues tiene un pase...

Llegará el día que algún imbécil criminalizará a la gente que tiene flores en su terraza por “tener esclavizadas especies florales, sufriendo lejos de su hábitat natural” o cualquier gilipollez similar.

Ya he tenido que oír memeces de gente que tiene pájaros en jaulas, cazadores en contra de los Toros y viceversa.....en fin, eso ya son temas complicados y como dice Txelfi, no quiero que me apliquen un 155....

También molesta bastante leer intervenciones con la única finalidad de meter el dedito en el ojo a los demás. El cuerpo humano tiene muchos huecos y seguro que muchos descubrirían un mundo de sensaciones si experimentaran con ellos, en vez de empecinarse con los del vecino.

Sin acritud....

Editado por PELOSA en 21-05-2018 a las 23:54.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a PELOSA este mensaje:
Rufo5 (22-05-2018), TXELFI (22-05-2018), urtarrila (22-05-2018)
Antiguo 22-05-2018, 10:49
Brojua Brojua esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 38 Agradecimientos en 24 Mensajes

Mire señorito Ceri Jl, no nos venga con esta cantinela de ecologismo barato y frases estupendas, mire lo que hace usted con eso de la captura y suelta, eso que es, pues le voy a decir lo que es; es creerse que usted es mas listo que el pez que captura, pero claro como soy tan bueno y bondadoso lo devuelvo al agua, pues le voy a decir una cosita para hacer eso quedese en su casita, porque así esos peces que captura y luego los suelta, no tienen la necesidad de pasar por sus manos.

Ah, y le voy a decir otra cosa, usted habrá montado alguna vez en algún automovil, autobús, moto, tren, avión, barco, etc, no? Pues sabe que usted, también está contaminando con los gases que desprenden todos esos artilugios y en consecuencia está matando, aves, peces y plantas, YA ESTA BIEN DE TANTO CUENTO BARATO.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brojua
mackarel (22-05-2018)
Antiguo 22-05-2018, 11:00
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:

No nos confundamos, se trata de hacer ver al respetable la diferencia entre pescar unos peces para satisfacer el consumo de su familia y llenar cubos de peces,
incluso sobrepasando el cupó permitido.

Qué conste qué al contrario de lo qué afirma un compañero, en los concursos de pesca donde participo, se suele hacer el "catch and release", "pesca y suelta", tanto en peces Espada, Marlin, cómo con otras especies.

Qué os vaya bonito.
Me alegra oír eso, enserio, no soy activista ni nada parecido simplemente respeto por un animal, unos animales que me apasionan.

Dicho esto algunos tenéis la piel muy final y os la cogéis con papel de fumar, ni he faltado al respeto ni he insultado a nadie, son formas de hablar, cada cual que se lo tome tan a pecho como desee.

PENOSA la proporción de los que practicáis PESCA CON MUERTE con el captura y suelta. No me esperaba una mayoría tan abrumadora.

Para el enterado de los estudios y que dice que a mi se me mueren los peces le digo que ni idea tiene. Puede comprobar cuando quiera como no se mueren los peces, solo tiene que PRACTICARLO.... desde luego que con su tipo de pesca, ahí si que no sobrevive ninguno.

Las opciones de que pueda ser liberado con total garantía para su supervivencia en "catch & release" son muy altas, más de un 95 por ciento, desde liego que hay que saber tratar al pez y no ser un MANAZAS, incluso he llegado a sacar dos veces el mismo pez, eso es lo bonito de la pesca y no dar muerte....

Os contare algo.... Originarios de "ciertos" países donde la cocina con carpa es muy típica llegaron a españa con la idea de que las carpas de los embalses eran suyas, INFINITAS y tenían derecho a llevarse para casa toda la que pillaran con indiferencia de la talla o el peso, TODO, carros de compra del "carrefu" llenos, si, si LLENOS, visto con mis propios ojos...

Luego se desarticulo una organización que subía las carpas a estos ciertos países para vender de manera totalmente ilegal y sin ningún tipo de condiciones de salubridad, al final a estos países llegaban kilos, toneladas de carpas podridas para tirar directamente.... Podéis buscar la noticia en google.

Años después me encontrado a gente de estos mismos países preguntándome si practicaba captura y suelta.... -por favor, hágalo, ya casi no hay carpas!!!-
pero "la mar todo lo aguanta", verdad?

en los años 80 y 90 era casi un crimen pescar trucha y soltarla, en el pueblo se reían si lo hacías (ILUSO, pensaban) años después esos mismos que se reían fueron los pioneros en crear tramos de veda, cotos, pesca sin muerte, etc... Porque no quedaba prácticamente trucha

Me pierdo en tantas respuestas, no sabía que vuestro ansia por seguir esquilmando el mar era tan grande, allá cada uno....

Lo dicho, que nadie llore ni se raje las vestiduras cuando no quede ni un put... pez

Sin acritud, por supuesto.

Antiguo 22-05-2018, 11:11
mackarel mackarel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 62 Agradecimientos en 34 Mensajes

si claro, voy a pagar el barco, el pantalán, los aparejos , las cañas, los seguros, las revisiones, las averias, la itb, las licencias d epesca, las mejoras del barco y luego voy a ir y voy a soltar los peces jajaj cuanto pelao anda suelto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mackarel
Brojua (22-05-2018)
Antiguo 22-05-2018, 11:12
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Brojua Ver mensaje
Mire señorito Ceri Jl, no nos venga con esta cantinela de ecologismo barato y frases estupendas, mire lo que hace usted con eso de la captura y suelta, eso que es, pues le voy a decir lo que es; es creerse que usted es mas listo que el pez que captura, pero claro como soy tan bueno y bondadoso lo devuelvo al agua, pues le voy a decir una cosita para hacer eso quedese en su casita, porque así esos peces que captura y luego los suelta, no tienen la necesidad de pasar por sus manos.

Ah, y le voy a decir otra cosa, usted habrá montado alguna vez en algún automovil, autobús, moto, tren, avión, barco, etc, no? Pues sabe que usted, también está contaminando con los gases que desprenden todos esos artilugios y en consecuencia está matando, aves, peces y plantas, YA ESTA BIEN DE TANTO CUENTO BARATO.

Ya, y usted hace todo eso y aparte se lleva por delante todos los peces que
pilla.

estremecedor argumento el de que para "soltar los peces, mejor quédese en casa"

De premio Nobel

Antiguo 22-05-2018, 11:30
Piratilla

Te sigo diciendo lo mismo tú contaminas como casi todo el mundo, por lo tanto asesinas, aves, peces y plantas y bien que lo sabes,con tu barco y si no tienes con el de tu amigo.

A tí si que te vamos a dar un premio, el de ANIMALISTA BARATO.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2018, 12:34
Corsario

Que tendrá que ver la ecologia con el captura y suelta??

Algunos de verdad que os encanta mezclar la velocidad con el tocino...

Simplemente es mostrar mas empatía con la criatura que te brinda una de las actividades, que seguramente, más te guste o apasione.

No se puede ser tan corto de miras como demostráis algunos.

Antiguo 22-05-2018, 13:02
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Que tendrá que ver la ecologia con el captura y suelta??

Algunos de verdad que os encanta mezclar la velocidad con el tocino...

Simplemente es mostrar mas empatía con la criatura que te brinda una de las actividades, que seguramente, más te guste o apasione.

No se puede ser tan corto de miras como demostráis algunos.

La criatura te brinda el disfrute, me entra el
Citar y responder
Antiguo 22-05-2018, 13:38
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ya ni pican los muy c******

cofrades de la zona maresme-garraf....se pesca algo?? yo no saco ni algas..
alguien que pueda darme esperanzas de que hay pescado??
una rondita para los cofrades
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ
CeRi_JL (22-05-2018)
Antiguo 22-05-2018, 13:46
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Al final, es de libro, no??
Va a discutir con todos y todo le da igual....

Citar y responder
Antiguo 22-05-2018, 13:55
Capitán pirata

Cita:

Para el enterado de los estudios y que dice que a mi se me mueren los peces le digo que ni idea tiene. Puede comprobar cuando quiera como no se mueren los peces, solo tiene que PRACTICARLO.... desde luego que con su tipo de pesca, ahí si que no sobrevive ninguno.

Sin acritud, por supuesto.

¿Ve lo que le dije al principio? Discutir con alguien como Ud. es absolutamente estéril. Es tan ignorante y tan necio y sobre todo, TAN SOBERBIO, que niega hasta las evidencias.

Precisamente para hacer un cálculo de la mortandad real en la captura y suelta, ( y no un "sobreviven todos porque lo digo yo, que soy muy listo") unos profesionales (no unos manazas ni unos "enterados") hacen un estudio serio con un montón de medios, registrando infinidad de datos, haciendo autopsias a los peces para averiguar causas de la muerte, etc y ¡¡EL MESÍAS LO NIEGA!! ¡¡HOSANNA!!

¡¡Enterados, que sois unos enterados, no tenéis ni puta idea...!!! ¡¡Os lo digo yo...!!

Todo el mundo está sujeto a que unas estadísticas se cumplan, aún con pequeñas variaciones según la suerte o habilidad de cada uno ¡¡PERO UD. NO!!

Seguro que Ud. puede tomar curvas de 90º a 200 Km por hora, que la fuerza centrífuga no le tira fuera, como al resto de los mortales. Las leyes de la física son para nosotros, a Ud. no le afectarán, ¡¡estoy seguro!!......

¿Que pescó el mismo pez más de una vez? ¡¡CLARO QUE SI!! De cada 100 peces que pesca sobreviven 86, ¿recuerda? ¿O se perdió el programa de los números de Barrio Sésamo?

Lo único que le dice "el enterado", D. Perfecto Sapiente, es que se le mueren 16 de media.......Si o SI.... (bueno, ya sabemos que a Ud. no..... que bucea un par de días detrás de ellos para comprobarlo)

El que el anzuelo lleve o no muerte, incide algo, pero poco. La mayor mortandad se produce en heridas de agallas con sangrado, en heridas en esófago, porque pueden perforar hígado, corazón y vasos circulatorios alrededor de ellos que provocan hemorragias internas y bastantes también en paladar porque puede llegar a perforar la base del craneo y afectar al sistema nervioso.

Todas estas heridas no se ven a simple vista y no provocan muerte inmediata. Capitulo aparte, tras la suelta también se produce una merma en los reflejos de los peces durante un período variable, sobre todo en la atención y en la reacción al escape. (Ya le dije que esta gente es seria y hace estudios de verdad, no "porque lo dicen ellos")

Eso implica que un pez que a priori no tiene una herida mortal y que puede sobrevivir, durante un tiempo que oscila entre unos minutos y un par de horas hasta que recupere su total "presencia de ánimo" y todos sus reflejos, es presa fácil de otros depredadores que puedan andar al acecho y ser devorado. Pero claro, ese ya es un dato imposible de valorar o calcular. Pero hasta ese dato han registrado.

Otra cosa es que en ecosistemas tan limitados como un río, haya que tener más cuidado. De hecho las administraciones vedan cada vez más tramos a la pesca o permiten solo pesca sin muerte, con la cual estoy muy de acuerdo como mal menor.

En embalses ya entran otros factores. No se debe hacer solo captura y suelta. Hay que hacer descastes de los ejemplares más grandes de depredadores porque, si bién son los de mayor capacidad reproductora, también son unos consumidores de enormes cantidades de peces. En muchos de ellos ya se empiezan a ver muy pocos ejemplares, pero de gran tamaño y casi no se pescan pequeños ¿Por qué? Porque se los han comido los grandes. (También hay estudios sobre eso, pero imagino que para Ud. serán unos "enterados" y será solo como diga Ud.)

El Black Bass, Lucios, Lucioperca, Siluros y la misma Carpa, son especies invasoras y con la mayoría de ellas hay obligación de sacrificio o prohibición de captura y suelta, como prefiera. El Black Bass, por ejemplo construye un nido y defiende a sus crías hasta que alcanzan 3 cm. Después, ya pueden salir por aletas, o serán devorados por sus propios progenitores.....

Y esas especies han acabado con la fauna piscícola autóctona, entre otras cosas. Lo que es bueno para unos, es malo para otros y esto ocurre cuando enteradillos de medio pelo introducen una especie de forma ilegal donde no debe o sobreprotegen otras sin saber las consecuencias de esa medida. Basta con ver la incidencia de los Cormoranes (sobreprotegidos por ecologistas de salón y capaces de consumir hasta 2 kg de peces diarios) en algunos de nuestros ríos.

O pregunte a los Australianos sobre la genial idea que tuvo en 1.859 el enteradillo de los cojones del Thomas Austin, cuando soltó 24 conejos salvajes para poder practicar su caza favorita, como hacía en Inglaterra....

Pero bueno, como dijo CYRANO I y viendo que hay otra gente con la que sí merece la pena echar tiempo en debatir e intercambiar opiniones, no "verdades absolutas":

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
Pues nada, que me equivoqué, visto lo dicho por usted en la primera frase y, teniendo claro mi error, no tiene sentido seguir con la "conversación".

Si es que no aprendo. Con lo claro que lo deja el refrán de mi firma......

Antiguo 22-05-2018, 14:02
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Al final, es de libro, no??
Va a discutir con todos y todo le da igual....

Antiguo 22-05-2018, 14:05
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 115 Agradecimientos en 83 Mensajes

Durante siglos y siglos el ser humano ha pescado en los mares para simplemente comer no por diversión como en la pesca deportiva , yo defiendo la pesca deportiva siempre que sea "deportiva" para mi eso significa pescar peces que den la talla y cumpliendo el cupo lo que no puede ser es ir a la mar como pescador deportivo a ganarse la vida como hacen algunos , focos por la noche para pescar calamares , carretes eléctricos, palangres... en fin , yo sufro hasta cuando pesco a jigging y me pican cabras que en ocasiones son más pequeñas que el señuelo , siempre las intento sumergir de nuevo en el agua pero casi nunca suelen sobrevivir ya que la descompresión las mata y siempre hay alguna gaviota lista por la zona...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97
CeRi_JL (22-05-2018)
Antiguo 22-05-2018, 14:08
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Ya ni pican los muy c******

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
cofrades de la zona maresme-garraf....se pesca algo?? yo no saco ni algas..
alguien que pueda darme esperanzas de que hay pescado??
una rondita para los cofrades
A los enterados les importa tres narices que no haya en tu zona, mientras no sea en la suya....

te remito a la respuesta #8 de la primera página.

Así esta el mundo...

A imágenes infantiles y parrafadas insulsas no contestaré, no pierdo el tiempo con insulsos...

Solo digo que captura y suelta tiene un 95% de probabilidades de sobrevivir si te jode pues bailas y buscas estudios donde te animen a matar mas peces, insulso, que eres un insulso.

SIEMPRE captura y suelta!!!!!

Editado por CeRi_JL en 22-05-2018 a las 14:12.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2018, 16:57
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Exclamation Re: Ya ni pican los muy c******

Citar y responder
Antiguo 22-05-2018, 17:32
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes

Antiguo 22-05-2018, 17:46
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Ya ni pican los muy c******

Cita:
A los enterados les importa tres narices que no haya en tu zona, mientras no sea en la suya....

te remito a la respuesta #8 de la primera página.

Así esta el mundo...

A imágenes infantiles y parrafadas insulsas no contestaré, no pierdo el tiempo con insulsos...

Solo digo que captura y suelta tiene un 95% de probabilidades de sobrevivir si te jode pues bailas y buscas estudios donde te animen a matar mas peces, insulso, que eres un insulso.

SIEMPRE captura y suelta!!!!!

Doy por sentado que has cruzado las informaciones y me has citado por error, te falta capacidad, más fijarte en lo que lees, más atención, ya sabemos que eres dios, el todo sabiondo, pero a mi no me metas en tus pajas mentales, a mis preguntas contestaciones coherentes, no pataletas de bebé.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2018, 21:47
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Hilo a punto del cierre
Antiguo 22-05-2018, 23:49
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes

sigo sin enterarme del correcto desanzuelado del pez. Te mojas las manos? usas algun tipo de rez que no les dañe? lo sostienes en el agua hasta que coje movimiento? hay algo que podamos aprender?

Editado por urtarrila en 22-05-2018 a las 23:50. Razón: mal
Citar y responder
Antiguo 23-05-2018, 08:16
jonast jonast esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 53 Agradecimientos en 36 Mensajes

CITO
"Me alegra oír eso, enserio, no soy activista ni nada parecido simplemente respeto por un animal, unos animales que me apasionan."

Se da vd cuenta de la incongruencia?????

Si tanto te apasionan esos animales, por qué les aplicas la receta del sufrimiento?????- Pues, menos mal que te apasionan

CITO
"SIEMPRE captura y suelta"

REPETIMOS!!!!!!!!
Para preservar las especies, se han dictado normativas. La inmensa mayoría de los que por aquí nos entretenemos y aprendemos (yo muuucho!!!) cumple con la normativa de pesca

Por último,
Ante una persona que no compartiera tu afición y te dijera que se debería de prohibir ese "deporte" de captura y suelta por el maltrato animal (eres consciente de que los maltratas, verdad??) Con qué argumentario te defenderías?????- Creo que te habrían pillauuuu , apasionado de los animales

Buena pesca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!
Citar y responder
Antiguo 23-05-2018, 08:30
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes

Es igual que argumentéis lo que os dé la gana, ese es de los de erre que erre
outpit (23-05-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro